DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, mayo 31, 2009

BURRUCHAGA CONFORME


Publico Cronica: Conforme asi se lo vio a Burruchaga al termino del partido en Rosario. Arsenal, que consiguio su segundo punto bajo la direccion tecnica del campeon mundial de 1986, dijo: "Me voy satisfecho con el resultado, de a poco el equipo va logrando una identidad". Al mismo tiempo valoro las producciones de Jara y Benedetto "porque debieron reemplazar a Matos y Leguizamon y lo hicieron bien."

sábado, mayo 30, 2009

ARSENAL CAMPEON EN MAR DEL PLATA

El diario Clarin publico una nota referida al escandaloso partido, donde Aldosivi derrota a Alvarado por 13 a 0 por la liga marplatense. En esa nota, Clarin publico una serie de fotografias, y surgio esta panoramica de la final por el zonal sudeste de 1992, partido donde Arsenal derroto a Alvarado por 2 a 1 y conquisto el ascenso al Nacional B. Como podemos observar, el viejo Estadio General San Martin (demolido y hoy supermercado) esta a full, y entre tanto publico, un grupo de 300 hinchas del viaducto vibraron con el triunfo, impensado por todo el ambiente futbolistico, que hasta un ex presidente proveniente de La Rioja, habia declarado su preferencia por Alvarado. Cosas de la vida.

SINTESIS

Newell's: Sebastián Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Mauro Fórmica; Alejandro Da Silva y Diego Leandro Armani. Director técnico: Roberto Sensini.

Arsenal: Cristian Campestrini; Mariano Brau, Carlos Casteglione, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Iván Marcone, Cristian Pellerano, Federico Poggi; Franco Jara y Darío Benedetto. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: En el primer tiempo, a los 12 minutos, Sergio Sena (A), y a los 19, Mauro Formica (N).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Mauricio Sperdutti (N) por Pillud; a los 14 minutos, Santiago Salcedo (N) por Armani; a los 23, Facundo Silva (A) por Benedetto; a los 29, Jossimar Mosquera (A) por Marcone; a los 38, Leandro Torres (N) por Formica y Nicolas Aguirre (A) por Poggi.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Cancha: Newell's Old Boys.

ARSENAL EN CLARIN DIGITAL

Publico Clarin digital
Newell's tiene cada vez más complicada la chance de clasificarse para la Copa Sudamericana. Es que esta noche volvió a demostrar la irregularidad que lo aquejó a lo largo de todo el Clausura al empatar 1-1 con Arsenal en el Parque de la Independencia. De esta manera, quedó a cuatro puntos (con un partido más) de Vélez y Tigre, en la lucha por la clasificación. En los primeros minutos el que manejó mejor la pelota fue Arsenal, ya que jugó rápido por las puntas, con Sena y Federico Poggi, y a partir de esa situación complicó a su rival. A los 12 llegó el tanto de Arsenal: tras un despeje de Juan Manuel Insaurralde, la pelota pegó en Bernardi y le quedó a Sena, quien cambió de ritmo, ingresó al área, esquivó a Sebastián Peratta y definió con absoluta serenidad.Newell's se fue a buscar el empate y lo logró enseguida, a los 16, cuando Formica recibió el balón por la izquierda fuera del área y tiró a colocar en una exquisita definición. El gol lo entusiasmó a Newell's, que siguió generando situaciones favorables. A los 20, Hernán Bernardello habilitó a Leonel Vangioni por izquierda y el centro fue conectado por Leandro Armani, pero la pelota terminó muy cerca del palo izquierdo de Cristian Campestrini. Después el juego perdió nivel y se volvió impreciso. El segundo período fue un monólogo de Newell's y tanto Armani como Da Silva tuvieron chances para convertir. Arsenal se limitó a especular y dejó solo a Jara arriba. Pero el local fue perdiendo la calma y así terminó por ayudar a la resistencia de la defensa visitante.El equipo de Roberto Sensini fue al frente y se jugó entero, pero careció de claridad y penetración para obtener las tres unidades que precisaba. Ahora quedó muy complicado.

PUNTAZO EN ROSARIO

El arse saco un buen empate en Rosario y de paso dejo al local fuera de la clasificación para la Copa Sudamericana 2009. Rapidamente nuestro equipo puso el ritmo en la cancha, sorprendiendo a Newell`s y entre errores de la defensa rojinegra, Sena convirtio el primer gol de la noche. Impensadamente, Arsenal habia salido a quemar las naves en la Chicago argentina, porque presiono en el mediocampo dando un juego trabado, que Newell`s no podia resolver. Esto nos beneficiaba, ya que el juego se hizo a la manera que buscaba el arse. Lastima que a los cuatro minutos del gol de Sena, Formica empato estupendamente. Parecia que la noche se nos venia nuevamente, pero el equipo asimilo el golpe y se mantuvo firme durante toda la primera parte.
El segundo tiempo mostro a un equipo local mas ambicioso y tuvo tres chances netas de gol, pero se fue diluyendo y Campestrini termino tomando mate en su arco, porque Arsenal se adelanto y le bajo la persiana al encuentro.
Importantisimo empate en Rosario para seguir sumando, sin embargo todavia no podemos ganar.

miércoles, mayo 27, 2009

JARA Y NERVO A TOULON

El grueso del seleccionado argentino que participara desde la semana proxima del Torneo Esperanzas de Toulon, viajara el domingo rumbo a Francia, pero los jugadores de River Plate Diego Buonanote y Mauro Diaz lo haran el lunes.
En la lista de seleccionados figuran Hugo Nervo y Franco Jara, dos jugadores de nuestro Arsenal que siguen el sendero marcado por Alejandro Gomez, Jorge Burruchaga, Franco Caraccio y Cristian Campestrini, jugadores que actuaron en torneos oficiales y amistosos en los diversos seleccionados argentinos.
Para Nervo y Jara mis felicitaciones y exitos en el torneo de Toulon.


Joaquin del arse.

HAY QUE GANAR O GANAR

Publico Ole
"Tenemos que entender que nos estamos jugando el futuro de cada uno, la continuidad después de junio", alertó Cristian Daniel Campestrini. En realidad, la intención del arquero del Arse es ganar motivación para cortar la racha de 11 partidos sin victorias que lleva su equipo. Claro que es un objetivo individual que se extiende a cada uno de los jugadores. Pero el equipo tiene otros, colectivos: necesitan empezar a sumar puntos para engrosar el promedio que este año no lo compromete, pero no apunta a ser tan bueno para la temporada que viene. Se le va la campaña de 62 puntos de la 06/07 y quedaría en situación delicada: si el torneo terminara hoy, arrancaría el Apertura 09 en la 15° en la tabla de los promedios, a sólo dos puestos de la Promoción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La mano viene dura en el arse... el promedio comenzara a acecharnos de una manera impensada, casi sin darnos cuenta estaremos con la soga al cuello... habra que remarla mucho, como hace rato que no nos pasaba... sera tiempo de ponernos serios y terminar este maldito torneo de la mejor manera, ganando todo lo que se pueda...

Joaquin del arse.

sábado, mayo 23, 2009

TRISTEZA NAO TEM FIN

Incomprensible lo de Arsenal. No hay palabras para resumir este malisimo momento. Por primera vez en mucho tiempo estamos ultimos en una tabla de posiciones. Habra que remontarse al Nacional B de la temporada 1996/97, pero este equipo del clausura 2009 no podia caer mas bajo, como lo dijo Burruchaga.
Anoche era la noche para recomponer todo, pero nada, ni juego, ni ganas, por mas que tuvimos posibilidades ante un limitadisimo equipo que esta descendiendo a segunda. No hubo pechos calientes, si algunos pechos frios, y la tribuna dio su veredicto al termino del partido.
No se puede analizar nada del partido, mas de lo mismo, incertidumbre, alguna corrida, algun centro, pero despues nada de nada.
Burruchaga pidiendo a gritos desde el banco un poco mas... pero en la cancha nadie se dio por enterado.
Y los jujeños se empacharon con esta victoria, por mas que su descenso es un hecho irreversible.
Para los partidos que quedan no hay nada bueno por esperar. Solo que se termine ya este torneo, el propio Burruchaga dijo que solo quedan sumar algunos puntos... de ganar no dijo nada. El ambiente interno es de lo peor, y Julito Grondona ya tomo nota de los jugadores que se van a ir por la puerta trasera...
La cosa viene mal, podemos estar peor. Como siempre, el hincha del arse seguira alentando y aguantando lo que venga...

Siempre estuvimo en las malas, las buenas ya van a venir...
Señores yo soy del Viaducto soy de Sarandi...

Hasta la proxima

Joaquin del Arse.

viernes, mayo 22, 2009

CAMPESTRINI DEBUTO EN SANTA FE

Completando un ciclo de entrenamientos donde fue ponderado por Diego A. Maradona, finalmente Cristian Campestrini hizo su debut en la seleccion nacional, en el partido que Argentina derroto por 3 a 1 a Panama.
No tuvo intervenciones importantes y es para destacar que se convirtio de este modo en el primer jugador de Arsenal en jugar en una seleccion mayor.

lunes, mayo 18, 2009

FUERTE AUTOCRITICA DE BURRUCHAGA

Publico ole

Sólo dos fechas le alcanzaron a Jorge Burruchaga para hacer un análisis de la situación que vive Arsenal. "Tenemos muchas pérdidas de pelota. Y cuando te pasa eso, se corre mucho y mal: te cansás rápido y así todo se hace difícil", afirmó el entrenador. Una auténtica radiografía de este equipo que ya acumula diez fechas sin ganar, es uno de los equipos más goleados del torneo (con 23) y ocupa, junto con Argentinos, el anteúltimo puesto en la tabla de posiciones.

Burru no se excusó en la categoría del rival para justificar la derrota e hizo un mea culpa: "Somos un equipo inseguro, al que le cuesta dar tres pases seguidos. Esa fue la clave del partido: si perdemos la pelota y le damos la chance de jugar a Riquleme, Gracián y Chávez, se hace complicado aguantar el resultado".

Igual, el DT fue optimista de cara al futuro: "Falta bastante para ver el Arsenal que pretendo, pero más allá del resultado, me voy más conforme porque tuvimos buen volumen de juego y más dinámica que ante Gimnasia. El equipo va a mejorar, pero la mejoría en el fútbol te la dan los resultados".

A su vez, el capitán Carlos Casteglione también hizo su autocrítica: "No estamos jugando bien y eso a la larga lo terminás pagando con una campaña así. Por eso estamos en este lugar de la tabla".

400 PARTIDOS DE CAFU ESPINOLA


Cafu Espinola, simbolo del historico Arsenal.


Proveniente de Argentinos de Quilmes, Dario Espinola, alias Cafu debuto en Arsenal en la temporada 93-94. Totalizo 400 partidos en la historia del arse, con estos totales:
  • Torneos de ascenso: 237
  • Primera división A: 144
  • Copas Internacionales: 19
  • Goles convertidos: 16
Tuvo tres lesiones a lo largo de su trayectoria, dos en el ascenso y una en la primera división A, que lo mantuvo alejado todo el segundo semestre de 2006.

Su especialidad es el tiro libre.

NO TE VAYAS CAMPEON QUIERO VERTE OTRA VEZ


Inigualable ese 18 de mayo de 2002. Cuando el arse se hizo grande de verdad y alcanzo el ascenso a la A. Desde dias antes se notaba que el logro estaba al alcance de la mano. Ya habia quedado atras la mala experiencia con Roberto Mariani, habia llegado Burruchaga y puso el hinodoro en el baño y la mesa en el comedor. De a poco, alcanzamos el primer lugar en la tabla general (gracias a los gallinas de Quilmes) y nos cargamos a Godoy Cruz y a El Porvenir en el octogonal. Crecia el equipo, creia en si mismo, fuimos a Concepcion del Uruguay y nos trajimos un preciado 2 a 1 a favor. Solo faltaba la ultima estocada.
El viaducto revento literalmente, las tribunas cedian a tanta pasion, se penso en suspender el encuentro, pero nadie queria esto, era el dia, a todo o nada, pase lo que pase... Y asi sucedio, un penal en contra, los entrerrianos mas serenos, el arse que iba y no podia.
Surgio en el entretiempo, como sacadas del baul de los recuerdos, las miticas camisetas del 92, aquellas que le pasaron el trapo a Alvarado en la mismisma Mar del Plata, las trajo el Coco Grondona y las repartio entre sus compañeros.
Ahi, el arse se transformo e increiblemente fue otro partido, como si aquella gesta se hermanara con esta otra, y llego el empate de la mano de Morales, y el alambrado que se va al piso con unos cuantos, y Baldassi que mira para otro lado y dice: siga, siga... y es final, ascenso, alegria, lagrimas por el logro, por los que no estan pero lo miran desde el cielo... es festejo, extasis, es un Arsenal de emociones, porque el equipo del barrio llego a primera....

Joaquin del Arse.

domingo, mayo 17, 2009

CAMPESTRINI Y SU PARTIDO DE ORO

El gran Campestrini marco nuevamente la diferencia en el nivel individual de Arsenal. Es que el arquero de la seleccion nacional argentina desplego en la Bombonera una suficiencia notable. Tapo varios manos a manos, no tuvo responsabilidad en ninguno de los dos tantos locales y ademas de yapa le tapo un tiro penal (cuando Arsenal ganaba 1 a 0) a Riquelme, su verdugo.
Para Riquelme este fue el quinto tiro penal que le contienen. El 23 de noviembre de 2008, el arquero de San Martin de Tucuman, Marcos Gutierrez habia sido su ultimo verdugo. Riquelme con la camiseta de Boca convirtio nueve penales.
Esta actuacion de Campestrini le llega en su mejor momento profesional, con una convocatoria para el proximo partido de Argentina ante Panama, el dia miercoles en la cancha de Colon de Santa Fe. Es de esperar que esta actuacion lo catapulte para nuevas convocatorias por parte del DT Diego A. Maradona.

IMAGENES DESDE LA BOCA

La hinchada del arse se hizo presente nuevamente en la cancha de Boca y desplego el telon. Se alento sin cesar, pero la derrota no hizo mella en los hinchas que se retiraron conformes con la labor desplegada por algunos jugadores.
Termino el primer tiempo. Yacuzzi encabeza la fila que va hacia el tunel. Arsenal jugo por momentos un buen futbol, pero no estuvo certero en las chances que tuvo, cosa que Boca no desaprovechaba, y que el gran Campestrini evitaria varios goles.

Figueroa supera a Mosquera y Matellan. El rubio delantero xeneixe convirtio un explendido gol y fue un rival que llevo preocupacion a la defensa del Arse.


DERROTA EN LA BOMBONERA

Arsenal finalmente no pudo cumplir con su objetivo de traer un resultado positivo de la cancha de Boca. Es que los locales fueron mas ofensivos, mas punzantes en el ataque, a pesar del tibio intento de Arsenal, que al principio de los dos tiempos puso en aprietos a Boca. Con el gol tempranero de Matos, el Arse se planto decididamente de contragolpe, se abroquelo en el fondo, y pago caro su falta de hambre. Rapidamente los xeneixes estuvieron al filo del empate, pero Campestrini, la gran figura de nuestro equipo, rechazo con contundencia el disparo rival. No obstante, nada cambio, Arsenal se refugio totalmente en su propia aerea, que comenzo a ser visitada por Mouche, y el andar cansino pero decisivo de Riquelme, y no extraño que Boca terminara ganando el primer tiempo por 2 a 1.
En el complemento, nada cambio, solo Arsenal salio mas del fondo, pero no pudo hilvanar chances claras, nada concreto en la ofensiva, porque Matos estaba muy solo, porque Leguizamon no encontro nunca el espacio claro, porque Carrera avanzaba pero no tenia a donde descargar, porque Casteglione era un flan en el medio. Asi, nuevamente Campestrini se erigio como la muralla infranqueable para los delanteros de Boca, y una y otra vez tapo en voladas magnificas los goles del local, una y otra vez se revolco en el aera atrapando las pelotas envenenadas que le servian los rivales y termino siendo la gran figura no ya del arse, sino del partido.

En conclusion, la derrota en la cancha de Boca es merecida, no podemos decir que teniamos el empate a tiro, mas alla de algun descuido defensivo de los dirigidos por Ischia. Tampoco podemos decir que fue un fracaso haber perdido. Podemos sacar algunas conclusiones decisivas: Hubo momentos de buen toque en el medio, con el despliegue de Carrera, con Matos inquietando adelante, con las atajadas de Campestrini y algo de Matellan en el fondo. Falto precision, pero eso es una materia que Arsenal adeuda desde hace un buen rato. Y se hace notorio que Casteglione cumplio ya su ciclo historico y que seguramente no deberia ser tenido en cuenta como titular, que Leguizamon esta mas peleado con el mismo que con la pelota, que Mosquera tambien cerro un ciclo en el arse, y que Pellerano, por mas ganas que le ponga, no debe ser el creador de juego del proximo Arsenal modelo 2009-10.

Derrota en la Bombonera, justificada pero que nos deja algunos destellos de esperanza.


Joaquin del Arse.

domingo, mayo 10, 2009

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Samuel Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. Entrenador: Jorge Burruchaga.
Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. Entrenador: Leonardo Carol Madelón.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ignacio Piatti por Messera (GELP) y Sergio Sena por Díaz (A); 18m. Juan Bottaro por Sava (A); 33m. Franco Niell por Romero (GELP), 35m. Mauro Matos por Leguizamón (A).
Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Arsenal.

sábado, mayo 09, 2009

OPTIMISMO CON ESTE NUEVO CICLO

Un pequeño sondeo en las opiniones de los hinchas locales me condujo a pensar que hay un marcado optimismo en este nuevo comienzo. Obviamente, la mayoria remarco la necesidad de tener un orden tactico, a pesar de que esto llevaria a la perdida de la ofensiva del equipo. Pero tambien se destaco el trabajo con pelotas detenidas. No obstante, sabe la mayoria que este equipo debera sufrir transformaciones sustanciales para la proxima temporada.
A partir de esto, escuche voces disconformes con las actuaciones de Sava, Casteglione, Pellerano y se noto profundamente el mal momento que Luciano Leguizamon esta atravesando. Tambien se dejo en claro que C. Diaz esta mas pensando en el retiro que en seguir compitiendo, y que fue un error por parte de Burruchaga de arriesgarlo en contra posicion con la supuesta opinion del propio jugador. Matos se llevo los laureles en reemplazo de un estatico Sava, y se hablo mucho de su movilidad y empuje.
Es de destacar por ultimo que el publico alento por momentos al equipo, que mas alla de algun insulto marcado sobre un jugador, la gran mayoria se retiro conforme con la actuacion del arse, mas alla de no haber logrado los tres puntos.

TIEMPOS DE CAMBIO



El retorno de Jorge Burruchaga a Sarandi fue auspicioso. En el sentido que se ha visto otro sentido en el juego colectivo del equipo. Un poco mas ordenado en defensa, con buenas actuaciones de Matellan y Mosquera, mas la solidez de Campestrini debajo de los tres palos. Y un interesante despliegue de Carrera en el medio campo. No hubo cambios notables en la ofensiva, donde Sava no ofrecio nada nuevo y Leguizamon parece un desconocido del area grande. La entrada de Matos le dio frezcura al ataque y por poco no convierte el gol del triunfo.
El partido por momentos fue trabado, muy mal dirigido por Bassi, que termino haciendo del siga siga su premisa principal.
No habia ideas ni volumen de juego, demasiado usado el toqueteo intrascendente del medio hacia adelante. No hubo jugadas punzantes, casi como que el miedo a perder de los dos, los maniataba demasiado.
Arsenal se planto en busca de la recuperacion de la pelota, dejo que las urgencias de Gimnasia lo maniataran y de contra golpe penso inquietar a Sessa. Pero no todo salio bien, el tripero jugo mejor, manejo la pelota a su antojo y tuvo tres situaciones claras de gol. Sin embargo, Arsenal no descompuso nunca su juego, fue prolijo, casi con una parsimonia que invitaba a dormir la siesta, y fue esa su unica arma contra el impetud de Gimnasia, que se termino llendo entre silbidos y gritos hostiles por parte de su publico, que no contento con el empate, menosprecio el despliegue y sacrificio de sus jugadores.
Jorge Burruchaga tomo varias notas, como yo tambien: Casteglione y Pellerano no ofrecen ni garantia ni despliegue en el medio. Diaz no deberia ser tenido en cuenta, porque su lesion en la rodilla lo condiciona demasiado. Y Sava fue un fantasma en la delantera. La entrada de Matos le dio movilidad al frente de ataque.
Se necesita mas movilidad en el medio, pero eso no tiene solucion si no se le da un acompañante al despliegue de Carrera, una de las figuras del arse.
A favor el trabajo tactico impuesto por Burruchaga pudo verse de manifiesto en algunas jugadas preparadas, y en los desplazamientos por los laterales (especialmente en el primer tiempo) donde se vieron variantes utilizadas que con el ciclo anterior brillaban por su ausencia. Y ademas no se sufrieron tanto en los centros dentro de la propia area, evitando la zozobra que nos paso ante Racing, la semana pasada.
Seran tiempos de cambios, no muy drasticos pero cambios al fin... seis finales para poner al arse lo mas arriba posible... seis finales para armar un rompecabezas de cara al apertura 2009.

Joaquin del arse.

jueves, mayo 07, 2009

GUSTAVO GRONDONA EN ARSEMANIA

El amigo Pappo y compañia realizaron un interesante programa con una nota en vivo con un baluarte de nuestro Arsenal: El Coco Grondona.

-Si te perdiste el Programa Arsemania del martes 05/05/2009 escuchalo completo ahora desde esta Web (En esta edición nota en vivo con Gustavo Grondona): http://www.clubarsenalfc.com.ar/audios/arsemania-05-05-09.wma

ARSENAL EN OLE

A partir de la llegada de Burruchaga, el plantel renovó las expectativas para cambiar la racha.
Desde que asumió Jorge Burruchaga, se renovaron las expectativas en Sarandí. Sin desconocer el presente crítico de Arsenal, a dos puntos del fondo de la tabla y con ocho fechas sin triunfos, Cristian Campestrini intentó ante Olé ilustrar la motivación generada por este nuevo ciclo: "Nuestra misión es adaptarnos rápidamente a este cuerpo técnico y sacar los próximos tres puntos en nuestra cancha, para poder empezar a escalar posiciones y salir del fondo". Arsenal recibirá el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, que también atraviesa una situación adversa. "Los dos equipos estamos muy necesitados. Sería bueno poder revertir estos malos resultados de local", aseguró Cristian Pellerano, con confianza.

PREVIA ARSENAL - GIMNASIA Y ESGRIMA

Horario y arbitro

El encuentro de la decimotercera jornada entre Arsenal y Gimnasia La Plata se jugará el sábado 9 de mayo a las 16 hs. en el estadio del Nuevo Viaducto. El árbitro será Gustavo Bassi. El preliminar fue suspendido y la reserva jugará entonces el martes 12 de mayo a las 15.30 hs.

Historial

Jugaron 23 partidos con 9 triunfos de Arsenal (31 goles), 4 de Gimnasia de La Plata (23 goles) y 10 empates. Datos destacables del historial: En Primera División se enfrentaron 13 veces con 6 éxitos de Arsenal, 1 de Gimnasia LP y 6 empates. Arsenal lleva 7 partidos sin perder ante Gimnasia. El último triunfo del Lobo ocurrió en el Clausura 2005 cuando se impuso de visitante por 2-1 (Jorge Núñez // Claudio Enría y Gustavo Savoia). En Primera División, Gimnasia nunca le ganó a Arsenal en su propio estadio.

COMENZO CON TODO EL CICLO BURRUCHAGA

Fotografia: www.arsenalsarandi.com.ar

El ciclo de Jorge Burruchaga arranco con todo en Sarandí. Con mucho trabajo en las jugadas de pelota parada y en el aspecto defensivo, buscando el equilibrio necesario para no perder la pelota y recuperarla rapidamente. Se vio ademas una adecuada preparación fisica y una charla cara a cara con todos los jugadores, donde se remarco la necesidad de compromiso con cada balón en juego y por sobre todas las cosas, orden dentro de la cancha.
Se especula con diez refuerzos para la proxima temporada y la promocion a primera de algunos juveniles.
Para el partido del sabado esta sería la probable formación: Campestrini: Espinola, Matellan, Diaz y Mosquera; Carrera, Casteglione, Pellerano y Yacuzzi; Sava y Leguizamón.

Joaquin del arse.

martes, mayo 05, 2009

VOLVIO BURRUCHAGA

Publico www.tycsports.com.ar

Jorge Burruchaga dirigió su primera práctica como director técnico de Arsenal, junto a sus ayudantes Pulciano Aquino y Ariel Holan, y se mostró muy confiado en poder superar el mal momento que atraviesa el conjunto de Sarandí. “Tenemos material para revertir la situación”, aseguró el flamante DT.

“Lógicamente que me produce un cosquilleo volver a Arsenal, por todas las cosas que me tocó vivir. Pensaba que era un buen momento para el regreso. Tenemos que estar tranquilos y sabemos que nuestra llegada genera expectativas en todo el mundo. Quedan siete finales, en las cuales tenemos que sacar buenos resultados. Tenemos que tirar todos juntos para adelante”, agregó Burru.

Burruchaga fuejugador del club entre 1979 y 1981 y, además, ya lo dirigió entre las temporadas 2001-02 (logró el ascenso ese año) y 2004-05, con un total de 150 partidos en Primera, 57 triunfos, 55 empates y 38 derrotas. Además, obtuvo la primera clasificación a una copa internacional, en 2004, cuando Arsenal entró por el descendido Talleres de Córdoba a la Sudamericana.

En la práctica, el DT trabajó con un plantel de 25 jugadores. Hubo media hora de tareas físicas en el gimnasio, trabajos con pelota en el estadio y ejercicios tácticos. Trabajaron diferenciados Luciano Leguizamón (distensión en la rodilla derecha), Carlos Casteglione (desgarrado) y Franco Jara (molestia muscular), aunque Leguizamón sería el único complicado de cara al partido con Gimnasia.

EL CUERPO TECNICO


DIRECTOR TECNICO: JORGE LUIS BURRUCHAGA.
AYUDANTE DE CAMPO: PULSIANO AQUINO.
AYUDANTE DE CAMPO: ARIEL HOLAN.
PREPARADOR FISICO: ALEJANDRO KOHAN.
PREPARADOR FISICO: GUSTAVO SATTO.

HABLO BURRUCHAGA

La presentacion de Jorge Burruchaga en Arsenal, desde un video de www.arsenalsarandi.com.ar

COMENZO LA ERA BURRUCHAGA

Hoy Jorge Burruchaga comenzo su nueva etapa en el club. Se vieron notables cambios en la manera de plantear el entrenamiento, con mucho trabajo tactico, con los arqueros a full, puliendo detalles con los delanteros, tratando de inculcarles compromiso en las jugadas, presion en toda la cancha, movimiento completo de volantes y recuperacion de pelota. Se repasaron detalles defensivos, donde se noto un notorio Burruchaga, muy puntilloso junto al chino Aquino, donde se anotaron las fallas y puntos a mejorar.
El cambio de aire es rotundo. Estoy convencido que estos detalles seran en beneficio para el plantel, y que este nuevo Jorge Burruchaga ha crecido notablemente como técnico desde aquella primera etapa donde se alcanzo el ascenso y la clasificacion a la Copa Sudamericana 2004.
Hay una planificacion de entrenamientos intensivos y concentracion desde el viernes, todos en el estadio para jugar el Sabado contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Tambien hubo jugadas con pelota parada e indicaciones precisas de como pegarle al balon y dando opciones defensivas en caso de errores en la ofensiva.
Burruchaga trabajo mucho en jugadas preparadas, mentalizando a los volantes para estar expectantes en caso de fallar en la ofensiva.
Se nota un cambio de aire, se nota que el movimiento sera diferente, ya no se va a "esperar la inspiracion de los jugadores" ahora hay trabajo tactico con dinamica... era hora de volver a ser el arsenal de antes.

Joaquin del Arse.

domingo, mayo 03, 2009

PONER LA CASA EN ORDEN


Una imagen repetida durante todo el clausura. Las cabezas gachas, la derrota humillante, jugadores de segunda en un equipo de primera.


Por Joaquin del arse


Las cosas se pusieron dificiles para Arsenal. Por primera vez, desde que estamos en la A, se da la sensacion que los jugadores estan totalmente superados por la crisis. Pareceria que el plantel no podra recuperarse de esta mala racha. La decision de la CD, de contratar elementos provenientes del ascenso parece no haber sido la correcta. Con la experiencia recogida durante la gestion de Bianco - Lopez, parece ser que "no aprendimos" de la misma. Las incorporaciones no rindieron ni estuvieron al nivel adecuado. Casi por lo mismo pudimos haber traido algunos jugadores menos, pero con mas nafta para darnos nivel. No puedo si quiera poder considerar el desproposito de haber traido jugadores que en la cancha caminan en vez de correr. No puedo siquiera entender porque algunos todavia son titulares. Hay excepciones, como Campestrini, pero el resto muy lejos demasiado del nivel que se pretende para un equipo de la A. Cuando a Alfaro no se le renovo el contrato, porque queria hacer una limpieza profunda en el club, los dirigentes no quisieron y apostaron a la economia, la cual a la luz de los resultados, resulto nefasta para el arse.
Burruchaga aparece como la panacea, pero no nos equivoquemos, porque va a encontrarse con un equipo fundido en lo futbolistico y en lo animico. Con grupos enfrentados, con ganas de que esto termine cuanto antes. Los despropositos del DT anterior terminaron de derrumbar lo que quedaba de un plantel demasiado dividido entre viejos y nuevos.
¿Cual es la solucion? por ahora no la hay, solo terminar decorosamente este torneo. Y en la proxima temporada poner la casa en orden. Limpiar el plantel, promover juveniles y traer jugadores que realmente esten al nivel que tenemos que tener: ¡basta ya de jugadores del ascenso!, ¡basta ya de jugadores del exterior que ni la madre los conoce!, ¡basta ya de negocios raros!.. con el sentimiento no se juega señores...
Se enoje quien se enoje, esto es lo que pienso y siento... porque sigo queriendo un Arsenal de primera.

N: pueden escribir a joaquinoscar2002@hotmail.com para cualquier descargo señores de la CD, la cual sera publicada en este blog totalmente democratico. Queremos escuchar su voz.


ASI LO VIO ARSENALSARANDI.COM.AR

HASTA CUANDO ARSE?...
NUEVA CAIDA DE ARSENAL. YA SON OCHO LAS FECHAS SIN SUMAR DE A TRES.

Garnero ya no está más, se fue como ya lo había hecho Alfaro, pero seguimos sin rumbo dentro de la cancha.
Hoy perdimos contra once tipos que se comieron la cancha, para escaparle a la zona de la promoción. Solo con Huevos nos ganaron, nada más.
Un Equipo que repite errores partido tras partido, errores a la hora de defender y errores a la hora de intentar hacer algo con la pelota en los pies.
Un PLANTEL que encontró al ARSE casi entre los cuatro primeros en la tabla de los promedios y que seguramente-lamentablemente lo dejará entre los ocho últimos con suerte.
Se vienen tiempos de cambio, habrá que reordenar bien el Plantel que quede y traer Refuerzos que vengan con Hambre de Gloria y a partir de Agosto, lograr que vuelva a salir a la cancha el ARSE que todos conocíamos, si ese, el Equipo del Barrio al que le sobarba Huevo para jugarle a cualquiera y se iba de todas las canchas Aplaudido mas allá del resultado.
O no recuerdan todos aquellos tiempos del:
…QUE LO LLEVAN ADENTRO, COMO LO LLEVO YO…
Ojala se termine decorosamente este Torneo, se realicen los cambios necesarios y en Agosto iniciemos un nuevo camino, porque en este lamentablemente ya perdimos el rumbo hace mucho.
SUERTE BURRU, de tus Decisiones dependerá nuestro Futuro Futbolistico.
Nosotros, simplemente por la Camiseta ahí estaremos para Apoyar.

ALE DE WILDE - WWW.ARSENALSARANDI.COM.AR

ASI LO VIO CLUBARSENALFC.COM.AR

Publico www.clubarsenalfc.com.ar

Otra pagina de la misma historia que se viene escribiendo desde la cuarta fecha de este campeonato

Racing fue un justo ganador de un partido donde tuvo el quiebre en una jugada fundamental que muy pocos recordarán, pero que fue el clic para que la historia fuese otra
Nos referimos a la jugada posterior al empate donde Espínola ejecuta un excelente tiro libre
y alcanza la igualdad, seguidamente viene esa jugada fundamental donde el juez de linea le cobra a Matos una posición adelantada inexistente cuando el jugador enfrentaba a Migliore con
muchas chances de gol y asi escribir otra historia.

Inmediatamente de esa jugada, viene el segundo gol de Racing y el monólogo de los locales hasta la finalización del partido

cabe destacar que por unos minutos creímos ver un Arsenal recuperándose, pero dicho sentimiento se esfumó rápidamente dejando la unica imagen positiva de la voluntad de Yaccuzi
y Darío Espínola quienes pusieron todo lo que un hincha quiere de ellos

El resto es siempre de los mismo, no entendemos tampoco el cambio de Espínola por Ugglesich
cuando era el único a nuestro entender que estaba jugando bien y no había sido amonestado como sus compañeros de la línea defensiva.

Párrafo aparte para jugadores como Sava, Casteglione y Carrera que deambulan por la cancha como meros espectadores de lujo.

Se esta pagando un pecio mucho mas caro al que se suponía cuando Alfaro propuso la restructuración de un plantel ya agotado, se prefirió la salida mas económica la que hoy consideramos será la mas cara a la vista de los resultados obtenidos desde esa resolución.

Deseamos que Burruchaga pueda revertir en un plazo no muy largo, este mal momento de Arsenal, aunque somos conscientes como lo venimos diciendo en muchos comentarios de nuestros partidos, que las herramientas para trabajar con las que contará el nuevo Técnico están agotadas y ya no responden a ninguna rectificación.

IMAGENES DESDE EL CILINDRO



RACING SE ALEJA DE LA PROMOCION


Los abrazos de Racing... la academia nos goleo 4 a 1 y sueña con escaparle al descenso.

Publico Terra.com.ar

El equipo de Carusso Lombardi goleó 4-1 a Arsenal en el Cilindro, estira su racha de triunfos y se aleja de la Promoción. Ramírez, Yacob, Martínez y Castromán maracaron los goles 'académicos'. La Academia encontró el gol en el arranque del partido. A los 2 minutos, "Tito" Ramírez abrió el marcador con un gol de cabeza. Pero no le duraría mucho esa alegría al conjunto de Carusso, porque diez minutos más tarde Darío Espínola empató con un tiro libre. Las cosas estaban 1 a 1.Racing buscó más que Arsenal, que lo hacía sólo con pelotazos altos para el "Colorado" Sava. A los 35 minutos, el equipo de Avellaneda volvió a ponerse en ventaja con un cabeazado de Yacob. Y sobre el final, también de cabeza, el chaqueño Matías Martínez estiró la ventaja a 3 a 1. Quizás en el primer tiempo esa diferencia puede haber sido un poco exagerada, pero fue el premio a la contundencia del equipo de Carusso, que no dudó a la hora de definir. En el segundo tiempo, Lucas Castromán a los 43 minutos firmó la goleada 4-1 del equipo de Caruso en el Cilindro. En el segundo tiempo la historia de Racing y el partido fue diferente, porque toda la obligación pasó a ser de Arsenal, que no tuvo fútbol ni ideas para complicar a Migliore y cuando lo hizo apareció el arquero para salvar a la "Academia". Para colmo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Gabriel Mercado, sacó a Grazzini, Sosa pasó a ser volante por derecha y empezó a cuidar más el resultado, buscando lastimar a Arsenal de contraataque y tuvo chances para llegar al cuarto gol, como un mano a mano de Adrián Lucero, que el volante resolvió mal. Sobre el final tuvo su premio este "nuevo Racing", porque llegó al cuarto tanto, marcado por Castroman, para desatar la locura total en Avellaneda. Racing ganó, por momentos gustó, no sufrió y sigue soñando con salvarse de la promoción aunque en su próxima parada tiene nada menos que a Vélez, el líder del torneo.

NADA QUE HACER EN RACING

Una nueva derrota y van... una nueva goleada para quedar pendiendo de la tabla de posiciones. El efecto post Garnero siguio su curso, y a pesar de un interesante primer tiempo, todo se desborono rapidamente y Racing nos paso por arriba con un contundente 4 a 1. Nada salio como se preveia. Ya al comienzo el local empujo y llego al gol. Solo el zapatazo de Cafu Espinola nos dio un poco de aire, pero los ataques incesantes fueron cada vez mas peligrosos y no hubo duda de que la goleada se venia.
La mala fortuna tambien nos jugo en contra, pero echarle la culpa es de cobardes. Arsenal no jugo a nada, Racing se floreo, y nos comimos cuatro en el cilindro.
Burruchaga tiene todo arreglado con la dirigencia y es muy probable que entre mañana lunes y el martes firme y se haga cargo del equipo, un plantel que viene de golpe en golpe, con escualidos 12 puntos, con ocho partidos sin ganar, sin animo y sin idea de juego.
Para el Burru sera un gran desafio levantar a este Arsenal que da pena, que pasea su pesado cuerpo por las canchas, al que todo el mundo le falta el respeto que supo conseguir.
Una tarea titanica para alcanzar los 50 puntos anuales, porque encima en la proxima fecha vendra al viaducto uno que quiere escaparle al descenso: Gimnasia de La Plata.
Veremos como nace este nuevo ciclo en el arse... mientras tanto rogemos que la mala racha termine por el bien del futuro de Arsenal en la A.

Joaquin del arse.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007