DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, abril 30, 2009

CAMPESTRINI DEBERA ESPERAR

Cristian Campestrini, convocado por Diego Maradona para la selección nacional argentina, parece que tendra que esperar... Debido a la gripe procina, no se encuentran rivales de centroamerica y los posibles que son Panama, Costa Rica y Guatemala, no estarian en condiciones de viajar a nuestro pais para el dia 20 de mayo.
Es la primera vez que un jugador de Arsenal es convocado para la seleccion mayor nacional, recordando que Alejandro Gomez participo con la seleccion Sub 20 y fue campeon mundial de la categoria en Canada en 2007. Tambien Jorge Burruchaga participo del mundial Sub 20 de Australia en 1981.

AQUINO QUIERE DIRIGIR AL ARSE

Publico Ole
"Para mí es un placer que se hable de mí", se alegra Pulciano Aquino ante la consulta de Olé sobre el interés de Arsenal por él. Es que el apellido del ayudante de campo de Jorge Burruchaga sonó como uno de los posibles candidatos a sentarse en el banco de suplentes tras el despido de Daniel Garnero en el caso que Burru no acepte el puesto. De todos modos, jura que no recibió ningún ofrecimiento de los dirigentes: "Me encantaría porque nací ahí, soy hincha, ascendí como jugador y ayudante de campo, pero no me llamó nadie". El candidato top sigue siendo Burruchaga. Incluso ambas partes se conversaron ayer por la tarde. "Hubo una reunión. Se está avanzando pero sin definiciones", declaró el vicepresidente Miguel Silva en ESPN radio Rivadavia. Pero como la CD baraja la posibilidad de que el ex DT de Banfield se solidarice con su amigo Garnero y no agarre el cargo, pensaron en pasarle la posta a Aquino.El interés surge porque ambos encajan con el perfil que tienen los dirigentes sobre el entrenador ideal por su perfil bajo, conocimiento del club y no haber caído mal en la gente.Además, el proyecto de Julio Ricardo Grondona es que en el corto plazo el plantel esté formado por seis refuerzos y el resto jugadores de la cantera, algo con lo que ellos están familiarizados."Todos tenemos la ilusión de largarnos sólos algún día, pero hoy pertenezco al cuerpo técnico del club", contó Pulciano. Y agregó: "Si me lo pidieran, primero lo charlaría con Burru, pero no quiero hablar sobre supuestos".Los dirigentes prefieren mantener la cautela. De hecho, Silva dijo que se tomaran el tiempo necesario para elegir al nuevo DT porque hay varios en carpeta. E informó que el domingo Fernando Risso, que estaba a cargo de la Resrva, y Hernán Coldeira, que era el entrenador de arqueros, dirigirán al equipo ante Rácing. De hecho, un buen resultado les daría oxígeno para seguir con ellos y no apurar la llegada del nuevo técnico.Otro que no se apresura es el Chino, que está "a la orden de lo que pase con Burruchaga y lo que él disponga". ¿Llega como ayudante? Cabe destacar que olé intentó, sin éxito,tener contacto con Burru, pero no tuvo éxito.Los otras posibilidades, pero que corren de atrás, son Ramón Cabrero, que es muy caro, Fernando Gamboa y Claudio Ubeda.

HISTORIAL RACING - ARSENAL

Historial:En la era Profesional jugaron 15 partidos con 6 victorias de Racing Club (16goles), 3 triunfos de Arsenal (12 tantos) y 6 empates.En Primera División, el historial arroja 5 victorias de la Academia (14 tantos), 3 partidos ganados por Arsenal (11 tantos) y 5 igualdades. En el Campeonato de Primera B 1984 jugaron dos veces: En cancha de Racing ellocal ganó 2-1 luego de estar en desventaja (Miguel Ángel Brindisi y Carlos Alberto Caldeiro // Jorge Alberto Franzoni) y en la segunda vuelta empataron 0-0 en la de Banfield, donde Arsenal hizo las veces de local.

REUNION CON BURRUCHAGA

Publico http://www.clubarsenalfc.com.ar/
Luego del empate que protagonizaron Arsenal ante San Martín de Tucumán, hecho que derivó en el despido de Daniel Garnero a la dirección técnica de Arsenal, los dirigentes se concentraron en un solo hombre para hacerse cargo del equipo. Esa persona elegida no es otra que Jorge Burruchaga, adiestrador que obtuvo el ascenso a Primera División con Arsenal y que lo continuó dirigiendo en el fútbol de elite hasta el 2005.En una nota que le brindó a ESPN Radio Rivadavia, el vicepresidente de la institución de Sarandí, Miguel Ángel Silva, confirmó los acercamientos con el ex campeón mundial: “Hubo una reunión con Burruchaga. Se está avanzando, pero sin definiciones por el momento", dijo el dirigente.Además agregó que para que se concrete la llegada de Burruchaga “Es importante la parte económica, pero también el armado del plantel y otras cosas. El nuevo técnico, se llame como se llame, va a trabajar el próximo campeonato y el que viene", manifestó el directivo.En tanto, otro nombre que tiene en cuenta la comisión directiva de Arsenal es el de Ramón Cabrero, pero solamente negociarían con él si Burruchaga se niegue a retornar a club: "Hay otros nombres que por ahí están circulando por las dudas, pero todavía tenemos que analizar.Han ofrecido a Cabrero, es cierto, pero todavía falta definir con Burruchaga", fueron las palabras de Miguel Manuel Silva.

ENTRE BURRUCHAGA Y CABRERO SALE EL DT

Jorge Burruchaga es el mas firme candidato para ser el DT de Arsenal en lo que resta de la temporada. Tras el despido de Garnero, sono rapidamente su nombre, y el vicepresidente Silva fue clarisimo al aclarar que ya hubo reuniones entre las partes para acordar ciertos detalles. Si no se da lo de Burru, esta en la mira Ramon Cabrero, campeon con Lanus y un tecnico que realizo un gran trabajo en el granate.
En Primera Division Burruchaga dirigio a Arsenal FC (2002-2005), luego a Estudiantes de La Plata (2005-2006), Independiente (2006-2007) y Banfield (2008-2009). Tambien lo hizo en el ascenso con Defensa y Justicia (donde debuto como DT) y Los Andes. Dirigio copas internacionales con Arsenal (Sudamericana 2004) y Estudiantes de La Plata (Libertadores 2005).

domingo, abril 26, 2009

A GARNERO LO FUERON DIJO OLE

¿Seguís en el cargo o vas a presentar la renuncia?
-No soy el que tiene que contestar eso...
-Pero, ¿te sentís con fuerzas para continuar?
-Sólo voy a responder preguntas de fútbol. De otros temas no voy a hablar.
Luego de siete fechas sin conseguir victorias, la continuidad de cualquier entrenador se pone en duda. Y Daniel Garnero no fue la excepción. Entonces, después del empate ante San Martín (T) del viernes por la noche y con el rumor en marcha, el Dani se la veía venir. Ayer por la tarde se juntó con el presidente del club, Julio Grondona (h), y con el vice Miguel Angel Silva y allí se terminó de cerrar su ciclo en el Viaducto. Lo fueron. Así se lo confirmó Silva a Olé: "Hoy (por ayer) nos juntamos y le comunicamos que dejaba el cargo". Y luego se supo que el técnico reconoció que le estaba costando "encontrarle la vuelta al equipo", pero que él no pensaba en dar un paso al costado. Los dirigentes creyeron otra cosa. "No renunció, sino que fue despedido", enfatizó el vice de Arsenal. Las razones parecen claras: siete fechas sin ganar son muchas. "Hay dos o tres motivos, no sólo los resultados. Pero no voy a hablar de eso ahora", se hizo el misterioso el dirigente. Aunque, la forma de trabajar del Dani sí parecía estar en discusión. Y muchos creen que fue esa una de las razones del adiós. Lo concreto: Garnero se convirtió en el octavo entrenador en dejar su cargo en el Clausura. Lo más raro es que la noticia tomó a todos por sorpresa, no porque no se pensara en un alejamiento de Garnero sino porque la reunión por la continuidad del DT iba a ser mañana. Es más, ayer por la tarde los jugadores no sabían nada. Ahora sí, lo fueron.

sábado, abril 25, 2009

ADIOS GARNERO

Finalmente se acabo el ciclo de Daniel Garnero. Esta noche, la CD de Arsenal concluyo su vinculo con el club. Debido a los malos resutaldos y al pesimo nivel de juego se llego a esta determinacion. Desde Vamo el arse esperamos que sea el inicio de un nuevo ciclo donde el viaducto pueda terminar decorosamente el presente clausura 2009. El Dt nunca tuvo el total control del plantel, siendo cuestionado siempre por los jugadores y hasta por el mismo Julio Grondona (h), quien ya habia pensado en reemplazar al DT cuando en plena pretemporada no palpaba cambios en la manera de conduccion de Garnero, quien tuvo varios roces de importancia con jugadores de peso del plantel. En la trayectoria del Dani, Arsenal gano la Copa Suruga Bank, quedo eliminado en los octavos de final de la Sudamericana, alcanzo el sexto puesto del apertura 2008, perdio la final de la Recopa Sudamericana ante Boca y en el presente torneo, el club esta en las ultimas posiciones. A nivel de juego, nunca tuvo una regularidad y solo hubo algunos chispazos de futbol bien jugado. Las aspiraciones, a comienzo de temporada, eran importantes, pero ningun objetivo llego a cumplirse y el puntaje obtenido hasta el momento comprometeria el futuro del club en primera division. Segun pudimos saber no hay candidatos firmes para sucederlo.

LA GRAN SIETE

foto9

ANALISIS

De gris a negro sigue el presente de Arsenal en el Clausura… rompiendo records negativos, ya llegamos a los siete partidos sin ganar… de la ilusión a la desazón total… los jugadores no pueden y Garnero no le encuentra la mano a un equipo hibrido… Y sin embargo anoche, Arsenal pudo haber ganado, y sin embargo los tucumanos arriesgaron algo y por ahí el empate es merecido… Pero los análisis sobre este presente tan amargo de Arsenal lo dejamos para otra ocasión..

El torneo definitivamente entro en su cuenta regresiva. Anoche era la oportunidad para quebrar la mala racha. Se dispusieron de oportunidades, pero todas desaprovechadas. Ahora hay que mirar al futuro, el presente esta perdido completamente. Hay jugadores que ya no están mas para la primera, hay incorporaciones que no rindieron nada, hay pibes que piden pista… y en el banco de suplentes hay un técnico que tiene que tener un gesto de grandeza… y en la CD hay señores que deberán (pero no lo creo) dar explicaciones del porque de este nefasto presente futbolístico… porque institucionalmente Arsenal esta bien, con todo en orden, con los sueldos al día, pero en la cancha (que es donde el hincha común se fija) no pasa nada.

Cuando el Apertura 2008 había concluido, todos (incluido yo) me alegraba de la campaña numérica… pero la campaña cualitativa estaba en deuda… pero todo nos cerraba. Ahora en el Clausura 2009, no hay ni puntaje ni juego que sostenga lo insostenible, y esto señores se va a pagar caro en el futuro inmediato… cuando el promedio empiece a sentirse cerca en el viaducto….

Mientras algunos medios partidarios todavía sostienen cierta complacencia con este equipo y el cuerpo técnico, desde Vamo el Arse pienso que debe de haber un cambio radical… estamos todavía a tiempo de torcer la historia y terminar decorosamente un desastroso torneo.

Joaquín del Arse.

lunes, abril 20, 2009

DELINCUENTES Y POLITICA UNIDAS NUEVAMENTE

Como podemos observar en las fotos publicadas por el diario critica
las dos barras bravas (grupo de delincuentes que usan al futbol y sus estructuras sociales para su propio provecho) lucieron banderas contra el grupo clarin, dueño de la señal satelital de futbol codificado y del canal TyC Sports. Generalmente en este blog estuve y estare en contra de cualquier monopolio, donde la informacion y el acceso a la misma, este vedada para unos pocos argentinos (alrededor del 25%). Pero tampoco estoy de acuerdo de la utilizacion politica que se hace sistematicamente con nuestro futbol.
Sabemos del mal endemico que destruye al futbol nacional, con las autodenominadas barras bravas, y su nexo con la politica siempre estuvo sospechado, nunca del todo comprobado, por miedo a represalias o simplemente porque no conviene al negocio. Hoy ese nexo es mas que evidente, ya que el gobierno nacional, en acuerdo con estas organizaciones delictivas, pacto con ellos la portacion de banderas "a favor" de la nueva ley de radiodifusion, que se tratara en el congreso nacional proximamente. Y como uno de los rivales directos de la administracion de los Kirchner es el grupo Clarin, fue notorio que las dos barras, las de River y Boca, mostraran una coincidencia inedita en una cuestion que es materia de opinion publica, pero que a la verdad de las cosas, no incide mucho en los intereses de estos delincuentes que se amparan en los colores de las dos maximas instituciones de nuestro futbol.
Llama la atencion no haber escuchado un solo cantico a favor de la nueva ley. Llama la atencion que estuviera todo tan organizado.
Es un nuevo intento del gobierno nacional para ganar votos de cara a la proxima eleccion.
Aca, en esta editorial, no estoy discutiendo la validez o no de la nueva ley de radiodifusion, la cual queda para que el congreso nacional la promulgue, la vete o la modifique segun sus facultades constitucionales. Aca, en esta editorial, solo pongo de manifiesto la terrible convivencia entre la politica y estas organizaciones delictivas que infestan nuestro futbol.
Y asi podria enumerar tantos nexos: barras de Racing Club trabajando en el Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Barras de Estudiantes como custodios del Gobernador Daniel Scioli. Barras de Chacarita Juniors como grupo de choque en el sindicato gastronomico. Barras de otros tantos clubes que estan en la politica, como punteros, como custodias, como organizadores de movilizaciones. Barras amigos de jueces, abogados, fiscales, comisarios. Barras que comercian drogas (ligados algunos al cartel de Juarez que ya hizo pie en Argentina). Barras que son informantes de los medios periodisticos nacionales como paradojicamente Ole deportivo. En fin, muchos nexos para cortar...

Con la verdad no temo ni ofendo.

Joaquin del arse.

Publico Clarin deportivo.
Reclamos en ambas populares contra el Grupo Clarín. Llamó la atención lo que sucedió en algunos pasajes del Superclásico de ayer en la Bombonera. En una y otra tribuna aparecieron banderas contra el Grupo Clarín. Fue un hecho que dio la impresión de estar perfectamente organizado y hasta pareció haber sido debidamente sincronizado. poEn la pular de Boca que da hacia Casa Amarilla, pudo verse una bandera con los colores azul y amarillo que decía "Clarín, queremos fútbol gratis por TV". Pero lo que sorprendió más aún fue cuando, paralelamente del otro lado, en la bandeja que ocupaban los 4.500 hinchas de River sobre la tribuna alta que da al Riachuelo, se desplegó una bandera que ocupaba casi toda la cabecera. Decía, en letras negras sobre los colores de River, "Clarín, el fútbol es una pasión, no un curro". Enormes, costosas y prolijas. Así eran ambas banderas, la que estaba del lado de Boca y la que estaba en el sector de River. Las banderas fueron mostradas antes del encuentro y en el entretiempo. Las desplegaban, las dejaban unos minutos y volvían a plegarlas. No hubo cantos ni alguna otra alusión al Grupo Clarín. Estas dos hinchadas, que son portadoras de toda una historia de manfestación de desacuerdos, parecieron unirse en esta expresión.

domingo, abril 19, 2009

LA VOZ DEL HINCHA

Un nuevo lugar para que todos los hinchas y simpatizantes del arse puedan escribir y dejar su opinión sobre la actualidad del equipo ha nacido:  EL FORO DEL ARSE, es una iniciativa creada para que nos expresemos y podamos discutir nuestros pareceres.

El siguiente link nos lleva a el: EL FORO DEL ARSE

LA SINTESIS

Vélez 2: Germán M. Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano R. Papa; Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Víctor E. Zapata, Leandro S. Velázquez; Joaquín O. Larrivey y Hernán R. López. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal 0: Cristian Campestrini; Mariano Brau, Hugo Nervo, Anibal Matellán, Darío Espínola; Nahuel Sachetto, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione y Federico Poggi; Franco Jara y Luciano Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

GOLES: 44'PT Hernán R. López (Ve), 46'ST Leandro G. Coronel (Ve) .
CAMBIOS: 28'PT Jonathan Cristaldo por Maximiliano Moralez, 19'ST Mauro Matos por Nahuel Sachetto, 33'ST Leandro G. Coronel por Leandro S. Velázquez, 34'ST Nicolás Aguirre por Federico Poggi, 34'ST Darío Benedetto por Franco Jara, 39'ST Roberto A. Nanni por Hernán R. López.
AMONESTADOS: 16'PT Carlos D. Casteglione (Ar) , 3'ST Luciano F. Leguizamón (Ar) , 12'ST Víctor E. Zapata (Ve) , 26'ST Aníbal S. Matellán (Ar) , 38'ST Cristian Pellerano (Ar) .
INCIDENCIAS: 27'ST Cristian Campestrini (Ar) le atajó un penal a Joaquín Larrivey (Ve).
ESTADIO: Vélez.
ARBITRO: Javier Collado.

SIN RUMBO SIN ALMA NECESITAMOS CAMBIOS YA

foto10

Arsenal sigue de capa caída... no alcanza a levantar la puntería. La táctica tampoco ayuda mucho, el nivel de juego es raro, porque pasamos de un excelente partido a otro totalmente para olvidar. Como que el animo fluctúa fecha a fecha, y esto nos deja con la sensación de no saber cual es el verdadero nivel del plantel.

A veces somos un equipo aguerrido, otro uno sin alma. Desde la partida de Alfaro, desde la llegada de Garnero, muy pocas veces se alcanzo la regularidad necesaria. Siempre pasamos de un momento a otro. Ciclotimia se define.

El objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana ya ha quedado totalmente descartado. Como que el nuevo objetivo es no terminar entre los últimos del torneo. Acaso no lo estamos porque notablemente San Lorenzo, Tigre, Argentinos, y  Estudiantes se encuentran en plena crisis futbolística, de lo contrario compartiríamos el ultimo escalón con los jujeños. Un panorama totalmente desalentador.

Estamos a mitad de camino, seria bueno que se replantearan muchas cosas puertas adentro. Se sabe y nota que la relación esta quebrada con el cuerpo técnico. Que hay jugadores que no lo bancan a Garnero. Que desde la dirigencia hacen esfuerzos para controlar esta situación. Que el DT no se encuentra cómodo con algunos históricos. Es cuestión de ver que pasa en lo que resta del torneo. Por el bien del arse....

Joaquín del arse.

miércoles, abril 15, 2009

LO QUE VIENE

Se sortearon los jueces
Los árbitros para la décima fecha del Torneo Clausura
Viernes, 17 de abril
19.00 -- Independiente - Colón de Santa Fe, En Huracán, TyC Sports, Árbitro: Sergio Pezzotta
21.15 -- Gimnasia (Jujuy) - Estudiantes de La Plata, TyC Sports y Canal 7, Árbitro: Federico Beligoy
Sábado, 18 de abril
15.40 -- Huracán - Argentinos Juniors, TyC Sports, Árbitro: Jorge Baliño
17.50 -- Vélez Sársfield - Arsenal, TyC Sports, Árbitro: Javier Collado
18.20 -- Gimnasia de La Plata - Rosario Central, TyC Max, Árbitro: Héctor Baldassi
21.10 -- Racing Club - Banfield, TyC Max, Árbitro: Gabriel Brazenas
Domingo, 19 de abril
15.00 -- Boca Juniors - River Plate, TyC Max, Árbitro: Gustavo Bassi
17.10 -- Newell's Old Boys - Godoy Cruz, TyC Max, Árbitro: Gabriel Favale
19.30 -- Lanús - Tigre, TyC Max, Árbitro: Rafael Furchi
19.30 -- San Martín (Tucumán) - San Lorenzo de Almagro, TyC Sports, Árbitro: Juan Pablo Pompei
-Programación 11ª Fecha Torneo Cablevisión Clausura
El siguiente es el detalle, con día y hora, de los enfrentamientos correspondientes a la undécima jornada del torneo Clausura de Primera División.
Viernes, 24 de abril
19.00 -- Arsenal - San Martín de Tucumán
21.15 -- Bánfield - Gimnasia y Esgrima La Plata
Sábado, 25 de abril
15.50 -- Godoy Cruz - Lanús
18.20 -- San Lorenzo de Almagro - Racing Club
18.20 -- Tigre - Huracán
21.10 -- Estudiantes de La Plata - Newell's Old Boys
Domingo, 26 de abril
15.00 -- Argentinos Juniors - Independiente
17.10 -- Rosario Central - Boca Juniors
19.30 -- River Plate - Gimnasia de Jujuy
Colón de Santa Fe - Vélez Sársfield, en horario a confirmar por los Organismos de Seguridad

lunes, abril 13, 2009

LA SINTESIS

376280

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Sebastián Sciorilli, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger, Matías Oyola; Daley Mena y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Arsenal: Cristian Campestrini; Sergio Sena, Mariano Uglessich,Aní bal Matellán, Javier Yacuzzi; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Federico Poggi; Luciano Leguizamón y Franco Jara. Director técnico: Daniel Garnero.
Goles: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Jara(A). En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Oyola(C).
Cambios en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Fabián Castillo por Sciorilli(C) y Alejandro Capurro por Ramírez(C); a los 18, Mauro Matos por Jara(A); a los 23, Darío Espínola por Poggi(A); a los 35, Lucas Acosta por Mena(C); a los 37, Nicolás Aguirre por Carrera(A).
Incidencias en el primer tiempo, a los 12 minutos, Pozo(C) le contuvo un penal a Leguizamón(A) .
Árbitro: Juan Pompei - Cancha: Colón.

domingo, abril 12, 2009

UN EMPATE CON SABOR AGRIDULCE

13455_pozo

Arsenal estuvo ahi nomas de darle un flor de cachetazo al ahora puntero Colón. Porque hizo los meritos suficientes en el primer tiempo para irse en ventaja. Porque desperdicio un penal (foto), porque tuvo a Pozzo como el principal responsable del empate. Porque cuando la paso mal, solo mediante una pelota parada, el local pudo quebrar al arse. Porque nunca se desespero el arse, ni cuando Colon nos peloteo al comienzo del segundo tiempo, ni cuando se terminaba el partido.
Arsenal le perdono la vida en algunas oportunidades, no estuvo fino frente al arco rival e hizo que el sabalero se "agrandara", pero tambien estuvo sereno para "sacarla del fondo", y entonces el local no sabia como atacarlo.
Las amonestaciones seran un gran problema para el proximo partido ante Velez, pero Garnero ya dio el visto bueno para la promocion de los jugadores de la reserva que tan bien estan rindiendo, como decir que Jara, con su gol, se gano la titularidad en la delantera.

Este fue un punto que sirve, levanta el animo, estamos sumando, se debera ajustar mas la punteria pero las dos ultimas actuaciones del arse nos ha demostrado que el equipo viene recuperandose luego de los simbronazos de las fechas pasadas....

Joaquin del arse.

sábado, abril 11, 2009

CUANDO UN AMIGO SE VA ...

definitivo

Muy a nuestro pesar, el blog www.estoesarsenal.blogspot.com deja de actualizarse.
La pagina se convirtio rapidamente en un referente sobre nuestro querido equipo y sobre el futbol argentino en general.
Desde Vamo el Arse alentamos el retorno de ESTO ES ARSENAL....

Un saludo enorme HUSKY.....

Joaquin del arse.

INFERIORES AL DIA

DSC03521

El campeonato de divisiones inferiores sigue su curso. A continuacion los resultados obtenidos por nuestros juveniles (fotografia www.arsenalsarandi.com.ar)

Rival 4ta 5ta 6ta 7ma 8va 9na
Quilmes 0-3 1-4 2-0 2-0 1-1 1-0
Defensa 0-2 2-1 1-0 3-1 3-1 3-0
San Lorenzo Susp. Susp. Susp. 0-1 0-0 2-2

ESTA TARDE EN EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES

foto1 

Arsenal jugara esta tarde, a partir de las 18.30 un partido fundamental para nuestras aspiraciones de poder clasificar para la Copa Sudamericana 2009. Mas alla de la recuperacion en el nivel del juego, experimentado ante San Lorenzo, el plantel tiene la premisa de no perder en la visita al Cementerio de los elefantes, un estadio dificil para todos, mas alla que Colón atraviesa su mejor momento de los ultimos años.
El equipo dirigido por Garnero no presentara cambios con respecto al que empato uno a uno ante San Lorenzo, por lo que formara con Campestrini en el arco, en el fondo estaran Sena, Nervo, Matellan y Yacuzzi. El mediocampo con Carrera, Pellerano, Casteglione y Poggi, y adelante Leguizamon y Jara. Se nota que los juveniles comienzan a tener peso en el plantel. (Joaquin del arse)


Una apuesta grande con los pibes del club, es la premisa que tiene Daniel Garnero, quien ante San Lorenzo hizo debutar a Hugo Nervo, el quinto jugador del semillero que presentó en la máxima categoría (los otros son Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Darío Benedetto y Nahuel Sachetto). "Nos dio la velocidad que necesitábamos atrás. Estoy muy satisfecho con él", afirmó el entrenador que a principios de año desechó la llegada de algunos refuerzos que obstaculizaban a los juveniles. "Ahora tenemos más oportunidades que antes y debemos aprovecharlo" , señaló Franco Jara, quien había debutado con Gustavo Alfaro, pero tuvo más chances con Garnero. (publicado por El Sureño de Diario Popular).

El Sabalero sólo ganó uno de los últimos 10 partidos frente al equipo de Sarandí, que se impuso en cinco. El conjunto del Viaducto no suma de a tres en Santa Fe desde el Clausura 2005.


Historial:
Jugaron 29 veces con 10 victorias de Colón (33 goles), 13 triunfos de Arsenal (36 tantos) y 6 empates.

sábado, abril 04, 2009

PARA LA NACION TENDRIA QUE HABER SIDO GOLEADA DEL ARSE

El 1-1, la igualdad, se parece a un espejismo. A algo que pasó pero, en realidad, no ocurrió. Cuando un equipo (un equipo que está en la cancha, en cuerpo y alma) genera ¡12 situaciones de gol! claras, concretas y apenas empata, las teorías se derrumban. Y cuando un conjunto (un conjunto que está en el césped apenas con el cuerpo, porque la mente la tiene en México, en la Libertadores, en el futuro) parece dormido, apagado, casi sin reacción y logra la misma unidad, pues hay que cerrar el libro de las suposiciones futboleras y resignarse a suerte y verdad. Porque Arsenal, el mismo Arsenal que hace ya cuatro partidos que no gana, el mismo Arsenal al que no le cobran penales (hubo uno claro, de Martínez a Leguizamón), debió golear. Pero los postes (un travesaño y un palo), varias fallas en la definición y algunas virtudes de Hilario Navarro frenaron el mejor impulso de un equipo que hace rato que dejó el pragmatismo por esta suerte de juego ofensivo.

San Lorenzo está confundido. Vive confundido desde hace tiempo: desde que el ciclo de Miguel Russo se cumplió de modo virtual, pero sigue siendo el DT, con un equipo vacío con confianza, vulnerado por las lesiones y con un entrenador que convive con esa suerte de plazo de vencimiento que se traslada a la Copa Libertadores. Juega aquí, ahora, con la cabeza en otra parte. Pudo -debió- recibir un cachetazo en la noche de Sarandí, aunque por esas cosas que tiene el fútbol , apenas por esa frase trillada, el Ciclón logró una unidad que no le sirve de mucho.

Lejos en el Clausura y con la convicción en el sótano, de milagros también puede vivir. San Luis, en México, no es un desafío imposible: lo que parece imposible es una suerte de reivindicación de San Lorenzo, que juega sin jugar.

Leguizamón abrió el marcador, luego de una buena acción de Jara. El propio Leguizamón envió un tiro libre al travesaño y casi se resuelve el desarrollo en apenas un puñado de minutos. Pero no lo hizo: desperdició demasiadas ocasiones. Jugó bien, por momentos hasta lo hizo lindo, pero fracasó en el área. Mientras, San Lorenzo fue un espectador, con una flojísima defensa, con un medio campo estático y con un ataque que mezcló el amor propio de Chávez y la pasividad (a esta altura, casi una costumbre) de Silvera.

Si San Lorenzo creyó en el empate, mientras jugaba en Sarandí y soñaba con la Libertadores, fue porque Papu Gómez (aplaudido por el público local), corría hacia adelante. Algo es algo. También, por las intervenciones de Navarro, una carta ( sacada de la galera , literalmente), que será esencial en ese partido-final que se jugará en México.

Un rebote le permitió a Silvera una definición con clase. Arsenal, sin embargo, siguió aferrado a sus méritos que, al final, parecieron ese espejismo. Porque el empate no puede ser verdad: San Lorenzo mereció irse goleado. Al menos, tiene una a favor el Ciclón: volvió la fortuna. Y, quién lo dice, el azar también juegue en aquella obsesión internacional que lo desvela.

MERECIMOS MUCHOS MAS

sl

Arsenal merecio mucho mas que el empate anoche en el Viaducto. Se vieron cosas muy buenas del equipo, mayor movilidad, mayor compromiso, pero el futbol es asi, te da y te quita. El equipo de Russo fue mezquino y se saco la loteria con el empate.
Garnero se fue comforme con el planteo del equipo, mas no bajo los brazos a pesar de las criticas que todos le hicimos por los tres partidos perdidos.

Es un buen sintoma que Arsenal haya recuperado la memoria del juego, y bienvenido la sapiencia goleadora de Leguizamon, que sigue pagando con creces su incorporacion al club.

Demas esta decir que el objetivo de clasificar para la proxima copa sudamericana sigue intacta.

jueves, abril 02, 2009

UNA DE LAS PEORES GOLEADAS DE LA HISTORIA

6-1

En la fotografía podemos observar lo que era, hasta ayer, la peor goleada en contra para una selección mayor Argentina. La imagen corresponde al 1-6 ante Checoslovaquia, por el campeonato mundial de Suecia 1958.

El llamado "desastre de Suecia" le significo al fútbol argentino 30 años de desencuentros con su estilo personal. La inserción de sistemas ultra defensivos que lo único que hizo fue terminar con la nuestra. Pero además también instalo en ciertos sectores la idea de la superioridad de la táctica y la preparación atlética por sobre la calidad técnica. Tampoco ayudo cierta adaptación del estilo europeo a nuestro juego, y después de varios experimentos desastrosos, a partir de 1974 volvemos a mirarnos y solo se conservan algunas cuestiones beneficiosas para la selección. Pero esa goleada marco un antes y después en la historia del fútbol argentino.

Mas contemporáneos a nosotros vemos el terrible 0-5 que nos propino la Colombia de Valderrama, en las eliminatorias para EEUU 94. El monumental fue testigo de un baile memorable. Después de eso, el ciclo Basile estaba herido de muerte y solo la inclusión de Maradona y algunos jugadores al equipo nos posibilito ganarles el repechaje a los australianos.

Ayer, Bolivia nos dio otro baile histórico, que se hermana con la de 1958, como la mayor goleada en contra sufrida por nuestra selección desde su primer partido allá por 1902.

NO LO ESPERABA NADIE

foto14

Nadie, ni el mas optimista boliviano esperaba tremenda actuación de su seleccionado. Nadie, ni el mas pesimista argentino esperaba tremenda defección de su seleccionado. Pero todo se combino ayer, la altura, el calor, la rapidez boliviana, la inexplicable parsimonia de algunos jugadores argentinos, porque no también la fortuna del lado local...

Capaz que ahora, desde el dolor de ya no ser, podemos comenzar a buscar culpables, a rasgarnos las vestiduras (tan argentino como esta selección). Pero no, debemos buscar el error para no repetirlo otra vez..

Ayer solo hubo un equipo en la cancha: Bolivia, que jugo e hizo lo que quiso, mientras que nuestra selección casi no tuvo reacción y termino tan desorganizadamente el encuentro que menos mal que no había mas minutos en cancha, porque daba la sensación de poder venir mas goles en contra. Todo lo elaborado en estos meses, con las rotundas victorias quedaron ayer muertos en el césped boliviano.

Y como dijo Maradona "hay que volver a empezar".... ¿podremos?

Joaquín del arse.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007