DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, enero 18, 2009

UN PARENTESIS OBLIGADO

joaquin_carrizo

Por motivos personales, el blog vamoelarse no estará actualizado a partir del día martes 20 de enero por el lapso de un mes...
Para todos los seguidores de este espacio les dejo un fuerte abrazo, invitándolos a seguir compartiendo nuestra pasión por Arsenal a partir de los primeros días de Marzo.
Seguramente, Arsenal ya habrá arrancado su participación en el Torneo Clausura 2009 y estará perfilando su campaña.

Mis deseos que Arsenal pueda ser protagonista del campeonato y a ustedes amigos, que todo lo que emprendan sea positivo para vuestras vidas...

Mis saludos.....

Joaquín del arse.....

EL ARSE EN EL RECUERDO

EL SELECTIVO EN VIAREGGIO

PartidoJuventus5

La formación que enfrento a la Juventus.

En 2004 Arsenal represento a la Argentina en el tradicional mundialito de clubes de Viareggio (Italia), lugar donde los principales equipos del mundo envian a sus juveniles. Un torneo que alguna vez fue ganado por Argentinos Juniors (dirigido por Nestor Pekerman). La actuación del arse no desentono con lo proyectado previamente. El arse debuto el 10 de febrero ante el Messina de Italia, igualando por 0 a 0, tras un arbitraje demasiado parcial hacia el local, pero lo mejor vino el 12 de febrero, cuando con un gol de José Cabello, se le gano por 1 a 0 a Werder Breme de Alemania. Sin embargo, se debia derrotar a la Juventus de Italia, para pasar a la siguiente ronda, pero la Juve nos derroto por 2 a 0, dentro de un partido parejo, donde el resultado fue demasiado premio para los turinenses.

De este plantel, guiado por el Dani Garnero y Pascual Rambert, surguieron jugadores como el Papu Alejandro Gomez, Franco Caraccio, Martin Civit, Cristian Llama y Juan Carlos Garat, quienes alcanzaron la primera división, entre tantos otros chicos que tuvieron su primer fogueo internacional.

Para todos ellos, mi recuerdo.

SI EL PAPU SE VA......

Papu1

Se comenta que San Lorenzo de Almagro (de la mano del grupo inversor liderado por Marcelo Tinelli) comparia el 60% del pase de Alejandro Papu Gómez, por un valor de ¡dos millones de dólares!, siendo la máxima suma en una venta que entraría para Arsenal.
De ser esto enserio, la capacidad ofensiva del equipo se vería netamente disminuida, recordemos que Gómez hizo 8 goles en el último torneo, y es un jugador "distinto" en lo que respecta al resto del plantel.
La posibilidad económica no es para nada despreciable, pero también debería verse la posibilidad de poder pelear el campeonato clausura con su participación en el equipo, dado que Boca, River, San Lorenzo, Estudiantes y Lanús (fuertes candidatos) jugaran la Copa Libertadores 2009, por lo que las chances son mas que positivas de poder arrimarse un poco mas a la punta.

Pero son cuestiones de interpretación y deseos. Si la transferencia se realiza, le deseo lo mejor al Papu, como jugador nos dio grandes satisfacciones.

Joaquín del Arse.

lunes, enero 12, 2009

GARNERO EN OLE: ARSENAL ES UNA ISLA

dany

El Dany Garnero charlo mano a mano con Jonatan Wetzel del diario deportivo Ole.

Hola Daniel, ¿te podemos robar un par de minutos...?
-No, podemos hacer una entrevista. Pero no me estás sacando nada, je.
Daniel Garnero rompe el hielo con un chiste. En el trato con los medios, se lo nota con menos timidez que aquella tarde del 3 de agosto del año pasado, en la que se concretaba la oportunidad que le daba Arsenal de poder hacer su debut como entrenador. Aunque estos cinco meses no fueran sus primeras armas sino que su currículum comenzó a llenarse cuando, poco tiempo después de retirarse en Independiente a mitad del 2001, fue ayudante de campo de Jorge Luis Burruchaga. Siempre vinculado al fútbol, hasta estuvo unos meses como panelista en el programa Indirecto, en TyC Sports. De todos modos, no duda ni un segundo sobre su labor preferida: "No hay nada más lindo que ser jugador. Cuando uno entra a la cancha se despreocupa de un montón de cosas. La ansiedad la puede transformar en el campo".
-Desde afuera, ¿cómo se vive esa tensión?
-Es distinto. Se puede planificar en la semana, pero en los 90 minutos tenés una tensión muy intensa y no podés hacer demasiado para expulsarla. Eso de gritar es muy relativo. Claro que, de jugador, no tenés conciencia de que vos sos el que termina siendo el determinante.
-¿Cuando estás en la cancha, se escuchan los gritos del técnico?
-En la cancha no se oyen los gritos de los técnicos. Durante el partido no oía nada. En la cancha de Independiente, cuando hay mucha gente no se oye nada. Quizás cuando algún compañero se te arrima y dice alguna indicación, pero no más que eso.
-En la actualidad, ser entrenador implica convivir con una cámara apuntándote durante el partido.
-Uno se tiene que cuidar y no es fácil. Quizás a veces hago un gesto porque no comparto una decisión del árbitro, pero lo hago porque no me doy cuenta. Y eso que yo no lo sufro tanto. A los entrenadores de los equipos grandes los siguen durante todo el partido. Es más complicado.
-¿Por dónde aparece la mano del técnico?
-El trabajo que tiene el entrenador es la elección de los jugadores, la conformación del plantel y el trabajo en la semana. Después, durante los 90 minutos, no más que algún cambio o una modificación táctica muy puntual. Lo que uno debe modificar, debe lograrlo durante la semana.
-¿Y cómo calificás tu primer semestre como entrenador?
-El balance es más que positivo. Se compitió a un alto nivel y muy bien, se ganó un torneo internacional, que hoy no tiene trascendencia porque no lo ganaron ni Boca ni River (N deR: la Suruga Bank, que disputan el campeón de la Sudamericana y el ganador de la Liga japonesa; Arsenal le ganó 1-0 a Gamba Osaka). Además, hicimos una buena campaña en el Apertura y perdimos en la Sudamericana por un gol contra Estudiantes, que después llegó a la final. De todos modos, no soy conformista y siempre apunto a más.
-Además, llegaron a 28 puntos en el Apertura, que no es poco...
-Terminamos contentos. Considero que el planteo de alcanzar 25 puntos es un tanto conformista. Pero nos alegra, teniendo en cuenta el semestre que tuvimos, que la pretemporada anterior no fue la que quisimos porque fue cortada por el viaje a Japón y, sobre todo, por todas las competencias que enfrentamos. Tuvimos nueve partidos en 32 días. Tanto fue así que en un momento el equipo lo pagó, en especial al principio de temporada.
-¿Qué fue lo que más te asombró en tu primer experiencia como DT?
-La mayor sorpresa que tuve fue debutar en Japón. Y después, la gran exigencia. Como jugador, en mi carrera jamás tuve nueve partidos en 32 días, y con tantos viajes en el medio. Fue mucho, pero este plantel demostró que es un gran grupo, que se banca la que venga y que en las difíciles siempre está.
-¿Qué tiene de diferente Arsenal del resto?
-Este club parece una isla en el fútbol argentino por la tranquilidad con la que trabajás. Pongo un ejemplo: contra Central perdimos un partido por goleada (0-3, en la 6ª fecha del Apertura) y es como que no pasó nada, no te lo hacen sentir demasiado. Es raro. No sé si es bueno o malo porque uno no se tiene que conformar. Hay que aprovechar esa tranquilidad para trabajar, dar el máximo y apuntar a lo mejor. Este equipo debe tener otras aspiraciones que conformarse con 25 puntos.
-Se te nota convencido de que deberían pelear más arriba...
-Poniéndonos de acuerdo en algunas cosas, trabajando más, y corrigiendo algunos detalles, podíamos haber llegado más alto en el Apertura. Por eso, soy optimista para que el campeonato que viene sea mejor. Queremos conformar un gran plantel.
-Antes mencionaste a los árbitros. ¿Cómo llevás que digan que Arsenal es "el equipo de los Grondona"? El presidente es Julio Ricardo, hijo de Julio Humberto, que no sólo es la máxima autoridad de la AFA sino socio fundador del club...
-Siempre es así. Cuando se obtienen cosas en Arsenal se dice que es porque es "el equipo de los Grondona". Y cuando perdés, la culpa es del entrenador de turno. Es injusto. Si ganábamos la Recopa porque la barrera estaba a 12 metros, como en el gol que nos hizo Riquelme, hubieran dicho que era por Grondona... Ya lo vivimos en nuestra etapa anterior en el club, con Burruchaga como entrenador. Obtuvimos el ascenso a Primera, luego hicimos una campaña bárbara, el club clasificó a una copa internacional por primera vez y decían que era por eso...
Vamos los pibes. Junto con Luis Zubeldía, Diego Cagna o Antonio Mohamed, entre otros, Garnero forma parte de la camada de entrenadores jóvenes del fútbol argentino, a los que se los considera con mayor proximidad al plantel porque la diferencia de edad con sus dirigidos es menor. Pero Dany no coincide con esa postura. "La cercanía al jugador no pasa por la edad. Trato de tener llegada, pero dentro de diez años voy a tener la misma intención", aclara.
-¿Cuánto incide lo psicológico en el jugador?
-Lo más importante es que el jugador de fútbol esté bien. No sólo en lo deportivo, en lo táctico o lo físico, sino emocionalmente. El estado de ánimo se evalúa poco en el fútbol y es determinante en jugadores que son fundamentales en sus equipos. La llegada y tener bien al plantel es más importante que cualquier trabajo físico o táctico.
-Otra característica que demostraste es que no te tembló el pulso para sacar algunos referentes del plantel como Sava o Cuenca, quienes perdieron su lugar.
-No pasa por qué te tiemble o no el pulso. A mí, no me gusta la hipocresía que hay en el ambiente del fútbol. Fue el primer mensaje que les di a los muchachos. Para ser honestos con ellos, primero tengo que serlo conmigo mismo. Desde mi lugar voy a ser lo mejor para el grupo. Alguno va a estar disconforme. Hay puestos en que hay dos o tres jugadores y tengo que elegir. Voy a ser frontal pero va a jugar el que está mejor, se llame cómo se llame.
-¿Cómo te ves como entrenador dentro de diez años, o más?
-No miro a futuro porque demasiado tengo que pensar en esta pretemporada y lo que se viene.
-¿No te ilusiona Independiente? Así como se podía presumir que tarde o temprano Gorosito iba a dirigir a River o Cagna lo hará en Boca, vos sos ídolo reconocido del Rojo... Incluso estuviste en la reinauguración de la cancha...
-Me llamaron para la remodelación del estadio y fui porque sentí que se arregló mi casa. Siempre lo dije, toda mi infancia la viví en Independiente. Mis vacaciones eran en la pileta del club. Todos tienen su club de barrio, bueno, el mío era Independiente. El destino dirá más adelante qué pasará. Sólo miro el presente y en hacer una buena pretemporada con Arsenal.

domingo, enero 11, 2009

ARSENAL EN OLE

Publico Ole

Sos un club de barrio". Esa frase, con las que algunos intentan ser despectivos, logran el efecto contrario en los hinchas de Arsenal, quienes hoy soplarán las 52 velitas orgullosos de haber nacido en Sarandí, con el Viaducto como emblema.
Eso se respira en cada parte del club. Se comenta que aquéllos del riñón del club obtienen un mimo extra. Darío Espínola y Carlos Ruíz pueden dar fe del cariño que reciben. Referentes de la últimas época, brindan ante el pedido de Olé y recuerdan viejas historias. "Vivimos un montón de cosas en el club, sobre todo en el Ascenso", recuerda Cafú. "Es increíble como creció en estos años. No sólo como institución, sino a nivel logros", se asombra el Moncho, hoy en el rol Coordinador General.
¿Cómo avergonzarse de la condición barrial? Si por estas calles estaba el bar "Las Tres F", donde unos jóvenes soñaban con crear un club, cuyo nombre llevaría el mismo que el mejor equipo del mundo por ese entonces: el inglés Arsenal F.C. En esa mesa estaban, entre otros, Roberto Estévez, Francisco Ceferino (socio número uno), Arnaldo Pandini, José Bueno, Américo Besada y Juan Elena (primer entrenador de la historia). Su fantasía se haría realidad un 11 de enero, de 1957.
Claro que también había sillas para la familia más famosa de la institución: los Grondona. Estaban Julio Humberto (presidente desde el inicio hasta 1976) y Héctor Grondona (máximo goleador, con 183 tantos oficiales). Luego, siguieron con el legado Julio Ricardo (la máxima autoridad política actual) y Gustavo (jugó en Arsenal).
Es que a pulmón y con el objetivo de superarse paso a paso, fue escalando en lo deportivo. El primero lo dio el 22 de diciembre de 1962, cuando ascendió a la Primera C en el Monumental, consagrándose sin perder el invicto. Dos años después, llegó a la B tras empatar en un clima hostil (tanto que el entrenador Elena no pudo dirigir en la cancha) ante Defensores de Cambaceres. Luego, en 1984 , llegaría el descenso a la C, categoría que abandonó en 1986, y el Ascenso al Nacional B en 1992.
Una década más tarde, se cumplía el sueño de llegar a Primera. La gente que antes de cada partido se junta a comer en la pizzería "Los 3 ases" casi no podía tragar de la ansiedad, al igual que cuando en 2004 jugó su primer partido internacional, ante Banfield, por la Sudamericana.
Ese trofeo lo ganó tres años después, el día que tocó el cielo con las manos y fue capo de América. Y en 2008 llegó la Suruga, en Japón. Y ya había debutado en la Libertadores
Olé le pidió al plantel que pida tres deseos, y los jugadores coincidieron en uno: "Salir campeón". Saben que no será fácil, pero la historia da un guiño de que se puede. Este es el año para hacerlo realidad.

52 AÑOS DE HISTORIA

Vuelta olimpica tras el ascenso en 1964

Hoy Arsenal cumple 52 años desde su refundación, allá por el 11 de enero de 1957. Porque hubo otro Arsenal, que se disolvio a principios de la decada del 50. Ese otro Arsenal (Ignorado por muchos, desconocido por el ambiente futbolistico de la Primera A), tuvo su germen en Sportivo Solier, y usaba una camiseta (al mejor estilo del Rugby) con colores verdes y blancos a rayas horizontales y en su pecho las tres F, del bar donde "paraban" los fundadores y jugadores.
Pero Arsenal no se dio por vencido, con nuevos aires, ese 11 de enero de 1957 volvio a nacer (ahora de manera definitiva) y fue campeon de la liga amateur de Avellaneda, en sus duelos ante Mitre, Estrella de Echenagucia, Madariaga y otros clubes de la zona. Pero generalmente, las finales terminaban a las piñas, por lo que Julio Grondona (de la mano de H. Sande) se termino por convencer que lo mejor que le podia pasar al Arse, era afiliarse a la AFA. Con cara incredulas, Hector (su hermano), el viejo Urtasum, entre otros, apoyaron la idea, y asi Arsenal estuvo en la AFA. Pero no tenia cancha, su lugar fue entonces, el Ateneo de Sarandi, al lado del policlinico de Avellaneda. En esa canchita, el Viaducto gesto su primera gran campaña, quedando segundo de Villa Dalmine, pero al año siguiente (1962) se corono campeon invicto de la categoria Aficionados (la actual Primera D), con un 2-1 a Estudiantes de Caseros, en la cancha de River Plate. Dos años despues, en 1964, se dio el gran salto a la Primera B. Las cosas fueron progresando, con la inauguración del estadio y un subcampeonato en 1971 (detras de un formidable Lanus). Poco a poco, Arsenal comenzo a tener problemas de descenso, y este se plasmo en 1984. Pero dos años mas tarde, vencio a Ituzaingo (en cancha de Banfield) y volvimos a la B, pero esta categoria habia sido reemplazada por el Nacional B, asi que todavia quedaban varios escalones mas por recorrer. En 1992, en una fria tarde marplatense, Arsenal daba vuelta un epico partido ante Alvarado (que tenia todas las de ganar) y ascendia a la B Nacional. El viaducto fue una fiesta, y ratifico en la temporada 1992/93 (con un sexto puesto) que venia a quedarse. Tras algunos traspies, la llegada de Julio Grondona (hijo) al club le dio el empujon necesario para aspirar a mas. Ya el ciclo del Chaucha Bianco, habia sembrado los frutos que Jorge Burruchaga cosecho en 2002, con el ansiado ascenso a la A. Que fiesta, 10.000 personas hicieron "estallar" la cancha de Arsenal.

Mas aca en el tiempo, la gloria sudamericana, la copa en Japón , participar de la Libertadores y un presente que nos encuentra peleando siempre el ingreso a las copas internacionales y siendo protagonistas en cualquier lado.

Arsenal cumple oficialmente 52 años (aunque tiene muchos mas todavia), y su trayectoria no tiene todavia techo.

Salud Arsenal, feliz cumpleaños.

domingo, enero 04, 2009

COPA DE TANDIL

Olimpo 2008 Tandil

Olimpo de Bahia Blanca, ganador de la última edición de la Copa de Tandil, en 2008.

Publico El Eco deportivo

La copa Ciudad de Tandil concretará su séptima edición, en este caso con participación de dos equipos de Primera División y la misma cantidad de la Primera B Nacional.
Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí (ambos del círculo privilegiado del fútbol argentino), Chacarita Juniors y Quilmes (del principal certamen de ascenso)
Los equipos mencionados serán protagonistas del campeonato amistoso, que se jugará en el estadio San Martín, del lunes 19 al viernes 23 de este mes.

Los protagonistas
Godoy Cruz llegará por primera vez a Tandil después de haber cumplido una campaña de menor a mayor en el reciente torneo Apertura de primera división, culminando en la duodécima posición tras gran remontada de la mano de Diego Cocca. El elenco cuyano esta cerca de incorporar al atacante uruguayo Santiago Silva, en tanto que el arquero Sebastián Torrico volverá a Mendoza tras cumplir su préstamo en Argentinos Juniors. Los mendocinos debutarán en el Clausura el fin de semana del 8 de febrero, cuando sean locales de Banfield.
Arsenal, ya un “clásico” para la copa tandilense, ratificó su potencial en la primera parte de la temporada, cuando cerró el torneo Apertura ubicándose sexto. El equipo que dirige Daniel Garnero se desprendería del zaguero Javier Gandolfi (a Jaguares de México) y puede reemplazarlo con Eduardo Tuzzio. La escuadra de Sarandí tendrá a Argentinos Juniors como primer adversario en el venidero Clausura.
Chacarita Juniors concretará su primera participación en el certamen veraniego, ostentando con holgura el liderazgo de la Primera B Nacional. Los “funebreros” mandan en el certamen de ascenso con una apreciable ventaja de cinco puntos sobre sus escoltas, los cordobeses Belgrano y Talleres.
El conjunto tricolor es conducido por Ricardo Zielinski, y una de sus principales figuras es Matías Alustiza, ídolo de Santamarina por sus goles en el ascenso al Argentino A, en la temporada 2005/2006. El azuleño anotó seis tantos en lo que va del campeonato que tiene a su equipo puntero.
En la reanudación de la B Nacional, el fin de semana del 14 de febrero, Chacarita recibirá a Atlético Rafaela.
Quilmes, por último, arribará a Tandil después de una discreta labor en la primera mitad de la temporada de ascenso, que lo dejó en el noveno puesto de la tabla. Los “cerveceros” son dirigidos por Alberto Pascutti y cuentan en su plantel con el tandilense Martín Michel, ex Grupo Universitario.
El primer rival oficial del año para Quilmes será Platense, en el arranque de la segunda rueda de la B Nacional.

El programa
Le corresponderá a Godoy Cruz y Chacarita abrir el certamen cuadrangular, enfrentándose el lunes 19 de enero en busca de un lugar en la final.
Al día siguiente, Arsenal y Quilmes dirimirán quién se queda con la restante plaza en la definición del campeonato.
El cotejo por el tercer puesto se disputará el jueves 22, mientras que el viernes 23 tendrá lugar la final.

arse con la copa de tandil 2006

Arsenal (en la foto, la coronación de 2006), participo desde 2004 hasta 2007, alzando dos veces la copa y llegando una vez a la final.

El historial
Fue en enero de 2003 cuando el estadio San Martín se vistió de gala para recibir a tres conjuntos profesionales, que dieron forma a la primera edición de la Copa Ciudad de Tandil.
Quilmes, por entonces y como ahora participante del certamen de ascenso, derrotó por 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo inaugural.
Rosario Central, el otro equipo que intervino en el triangular, igualó 2-2 con los “cerveceros” y derrotó 3-1 a los platenses para inscribir su nombre como primer campeón del torneo amistoso tandilense.
Los siguientes fueron los ganadores en las seis ediciones disputadas por la Copa Ciudad de Tandil:
2003: Rosario Central.
2004: Rosario Central.
2005: Arsenal de Sarandí.
2006: Arsenal de Sarandí.
2007: Banfield.
2008: Olimpo de Bahía Blanca.

FUTBOL DE VERANO

El futbol no se detiene. Mas alla del mercado de pases, la actividad no para. Con tres polos de atención: el pentagonal de los grandes, la Copa de Tandil y el Torneo de Cordoba, los principales equipos de Primera División y del Nacional B, se prepararan para obtener sus objetivos en la segunda parte de la temporada 2008-09.

COPA DE LOS GRANDES

Participaran Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Racing Club de Avellaneda y San Lorenzo. Con sedes en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza y Salta, jugaran a una sola rueda, todos contra todos. Ademas se disputara la Copa Revancha entre Boca y River y la Copa Desafio entre Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente de Avellaneda.

COPA DE TANDIL

Participaran Arsenal de Sarandi, Chacarita Juniors, Quilmes AC y Godoy Cruz de Mendoza. A eliminación directa, con sede en la Ciudad de Tandil.

COPA CIUDAD DE CORDOBA

Participaran Lanús, Newell`s Old Boys de Rosario, Talleres y Belgrano de Cordoba.

EL PAPU GOMEZ ¿A ALEMANIA?

pau gomez

Publicó Olé 4-1-09

El Papu Gómez es el hombre de moda en Arsenal: casi caído lo de
Racing, lo buscan de Alemania.
Leguen, empujen, oferten y no bajen". Esa parece ser la premisa con
la que recibirán en Sarandí a los dirigentes de un club alemán que
pretende llevarse a Alejandro Gómez.
Como la transferencia a Racing está casi caída, fuentes vinculadas al
jugador señalaron que hay un equipo germano, cuyo nombre prefirieron
reservar, con el que se reunirían en estos días. De concretarse, si
bien Arsenal perdería una pieza importante, al venderlo al exterior
al menos no reforzaría a un equipo argentino.
No es casual que varios hayan puesto sus ojos en el delantero, dado
que el Papu demostró un gran nivel durante el Apertura. No sólo
porque se vio la habilidad que lo caracteriza, sino porque además le
agregó llegada al área (marcó ocho goles), algo que a principios de
temporada reconoció querer mejorar.

FALLECIO ALVARO CASTRO

Alvaro Castro, presidente del Consejo Federal de la AFA, murió ayer,
a los 81 años. Fue vicepresidente de Arsenal, titular de la comisión
de la primera B, asesor presidencial de Julio Grondona y miembro de
la comisión de Relaciones Públicas de la Confederación Sudamericana
de Fútbol.

A sus familiares, amigos y allegados mi mas sentida condolencia.

Joaquin del Arse.

sábado, enero 03, 2009

TUZZIO ¿A SARANDI?

Parece que las negociaciones o por lo menos el tanteo con River Plate, por el pase de Tuzzio al arse existio. De la nota publicada hoy en el diario deportivo Ole, se desprende algunos detalles, aunque se desmiente en cierta forma la posibilidad de su pase a Sarandí.
Sin embargo, y de fuentes confiables, hubo algun acercamiento por parte de "allegados" de Arsenal, quienes verian en su transferencia un buen negocio....

Publicó Olé 3-1-09
El representante del defensor dijo que se reunirán por él, pero los
dirigentes de Arsenal lo negaron. JONATAN WETZEL
Sólo faltan ultimar detalles para el traspaso de Javier Gandolfi a
Jaguares de Chiapas. Por eso, de concretarse la transferencia,
quedaría un hueco en la defensa. Y parece que un nombre que le
seduciría a Daniel Garnero para taparlo sería el de Eduardo Nicolás
Tuzzio.
Como el jugador de River no está en los planes de Néstor Gorosito, es
considerado "negociable" para esa institución (tiene contrato hasta
mitad de año) y sería una buena opción porque puede pararse tanto de
lateral como de marcador central, al igual que lo hacía Cobija.
"Me llamaron y quedamos en reunirnos el lunes con los dirigentes de
Arsenal para charlar sobre el tema", le contó a Olé Leonardo
Rodríguez, representante del defensor. Pero mientras uno de los
directivos manifestó desconocer la noticia, otro alto dirigente del
club de Sarandí directamente negó la existencia de una reunión por
Tuzzio. Otros que desearían contar con los servicios del ex San
Lorenzo y Olympique de Marsella son Colón y Quilmes.
Mientras unos dicen que habrá un encuentro, otros lo desmienten. En
fin, esto parece un juego Tuzzio...

viernes, enero 02, 2009

RECORRIENDO LOS MEDIOS PARTIDARIOS

Publico celeste y rojo

En la pagina oficial podremos encontrar el balance del futsal femenino, la sintesis y comentarios de la victoria ante Independiente por el apertura 2008. Como siempre la sección de historia y las novedades del club.

Publico arsenalsarandi.com.ar

El último programa de "porque al arse lo quiero", Sintesis y comentario del partido ante Independiente por el apertura 2008. Notas a Matos, Papu Gomez, Campestrini, Brau, las estadisticas del apertura 2008 y las habituales novedades del club.

Publico Arsemania

Pappo y Cia. nos traen las ultimas novedades de los medios periodisticos y un enlace al programa de radio semanal. Imperdible "El reflejo de los medios".

Publico Arse de mi corazon

Tiene una sala de Chat muy interesante. Nos encontramos con unas lineas dedicadas a la pre temporada en Tandil y enlances a los medios partidarios, como tambien un recuerdo al campeon sudamericano.

Publico Esto es Arsenal

El balance del año 2008, dividido en dos partes, un interesante informe de un blog que dia a dia no para de crecer. Ademas una encuesta para "definir" al idolo maximo de nuestra historia. Como secciones de importancia.

Publico clubarsenalfc

La nueva pagina nos da un libro de visitas, e informacion del equipo, como tambien las posibles transferencias y un pantallazo por las novedades del equipo.

GANDOLFI A MEXICO. CUENCA ¿A ARGENTINOS?

Finalmente se confirmo la transferencia de Gandolfi al club Jaguares, pedido especialmente por Miguel A. Brindisi.
Aun no se dieron a conocer las cifras de la transferencia
de "Cobija", que tiene 28 años, pero es un buen negocio tanto para
Arsenal, dueño del 35 por ciento del pase (el resto es de Fénix de
Uruguay), como para el jugador, que por la edad que tiene
difícilmente tenga otra chance de jugar en el exterior. Gandolfi
llegó a Sarandí en la temporada 2003-04, y tuvo dos pasos por el
club, sumando un total de 118 partidos. Además, ganó un par de
títulos: la Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

Publicó Olé 2-1-09
Un campeón que puede irse
La dirigencia y el cuerpo técnico del club quieren sacar a un arquero
y Cuenca suena en el Bicho. Jonatan Wetzel
No es noticia que la idea del cuerpo técnico, y de los dirigentes
también, es desprenderse de un arquero, dado que tienen cuatro en el
plantel y sólo quieren tener a tres. Por eso, el candidato más firme
a dejar el equipo del Viaducto sería Mario Cuenca, quien suena en los
planes de Argentinos Juniors. Mas allá de que en la dirigencia de
Arsenal señalaron que por el momento "no hubo ningún pedido
concreto", trascendió que el Bicho necesita alguien que reemplace a
Sebastián Torrico, quien podría ser transferido al exterior por Godoy
Cruz, que es el dueño de su pase. Por esta razón, en el club de
Paternal los candidatos más firmes que tienen serían Sebastián
Peratta, de Newell's y, un escalón más abajo, el guardavallas de
Arsenal e Hilario Navarro, de Independiente.
El cordobés, que tiene 33 años, renovó a principios de temporada su
préstamo por tercera vez con Arse (es jugador de Racing), pero
Campestrini se quedó con el puesto. Y en Sarandí no tienen problemas
si Cuenca prefiere pasar a un equipo en donde pueda ser titular.
El ex Talleres fue un factor importante en la obtención de la
Sudamericana 2007, sobre todo en la semifinal que disputó ante River,
no sólo porque en la definición por penales atajó dos, sino que
además convirtió el definitivo. El cordobés defendió la camiseta del
Arse en 97 ocasiones.

jueves, enero 01, 2009

INDEPENDIENTE 1 ARSENAL 2

Los goles del ultimo partido del apertura 2008, donde Arsenal derroto por 2 a 1 a Independiente, con dos goles del Papu Gomez.

LEGUIZAMON PRETENDIDO POR RACING

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop,..reconoció el interés por Leguizamón…Llop supeditó las gestiones por Alejandro Gómez, de Arsenal, a lo que suceda con Moralez. "No descarté al Papu, pero esperamos por Maxi", destacó. Mientras tanto, el DT busca además a dos delanteros. Rubén Ramírez y Luciano Leguizamón son quienes más se ajustan a su deseo. Y a ellos se refirió: "Ramírez sería muy importante para nosotros. Estamos esperando... ¿Leguizamón? También es importante, aunque está bastante cotizado en este momento"… Y por último, el técnico descartó a Sebastián Carrera: "No hemos pensado en él"…

NOVEDADES DE ARSENAL

En la pagina de TyC Sports figura como que Eduardo Tuzzio seria pretendido por Arsenal. Lo único que hoy por hoy podemos afirmar es la posible transferencia del cobija Gandolfi al Jaguares de México. Mientras tanto, Mario Cuenca pareceria que no seguiria en el club, y Pellerano estaria en tratativas para renovar su prestamo. Entre otras cosas, San Martin comenzaria a jugar en el equipo durante la Copa Tandil, tras estar solamente en siete encuentros durante 2008.

Eduardo Tuzzio jugo en los siguientes equipos: San Lorenzo de Almagro (1993-95 / 1996-2001, 174 partidos, 6 goles), Quilmes AC (1995-96, 40 partidos, 1 gol), Olympique de Marsella (2001-03, 22 partidos), River Plate (2003-05, 2006-08, 119 partidos, 6 goles) y Mallorca de España (2005-06, 12 partidos). En la seleccion Argentina jugo 2 encuentros.

El martes 20 de Enero, Arsenal jugara su primer partido, en Tandil, ante Quilmes (televisa en directo TyC Sports), a partir de las 20.30 Hs. De ganar, jugara la final el dia Viernes 23, a las 18.30 Hs ante el ganador de Chacarita - Godoy Cruz. Si pierde, va el Jueves 22, por el tercer puesto a las 20.30 hs.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007