DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

lunes, noviembre 16, 2009

JUSTO EMPATE EN SARANDI


Resulto un justo empate el registrado anoche en Sarandí, tras la visita de Boca Juniors, que está cada vez mas lejos de la clasificación para la Copa Libertadores de 2010. Mientras que Arsenal sumo un punto más en la carrera por escaparle al descenso al Nacional B.
Comenzo el partido de la misma manera en que termino: con Arsenal lanzado al ataque. De movida nomás, y a pesar que Boca tuvo una minima chance, Sena vacuno el travesaño tras una gran jugada colectiva. Parecia que Arsenal se lo llevaria por delante a Boca, y en ciertos momentos dio esa impresion. Pero todo terminaria cuando los dirigidos por Burru se replegaron hacia la propia defensa, y ahi Boca con mas espacios empezo a tocar de primera, y llegaron las chances en los pies de Medel, Gaitan, en la proyección de Chavez. Y tantos ataque (muchos sin claridad) vinieron que hicieron de Campestrini y Matellán las figuras del primer tiempo. Con Boca en ventaja, tras un tremendo remate del chileno Medel, Arsenal sintio ese impacto y dejo que la primera parte se vaya.
En el complemento Boca quiso seguir imponiendo el ritmo, pero Palermo estuvo bien controlado en todo momento, y Rosada junto a Chavez ya no pesaban. Y Burru tomo nota, saco al inexpresivo Medina (por Dios ¿cuanto mas lo tendremos que aguantar como titular?) y le dio mas dinamica al ataque, con un Jara mas acompañado, y un Alvarez que tomo la batuta de la salida. Y fue el propio pelado quien con una clase magistral la colgo adentro de tiro libre. Tambien tuvieron sus chances Yacuzzi, Galván y sobre la hora Jara la mando afuera cuando pudo ser el gol de la victoria.
Como conclusión debo decir que Arsenal demostroó ser un equipo fuerte y agerrido, con inteligencia pero solo lo es ante equipos superiores, ante los grandes. Porque ante equipos del mismo nivel, la producción baja considerablemente. Para replantear la inclusión de Medina como titular, y de Pérez Castro. Cumplieron una gran labor, vuelvo a reiterarlo: Campestrini, Alvarez, Mosca (que futuro impresionante que tiene este pibe), Sena y Jara.

Joaquin del Arse.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007