DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, abril 02, 2009

UNA DE LAS PEORES GOLEADAS DE LA HISTORIA

6-1

En la fotografía podemos observar lo que era, hasta ayer, la peor goleada en contra para una selección mayor Argentina. La imagen corresponde al 1-6 ante Checoslovaquia, por el campeonato mundial de Suecia 1958.

El llamado "desastre de Suecia" le significo al fútbol argentino 30 años de desencuentros con su estilo personal. La inserción de sistemas ultra defensivos que lo único que hizo fue terminar con la nuestra. Pero además también instalo en ciertos sectores la idea de la superioridad de la táctica y la preparación atlética por sobre la calidad técnica. Tampoco ayudo cierta adaptación del estilo europeo a nuestro juego, y después de varios experimentos desastrosos, a partir de 1974 volvemos a mirarnos y solo se conservan algunas cuestiones beneficiosas para la selección. Pero esa goleada marco un antes y después en la historia del fútbol argentino.

Mas contemporáneos a nosotros vemos el terrible 0-5 que nos propino la Colombia de Valderrama, en las eliminatorias para EEUU 94. El monumental fue testigo de un baile memorable. Después de eso, el ciclo Basile estaba herido de muerte y solo la inclusión de Maradona y algunos jugadores al equipo nos posibilito ganarles el repechaje a los australianos.

Ayer, Bolivia nos dio otro baile histórico, que se hermana con la de 1958, como la mayor goleada en contra sufrida por nuestra selección desde su primer partido allá por 1902.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007