DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, enero 04, 2009

COPA DE TANDIL

Olimpo 2008 Tandil

Olimpo de Bahia Blanca, ganador de la última edición de la Copa de Tandil, en 2008.

Publico El Eco deportivo

La copa Ciudad de Tandil concretará su séptima edición, en este caso con participación de dos equipos de Primera División y la misma cantidad de la Primera B Nacional.
Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí (ambos del círculo privilegiado del fútbol argentino), Chacarita Juniors y Quilmes (del principal certamen de ascenso)
Los equipos mencionados serán protagonistas del campeonato amistoso, que se jugará en el estadio San Martín, del lunes 19 al viernes 23 de este mes.

Los protagonistas
Godoy Cruz llegará por primera vez a Tandil después de haber cumplido una campaña de menor a mayor en el reciente torneo Apertura de primera división, culminando en la duodécima posición tras gran remontada de la mano de Diego Cocca. El elenco cuyano esta cerca de incorporar al atacante uruguayo Santiago Silva, en tanto que el arquero Sebastián Torrico volverá a Mendoza tras cumplir su préstamo en Argentinos Juniors. Los mendocinos debutarán en el Clausura el fin de semana del 8 de febrero, cuando sean locales de Banfield.
Arsenal, ya un “clásico” para la copa tandilense, ratificó su potencial en la primera parte de la temporada, cuando cerró el torneo Apertura ubicándose sexto. El equipo que dirige Daniel Garnero se desprendería del zaguero Javier Gandolfi (a Jaguares de México) y puede reemplazarlo con Eduardo Tuzzio. La escuadra de Sarandí tendrá a Argentinos Juniors como primer adversario en el venidero Clausura.
Chacarita Juniors concretará su primera participación en el certamen veraniego, ostentando con holgura el liderazgo de la Primera B Nacional. Los “funebreros” mandan en el certamen de ascenso con una apreciable ventaja de cinco puntos sobre sus escoltas, los cordobeses Belgrano y Talleres.
El conjunto tricolor es conducido por Ricardo Zielinski, y una de sus principales figuras es Matías Alustiza, ídolo de Santamarina por sus goles en el ascenso al Argentino A, en la temporada 2005/2006. El azuleño anotó seis tantos en lo que va del campeonato que tiene a su equipo puntero.
En la reanudación de la B Nacional, el fin de semana del 14 de febrero, Chacarita recibirá a Atlético Rafaela.
Quilmes, por último, arribará a Tandil después de una discreta labor en la primera mitad de la temporada de ascenso, que lo dejó en el noveno puesto de la tabla. Los “cerveceros” son dirigidos por Alberto Pascutti y cuentan en su plantel con el tandilense Martín Michel, ex Grupo Universitario.
El primer rival oficial del año para Quilmes será Platense, en el arranque de la segunda rueda de la B Nacional.

El programa
Le corresponderá a Godoy Cruz y Chacarita abrir el certamen cuadrangular, enfrentándose el lunes 19 de enero en busca de un lugar en la final.
Al día siguiente, Arsenal y Quilmes dirimirán quién se queda con la restante plaza en la definición del campeonato.
El cotejo por el tercer puesto se disputará el jueves 22, mientras que el viernes 23 tendrá lugar la final.

arse con la copa de tandil 2006

Arsenal (en la foto, la coronación de 2006), participo desde 2004 hasta 2007, alzando dos veces la copa y llegando una vez a la final.

El historial
Fue en enero de 2003 cuando el estadio San Martín se vistió de gala para recibir a tres conjuntos profesionales, que dieron forma a la primera edición de la Copa Ciudad de Tandil.
Quilmes, por entonces y como ahora participante del certamen de ascenso, derrotó por 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo inaugural.
Rosario Central, el otro equipo que intervino en el triangular, igualó 2-2 con los “cerveceros” y derrotó 3-1 a los platenses para inscribir su nombre como primer campeón del torneo amistoso tandilense.
Los siguientes fueron los ganadores en las seis ediciones disputadas por la Copa Ciudad de Tandil:
2003: Rosario Central.
2004: Rosario Central.
2005: Arsenal de Sarandí.
2006: Arsenal de Sarandí.
2007: Banfield.
2008: Olimpo de Bahía Blanca.

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007