DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, noviembre 30, 2008

LANUS 2 ARSENAL 1

Imagenes de la derrota ante Lanús publicado por www.arsenalsarandi.com.ar

APOSTILLAS DESDE LANUS

LA RACHA
Lanús sostiene el invicto en su estadio El conjunto granate, en el Apertura y con el éxito de anoche, extendió la serie invicta en su cancha. Acumula cinco éxitos y tres empates.

EL DATO
Arsenal no pudo mantener su marcha como visitante El conjunto de Sarandí no logró mantener su andar fuera de su casa. Acumulaba dos éxitos por 1-0 en esa condición: Gimnasia (LP) y
Gimnasia (J).

EL DATO II
El conjunto granate domina el historial Lanús mantiene la superioridad en el historial sobre Arsenal: lo venció 14 veces, nueve ganó el equipo del Viaducto y empataron 10 partidos.

Publico La Nacion

LLUEVE EN EL CORAZON DEL ARSE

Uno pensaba (que iluso suelo ser) que este segundo semestre podiamos encararlo de una manera diferente, con motivaciones que daban para soñar. Nuevo cuerpo técnico, la llegada de muchos jugadores, el cambio de aire, desafios coperos por doquier, pero nos quedamos en un eterno arranque.... La Suruga fue el empujon inicial de un ciclo que despertaba sospechas (por la inexperiencia de Garnero como DT) y esperanzas (al fin y al cabo, el arse es el arse y va a dar batalla), pero Boca en la Recopa nos "acomodo a la realidad", porque muy a pesar de todas nuestras ganas, los xeneixes cerraron la serie en la cancha de Racing Club, y la reaccion del arse en la Bombonera fue debido mas a la displicencia del local que a otra cosa.
El equipo no funcionaba como tal, y con el correr del Apertura recibimos varios cachetazos como visitantes, y la Sudamericana la entregamos en bandeja rapidamente.
Nadie dio una sana explicación por estas sartas de fracasos y frustraciones, es mas, parece que todos los implicados piden a gritos que se termine ya este 2008, demasiado tumultuoso desde lo deportivo para el arse...
Anoche, Lanús termino fortalecido donde Arsenal flaqueo: en las ganas.... porque tras en fatidico gol en contra del cobija, varios de nuestros jugadores bajaron la persiana animica, y solo se dedicaron a deambular como sombies por el campo de juego. Ya nada quedaba del primer tiempo valeroso, donde a pesar que Lanús no merecia la derrota, el arse habia templado su corazón y sacado una ventaja que podia ser decisiva.
Sin embargo, no se como, el segundo tiempo, ese arranque del complemento fue todo de Lanús, de su toque - toque, de sus aviones por los costados, y no extraño que rapidamente dieran vuelta la historia y se quedaran ahi nomas de la punta.
Arsenal termino disminuido, tanto futbolisticamente como animicamente, ya no hubo ese empuje del corazon, ya era solo una sombra tenue que se diluia con el caer de la copiosa lluvia de primavera...
Es entonces que el local justifico en los pies de Blanco y Sand este triunfo por 2 a 1. Es entonces que Arsenal justifico su derrota, porque le falto espiritu, ganas, corazón para mantenerse en ventaja. Desde el banco de suplentes, tampoco nadie aporto nada. Los cambios realizados (alguna vez alabados por su acierto) solo facilitaron el triunfo de Lanús.
Para rescatar, los hinchas que fueron a la cancha, que se bancaron la mojadura, la derrota y el pesimo operativo policial, ellos si que dieron todo....

Joaquin del Arse....

PD: Ah me olvidaba, no hay mejor verdad que la propia realidad....

sábado, noviembre 29, 2008

¡VAMOS POR LOS 31 PUNTOS!

En la semana se publico en el diario Ole un comentario de Matellán, donde parecia que él y el resto del equipo se conformaban con los 25 puntos, pero esto se debio a una fragmentación de la declaración que Matellán habia realizado para el programa Por un Arsenal.... del pelado Varas (AM860). Aclarado el tema, Casteglione hablo y dejo en claro cual es el objetivo del plantel:

Apenas quedan tres partidos y, ya desde varias fechas, no hay posibilidad de salir campeón. Tampoco de ganarse un lugar para ingresar en alguna copa. No parecen sobrar las motivaciones para entrar a la cancha en un semestre que comenzó con varios desafíos, como la Recopa, la Suruga Bank o la Sudamericana. Sin embargo, a Carlos Casteglione le sobran las ganas de jugar "para terminar lo más arriba posible. Si sacamos los nueve puntos, la campaña sería estupenda". Las ansias del volante están claras: llegar a los 31 puntos. Además, el capitán, hombre precavido, no cierra los ojos únicamente en el presente, sino que piensa en el futuro: "Queremos sumar porque lo importante es que Arsenal se quede en Primera muchos años y si no lo hacemos nos podemos complicar más adelante". De todos modos, para él no modifica nada el hecho de que su rival de esta noche se encuentre peleando el torneo. "Para nosotros es lo mismo. Vale tres puntos, igual que todos", concluyó Casti.


viernes, noviembre 28, 2008

SE DEFINE EL APERTURA

riquelme470

El torneo Apertura 2008 entra en la recta final. Y son cuatro los equipos que pelean, con chances reales, el titulo. Boca Juniors, líder y por sobre todas las cosas, oportunista de la endeblez de sus rivales, estará mano a mano ante Racing, que de la mano de Llop esta desarrollado un aceptable campeonato. Con la inteligencia de Riquelme, por donde pasa lo mejor y lo peor del xeneixe, es Boca Juniors el máximo candidato al titulo.

Más atrás están Tigre (excelente campaña, la revelación del fútbol generoso y luchador) que medira sus chances ante un lastimoso River Plate, envuelto en una crisis terminal y San Lorenzo, que dejo toda su ventaja en el camino, porque era el candidato y ahora no se sabe en que terminara. Su solidez comenzo a dejarla en la Bombonera, cuando perdio ante Boca y luego recibio doloroso cachetazos de mano de Gimnasia de Jujuy y Lanús.

Casualmente es el granate el último en discordia. Viene corriendo desde atrás, y sabemos que caballo que emparda quiere ganar, pero le queda poco margen de error. Sin embargo, el triunfo sobre San Lorenzo lo fortalecio.

PREVIA LANUS - ARSENAL

El encuentro de la decimoséptima jornada ante Lanús en condición de visitante se disputará el sábado 29 de noviembre a las 21.30 hs. El árbitro será Federico Beligoy.
La reserva comenzará a las 19.15 hs.
Se venderán entradas UNICAMENTE en la sede de Arsenal, el sábado de 10 a 20 hs. NO SE EXPENDERAN en el estadio de Lanús.

La formación titular sería la siguiente: Campestrini; Matellán, Sena, Gandolfi, Espínola; Casteglione, Carrera, Pellerano, Yacuzzi; Gomez y Sava.

EL HISTORIAL

El historial entre ambos en Primera A esta totalmente igualado, cuatro victorias para cada uno y cuatro empates.

Pero en el historial general, Lanús nos saca cuatro partidos de diferencia.

La máxima goleada fue registrada en 1971, cuando Lanús fue campeón de la Primera B y Arsenal el subcampeón, pero debemos decir que dicho partido (donde el Viaducto cedió su condición de local, ya que llegaron a la ultima fecha con todo definido) se jugo con jugadores amateurs debido a una huelga de profesionales y es entonces que la cuarta división granate derrota a nuestros juveniles, en un partido fuera de contexto.

La revancha para el arse, vino en el último partido entre ambos, cuando les ganamos en su cancha por un rotundo 6 a 2, con goles de Leguizamón (en dos ocasiones), Pablo Garnier (en dos ocasiones), Leonardo Biaggini y Mario Cuenca (de penal).

Primera División A: jugaron 12 partidos. Arsenal gano 4 (convirtió 17 goles), Lanús gano 4 (convirtió 16 goles) y empataron 4.

Totales: jugaron 32 partidos. Arsenal gano 9 (convirtió 39 goles), Lanús gano 13 (convirtió 49 goles). Empataron en 9 ocasiones.

Arsenal local: jugaron 17 partidos. Arsenal gano 5 (convirtió 24 goles), Lanús gano 5 (convirtió 28 goles). Empataron 7 partidos.

Lanús local: jugaron 15 partidos. Arsenal gano 4 (convirtió 14 goles), Lanús gano 8 (convirtió 21 goles). Empataron 3 veces.

miércoles, noviembre 26, 2008

LEGUIZAMON AFUERA HASTA 2009

La mala pata persigue al arse....

Ahora la noticia de la lesion de Luciano Leguizamon cayo como una bomba en el plantel ya diezmado del arse. Es muy probable que no reaparezca hasta entrado el 2009.

Ademas, el Papu Gomez, Javier Yacuzzi y Javier Gandolfi estan lesionados y con duda para el partido del sabado ante Lanus.

Arsenal es una enfermeria.

domingo, noviembre 23, 2008

LA VIOLENCIA GANO DOS MUERTOS MAS

La violencia sigue su curso. A pesar de las declamaciones de turno, dos muertes mas tiene hoy el fútbol argentino.
Y esto tiene como culpables a los siguientes sectores de la sociedad:
  • Los politicos: quienes avalan su accionar y se nutren de ellos para "apretar" en los comicios y en los sindicatos.
  • La Justicia: tan ciega, por conveniencia, que los deja libres por "falta de merito".
  • La policia: que les dejan "zona liberada" para que maten, roben y trafiquen.
  • El periodismo: que "alegremente" festeja "el colorido de las tribunas y sus ocurrentes canciones", y en algunos programas "juegan con la cultura del aguante".
  • Los dirigentes del futbol: que se escudan detras de ellos, transando entradas, dinero y movilidad para "mantenerlos a raya" y apretar al DT y a los jugadores cuando la mano viene cambiada.
  • Los jugadores: que se hacen los giles, y aportan numerosos billetes "para que los muchachos nos alienten de visitante".
  • Nosotros los hinchas comunes: que nos "prendemos" con sus cantos violentos y esperamos que lleguen como si estos asesinos fueran la unica voz cantante en un estadio.
Murieron dos personas, relacionadas o no con el accionar de estos delincuentes que se llenan los bolsillos con el futbol, que no son hinchas del club que dicen representar.
Hincha es aquel que paga su entrada, su boleto de colectivo o tren y no le pide nada al club.

Joaquin del Arse.

sábado, noviembre 22, 2008

APOSTILLAS DESDE EL VIADUCTO

Publico Rosario3.com

Rachas
Segundo empate consecutivo de Newell's, que hace 3 partidos que no gana. Después de la victoria en el clásico, la Lepra perdió con Banfield y empató con San Lorenzo y Arsenal.
Como visitante, Newell's hace 4 partidos que no conoce la victoria.
En la 8ª fecha goleó 4-0 a Argentinos Juniors, pero después empató 3 veces (Godoy Cruz, River y Arsenal) y fue vencido por Banfield.

Siempre hay una primera vez
Pablo Andrés Aguilar nació en Villa Mercedes, provincia de San Luis, el 13 de septiembre de 1984, por lo que tiene 24 años. Debutó en primera en el Clausura 2003 jugando para Chacarita Juniors. Hasta hoy había disputado 108 partidos entre la Primera División y el Nacional
B, 77 en Chacarita y 31 en Newell's, sin marcar un gol, por lo que frente a Arsenal fue su estreno como goleador.

El goleador de Arsenal
En su 75° partido en la Primera División del fútbol argentino, Sebastián Carrera anotó su 8° gol, el primero que le marca a Newell's. Hacía 25 partidos que no señalaba un tanto, el último fue
en la 4ª fecha del Clausura 2008 cuando derrotó a Cristian Lucchetti, arquero de Banfield, en la victoria de Arsenal por 3-1.

La expulsión del Flaco
Nicolás Spolli fue expulsado por 5ª vez en la Primera División de AFA. Sus 4 rojas anteriores fueron en el Apertura 2005 -derrota 0-2 ante Vélez-, en el Clausura 2006 -derrota 2-3 ante Gimnasia de La Plata-, Clausura 2007 -derrota 1-2 ante River- y Apertura 2007, victoria 1-0 ante San Lorenzo. Es la primera vez que es expulsado por Juan Pablo Pompei. Spolli es el primer jugador de Newell's expulsado en los 13 enfrentamientos con Arsenal.

Por los antecedentes de Pompei, era empate
Juan Pablo Pompei, con el de hoy, dirigió a Arsenal en 20 partidos, en los que hubo 10 empates, 5 victorias y 5 derrotas de los del Viaducto.
Por su parte, fue árbitro de 30 partidos de Newell's, con 11 empates, 10 triunfos de la Lepra y 9 derrotas.
Es decir, que el empate es el resultado más frecuente tanto para Arsenal como para Newell's, cuando son dirigidos por Pompei.

LOS GOLES ARSENAL 1 NEWELLS 1

A puro gol nos trae los dos goles del partido donde Arsenal igualo uno a uno con Newells.

ASI LO VIO CLARIN


Publico Clarin.com.ar
Foto: www.arsenalsarandi.com.ar

Resultó ser uno de esos repartos de puntos que no le sirve ni a unos y a otros, que no dice nada. Porque el objetivo de Newell's era llevarse los tres puntos para seguir en una posición expectante. Y Arsenal quería volver al triunfo en el Viaducto luego de tres fechas sin hacerlo. Fue 1 a 1. Es cierto: estuvo más cerca el local, pero con los merecimientos, al menos por ahora, no alcanza para definir los partidos...A veces el fútbol no premia al equipo que busca más. Porque los tiempos no manejan a los resultados ni las formas hacen goles. Arsenal salió a jugar con más convicción. Planeó tener la pelota en el medio. Y lo logró, especialmente porque aprovechó al máximo las trepadas de Sebastián Carrera por la banda derecha. Por ahí el volante hizo lo que quiso con Leonel Vangioni y Germán Ré.

Precisamente, las aproximaciones más destacadas partieron de los centros de Carrera. Uno de ellos casi termina en gol, pero el cabezazo de Carlos Casteglione se perdió cerca del arco de Sebastián Peratta. También hubo una aparición por ese sector de Alejandro Gómez. Sin embargo, el derechazo alto del Papu, a los 28 minutos, no pudo vulnerar las manos del uno de Newell's.Hasta ese momento Arsenal era de los dos el mejor. Pero, en un puñado de segundos, recibió dos golpes durísimos. El primero, el gol de Pablo Aguilar (un derechazo tremendo tras un centro de Vangioni que cruzó el área); el segundo, 4 minutos después, cuando dejó la cancha Luciano Leguizamón. El delantero, autor de los últimos 4 goles de su equipo, se fue lesionado por culpa de esa rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. Su lugar fue ocupado por Facundo Sava.

Newell's, que no tuvo a su jugador destacado, a Cristian Fabbiani (suspendido), se hizo fuerte desde lo anímico y así, sólo con ese atributo, emparejó y controló el trámite del juego. Leandro Torres comenzó a generar juego, a desnivelar. Mientras que Arsenal se repetía en sus intentos por derecha.Daniel Garnero se la "jugó" en el entretiempo: afuera un volante por afuera (Yacuzzi), adentro un delantero (Facundo Coria). Pese a esas intenciones ofensivas, el local pisó poco y nada el área de Peratta. La única clara en ese lapso fue a los 18. Spolli, con esfuerzo, sacó al córner un tiro de emboquillada de Sava (mala salida del arquero).
Pero, una actitud infantil de Spolli (le pegó a Sava), que ayer volvió a la titularidad en reemplazo de Insaurralde, complicó los planes de la visita.

Porque el equipo de Fernando Gamboa con un hombre menos se replegó peligrosamente. Le entregó por completo la iniciativa a Arsenal. Fue así que casi lo empata Sava, pero su cabezazo se fue desviado. Y a los 25 minutos Gómez habilitó magistralmente a Carrera, quien definió despacito y por abajo del cuerpo de Peratta.Otra vez por la derecha, Carrera pudo haber marcado el gol de la victoria. Pero Peratta despejó con los pies. En el último cuarto de hora Arsenal, más entero, mereció un poco más. Pero el fútbol, está claro, no sabe de merecimientos.

MERECIMOS LA VICTORIA

La formación de Arsenal (foto: www.celesteyrojo.com.ar)

Arsenal merecio la victoria ayer en el Viaducto, no cabe ninguna duda, porque todo lo bueno y lo malo quedo siempre en manos de Arsenal. En el primer tiempo dudo un monton en como romper el cerco defensivo de Newell´s y asi, en un ataque aislado, vino el inmerecido uno a cero para el visitante. A remar nuevamente, y sin ideas.
Parecia que la velocidad y la predisposicion quedaban del lado rosarino, porque Arsenal "se confundio" y perdio continuamente el medio con los altibajos de Pellerano, las malas salidas de Sena, la impresentable marca de Yacuzzi y los despilfarros en ataque....
Sobre el final del primer tiempo, nos adelantamos un poco mas, y se vino la lesion de Leguizamon, luego con la entrada de Coria y la expulsion de Spolli y cambio todo, porque ganamos confianza y a fuerza de empuje arrinconamos al visitante, una y otra vez hubo chances, pero nada terminaba bien, y por ahi, como sin querer vino el gol de Carrera, el festejo atragantado tantas veces y por suerte, el empate salvador, que descomprimio el clima y nos dio mas aire para ir en busca del triunfo. Gamboa, fiel a su estilo de defensor, hizo cambios para mantener el marcador y ya Newell´s no dio mas problemas, mas que alguna indecision de nuestros defensores, los rosarinos no pudieron crear nada por sus propios medios, y Arsenal fue una tromba que iba y venia, pero en lo mejor, y tras un increible cabezazo (debajo del travesaño) errado por Sava, se vino un mano a mano de Carrera ante Peralta, que termino con una notable atajada.
La lesion del Papu Gomez nos quito la creatividad y el partido murio en empate.
Un empate que fue obra y gracia del propio Arsenal, porque los rosarinos vinieron "a hacer su negocio", no sacrificaron nada, jugaron con el error del arse, mientras que nosotros hicimos todo el gasto, jugamos bien, jugamos mal, ganamos y cedimos la pelota, fuimos responsables de los dos goles del partido y por sobre todas las cosas, dimos muestras que con un poco mas de trabajo y fortaleza animica podemos superar los ansiados 25 puntos, pero siempre dependera de Arsenal, el único equipo responsable del empate de ayer.

Joaquin del Arse.

miércoles, noviembre 19, 2008

ARGENTINA 1 - ESCOCIA 0


Carlitos Tevez fue uno de los mas activos en el juego argentino.

GLASGOW (AFP) - Diego Maradona comenzó su andadura como seleccionador argentino con una victoria por la mínima del equipo albiceleste contra Escocia (1-0), este miércoles en partido amistoso en Glasgow, gracias a un tanto de Maxi Rodríguez en el minuto 8.

El único tanto del encuentro llegó en una bonita jugada colectiva, iniciada por el propio Maxi Rodríguez, y que terminó con un pase de Carlos Tevez en el área a Jonás Gutiérrez, quien centró a su derecha para que marcara el jugador del Atlético Madrid.

El equipo argentino le faltó definición y echó en falta a algunas de sus piezas importantes como Juan Román Riquelme, Leo Messi y Sergio Agüero, mientras que la pareja de centrales formada por Gabriel Heinze y Martín Demichelis se mostró insegura en ocasiones.

Maxi Rodríguez, ayudado por Carlos Tevez, se encargó de organizar el juego de su equipo y ambos fueron los más brillantes de la nueva selección de Maradona, junto a Emiliano Papa, un lateral izquierdo de Velez Sarsfield que debutó con la selección argentina.

Maradona, tal vez con la mente puesta en Madrid, donde su hija Giannina fue internada en un hospital el martes por problemas con su embarazo, se mostró poco expresivo en el banquillo y ni siquiera celebró el gol.

Tras el partido, el flamante seleccionador argentino tenía pensado tomar un vuelo chárter (a las 00h30 GMT de jueves) con destino a Madrid para estar con su hija.

En los primeros minutos, Argentina se hizo con el control de la pelota, como era de prever, y tuvo dos claras ocasiones en los seis primeros minutos con un cabezazo de Martín Demichelis y un disparo desde fuera del área de Javier Mascherano que despejó con dificultades Allan McGregor.

Tevez se adueñó del papel de pasador y en el minuto 19 dio un pase adelantado que pasó entre la defensa escocesa y llegó a los pies de Ezequiel Lavezzi, quien escorado un poco a la izquierda remató y despejó con los pies el arquero McGregor.

A partir de ese momento, Argentina se relajó y Escocia lanzó algún ataque peligroso, sobre todo en las pelotas paradas, en la que James McFadden, ídolo en Escocia por el gol de la victoria que marcó frente a Francia en las eliminatorias a la Eurocopa-2008, tuvo un par de remates peligrosos.

Pero Argentina volvió a crear peligro en el minuto 37 con una internada por la derecha de Javier Zanetti, quien hizo un centro retrasado a Tevez, que disparó alto.

Escocia tuvo su mejor oportunidad en el minuto 42 cuando Di Michelis dudó en despejar o ceder a su portero Juan Pablo Carrizo y McFadden le robó la pelota y disparó, a lo que el arquero argentino respondió con una buena parada.

Pero el error del zaguero del Bayern pudo costarle el empate a la selección albiceleste.

Tras la reanudación, Argentina bajó el nivel de su juego y apenas llegó al arco rival, mientras que Escocia tuvo una buena oportunidad en el minuto 70, cuando Shaun Mahoney lanzó un centro desde la izquierda que cabeceó fuera por poco Lee Miller, que había entrado en el segundo tiempo.

El segundo compromiso de Maradona como seleccionador será el 11 de febrero contra Francia en Marsella, en otro amistoso, antes de recibir el 28 de marzo a Venezuela en las eliminatorias al Mundial-2010.

Partido amistoso de preparación para eliminatorias al Mundial-2010

Escocia - Argentina 0-1 (Descanso: 0-1)

Estadio: Hampden Park (Glasgow)

Espectadores: 40.000

Terreno: Bueno

Tiempo: Fresco

Arbitro: Felix Bruch (GER), ayudado por Carsten Kadach (GER) y Mike Pickel (GER)

- Gol:

Argentina: Maxi Rodríguez (8)

- Amonestados:

Escocia: Caldwell (45)

- Alineaciones:

Escocia: Allan McGregor; Alan Hutton, Gary Caldwell, Stephen McManus (Christophe Berra, 75), Kirk Broadfoot; Barry Ferguson (Scott Robertson, 59), Paul Hartley (Shaun Malonney, 58), Kris Commons, Scott Brown (Graham Alexander, 83); James McFadden (David Clarkson, 67) y Chris Iwelumo (Lee Miller, 46).

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa (Daniel Díaz, 86); Maxi Rodríguez (José Sosa, 90+2), Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez (Luis González, 71); Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi (Germán Denis, 75).

EL MAGNETISMO DE DIEGO


Maradona aguardo a cada uno de sus jugadores para saludarlos en la salida, tras el triunfo por uno a cero sobre Escocia. Se lo noto tranquilo, pensativo, charlando con Mancuso, uno de sus ayudantes de campo.


La barra de argentinos y una bandera dedicada al diez.


Los escoceces tampoco perdieron la oportunidad de gozar con Maradona. Como vemos aca, diversas fotos de "la mano de Dios" acompañaron a estos fanaticos locales. Recordemos la gran rivalidad historica que hay entre Escocia e Inglaterra.

TRIUNFO EN EL DEBUT DEL DIEGO

Maxi Rodriguez convierte el único gol del partido.


Fue muy emocionante ver al Diego en el banco de suplentes, dirigiendo por fin a la selección nacional argentina. Quien sabe en que acabará esta aventura, pero por lo pronto Argentina derroto por 1 a 0 a Escocia, no dejo dudas en la justicia de su victoria, pero tampoco mostro nada diferente a lo que venia produciendo en el ciclo de Basile.
Si se vio un poco mas de compromiso con el juego colectivo, mas compañerismo, pero en realidad Escocia dejo mucho que desear, solo se dedico a foul sistematico para derribar cualquier intento de juego vistoso por parte de Argentina.
En tan solo diez minutos, con gol de Maxi Rodriguez, Argentina puso en claro quien era el favorito, y luego se dedico a regular el tramite. Por ahi abuso demasiado del toque -toque intrascendente en la mitad de la cancha. Y tambien, se planto de contragolpe en el complemento, cediendole un poquito la pelota al local, que no supo hacer nada con el juego.
Diego se mostro sereno, casi que no salio del banco a dar indicaciones, solo lo hizo sobre el final, y Argentina no paso sobresaltos.
Por ahi, algunos esperaban un poco más, pero hay que entender que recien es el primer partido de este nuevo ciclo, que las variantes iran viniendo en torno a los partidos siguientes, que en la mente de Maradona hay jugadores que no pudieron estar en este momento, que hay un proyecto de armar una seleccion con jugadores locales y mechar a los mejores con los argentinos que juegan en Europa. En fin, tiempo al tiempo.
Argentina gano uno a cero en Escocia, no le sobre mucho pero tampoco el rival tuvo un nivel importante, sirve si, para crear confianza entre todos.

Joaquin del arse.
Maradona sabe que "se hace camino al andar"....

lunes, noviembre 17, 2008

INFERIORES AL DIA

CUARTA DIVISION

Finalmente, y tras 31 partidos, Estudiantes de La Plata fue proclamado campeón. Supero por un solo punto a Independiente (75 a 74), en un final reñido. Arsenal, que durante buena parte del torneo se mantuvo en posiciones expectantes, concluyo en la 10ma posición, por diferencia de gol.

A continuación las principales posiciones:

Equipo PJ G E P GF GC PTS
Estudiantes 31 24 3 4 74 29 75
Independiente 31 23 5 3 63 21 74
Central 31 19 7 5 60 28 64
River 31 17 6 8 60 43 57
Quilmes 31 16 4 11 65 46 52
Lanús 31 14 9 8 48 33 51
Unión 31 15 6 10 58 46 51
Chacarita 31 14 7 10 42 34 49
Belgrano 31 14 7 10 46 39 49
Arsenal 31 15 4 12 40 38 49

DIEGO EN ESCOCIA A DOS DIAS DEL DEBUT

5098_20081116105903_495x240

Diego condujo el primer entrenamiento del representativo argentino en el estadio del Celtic, con vistas al partido del miércoles próximo ante Escocia. Acompañado por el preparador físico Fernando Signorini, el "Diez" charló durante cinco minutos con el plantel antes de iniciar el trabajo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Diego Armando Maradona, actual DT de la selección Argentina de fútbol, llego a Escocia y dijo:

Sobre la selección y su retorno : Siento que nunca me fui. Es como volver a mi casa, a la casa de la Tota. Es mi vida (dice con tono maradoniano). Pasé momentos increíbles, otros jodidos y siempre está la camiseta. Cuando me pongo la ropa de la Selección es un volver a vivir. El sentimiento no se toca. Nace y muere con uno. Siento el mismo perfume, el mismo olor a Selección, con las motivaciones y los compromisos de siempre.

Sobre los jugadores y su nuevo rol como DT: Cuando era jugador dejaba pasar los detalles. Hoy no: quiero saber qué le pasa a uno, qué le pasa al otro. Como cuando fui a ver a los jugadores a Europa con Bilardo. El contacto es fundamental. Las sensaciones son encontradas: tengo que pasar del otro lado del mostrador, y me va a costar. Pero me voy a adaptar enseguida porque soy uno más, que viene con el mismo fervor y las mismas ganas que los jugadores. Eso que la camiseta no se transpira y que están llenos de plata, esa historia no me la como. Porque acá la camiseta es lo más importante (cierra su monólogo con bajada de línea incluida).

Sobre la actitud del equipo: Me iría tranquilo de Escocia con el famoso click. Que es cambiar la mentalidad, ponerle otras ganas... Con Chile no me gustó para nada que hayan caminado la cancha. Eso no corresponde con la historia de la camiseta.

Ruggeri y su pelea con Julio Grondona: Digo que el Cabezón le haría bien a la Selección. Pero tiene un problemita con Julio y lo tendrán que arreglar ellos como hombres. Yo voy a seguir. Ahora estoy con Mancuso, que me hace feliz. Yo les falté mucho tiempo a las nenas como para faltarles en la Selección.

Se espera que mañana, día de la practica, se sumen los tres jugadores del medio local: Emiliano Papa, Daniel Montenegro y Cristian Villagra.

916981-5687-ga

Diego Maradona en el entrenamiento ocurrido en el complejo del Celtic de Glasgow, Escocia.

domingo, noviembre 16, 2008

LA SINTESIS

Gimnasia J 0: Nereo Fernández; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux, Silvio O. Iuvalé; Walter Busse, Daniel E. Ramasco, Ricardo E. Gómez, David A. Ramírez; Juan Arraya y Pablo Calandria. DT: Omar Labruna.

Arsenal 1: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Javier Gandolfi, Anibal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

GOL: 21'ST Luciano F. Leguizamón (Ar) .
CAMBIOS:15'ST Diego Mateo por Walter Busse, 15'ST Jorge Luna por David A. Ramírez, 25'ST Facundo Sava por Luciano F. Leguizamón, 26'ST Claudio Fileppi por Ricardo E. Gómez, 42'ST Matías Carabajal por Alejandro D. Gómez, 48'ST Sergio R. Sena por Sebastián Carrera.
AMONESTADOS: 22'ST Diego Mateo (GEJ) , 38'ST Gabriel Loeschbor (GEJ) , 39'ST Cristian Campestrini (Ar).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Gimnasia J.
ARBITRO: Javier Collado.

ASI LO VIO CRONICA

ARSENAL GUAPEO EN JUJUY

Uno recupero la memoria; el otro perdió el invicto y continua en el descenso directo. Arsenal, que gano 1-0, se trajo los tres puntos de Jujuy y se reencontró con la victoria tras dos encuentros, mientras que Gimnasia, cayo en su casa luego de seis presentaciones y no logra despegar del fondo de la tabla de promedios.

La tormenta que se hizo presente una hora antes del partido modifico los planes de ambos entrenadores, debido a que la pelota circulaba a gran velocidad. De entrada, el local se adueño del juego, y ya a los 6 minutos Juan Arraya logro inquietar a Campestrini. Primero, el delantero remato en velocidad y su disparo le saco chispas al poste. El rebote lo tomó Desvaux pero su cabezazo no logró vulnerar el arco rival. Y, al minuto, otra vez Arraya probó con un bombazo de media distancia que pasó a centímetros del palo.

Sin embargo, de un momento a otro, los roles se invirtieron y el protagonismo lo tomó la visita. Porque los avances frustrados de "Riki" Gómez generaron las contras de Arsenal, aunque los dirigidos por Daniel Garnero no supieron plasmarlas en la red. Ramírez pareció autoexcluirse del compromiso y el propio Busse fue quien se puso el equipo al hombro.

En el complemento, Busse careció de un socio, y por eso para los de Labruna el panorama era desalentador. Sorpresivamente, el entrenador optó por reemplazar a su mejor jugador, y entonces, el "Arse" se agrandó. A los 21, tras una falta de Iuvalé al "Papu" Gómez, Leguizamón tomó la posta y con sutileza la clavó en un ángulo, ante la mirada de una barrera que ni siquiera atinó a saltar. Desde entonces, los del "Viaducto" se aferraron a la mínima diferencia y Gimnasia se quedó sin ideas. Minutos antes del final se generó un tumulto, pues el local no devolvió la pelota en señal de gentileza, aunque la cosa no paso a mayores.

Arsenal festejó, mientras que Gimnasia se lamentó, pues no caía en Jujuy desde la segunda fecha. En esa oportunidad el "Lobo" jujeño perdió 1-4 ante Colón.

EL PARTIDO EN FOTOS


La hinchada del arse copo el norte y no paro de alentar al equipo. Su premio, el triunfo por uno a cero.



Todos los abrazos todos, para Leguizamón, que clavo el tiro en el angulo y nos regalo el segundo triunfo consecutivo como visitantes.




Dos fotos elocuentes en el tiro libre de la victoria. Primero Leguizamon a segundo de patear al gol, mientras que en la foto de abajo vemos la preparación.

BUEN TRIUNFO EN JUJUY

jujuy2_862141085

Arsenal gano con un genial tiro libre de Leguizamón. Y pudo aumentar la ventaja, pero desperdicio varias oportunidades. Y es merecida la victoria en Jujuy, una plaza que venia invicta en seis partidos (Gimnasia no perdía desde la primera fecha). Porque el arse domino el juego en casi todo el partido, hubo si, demasiadas imprecisiones a la hora de buscar la definición, pero no puedo dejar de mencionar la labor del papu Gómez, como uno de los pilares donde se asentó la justificación del triunfo. Además, el mediocampo se nutrió de los defensores, que adelantados a su línea, provocaron una marca asfixiante sobre la salida jujeño. Y los locales se arrimaron con demasiados titubeos, o con tiros desde media distancia, muy bien controlados por Campestrini, quien en las dos llegadas mas claras tuvo la sapiencia necesaria para evitar el gol local.

Con la cancha mojada, por una tormenta que se desato una hora antes del partido, Arsenal hizo pie desde un principio. Controlo la pelota, la lateralizo con Diaz y Carrera y por sobre todas las cosas, por el manejo "fino" que el Papu Gómez le dio a cada avance, aunque Arsenal no supo definir.

En el complemento los jujeños esbozaron una tibia reacción, pero todo intento murió cuando a los 21 minutos, tras una falta sobre Gómez, el delantero del arse, Leguizamón, clavo la pelota en un ángulo, con un preciso tiro libre. Mas tarde, hubo otras tres chances claras de gol, pero todas desperdiciadas, y no hubiera resultado extraño si Arsenal se venia con otro gol mas en su mochila.

Por todo esto, fue mas que justificada la victoria de Arsenal en el norte. Victoria que nos sirve para quedar a solo cuatro puntos del primer objetivo, que es llegar a los 25 puntos. Y, amen al objetivo numérico, Arsenal mostró su mejor cara de visitante en lo que va del torneo. Podemos ser optimistas, mientras el equipo juegue de la manera que ayer lo hizo.

Joaquín del Arse.

sábado, noviembre 15, 2008

ASI LOS VIOLENTOS SEGUIRAN ENTRE NOSOTROS

chaca2

Parece increíble que después de haber delinquido, amenazado, robado y resistido a la autoridad policial, amen de hacer lo que quisieran dentro de un medio de transporte público, da mucha bronca que 65 de los 66 detenidos de la barra de delincuentes que se "arrogan" ser hinchas de Chacarita, queden en libertad por "falta de méritos"...

Ahora yo me pregunto..¿Que mierda es tener o no méritos para hacer delincuencia en un colectivo o en la vía publica?....

Así los violentos siguen entre nosotros, porque las pocas veces que son arrestados, terminan saliendo por otro lado... quizás "amigos de la política" son quienes "hacen un llamado" y dice: _ Señor fiscal, dejemos a los pibes libres, sin son buenos muchachos....

La verdad que es un vomito esto.... Chacarita tiene una de las organizaciones delictivas mas fuertes en el ámbito del fútbol, y tiene reincidencias anuales, y nadie hace nada.... y entonces salen todos a hablar de todo.... pero nadie hace nada....

La familia no va a volver a la cancha, el publico visitante seguirá viendo el partido por TV, las arcas de los mercaderes seguirán aumentando y el fútbol, que antes era de todos, terminara siendo de algunos....

Joaquín del arse.

jueves, noviembre 13, 2008

MARADONA SIGUE PESE A TODO



Bueno, bueno.... que semanita la de la Selección nacional y su DT. Los idas y vueltas, la no resolución de los colaboradores de Maradona en el cuerpo tecnico. Los dichos de Grondona como que no le gustaba el rostro de Ruggeri, y para colmo de males la prensa que mete presión y leña al fuego.
Lo cierto que hasta ahora poco se sabe como va a continuar esta historieta, pero por lo pronto, Maradona sigue en su cargo (frente a Escocia es su debut)... mientras que Bilardo intercede ante Grondona, y Ruggeri le pide al diez que se mantenga en el cargo y que "despues veremos como hablo con Julio"....
El diario El Argentino publico: 

Pese a los rumores que circularon ayer por la tarde, Diego Maradona ratificó que seguirá al frente de la Selección y que ni se le pasó por la cabeza pegar el portazo en el conjunto nacional. "Nunca pensé en renunciar", afirmó el flamante entrenador que, el próximo miércoles, debutará como DT de la Argentina ante Escocia. 

Para el choque en Glasgow, además de la presencia de Carlos Bilardo, el Diez contará con la compañía de Alejandro Mancuso, su ladero en la competencia de Showball, y Miguel Ángel Lemme, un entrenador cercano al mundo del Narigón. Ayer Maradona se enfureció después de que Julio Grondona le bajese el pulgar, otra vez, a Oscar Ruggeri como posible colaborador de Diego. 

Así, se desató una oleada de rumores en torno a un posible alejamiento del DT antes de disputar sus primeros minutos en el banquillo nacional. Sin embargo, el Diez viajará el sábado hacía Escocia y debutará al frente de la Selección el próximo 19 de noviembre. Después, volverá al país e intentará convencer a Don Julio para sumar a Ruggeri a su equipo de trabajo. 


La novela, promete seguir.

Joaquin del arse.

lunes, noviembre 10, 2008

QUEJAS DE BANDONEON


Publico La Nacion

Un soplo de sinceridad de Carlos Casteglione dejo en evidencia las minimas ventajas que los jugadores aspiran a obtener por fuera del reglamento. "Nos falto picardia para adelantar la barrera. Laverni estuvo mal, nos hizo retroceder de mas y le dio mas distancia a Riquelme para ejecutar el tiro libre. El empate estaba bien", se quejo el capitan de Arsenal tras el gol de Roman, a los 45 minutos del segundo tiempo.
"Me voy con bronca porque teniamos todo controlado y, por como se dio todo, lo mas justo hubiera sido un empate. Lamentablemente lo pagamos al final, y con una falla del arbitro, que se equivoco en la distancia de la barrera", dijo el DT Daniel Garnero.
Cristian Campestrini fue mas alla con las criticas hacia el arbitro Laverni. "Gracian siguio con la pelota y cuando la perdio, el arbitro volvio atras la jugada y sanciono el tiro libre. No se porque. Ademas, la barrera estaba mas atras de lo que debia estar."

CHAU INVICTO

Bueno, Boca fue nuestro verdugo con el invicto que veniamos trayendo en Sarandí: le habiamos ganado a Argentinos Juniors (3-0), Banfield (3-2), Colón (3-2) y Godoy Cruz (2-1). Empatamos con Racing (2-2), Velez (3-3), y River (2-2).

EL UNO POR UNO

foto18

Bueno, analizamos ahora la actuación de cada uno de nuestros jugadores ante Boca Juniors. Campestrini estuvo muy atento en varias jugadas, con intervenciones adecuadas, pero para mi gusto, le regalo demasiado el palo en el gol a Riquelme. Se "escondió" detrás de la barrera y dejo servido el gol. La línea de fondo alterno buenas y malas, Matellán fue una fiera, pero Diaz estuvo muy pero muy dubitativo, Gandolfi dejo algunos huecos pero le puso garra y Espinola debió lidiar con lo mas feo, pero salió airoso. El medio tuvo un buen primer tiempo, pero se termino de desdibujar completamente en el complemento. Todavía no se como Pellerano sigue siendo titular, por ahí, alguno va a decir que fue el único que remato ¡cuatro veces al arco!, pero lo hizo de una manera demasiado imprecisa, abusando de su imprecisión, cuando tendría que haber sido el mandamás del medio. Casteglione, por mas espíritu que le ponga esta al borde del adiós, no puede parar a nadie. Carrera corrió, metió, pero nadie le cuidaba las espaldas y mas de una vez termino volviendo desesperadamente para cubrir su espacio. Yacuzzi tampoco rindo lo esperado, algunas intervenciones esporádicas nada mas.... Alejandro Gómez fue una sombra, no pudo hacer nada ante la marca del fondo de Boca, tampoco fue salida ni gambeta, insinuó al comienzo, pero después se diluyo, como el equipo. Leguizamón ¿Jugo?, la verdad que estuvo pintado en la cancha, para mi, junto a Casteglione y Yacuzzi, la peor actuación del partido. De los que entraron (Carabajal, Aguirre y Benedetto) no puedo decir demasiado, solo que aportaron poco y nada al planteo táctico (muy pobre) del Dani Garnero.

Muchos dirán, que duro para escribir esto, pero la verdad es que Arsenal tuvo pocas chances, no las supo aprovechar y en una actuación irregular, termino pagando caro sus errores conceptuales con una genialidad de Riquelme, el único jugador diferente del Apertura 2008.

ROMAN FROTO LA LAMPARA Y CHAU PARTIDO

P1000610

Increíble lo de Arsenal ayer.... porque se pudo haber ganado, por momentos fuimos superiores al Xeneize, pero no pudimos dar la puntada.... Muy imprecisos en la definición, demasiados estáticos en el mediocampo, y Garnero, hay Garnero querido, quiso enfriar el partido en los últimos quince minutos y termino regalándole el protagonismo a Boca, que nos barrio del campo de juego y sobre el final, de la mano de un impresentable Laverni, tuvo en los pies de Román la llave para el gol.

Parecía que el partido se iba directamente al empate, no puedo entender todavía "la conformidad de Garnero", y puso a Aguirre y al pibe Benedetto para aguantar el partido, en vez de arriesgar un poco mas, porque Boca estaba maniatado en cierta forma, pero no, se jugo a lo seguro y una genialidad de Riquelme nos dejo sin nada.

A pesar que los jugadores y el propio Garnero caen sobre Laverni (peor no pudo dirigir este señor), ellos no pueden obviar que los errores cometidos son los que dieron como resultado la derrota de ayer.

En fin, otra vez nos quedamos sin nada, sigue el equipo en la tormenta de la nada.... un partido bien, tres mal, alguno mas o menos bien jugado, pero lo que molesta es que no tenemos una línea de juego coherente que nos identifique, no hay un patrón de táctica, no hay una fuerza extra, entonces quedamos presos de los rivales y sus antojos....

Joaquín del Arse....

Foto: Joaquín del Arse....

sábado, noviembre 08, 2008

ARSENAL - BOCA LA PREVIA

ANTECEDENTES EN EL VIADUCTO

Arsenal ha sido una piedra importante para varios equipos grandes del futbol argentino. Pero ante Boca Juniors, por tres veces, el Viaducto lo hizo trastabillar a lo grande. La primera vez fue durante el Clausura 2003, en la Bombonera, con un recordado 2 a 2, que luego derivo en la perdida del campeonato para los Xeneixes.
Pero hablando de la localia del arse en Sarandi, hay dos resultados emblematicos: Como no recordar el 4 a 1 sobre el equipo de Basile, que venia lider (finalmente fue campeon) y con esa derrota quedo tambaleando por un buen rato.
Pero tambien tenemos el Apertura 2007, cuando los vencimos por 2 a 1 y terminamos alejandolos de Lanus, finalmente el campeon.
Si, partidos son partidos, pero Arsenal ya sabe lo que es "aguarle la fiesta a Boca"...

PROBABLE FORMACION

Arsenal podria ir, el domingo, con estos titulares: Campestrini; Espinola, Gandolfi, Matellán y Díaz; Carrera, Yacuzzi, Pellerano y Casteglione; Leguizamon y Gomez.

MATELLAN: "PODEMOS SACARLES PUNTOS"

Publico Ole

"La principal atracción del partido es que ambos lo viviremos como una final", adelanta Aníbal Matellán el duelo del domingo ante Boca, club en el que ganó ocho títulos y al que enfrentará una vez más. El defensor fundamenta su opinión: "Ellos vienen en la punta y están peleando el campeonato. Y nosotros lo tomamos con esa intensidad porque necesitamos sumar". El zurdo, que nunca escatimó palabras de afecto hacia su ex equipo, dio su pálpito con respecto al final del torneo. "Boca es el candidato a ganar el título, porque viene en alza y remontaron una diferencia importante. Pero no está definido", señaló. Igual, le tiene mucha confianza a Arsenal: "Podemos sacarles puntos. De local hemos conseguido buenos resultados y el equipo ha sido regular. Tenemos que seguir por ese camino". El central, además, analizó las ventajas de jugar en Sarandí: "Boca sabe que nuestra cancha es dificil. Han ganado en alguna ocasión, pero también perdieron". Y afirmó que todavía no hubo apuesta con su amigo Sebastián Battaglia: "Hace mucho que no hablamos. Creo que no habrá ninguna esta vez, je".

viernes, noviembre 07, 2008

LEGUIZAMON: BOCA ES UNO MAS

foto8

La visita de Boca en la cima de la tabla, a cinco fechas del final del campeonato, no es algo habitual. Y claro, un rival de esa magnitud les genera a muchos una motivación extra. Pero hay excepciones, como es el caso de Luciano Leguizamón. "Será un partido más. Aunque sea el puntero, nos sirve para seguir sumando. Sólo vale tres puntos", le baja un cambio el punta. Y no pierde la postura ni siquiera cuando le nombran la Recopa, esa final de 180 minutos que perdieron ante el equipo de Ischia."No es una revancha. Es importante enfrentar a un grande, pero eso ya es parte del pasado", desdramatizó el ex River. Pero compara el hecho de ser local en el Julio Grondona con serlo en Racing, como sucedió en esa oportunidad. "Es distinto. En nuestra cancha nos hacemos fuertes y no perdimos en este torneo. Trataremos de hacersélos sentir", señaló. Legui pasa a lo individual y no desconoce su buen presente. Hace dos semanas, se sentía suplente, pero los tres goles en cuatro días (dos a Racing el miércoles pasado y uno a Gimnasia LP el domingo) cambiaron su parecer: "Sé que jugando bien o haciendo goles podré seguir. Habrá que ver qué sucede si no tengo un buen partido. Es complicado tener afuera un jugador como Sava", afirma.Y fundamenta su motivación por obtener el triunfo: "Sólo queremos ganar para llegar a los 25 puntos, nuestro objetivo".

Publico: http://www.ole.com.ar

BOCA AFUERA DE LA SUDAMERICANA VIENE CON TODO AL VIADUCTO

boca

Anoche, finalmente Boca quedo al margen de la Copa Sudamericana, torneo que jugo con suplentes en todos los partidos. Ischia, al verse perdido, mando al campo de juego a Riquelme, pero nada pudo hacer para torcer el destino.

Es que Boca apunta todos sus cañones al Apertura 2008, y en esta forma vendrá al Viaducto, este domingo, para seguir puntero.

Arsenal ya sabe de hazañas, la actualidad de nuestro equipo no da mucho para soñar, pero siempre se sabe que el arse saca "fuerzas" ante los grandes y en situaciones difíciles.

Boca Juniors gano una sola vez en el Viaducto, lo hizo una tarde lluviosa, por 2 a 1, pero Arsenal ya le dio una tremenda lección de fútbol, con un 4 a 1 en Sarandí.

No sé si esta vez se volverá a repetir alguna vieja historia, pero Arsenal esta mentalizado que ganándole a Boca se puede trastocar una pobre campaña en algo mas aceptable.

Historial:
Jugaron 12 partidos con 6 triunfos de Boca Juniors (18 goles), 4 victorias de Arsenal (16 goles) y 2 empates.
Datos destacables del historial:
Siendo Arsenal local, nunca empataron.
Ganaron 3 veces cada uno, aunque en el Viaducto, propiamente dicho, el Xeneize ganó 1 sola vez (Apertura 2006).
Este año, además, jugaron en la Recopa Sudamericana.
Máximas goleadas:
Clausura 2004: Boca Juniors 3 vs. Arsenal 0.
Apertura 2005: Arsenal 4 vs. Boca Juniors 1.
Detalle de los últimos 6 enfrentamientos:
Apertura 2005: Arsenal 4 vs. Boca Juniors 1 (Silvio Augusto González -2-, Juan Pablo Caffa y Patricio Hernán González // Federico Insúa).
Clausura 2006: Boca Juniors 1 vs. Arsenal 0 (Martín Palermo).
Apertura 2006: Arsenal 1 vs. Boca Juniors 2 (Santiago Raymonda // Mauro Boselli y Rodrigo Sebastián Palacio).
Clausura 2007: Boca Juniors 1 vs. Arsenal 1 (Juan Román Riquelme // Carlos Casteglione).
Apertura 2007: Arsenal 2 vs. Boca Juniors 1 (Andrés San Martín y Alejandro Darío Gómez // Carlos Heber Bueno Suárez).
Clausura 2008: Boca Juniors 3 vs. Arsenal 1 (Mauro Boselli -3- // Félix Luciano Leguizamón).
Con las 2 camisetas:
Martín Ezequiel Andrizzi, Wilfredo Daniel Caballero, Claudio Martín Cabrera, Juan Pablo Caffa, Jorge Sergio Di Gregorio, Germán Darío Gallo, Rubén Darío Gómez, Hugo Lacava Schell, Gilberto Darío Martínez, Aníbal Samuel Matellán, Néstor José Merlo, Pablo Nicolás Mouche, Catriel Iván Víctor Orcellet, Rubén Osvaldo Palavecino, Roberto Fabián Pompei, Sebastián Pascual Rambert y Facundo Sava entre otros.

domingo, noviembre 02, 2008

APOSTILLAS DESDE LA PLATA

00012262-15

SEGUIDORES: Importante cantidad de hinchas del arse arribaron al bosque platense. No dejaron de alentar nunca, y cuando termino el partido, recibieron como premio, el saludo de los jugadores.

PLAQUETA: La que recibió Facundo Sava, por su pasado en el Lobo platense. Recordemos que el colorado, jugo 163 partidos (convirtió 66 goles) en Gimnasia y Esgrima, entre los años 1997 y 2002.

SEGUIMOS INVICTOS EN EL BOSQUE: Arsenal todavía no conoce la derrota en la cancha de Gimnasia. Porque en La Plata, jugamos (siempre contando la Primera División A) 7 encuentros y nunca perdimos. Es mas, de los últimos tres partidos en la ciudad de las diagonales, Arsenal gano en dos oportunidades.

LA SINTESIS

Gol. ST: 24m Leguizamon (Arsenal).

Cambios: PT. 44m D. Espinola por Brau (A). ST. 4m Cuevas por Iriarte (Gelp), 16m Sachetto por Yacuzzi (A), 21m Alonso por Sosa (Gelp) y 39m Carabajal por Leguizamon (A).

Árbitro: Gabriel Brazenas.

GIMNASIA                                           0 ARSENAL                                         1
Pablo Bangardino Cristian Campestrini
Cristian Piarrou Javier Gandolfi
Rubén Maldonado Anibal Matellan
Ariel Agüero Cristian Diaz
Hugo Iriarte Mariano Brau
Ignacio Piatti Sebastián Carrera
Fabian Rinaudo Carlos Casteglione
Sebastián Romero Cristian Pellerano
Diego Villar Javier Yacuzzi
Franco Niell Alejandro Gómez
Roberto Sosa Luciano Leguizamon

IMAGENES DESDE EL BOSQUE


Casteglione gana en las alturas. Tuvo una irregular actuación, acorde con el campeonato desarrollado por Arsenal.



Carrera por el piso, el lateral fue una de las piezas mas regulares del arse en el triunfo.



Los jugadores, todos unidos, van hacia la tribuna del arse, a dedicarles el primer triunfo como visitantes.


Fotografias: www.fotobaires.com.ar

EL TRIUNFO NADA MAS


Termino el partido. Arsenal gano por primera vez como visitante, y los jugadores se unen en señal de festejo. Sin embargo, en el juego, Arsenal todavia debe mejorar bastante.


Hay maneras de ganar, y maneras de plantarse frente a la vida... Arsenal transita en la delgada linea de la nada.... nada por aqui, nada por allá, porque no nos vamos a engañar a esta altura. El triunfo en La Plata obedecio a una ley no escrita en el fútbol. Quien se erra muchos goles en el arco contrario, termina sufriendolos en el propio. Y fue en una jugada aislada, donde Arsenal aprovecho el "regalito" del Lobo, que hasta ese momento habia echo los meritos suficientes como para ponerse en ventaja. Fue un desacople de su defensa, la que permitio el centro donde Leguizamon conecto sobre el cuerpo del arquero platense, y decretara el 1 a 0 parcial. Y como no podia ser de otra manera, terminamos apurados por el envion del local, que con menos ideas que nosotros, empujo tanto que se paso de revoluciones y le falto la serenidad para empatar el partido.
Del partido en si que te puedo decir.... Arsenal se planto de contragolpe, espero a ver que hacia Gimnasia, puso una fuerte linea central, lo largo al papu con legui arriba para pescar algo, y se dedico a tratar de tener la pelota lejos del arco de Campestrini.
Por momentos daba resultado, por otros ¡mamita! se sufria.... Asi todo el partido, y un bochazo perdido nos dio la victoria. No merecida, pero victoria al fin, que sirve para terminar con una racha diabolica, una victoria que nos da un poco de aire para enfrentar al Boca multicampeon de todo lo que se le pone en frente.
Garnero sigue con su siesta tactica y tecnica, la verdad no modifico nada. Al contrario, siguio apostando a un juego lento, especulativo, y da la sensacion que algunos jugadores tampoco tienen muchas ganas de seguir dandole pelota al tecnico, pero los resultados positivos "calman a las fieras" y por ahora todo seguira igual por Sarandí.
Es de esperar, que en la pretemporada venidera, se "ajusten" ciertas cuestiones, porque no podemos seguir regalando nada mas.

Hoy ganamos en La Plata, se termino la mufa de visitante, pero no jugamos para nada bien, solo las ganas de algunos, la suerte y la insoportable endeblez defensiva del lobo, nos permitio traernos los primeros puntos de visitantes.
No entender esto es, simplemente, estar viendo un programa de TV en Marte.

Joaquin del Arse.

sábado, noviembre 01, 2008

PREVIA ARSE LOBO

Mañana Arsenal enfrentara a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el bosque. Nuevamente tendremos que visitar al lobo platense, y en medio de una crisis futbolística, porque no podemos hacer pie como visitantes.

En el historial, domina Arsenal, tras 22 partidos jugados, con 8 triunfos de Arsenal (30 goles), 4 de Gimnasia (23 goles) y 10 empates.

En Primera División A, jugaron 12 veces, con 5 triunfos de Arsenal, 1 de Gimnasia y 6 empates.

Arsenal lleva 6 partidos sin perder ante Gimnasia. El ultimo triunfo platense fue en el Clausura 2005, cuando nos gano en el Viaducto por 2 a 1.

En Primera División A, Gimnasia nunca nos pudo ganar en su propio estadio.

Transmiten: www.arsemania.com.ar www.digital860.com.ar por AM860 y TyC sports.

100 AÑOS DE HURACAN

El viejo Club Atletico Huracan festeja sus 100 años.... Fundado un 1ro. de Noviembre de 1908 (aunque una investigación del CIHF situaria esto en 1907) bajo el nombre "Siempre verde y no pierde".

Relacionado con los Newbery, su escudo remite al globo Pampero y Jorge Newbery fue su presidente honorario....

Su mejor epoca futbolistica se dio en el Amateurismo, donde conquisto los titulos de 1921, 1922, 1925 y 1928. Ademas gano la Copa Ibarguren (titulo argentino) en 1922 y 1925 y la Copa Rio de la Plata (ante el campeon uruguayo) en 1921.

En el profesionalismo, Huracan gano el Metropolitano 1973 y las copas Beccar Varela de 1933, la Copa Escobar en 1942 y 1943 y la Copa Competencia de 1944. Ademas obtuvo el Nacional B en 1989/90 y 1999/2000.

Entre sus figuras podemos nombrar a Guillermos Stabile, Rene Houseman, Herminio Masantonio, Carlos Babington, Emilio Baldonedo, Miguel Brindisi, Alfio Basile, Hector Cuper, Alfredo Di Stefano, Norberto Mendez, Antonio Mohamed, Claudio Ubeda, Hector Veira, entre otros.

Saludamos desde Vamoelarse.blogspot a uno de los mas emblematicos equipos de la historia del futbol argentino.Huracan campeon 1928

Huracan 1928: Bartolucci, Settis, Souza, Negro, Federici y Pratto. Abajo: Loizo, Spósito, Stábile, Chiessa y Onzari.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007