DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, octubre 30, 2008

Arsenal 2 - Racing 2 :: Goles

De la pagina Oficial..... los goles de Arsenal en el empate 2 a 2...

EL ADIOS A POMPILIO

Hondo pesar en el futbol argentino por la desaparicion fisica del presidente de Boca Juniors Pedro Pompilio, quien fallecio como consecuencia de un infarto.
Desde Vamo el Arse nuestras condolencias a familiares y amigos.....

ARSENAL 2 - RACING 2


La desilucion de Carrera....


Publico Telam


Los equipos de Garnero y Llop igualaron 2-2. Leguizamón, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 2' del segundo, marcó los tantos del conjunto de Sarandí. Pero Moralez, a 15', descontó de penal y a los 30', Caballero estableció la paridad con una gran media vuelta.
El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, ante una buena cantidad de público, con un acertado arbitraje de Héctor Baldassi.
Racing salió a jugar ante Arsenal entonado por su última victoria ante San Lorenzo y en el inicio del partido mostró el mismo ímputo que tuvo el domingo pasado.
A los dos minutos Racing tuvo su primera chance de gol en los pies de Franco Zuculini, quien entrando por sorpresa por el medio del área estuvo a punto de abrir el marcador, pero salvó el arquero de Arsenal. Los dirigidos por Juan Manuel Llop eran los dueños de la pelota, la
manejaban con criterio y buscaban lastimar al rival atacando por las puntas, apuntalados por un desequilibrante Maximiliano Moralez, Pero el local, en su primera situación de gol abrió el marcador a través de Leguizamón, quien de medica chilena metió la pelota en un ángulo, después de un centro de Alejandro Gómez, quien había una buena jugada por el sector derecho del ataque de Arsenal.
Pese al gol en contra, Racing no se desesperó, aunque se apresuró más de lo conveniente cuando llegaba al área y por eso sus chances se desvanecían al llegar al área. Con el correr de los minutos Arsenal emparejó y comenzó a crearle peligro a Racing en las contras que tuvo, pero como el equipo de Llop, careció de profundidad, pese a la buena noche que tuvieron tanto el "Papu" Gómez como Leguizamón.
En el segundo tiempo Arsenal aumentó la diferencia enseguida, a los dos minutos, con una jugada calcada al primer gol, pero con una definición diferente: desbordó Gómez por izquierda y le sirvió a rastró el segundo tanto a Leguizamón. Racing sintió el impacto y tardó varios minutos en asimilar el golpe, pero en cuanto volvió a aparecer Moralez, en cuanto Pablo Lugüercio
volvió a molestar por todo el frente de ataque, más la preocupación que generó Pablo Caballero, cambiaron el rumbo del segundo tiempo. Primero porque Moralez descontó de penal, bien sancionado por el mejor árbitro del fútbol argentino, y luego porque Caballero, con una
excelente media vuelta dentro del área, estableció el 2-2, cuando faltaban 15 minutos para la finalización del partido. A partir de ese momento se hizo un encuentro de ida y vuelta, con los
dos pretendiéndose quedar con los tres puntos. Fueron de área a área durante varios minutos, pero sin poder concretar lo que generaban. Así se fue el entretenido partido jugado esta noche en Sarandí, con los dos buscando, con los dos masticando bronca por no haber podido ganar, pero con el público conforme por haber presenciado un buen espectáculo.

OTRA VEZ SOPA

La verdad que la sensación que me quedo, tras el empate dos a dos, fue de desolación. Porque, a pesar que Racing se acerco y merecio esta suerte, Arsenal fue quien le dejo el partido en bandeja para que la Academia empatara...
Si en el primer tiempo hicimos todo como para irnos en ventaja y arrancamos con un gol de los vestuarios al comienzo del complemento, Arsenal perdio el rumbo fisica y tacticamente y se dejo estar, y ahi los jugadores visitantes "entendieron" que solo estaba en ellos consumar la hazaña, y asi lo hicieron, mas alla de las equivocaciones de Baldassi.
Los cambios no me convencieron en absoluto, dejo a Pellerano y saco a Carabajal.... Se fue Leguizamon y nadie mas reemplazo su trabajo en la delantera....
Habra que ver que diablos pasa por su cabeza, porque Garnero esta demostrando que de futbol no sabe nada... porque de visitante nos comemos cada baile.... y ahora de local tampoco nos podemos hacer fuertes... una cosa de locos...
Y la actitud de algunos jugadores tampoco ayuda a mejorar este mal presente.... Habra que ver si en la semana hay cambios......
Por lo pronto, muy caliente por el resultado, pero con la esperanza (que es lo ultimo que se pierde) de tocer este rumbo....

Joaquin del Arse.

miércoles, octubre 29, 2008

HISTORIAL ARSENAL - RACING CLUB

En Primera División, el historial arroja 5 victorias de la Academia, 3 partidos ganados por Arsenal y 4 igualdades. Los restantes enfrentamientos datan del Campeonato de Primera B.
Historial: En la era Profesional jugaron 14 partidos con 6 victorias de Racing Club (14 goles), 3 triunfos de Arsenal (10 tantos) y 5 empates.

Datos destacables del historial:
Racing Club lleva 2 triunfos consecutivos ante Arsenal, ambos alcanzados en la temporada pasada. En total, la Academia lleva 3 encuentros sin derrotas ante el equipo del Viaducto. Arsenal no le gana desde el Apertura 2006.
En Primera División, el historial arroja 5 victorias de la Academia, 3 partidos ganados por Arsenal y 4 igualdades.
Los restantes enfrentamientos datan del Campeonato de Primera B 1984:
En cancha de Racing el local ganó 2-1 (Miguel Ángel Brindisi y Carlos Alberto Caldeiro // Jorge Alberto Franzoni) y en la segunda vuelta empataron 0-0 en la de Banfield, donde Arsenal hizo las veces de local.

Mejores triunfos de cada equipo
Apertura 2005: Racing Club 3 vs. Arsenal 1.
Apertura 2006: Arsenal 3 vs. Racing Club 2.
Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2005: Racing Club 3 vs. Arsenal 1 (Diego Pablo Simeone, Milovan Mirosevic y Rubén Capria // Santiago Hirsig).
Clausura 2006: Arsenal 1 vs. Racing Club 0 (Silvio González).
Apertura 2006: Arsenal 3 vs. Racing Club 2 (Jorge Ortiz, Mauro Obolo y Juan Pablo Caffa // Gonzalo Bergessio y Maximiliano Moralez).
Clausura 2007: Racing Club 2 vs. Arsenal 2 (Claudio López -2- // Jorge Ortiz y Lucas Valdemarín).
Apertura 2007: Arsenal 0 vs. Racing Club 1 (Facundo Sava).
Clausura 2008: Racing Club 1 vs. Arsenal 0 (Franco Sosa).

Con las 2 camisetas:
Jorge Acuña, Ricardo Burakowski, Néstor Clausen, Mario Cuenca, Víctor Del Río, Leonardo Fiorotto, Ángel Flores, Fabio Giménez, Heriberto González, Ignacio González, Jorge Kaliszuk, Gabriel Loeschbor, Javier Lux, Rodrigo Mannara, Adrián Márquez, Jorge Núñez Mendoza, Hernán Oreiro, Jorge Ortiz, Cristian Pellerano, Juan Carlos Pérez, Roberto Pompei, Raúl Ruiz, Mauricio Tapia, Lucas Valdemarín, Martín Vilallonga, entre otros.

Datos adicionales:
Arsenal, como local, está invicto en el Apertura 2008.
En total, lleva 7 partidos sin perder (5 triunfos y 2 empates) tras la derrota ante Argentinos Juniors por 1-0 en el Clausura 2008.
El equipo de Sarandí acumula 10 jornadas sin penales a favor, pero 15 que no le sancionan uno en contra.
Racing Club como visitante lleva 3 partidos sin ganar. En el Apertura 2008 solamente le ganó a Argentinos Juniors fuera de su estadio.
Como visitante, Racing lleva 29 fechas sin que le den un penal a favor. El último fue el que ejecutó Sava a Boca en la Bombonera.

"MARADONA ES EL NUMERO UNO"

Publico Clarin.com.ar

Grondona tenía clara las cosas: finalmente, su sueño, ese de ver a Maradona en el banco de Argentina, esta vez se iba a cumplir. Así, luego de escuchar a Diego gritar a los cuatro vientos su deseo de dirigir al equipo, tomó la decisión de ofrecerle el puesto. "Desde el 79 que quería que Maradona fuera técnico de la Selección", dijo esta mañana.

'Cómo será la relación entre Bilardo y Maradona? Para Grondona, quien sostiene que la conjunción entre Diego y el Narigón le puede dar muchos resultados a Argentina, no habrá problemas. "No es fácil juntar a dos peso pesados. Pero con eso estamos asegurando conseguir la excelencia en el sentido teórico, nos hemos preocupado por limar muchas asperezas pensando en la Selección Argentina", afirmó en charla con La Cornisa, por Radio La Red.

Respecto a los roles que tendrán, Grondona fue clarito y explicó que Maradona tomará las decisiones: "Maradona es el número 1. Bilardo será el Director de Selecciones Nacionales, tiene que estar y se encargará de que todo camine como tiene que caminar".

También, Grondona aseguró que siempre su candidato fue Diego y que, esta vez, no pensó en Bianchi. "Yo no amagué con nadie (por Bianchi), ni siquiera pensé en él porque en este sistema que yo digo es muy difícil aunar dos criterios. En este caso (Bilardo-Maradona) sí porque hay antecedente de trabajo, gratitudes e ingratitudes, toda una historia detrás", tiró. Y descartó que el motivo para no llamar a Bianchi haya sido el "no" que recibió del Virrey cuando lo fue a buscar. "Antes se le ofreció el cargo porque Maradona no estaba en condiciones. Si Diego tampoco hubiera estado en condiciones, quizás hubiese habido un cuarto llamado. Pero personalmente desde el 79 quería que Maradona fuera técnico de la Selección", explicó.

Por último, Grondona se deshizo en elogios hacia el flamante DT. "Hay un antes y un después de Maradona en el futbol argentino", destacó. Y respecto al equipo que se viene, agregó: 'Qué me gustaría que tenga esta Selección? Lo mismo que pudo haber tenido la del 86 y la del 78. Que tenga éxitos, resultados y una buena competencia. Siempre nos faltaban diez para el peso, ahora trajimos a El Diez para completar el peso", concluyó.

martes, octubre 28, 2008

MARADONA DT DE ARGENTINA


Nadie como él le dio tanto al fútbol argentino....


Diego.... Diego.... Ole, ole, ole, ole, Diego.... Diego.....
Seguramente este canto de guerra atronara en su primer partido oficial como DT de Argentina. Y aunque en las encuestas figuraba como preferido Carlos Bianchi, el hincha flematico, aquel que solo sabe de pasiones, queria que estuviera el diez en la selección, como su director técnico, como ese hombre que puede devolverle "la mistica" al equipo, porque es un simbolo, una leyenda viviente, y sabemos que Diego puede "obrar milagros"...
Mas allá de los frios analisis, yo como hincha aplaudo la decisión de la AFA de darle una oportunidad a Maradona, tantas veces postergado por decisiones ajenas y decisiones propias, porque su inconducta social lo llevo a sus reiterados problemas con su adiccion a las drogas y a la noche...
No conformes con esto, muchos salieron "a pegarle mal", con saña... en vez de ayudarlo a que se ayude...
No pienso escribir para "descubrir" defectos que todos conocemos. Es temperamental, es fenomenalmente frontal, es indisciplinado con la FIFA y la AFA, pero es un hombre que le dio demasiado a la seleccion, al futbol argentino.... y merecia este cargo.
Quizas el momento de su llegada este signado por la marca de una crisis terminal del equipo nacional, que sin alma, sin garra, sin mistica entrego dos mundiales en bandeja a equipos netamente inferiores (Mundial 2002 / Mundial 2006)...
Ahora, junto con Carlos Bilardo, puede ser la oportunidad que tanto deseaba, que todos pensabamos que nunca le llegaria, pero Julio Grondona es un dinosaurio que sabe de estas cosas, que vio al Diego como la panacea para este presente pauperrimo de la Argentina. Y lo rodeo del carisma de Bilardo (con quien tambien debio limar miles de asperezas), un tipo que supo "manejar" al diez como ninguno otro pudo, que le puso limites a su entorno y exploto lo mejor de Diego. Habra que preguntarse si todavia lo podra hacer, pero esta nueva ocupacion de Maradona puede cambiarle un poco la cabeza y quizas sea positivo para su propio destino personal.
Esto recien empieza, todavia falta el contrato, los medios, el proyecto final, pero yo aplaudo su llegada.....

Ole ole ole ole Diegoooooooooo Diegooooooooooooooo

Joaquin del Arse....

viernes, octubre 24, 2008

DERROTA QUE ACRECIENTA LA CRISIS

Festeja San Martin. Con audacia fueron superiores y justos ganadores.


Lo de Arsenal en Tucumán rayo el papelón. Porque perdio ante un equipo que no terminaba de redondear una victoria solida. Y que encima nos gano con un poco mas de audacia. Mientras tanto Garnero planteo una tactica bastante pobre: cinco defensores, un mediocampo intrascendente y la delantera con Leguizamon y Jara. Pero, y aunque nos plantamos para contragolpear, solo fue una intencion primeriza, porque los locales rapidamente nos pusieron en nuestro campo y no extraño que hicieran un gol. Nada que hacer para la defensa del arse que termino sin control alguno de las situaciones que pasaban por ahi. El medio hizo agua continuamente, no se sabe realmente a que juega Casteglione, la verdad que lamentable su actuación y ni hablar el desconcierto que tienen Mosquera y Matellan en el fondo. Mientras tanto Jara si toco cuatro bochas fue mucho, y Legui demasiado enredado y solo.
Con el gol en contra, pensaba que todo cambiaria, pero Garnero cambio par por par, saco y puso a los jugadores en las mismas posiciones, no hubo una accion de "reamar el juego" y seguimos en la misma.
Sin opciones nuevas, el local se retrazo y aposto al adelantamiento del arse (que no condujo a ninguna jugada de peligro) para ganar de contra. Ni San Martin aumento el marcador (por inoperancia propia) ni Arsenal se acerco al empate salvador.
Los ultimos minutos nos dio un espectaculo dantesco, meta centro a la nada, meta pierna fuerte y forcejeos, mas cercanos al catch que a un partido de futbol... quedo una imagen totalmente desdibujada del arse. Y eso que los tucumanos habian bajado la cortina y esperaban el final del partido con mas avidez que nosotros....
En fin, otra vez lo mismo, otra vez salimos y perdimos.
Hay crisis en Arsenal, que nadie lo oculte, habra que hacerse cargo....

Joaquin del Arse.

Asi lo vio TyC Sports

Después de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, San Martín de Tucumán volvió a la victoria al superar a Arsenal por 1-0, en la Ciudadela, en el encuentro que abrió la undécima fecha del torneo Apertura.

San Martín fue más en el primer tiempo, simplemente porque fue el único que lo fue a buscar. Arsenal salió a esperar, puso mucha
gente de mitad del campo hacia atrás, con el primer objetivo de defender su propio arco y luego ver qué se podía hacer en el de enfrente.

Al Santo no le sobró mucho para irse en ventaja al descanso. Tuvo algunas buenas apariciones de Patricio Pérez, a un Ibañez por momentos imparables para los defensores y a Vega siempre peligroso en el área. El gol lo encontró una jugada polémica: a los 26m llegó un pelotazo desde la mitad de la cancha, el ex Platense se encontró solo en el área y definió muy bien de zurda, en una posición que pareció adelantada.

Después de la apertura se acentuó el dominio de los tucumanos, que tuvieron dos buenas oportunidades para ampliar la ventaja: en la primera nadie pudo empujar el centro de Ibañez y en la otra Villavicencio definió como un defensor en el punto del penal. ¿Arsenal? Apenas un zurdazo de Yacuzzi muy arriba del travesaño.

Arsenal se adelantó un poco más en el terreno, Garnero mandó al terreno a Sava y el Colorado fue la principal excusa para que el equipo del Viaducto empiece a hacer lo más sabe: tirar centro en busca de un cabezazo salvador. Profundidad y juego asociado le siguió faltando.

San Martín se dedicó a especular con una contra y continuó dependiente de Pérez para armar buenos circuitos ofensivos. Hasta que salió por lesión Ibañez ganó siempre con su velocidad, pero también siempre la terminó mal, y Vega empezó a quedar cada vez más solo frente a los centrales de Arsenal.

Las jugadas de peligro escaseaban en ambas áreas, San Martín se conformaba con probar de larga distancia, los de Sarandí chocaban y chocaban hasta morir en el centro de cualquier lado y, en definitiva, el resultado no se movió en la Ciudadela.

ASI NO

Dio lastima
Dio pena
Dio bronca, ver a nuestro Arsenal jugar de la manera que lo hizo en Tucumán. Sin alma, sin juego, y con un planteo mezquino, que no se altero a pesar de la desventaja. Siempre el mismo juego insulso que ya nos llevo a perder todos los partidos como visitantes, a marcar un solo gol en esa condición, a perder ante equipos que tienen menos que nosotros, creo que Daniel Garnero se equivoca, creo que los jugadores se equivocan, creo firmemente que todavía se puede solucionar esto, pero debe venir ¡Ya!......
Las fechas pasan, dejamos un monton de puntos en el camino, y el objetivo de los 25 puntos nos queda cada vez mas lejos.....
Ni pensar en entrar a alguna copa, mucho menos, y estamos condicionando el futuro inmediato.
Sinceramente jugar de visitante es un Karma para Arsenal, porque de los últimos 11 partidos jugados fuera del Viaducto, solo le ganamos a Lanús (6 a 2) y cosechamos 10 goles y 8 derrotas.....
En un tiempo no muy lejano, Bianco y Lopez se fueron por malos resultados, ahora la dirigencia debera replantear que se debe hacer...
Ya no nos tienen respeto, ya nos menoscaban, ya no somos nada.....
Asi no.....

Joaquin del Arse.

jueves, octubre 23, 2008

LOS TUCUMANOS CALIENTAN EL PARTIDO


Innecesaria la representacion que los tucumanos hicieron de Arsenal. Lamentablemente un medio tan prestigioso como La Gaceta hizo un dibujo que menoscaba la capacidad de nuestro equipo, al cual tildan de "amarrete"...
En fin, no se si contestar o dejarla pasar, pero mientras nosotros ganamos dos copas y un ascenso limpiamente.... ellos no saben todavia si se van a quedar en la A....
Espero, fervientemente, que el viernes Arsenal pueda recuperarse y ganar como visitante en la ciudadela.....

martes, octubre 21, 2008

BUSCANDO UN CAMBIO

Si bien destaca la remontada, el plantel coincide con Garnero en que reaccionar tarde es una falla.

En el fútbol, como en otros aspectos de la vida, uno puede conformarse con ver el vaso medio lleno, o tratar de mejorar para completar la mitad que falta. Por eso, los jugadores escogen la segunda opción y opinan igual que Daniel Garnero en que "es un error que el equipo aparezca recién ante la adversidad", como había dicho el DT. "Parece que esperamos que nos cacheteen para reaccionar. Intentaremos mejorarlo para que no vuelva a suceder", se lamenta Luciano Leguizamón. "Rescato que tuvimos fuerza para poder dar vuelta ese resultado, pero parece que fuera así. Es un punto a mejorar", coincide Aníbal Matellán. Y completa Cristian Díaz: "Son dos análisis: de lo malo, sacar conclusiones y corregirlo. Pero mostramos que nunca bajamos los brazos".

Publico Ole

HISTORIAL ARSE SAN MARTIN

Arsenal jugo 12 partidos ante San Martin de Tucuman. Gano 3 (hizo 12 goles), empato 2 y perdio 7 (le hicieron 24 goles).
En Sarandi, fueron 6 partidos, con 2 victorias del arse (6 goles) y 4 victorias para San Martin (10 goles).
En Tucuman, fueron tambien, 6 partidos, con 1 victoria para el arse (6 goles), 3 para San Martin (14 goles) y 2 empates.
Hubo dos goleadas, ambas a favor de los tucumanos. En la temporada 94/95, en Tucuman ganaron por 7 a 0, mientras que en la temporada 97/98, en la cancha de Racing Club, nos ganaron por 6 a 2.
La única victoria en Tucumán fue en la temporada 97/98, por 3 a 2, con goles de Gareca, Adrian Alvarez y Sosa.

domingo, octubre 19, 2008

ARSENAL REMONTO ANTE VELEZ


La alegria de los jugadores tras el empate en tres. Dos rafagas (una de Velez y otra del Arse) le pusieron emocion a un pobre partido.


Vélez tuvo esta noche una ráfaga de lucidez, pero Arsenal reaccionó y convirtió un 0-3 en un sorprendente 3-3. En el Estadio Julio Humberto Grondona el equipó de Hugo Tocalli se puso en ventaja en el primer tiempo por las conquistas de Juan Manuel Martínez (a los 29), Jonathan Cristaldo (30) y Víctor Zapata (34), pero Arsenal se acercó en el tanteador antes del descanso por los tantos de Aníbal Matellan y Alejandro Gómez. El empate definitivo lo obtuvo el mismo Papu.

Tras este resultado Vélez quedó a nueve puntos de la cima, mientras que los de Sarandí se ubican a once. Estos dos puntos que se le escaparon también complicaron al Fortín en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2009.

El primer tiempo arrancó con buen ritmo y con mucha dinámica, con un Vélez que tomó la iniciativa y dispuso más del balón ante un ordenado Arsenal que apostó a la salida rápida por intermedio de Javier Yacuzzi y Gómez.

A los 3, Sebastián Carrera envió un centro desde la derecha para que Gómez colocara un cabezazo que pasó por arriba del horizontal. El visitante respondió a los 6, cuando Nicolás Cabrera con un tiro libre desde tres cuartos de cancha obligó Mario Cuenca a sacar el balón por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos el de Liniers con el buen manejo de Juan Manuel Martínez y Cabrera en el mediocampo fue llevando al local contra su valla. A los 17, Leandro Somoza sacó un rasante remate desde media distancia que se estrelló en el palo izquierdo.

A los 29 Jonathan Cristaldo recibió la pelota en el sector derecho del área y definió de media vuelta, pero su tiro dio en la base del poste derecho. Por su parte, los del Viaducto equivocaron los caminos a la hora de atacar ya que abusaron de los pelotazos frontales que eran rechazados fácilmente por los centrales rivales.
El visitante tuvo una ráfaga de eficacia y en cinco minutos sacó una ventaja de tres tantos. A los 29, Cristaldo desbordó por derecha, dejó en el camino a Cuenca y tocó atrás para Martínez, quien con el arco libre empujó el esférico al fondo de la red. Un minuto más tarde Emiliano Papa se proyectó por izquierda y sacó un centro hacia atrás para que Cristaldo con un simple toque marcara el segundo gol. A los 34, a la salida de un tiro libre en la puerta del área, Martínez pisó la pelota para Víctor Zapata, quien con un preciso zurdazo la colocó junto al poste izquierdo de un estático Cuenca.

Cuando parecía que el trámite estaba sellado en favor del visitante, Arsenal aprovechó al máximo las desatenciones defensivas del adversario y se metió nuevamente en el partido.

A los 42, Gómez facturó un rebote en el sector derecho del área y colocó un preciso centro para la llegada de Matellán que sorprendió a todos al ingresar por el segundo palo y meter un certero cabezazo para establecer el primer descuento. Sobre el epílogo de la etapa, hubo un córner de Yacuzzi desde la izquierda y Gómez metió un fuerte cabezazo para lograr reducir la ventaja y aumentar el interés para el capítulo decisivo.

En la segunda parte cambió el desarrollo del encuentro porque disminuyó el ritmo de juego. A los 14, hubo un tiro libre de Luciano Leguizamón desde el sector izquierdo, Germán Montoya rechazó con los puños y Gómez definió de sobrepique desde el borde del área grande.

www.clarin.com.ar
www.fotobaires.com.ar

EL PAPU LA FIGURA DE LA CANCHA


Alejandro Papu Gomez fue la figura de la cancha, por lejos el mejor. Su ida y vuelta, sus piques, sus desbordes fueron lo mas interesante del partido. La capacidad para ponerse al hombro al Arse, en su peor momento, nos hablan de un lider natural, que todavia no tomo conciencia de su importancia dentro del esquema.
Anticipo de cabeza para clavar el 2 a 3, ante los lungos de Velez, y luego tiro un flor de zapatazo desde afuera del area, para el empate.
Como dije antes, con la entrada de Leguizamon, se ubico en el mediocampo, y ahi se diluyo bastante su juego, pero ya habia alcanzado con todo lo realizado anteriormente, por eso, el papu fue señor y figura del partido.

AL BORDE DE LA HAZAÑA

Carrera tuvo una actuacion bastante irregular.


Resulto un partido inusual el jugado en Sarandí. Porque, a decir verdad, ninguno de los dos merecia ganar. Y esto esta sustentado desde la propia idea del juego. Primero Vélez aprovecho el desconcierto del Arse, clavo tres pepas seguidas, y parecia que se venia el baile. De pronto, se quedo dormido, se desperto el papu Gomez y ahi nomas, dos goles seguidos para estampar el 2 a 3, con que termino una primera etapa donde las imprecisiones (de ambos lados) hicieron el deleite del hincha que fue a la cancha.
Entre comentarios (junto a Seba de Temperley) de donde ir a bailar esta noche, el avistamiento de Ovnis en no se donde y las cualidades del viaje en bondi, remis o carreta, se nos paso el primer tiempo, con cinco goles de otro partido, porque vuelvo a reiterar, los dos equipos fueron un canto al olvido, a la imprecision, a la irregularidad propia de aquellos que no haran historia.
En la segunda etapa, las cosas siguieron igual, aunque Garnero (en un resto de valentia o suicidio) cambio a Espinola (dejando tres en el fondo) e introdujo a Leguizamon, con lo que Gomez se retrazo al medio y dejo a este y a Sava como delanteros netos. Con las lineas mas adelantadas, haciendo presion en el medio campo (cosa que no sucedio en la primera parte, donde Velez hizo lo que quiso), el Arse fue por la heroica, mientras que a Velez le agarraba cierta blandura intestinal (tipico de los equipos de Tocalli). Y asi llego el tercero, para nuestro delirio, con un zapatazo desde afuera del area del Papu Gomez (la figura sin lugar a dudas), y el desgaste fisico comenzo a notarse, por el esfuerzo de levantar ¡tres goles en contra!....
Los dos atacaron, pero con menos convicción, quizas Arsenal tuvo un poco mas de iniciativa, pero ya no habia ideas ni ganas, se conformaron ambos con el empate, y el partido termino siendo chato (como deberia haberlo sido, de no contar con esa andanada de errores y goles del primer tiempo).
Podemos rescatar, la valentia y la personalidad que tuvo Arsenal para ir y buscar la hazaña. Para Velez, semaforo rojo, asi el campeonato le quedo en China.

Joaquin del Arse.

sábado, octubre 18, 2008

ESTA NOCHE ARSENAL VELEZ

A las 21.30 hs de Buenos Aires, Arsenal recibira a Velez en el Viaducto. Transmiten AM 860 y www.arsemania.com.ar
Por cable TYC Sports....

Arsenal viene de una victoria por 3 a 2 contra Colón y en pleno proceso de recuperacion, tras la eliminacion (a manos de Estudiantes de La Plata) en la Copa Sudamericana.


EL PAPU EN OLE

Hay un momento en la vida de Alejandro Gómez que difícilmente pueda sacar de su memoria. Ese grato recuerdo lo hace retroceder un poco más de un año en el tiempo y viajar a Canadá, donde fue campeón del Mundo Sub 20, en la Selección que dirigía Hugo Tocalli, hoy entrenador del rival de esta noche. "No tengo una receta para ganarle porque siempre me tocó estar de su lado", dice el Papu que, pese a haber jugado apenas 20 minutos en ese torneo, no guarda rencor y le tira flores a su ex DT: "Me acuerdo que antes de los partidos nos decía: 'La actitud no se negocia'. Nunca me olvido de esa frase". En Canadá, el punta saltó a la fama por algunos videos en el que, junto a otros compañeros, lanzaban veladores al aire en la concentración. "Era un chiste de chicos. No sabíamos qué hacer para divertirnos", se justificó.

Y cierra analizando al Vélez de Hugo: "Juega lindo y trata bien la pelota".

MARADONA SE ANOTO PARA LA SELECCION


Diego y Julio Grondona, en los Juegos Olímpicos. Allá, el Diez fue una pieza fundamental para que el plantel respondiera activamente a las ideas de Batista.


Por La Nacion.com.ar

Ansioso, no esperó el final de la pregunta. Diego Maradona levantó la mano como el alumno más aplicado. Con el puesto de DT del seleccionado argentino vacante, el ex N° 10 pronunció las palabras que más o menos todos conocían. "Estoy en un momento muy lindo. La ilusión es muy grande. Estoy a disposición. Acá se manejan muchos nombres y uno se queda un poco... Pero por supuesto que me encantaría. A cualquiera le gustaría con el material que hay."

Maradona apareció justo cuando los alrededores de la AFA amanecieron empapelados con carteles que lo pedían junto con Sergio Batista, actual DT del Sub 20. Aunque una de las primeras cosas que aclaró fue que él quiere ser el líder del proyecto. ?No me entrometí en lo del Checho y el Tata (José Luis Brown) porque estaban haciendo un trabajo espectacular. Pero esto sería diferente... Pero se podría hablar y nos pondríamos de acuerdo enseguida. Me encanta la manera en la que se movieron el Checho y el Tata en los Juegos. Serían un buen complemento?.

A partir de entonces, en una extensa charla con radio La Red, Diego dejó un repertorio de frases:

  • Julio Grondona . ?Desde que volví de China no hablé con él, pero todo quedó en buenos términos. La relación está más que bien. Sé lo que piensa. El se tomará su tiempo, hará sus investigaciones y buscará lo mejor para el seleccionado. Es un momento en el que los muchachos del 86 tenemos chances. Pero hay que respetar todos los nombres, que tienen su valía (...) Si no me llaman, que llegue el mejor.?

  • Los cortocircuitos en el plantel . ?En China no hubo ningún problema. Al contrario, ellos lo simplificaban todo. Era todo muy lindo. No son jod..., para nada... Hay una banda espectacular. No tienen cosas extrañas en la cabeza. Están orgullosos de lo que hacen y quieren más. Si hay algún problema, se resuelve hablando.?

  • La motivación . ?Quizás a los chicos hay que hablarles de otra manera para que entiendan que lo más importante es la camiseta. Eso hay que inculcárselo. Van a entenderlo porque son inteligentes. Sobre todo, está la historia que no se puede regalar. El DT tiene que volver a ver a los jugadores en la cancha y tienen que sentir que los están viendo. A mí se me inflaba el pecho... me desvivía.?

  • La salida de Basile . ?Lo del Coco me duele, más allá de las diferencias que tenemos. Si él piensa que es lo mejor para la selección, lo piensa como hombre... Por ahí se le fueron de las manos un par de cosas que no tenía en cuenta. Si seguía, por ahí lo revertía; aunque todo dependía de la ganas que tuviera.?

  • Nombres propios . ?A Messi no le encontramos el lugar en la cancha. Lo veo no tan de punta y dándole una mano a Riquelme en la construcción de la jugada (...) No me tendría que temblar el pulso si hay que sacarlo ?sobre Agüero?; el que más rinde estará en la cancha (...) Mascherano y Gago son los dos jugadores que me seducen para darle equilibrio al equipo. Hoy me parece que el capitán es Mascherano. Hay algunos jugadores que cumplieron un ciclo (la alusión sería a Cambiasso, Abondanzieri y Zanetti). Se enoje quien se enoje. Heinze en mi equipo juega, pero como marcador central (...) A Diego Milito hay que ponerlo en un modelo de equipo en el que también pueda destacarse (...) Me gusta muchísimo Angeleri. En esta selección no puede faltar?.

LOS SUCESORES DE BASILE

Por Martín Castilla
De la Redacción de LA NACION

Los comentarios, las especulaciones y las estrategias comenzaron la carrera por la sucesión de Alfio Basile. Todos niegan palabras oficiales, pero por un lado entienden que el elegido del presidente de la AFA, Julio Grondona, es Sergio Batista, al que varios dirigentes lo quieren; del otro dicen que exactamente lo mismo pasa con Miguel Angel Russo, actual DT de San Lorenzo. Pero en el medio de todo este escenario, la aparición mediática de Diego Maradona se apoderó de la escena y se verá si juega un papel importante en el recorrido señalado. Lo confirmado por LA NACION es que Russo-Batista o Batista-Russo son los candidatos y en los próximos días se oficializará que el Checho será el entrenador de la Argentina en el amistoso ante Escocia, en Glasgow, el próximo 19 de noviembre.

Los dos, uno públicamente y el otro a sus íntimos, confesaron que no ven la hora de que lo llamen para decirle sí al seleccionado. Con una diferencia marcada, porque mientras Batista asumiría ya mismo, a Russo le gustaría quedarse hasta fin de año para terminar el Apertura con San Lorenzo y si es campeón, mejor. Otro punto que los separa es la relación con Basile: Russo es amigo, juntos suelen encontrarse en algunas sobremesas de café; Batista tiene respeto por él, pero con más distancia. De hecho, se mostró y declaró por casi todos los medios aún cuando estaba fresca la renuncia del Coco. Lo mismo hizo Maradona, que en sus apariciones reconoció: "Tengo muchas ganas de ser el técnico de la selección. Sería como tocar el cielo con las manos".

De acuerdo con lo expresado por el presidente de Argentinos, Luis Segura, encargado del departamento de selecciones nacionales de la AFA, no habrá una resolución hasta, al menos, el 27 de este mes, fecha en la que Grondona volverá de su viaje a Zurich, donde cumplirá con algunos compromisos en la FIFA. "Hasta que vuelva Grondona no habrá ninguna definición. Diego tiene trayectoria y gloria como para ser uno de los candidatos, pero falta mucho para que se defina el tema", dijo Segura, antes del encuentro de su equipo, anoche, en la Paternal. Los que compiten por ocupar el puesto que dejó vacante Basile son muchos, pero Grondona tiene definido el perfil del técnico que quiere y entre ellos están Russo y Batista. Por eso cabe preguntarse por los puntos que están en consideración.

¿Qué le ven a Russo? Esta elección se graficó con la idea extendida de que "es un componedor de internas y, encima, está actualizado y consigue resultados". Tiene un curriculum con muchos ejemplos. Levantó al equipo de Vélez y lo sacó campeón del Clausura 2005. Asumió en un Boca golpeado tras el paso de Ricardo La Volpe y lo llevó a ganar la Copa Libertadores 2007 con una gran actuación de Juan Román Riquelme. Y, hoy, maneja al líder, San Lorenzo, que venía de un vestuario resquebrajado luego del paso de Ramón Díaz.

¿Qué le ven a Batista? Impulsado por sus hijos, "Julito" (presidente de Arsenal) y Humberto (DT de Talleres), Grondona tiene en la cabeza un proyecto con Batista para 2011, y de ese modo podría darle lugar a la camada de México 86. Con Maradona incluido, pero al que no lo ve en este momento como piloto de tormentas. Concretar esta idea ahora obligaría a sacar al Checho de los juveniles, donde Grondona quiere verlo con más pruebas más allá del logro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Claro que lo más importante de esa experiencia es que manejó un plantel con Messi (el predilecto de don Julio) y Riquelme. De elegirse esta posibilidad, habrá que ver qué lugar ocupa Maradona, si como cabeza del cuerpo técnico o asesor.

Detrás de ellos, en la señal de largada, se encolumnan otros nombres. Uno es el de Diego Simeone, aunque en la AFA no quieren un entrenador con una exposición tan alta como la del Cholo. El otro es el de Carlos Bianchi, pues más allá de que llame la atención, personas cercanas al Virrey aseguran que aceptaría en el caso de que se lo ofrezcan, aunque hay que recordar sus diferencias con Grondona (la última vez, después de la salida de Bielsa, se reunió con Pompilio y no directamente con él). Tampoco hay que descartar a algún tapado que podría estar evaluando Grondona por estas horas. La carrera comenzó y se verá quién llega a destino.

SIGUE LA NOVELA DE LA SELECCION


La expulsión de Tevez, ante Paraguay, fue la gota que rebalso el vaso. Desde ahi, estaba claro para el propio Basile, que sus dias estaban contados en la selección.


Muerto el Rey, ya hay varios sucesores.... Y se barajan estos nombres: Miguel Angel Russo (Actual DT de San Lorenzo), Diego Simeone (Actual DT de River Plate) y Sergio Batista (Actual DT de la selección Sub 20 y Sub 23).
Este último tendria "la bendición" de algunos jugadores, especialmente de los que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Es más, Lionel Messi termino"desnudando su importancia" en la salida de Basile, porque en España dijo: "La selección no estaba bien. No sabiamos a que jugabamos". Todo dicho.
La generación " de los locos bajitos" nunca "sintieron" como propio este ciclo, es mas, no entendian la predica sin tactica ni orden que Basile le imprime a cada equipo que le toca dirigir. Ellos estan acostumbrados al orden europeo, a la tactica, a saber que rol cumplir en la cancha, a la disciplina, pero se encontraban con un cuerpo tecnico que no tenia nada de eso, y por mas que nadie lo dijo, asi lo sentian la gran mayoria del plantel, el tecnico no sabia que hacer con sus jugadores, dejaba todo librado al azar del talento individual de las figuras.
Pero Basile se equivoca cuando menosprecia la actitud de estos jugadores, sintio acaso, tras la derrota ante Chile, que esos mismos integrantes del plantel, "le habian soltado la mano" en plena eliminatoria. Porque hace siete partidos que Argentina "no jugaba a nada", se noto fuertemente en esta racha que nos ubico en la cuarta posición. Y asi, sabio como viejo que es, decidio dar un paso al costado, porque la cosa no tenia retorno. Debia sino, hacer una limpieza a fondo, donde se cargaria nombres importantes, y desde la AFA nadie lo apoyo, y sin autoridad ante todos, prefirio irse.
Para Grondona, esto es un fracaso rotundo, nadie (ni el mismo) lo puede negar. Aposto por un tecnico "de café" (como dicen sus detractores) que prefiere "el lirismo" al orden tactico y al entrenamiento concientizado. No utiliza nuevas tecnologias para estudiar al rival, dudo mucho en las convocatorias (hubo cierto manoseo con algunos jugadores) y se gano que el plantel (o parte importante, por nombres y trayectorias) lo deje de lado en cada partido.
La novela seguira, ahora con el futuro DT. Es de esperar que la AFA no se vuelva a equivocar nuevamente, que ahora apueste a un tecnico que labure de verdad, que deje "el chamuyo" de lado y sepa como ubicar, como explotar el potencial, de cada una de las figuras, que pueda ir mechando a los jovenes con los experimentados, "pensando en el Mundial 2010" y no en el dia a dia....
Un abrazo

Joaquin del Arse.

jueves, octubre 16, 2008

BASILE PEGO EL PORTAZO TRAS LA DERROTA EN CHILE


La seleccion que perdio uno a cero ante Chile, en un pobre partido, donde casi ni pateo al arco rival y fue desbordada por todos los sectores, dando una pobrisima imagen. La derrota precipito la renuncia de Basile.


Y lo que tanto se esperaba paso...
Basile renuncio a la seleccion nacional, sin apoyo del periodismo, sin apoyo del técnico, sin apoyo de los propios jugadores...
La derrota fue la frutilla del postre, Grondona se sintio sorprendido por la renuncia, no lo esperaba, pero Basile renunciaba indeclinablemente "por razones personales".
Deportivamente Argentina no mostro nada de otro mundo, con un equipo lleno de estrellas, nunca pudo encontrarle "la vuelta" a este plantel. Los periodistas hicieron siempre incapie en la mala tactica, en las pobres actuaciones, y fue un frente imposible de franquear para el entrenador.
Los hinchas nunca se sintieron identificados por el juego, es mas, ante Uruguay y a pesar de la victoria, nadie festejo.
Ayer, Chile nos dio una leccion de futbol moderno, nos supero por todos lados, y el uno a cero quedo chico.
Ahora se vienen tiempos de cambio, seguramente ya se estan barajando nuevos nombres: Simeone, Batista, Ruso y hasta Maradona (imposible por su caracter personal).
Y habra tambien que replantear ciertas convocatorias, pero eso es harina de otro costal.

Joaquin del Arse.

Esto publico Clarin.com.ar

La derrota contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas marcó el fin del segundo ciclo de Alfio Basile en la Selección. Dio un paso al costado, luego de una floja campaña rumbo a Sudáfrica 2010. Pese a que Argentina marcha tercero junto con Chile y estaría clasificándose al próximo Mundial, en la cancha las cosas no salieron como todos esperaban.

Este año por las Eliminatorias sólo venció a Uruguay por 2-1, la semana pasada. Antes, con el Coco al mando hubo cuatro empates consecutivos: Ecuador (1-1), Brasil (0-0), Paraguay (1-1) y Perú (1-1). En amistosos le fue un poco mejor, aunque contra rivales de menor categoría. En El Cairo le ganaron 2-0 a Egipto, y después en San Diego golearon a México por 4-1. Un pálido empate con Estados Unidos y otro con Bielorrusia, en Minsk. Ambos 0-0. Las críticas, de a poco, comenzaron a llover.

El comienzo tampoco había sido muy alentador. Sus dos primeros compromisos a fines del 2006 fueron derrotas. Un duro 3-0 con Brasil y 2-1 frente a España. En la Copa América, la historia cambió un poco. El juego apareció con un buen nivel de Juan Román Riquelme, su líder futbolístico dentro de la cancha, y con un Lionel Messi inspirado. La final con Brasil tiró todo lo bueno que habían hecho atrás. Llegaron a esa definición de una manera brillante, aunque ese sorprendente 0-3 con el clásico rival fue decepcionante.

Su arranque en las Eliminatorias dio para soñar. Tres triunfos consecutivos ante Chile, Venezuela y Bolivia. Todo estaba bien hasta la derrota con Colombia el 20 de noviembre de 2007. Ahí comenzó, de cierta manera, la caída.

Los rumores comenzaron muy fuerte hoy a la tarde. Al principio, parecía una simple ola de comentarios sin fundamentos. Luego, fue cambiando de color. El Jefe de prensa de la AFA, Cherquis Bialo, habló y anunció que "el futuro es impredecible". Luis Segura, secretario de Selecciones Nacionales, dijo que "nunca Grondona despidió a un técnico desde que asumió, algunos han renunciado". Parecían las voces que anticipaban el final. Final que llegó a las un rato antes de las 9, cuando la renuncia del Coco se confirmó.

Los nombres para sucederlo no tardaron en aparecer. El primero es Sergio Batista, técnico de las juveniles y reciente campeón Olímpico. Como cuando José Pekerman se hizo cargo de la Selección, luego de la renuncia de Bielsa. Otra posibilidad es Diego Simeone, quien aún no firmó su renovación con River. Y también Miguel Angel Russo, flamante DT del líder del Apertura, suena como reemplazante. Falta para saber quién será el sucesor. Por ahora, la Selección está sin conductor después del adiós de Basile.

miércoles, octubre 15, 2008

HISTORIAL CHILE - ARGENTINA

La historia favorece ampliamente a Argentina, que desde hace 35 años no conoce de derrotas jugando frente a Chile por duelos de eliminatorias. En el historia general la albiceleste tiene una apabullante supremacía de 52 triunfos frente a cinco chilenos, en 77 partidos jugados.

27.05.1910 Buenos Aires
3 1 Amistoso
05.06.1910 Buenos Aires
5 1 Copa Centenario
11.09.1910 Viña del Mar
3 0 Amistoso
11.09.1913 Viña del Mar
2 0 Amistoso
21.09.1913 Viña del Mar
2 0 Amistoso
06.07.1916 Buenos Aires
6 1 Sudamericano Extra
12.07.1916 Buenos Aires
1 0 Amistoso
06.10.1917 Montevideo
1 0 Copa América
21.10.1917 Avellaneda
1 0 Copa Círculo de Prensa
22.05.1919 Río de Janeiro
4 1 Copa América
20.09.1920 Viña del Mar
1 1 Copa América
28.09.1922 Río de Janeiro
4 0 Copa América
22.10.1922 Buenos Aires
1 0 Amistoso
25.10.1924 Montevideo
2 0 Copa América
31.10.1926 Santiago
1 1 Copa América
22.07.1930 Montevideo
3 1 Copa Mundial Uruguay 1930
06.01.1935 Lima
4 1 Sudamericano Extra
30.12.1936 Buenos Aires
2 1 Copa América
02.03.1940 Buenos Aires
4 1 Copa Presidente de Chile
09.03.1940 Buenos Aires
3 2 Copa Presidente de Chile
05.01.1941 Santiago
2 1 Copa Presidente de Argentina
09.01.1941 Santiago
5 2 Copa Presidente de Argentina
04.03.1941 Santiago
1 0 Sudamericano Extra
31.01.1942 Montevideo
0 0 Copa América
11.02.1945 Santiago
1 1 Sudamericano Extra
26.01.1946 Buenos Aires
3 1 Sudamericano Extra
16.12.1947 Guayaquil
1 1 Copa América
30.03.1955 Santiago
1 0 Copa América
29.01.1956 Montevideo
2 0 Sudamericano Extra
11.03.1956 México D.F.
3 0 Juegos Panamericanos
28.03.1957 Lima
6 2 Copa América
13.10.1957 Santiago
2 0 Eliminatorias Suecia 1958
20.10.1957 Buenos Aires
4 0 Eliminatorias Suecia 1958
07.03.1959 Buenos Aires
6 1 Copa América
18.11.1959 Santiago
2 4 Amistoso
07.11.1962 Santiago
1 1 Copa Carlos Dittborn
21.11.1962 Buenos Aires
1 0 Copa Carlos Dittborn
24.09.1964 Buenos Aires
5 0 Copa Dittborn
14.10.1964 Santiago
1 1 Copa Dittborn
14.07.1965 Buenos Aires
1 0 Copa Dittborn
21.07.1965 Santiago
0 0 Copa Dittborn
25.01.1967 Montevideo
5 1 Copa América
15.08.1967 Santiago
0 1 Amistoso
08.11.1967 Santiago
1 3 Amistoso
27.11.1968 Rosario
4 0 Copa Dittborn
04.12.1968 Santiago
1 2 Copa Dittborn
28.05.1969 Santiago
1 1 Amistoso
11.06.1969 La Plata
2 1 Amistoso
21.07.1971 Santiago
2 2 Copa Dittborn
04.08.1971 Buenos Aires
1 0 Copa Dittborn
31.05.1972 Santiago
4 3 Copa Dittborn
27.09.1972 Buenos Aires
2 0 Copa Dittborn
13.07.1973 Buenos Aires
5 4 Copa Dittborn
18.07.1973 Santiago
1 3 Copa Dittborn
06.11.1974 Santiago
2 0 Copa Dittborn
20.11.1974 Buenos Aires
1 1 Copa Dittborn
13.10.1976 Buenos Aires
2 0 Copa Dittborn
18.09.1980 Mendoza
2 2 Amistoso
12.05.1983 Santiago
2 2 Amistoso
23.06.1983 Buenos Aires
1 0 Amistoso
14.05.1985 Buenos Aires
2 0 Amistoso
20.04.1989 Santiago
1 1 Amistoso
02.07.1989 Goiania
1 0 Copa América
10.07.1991 Santiago
1 0 Copa América
19.07.1991 Santiago
0 0 Copa América
18.05.1994 Santiago
3 3 Amistoso
16.11.1994 Santiago
3 0 Amistoso
11.07.1995 Paysandú
4 0 Copa América
15.12.1996 Buenos Aires
1 1 Eliminatorias Francia 1998
14.06.1997 Cochabamba
2 0 Copa América
10.09.1997 Santiago
2 1 Eliminatorias Francia 1998
19.05.1998 Mendoza
1 0 Amistoso
29.03.2000 Buenos Aires
4 1 Eliminatorias Corea/Japón 2002
15.11.2000 Santiago
2 0 Eliminatorias Corea/Japón 2002
06.09.2003 Buenos Aires
2 2 Eliminatorias Alemania 2006
13.10.2004 Santiago
0 0 Eliminatorias Alemania 2006
18.04.2007 Mendoza
0 0 Amistoso

Estadisticas: Eduardo Cantaro (www.eduardocantaro.blogspot.com)

ARGENTINA EN CHILE


Esta noche habra choques de estilo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Como si fuera un clasico, la barra chilena insulto a los jugadores argentinos, al ingreso al hotel donde esta alojada nuestra seleccion nacional.
Es comun que esto suceda, tanto de un lado como del otro de la cordillera andina. Se espera un estadio desbordante y hostil, por la pasion que despierta en el publico transandino este partido.
Para Basile, Chile es una tierra de gratos recuerdos, donde Argentina gano invicta la Copa America de 1991 (foto). Para Bielsa, Chile se volvio una complicacion, tras los magros resultados que hacen a la seleccion local tambalear en su clasificacion para Sudafrica 2010.
No vienen bien ninguna de las dos selecciones, a pesar que Argentina le gano por 2 a 1 a Uruguay (que ayer remonto un 0 a 2 contra Bolivia, para empatar en dos tantos) sin mostrar nada nuevo y entrando en el juego violento de los charruas. Los chilenos tampoco demostraron gran cosa, y todavia tratan de encontrar un estilo de juego, aunque sabemos que los equipos de Bielsa hacen incapie en la velocidad y en el fisico.
Mientras que Basile pregona el futbol del toque y la habilidad, aunque pocas veces se vio impreso esto en la cancha.
Con miras al mundial, hoy sera otro interesante paso hacia Sudafrica, pero de seguro no veremos nada nuevo bajo el sol.

Joaquin del Arse.

domingo, octubre 12, 2008

ESTO DEJO ARGENTINA 2 URUGUAY 1


La pulga Messi festeja la apertura del marcador.

  • La asociacion entre Messi, Aguero y Tevez resulto interesante, pero solo fue una rafaga que duro 25 minutos. Luego el juego se puso violento y la sociedad entro en ese segmento, donde no se penso nada mas, y solo se buscaba gambetear las patadas uruguayas.
  • Riquelme y Tevez seran dos jugadores claves que no estaran ante Chile. Sus amarillas los dejaron fuera por una fecha, justo cuando habian mostrado cosas interesantes entre ambos.
  • Una encuesta realizada por www.clarin.com.ar demostro que el 75.2 % de los votantes no estan conformes con el rendimiento de la seleccion nacional.
  • Palabra de Basile: "Lo vi bien al equipo. Me voy conforme, sobre todo con el resultado. Era imposible jugar, si vos tocas la pelota y te voltean".

UN TRIUNFO PARA TORCER EL RUMBO

Argentina logro el triunfo que necesitaba imperiosamente, porque la andanada de versiones que corrieron fueron inmensas. Muchas de ellas justificadas desde las pobres producciones, donde se consiguio no ganar durante cinco partidos...
Pero ayer, la selección saldo un poco su deuda, que todavia sigue latente. Un triunfo justificado ampliamente por donde se lo mire. Con los primeros 25 minutos arrolladores, donde se vio lo mejor del equipo en este 2008, con un juego por momentos deslumbrante. Y fue en esa andanada de aire fresco, donde los enanos (Messi y Aguero) le pintaron la cara a la pobrisima seleccion oriental. Entre tanto toqueteo, en los pases ductiles de Riquelme, la garra de Mascherano y la pegada de Cambiasso, Argentina se puso dos a cero en poco tiempo, y casi fue 3 a 0, de no mediar el gol anulado a Demichelis, por off side.
Cuando parecia que Argentina regulaba el partido, los uruguayos "encontraron" el descuento, que sirvio solo para la estadistica, porque no hicieron nada, pero absolutamente nada para merecer otro destino. Solo hubo patadas, enojos, empujones, pero nada parecido al futbol. Se dedicaron a "aguantar" el partido, y asi es muy dificil que alcancen el Mundial 2010, lamentablemente hoy por hoy, nadie clasifica de guapo, y ayer lo de la celeste fue lamentable. Una verdadera lastima....
Volviendo a nuestro equipo, en el complemento "entro" en el juego sucio uruguayo y "se olvido" de jugar, comenzo a cargarse tambien de faltas, y ahora no tendra a Riquelme ni a Messi para el partido contra Chile. Y asi, con algunas chances fallidas, se despidio un segundo tiempo para la siesta....
Por ahi peco de pretensioso, pero ademas del justo triunfo, Argentina no mostro nada nuevo. Dependio del humor de Riquelme, de los pies de Messi y Aguero, de Mascherano (irremplazable hoy en dia) y se noto cierta deficiencia en la marca, pero son cosas que Basile debera corregir, porque no siempre tendremos un rival como Uruguay, que solo vino a Buenos Aires, para no ser goleado.
Un parrafo aparte para el impresentable arbitro paraguayo. Este señor Torres no deberia dirigir ni en las inferiores de Asunción. Permitio un juego violento, no supo darle al partido ritmo fluido, y por sobre todas las cosas, asedio demasiado a nuestro jugadores....
Conclusion: Buen triunfo argentino, hay cosas que ajustar, y para Uruguay un toque de atencion, asi no van al Mundial.

Joaquin del arse...

miércoles, octubre 08, 2008

LA SELECCION BUSCA SU RUMBO


Asi, el equipo se retira partido tras partido. No deja nada en la cancha y menos, entusiasmo en el publico.

Las eliminatorias nos ponen nuevamente frente a la selección nacional, que ya lleva cinco partidos sin ganar, que acumula fuertes criticas, que no conforma para nada en su manera de jugar.
Julio Grondona tuvo que salir a "respaldar" al Coco Basile (con todo lo que significa este gesto), para atenuar los rumores que indicarian que el DT argentino renunciaria si no consigue cuatro puntos de los seis en juego.
Primero debera enfrentar a Uruguay, en el Monumental de River Plate, el dia domingo, y luego viajar a Santiago de Chile, para tener enfrente a otro argentino: Marcelo Bielsa, ex Dt de nuestra selección.
Dificil misión tiene Basile, con la presión por ganar, con un grupo de futbolistas que no parecen sentir la manera de jugar, o no tienen la valentia de "desarmar" esquemas y darle su propia impresion a juego, pero tambien las internas son visibles. Acaso la crisis en Boca Juniors, nos puede dar una pequeña muestra de que aquel rumor de pelea entre Messi y Riquelme no estaba del todo errada.
Dicen que los resultados positivos "tapan los problemas", sera hora que lleguen, porque la caldera de la seleccion esta que arde...

Joaquin Oscar Carrizo.

GRONDONA: BASILE NO SE VA

Publico La Nacion

Se suele decir que cuando el presidente de un club respalda públicamente a su cuestionado DT, éste corre más riesgos de perder su cargo. Julio Grondona está al margen de este tipo de interpretaciones porque en los 29 años que lleva en la AFA nunca le rescindió el contrato a un entrenador del seleccionado. El único que interrumpió el vínculo fue Marcelo Bielsa, en 2004, por decisión propia. Por eso, en boca del presidente de la AFA, el respaldo a un técnico no deja espacio a dobles lecturas. Es lo que hizo en las últimas horas, ante las críticas que recibe Alfio Basile por el bajo rendimiento futbolístico y la serie de cinco partidos sin victorias por las eliminatorias.

"Aunque pierda, Basile no se va a ir", expresó Grondona en declaraciones a Radio 10, en la víspera de los partidos frente a Uruguay (el sábado) y Chile (el miércoles próximo). "Al ser el deporte más popular en la Argentina, las cosas son difíciles. Si no se consigue el primer puesto, no sirve", agregó.

Consultado en Radio Uno (FM 103.1), Grondona aseguró que mantiene un contacto fluido con Basile. "Un director técnico no es un lobo, el responsable y el culpable de todo. Es uno más dentro de un organismo. Por eso yo nunca le dije a un técnico que se fuera".

La máxima autoridad del fútbol argentinó también analzó los últimos encuentros por las eliminatorias: "Hubo momentos buenos, regulares... incertidumbre por lo que fue ocurriendo, como los lesionados, goles en contra, expulsiones. Son motivos para poner excusas y decir: «Bueno, si no hubiera pasado esto». Estoy deseando ver un partido tranquilo, normal, para que los jugadores puedan demostrar la capacidad que tienen".

Ayer, en el predio de la AFA, el vocero de prensa de Basile informó que el técnico no dará la acostumbrada conferencia de prensa previa a un partido por las eliminatorias. Justificó la decisión en "el ambiente y ánimo poco favorables" que percibe el entrenador en algunos medios. No fue lo único llamativo del día: por la tarde, un rumor indicó que Ubaldo Fillol, entrenador de arqueros en la selección, se había peleado con Basile y con el Panadero Díaz, y que había acudido a la AFA para plantear el tema. El propio ex arquero lo desmintió: "No pasó nada, está todo bien. Sí, fui a la AFA, pero por recibos y esas cosas. Mañana (por hoy) iré a trabajar a Ezeiza, como siempre".

6 son los DT de Grondona durante su mandato en la AFA: Menotti, Bilardo, Basile (dos ciclos), Passarella, Bielsa y Pekerman.

LA ALEGRIA DE MOSQUERA

Mosquera espera una hija y parece que le trae buena suerte: abrió la cuenta ante Colón, fue citado para su selección y le devolvió la sonrisa a Arsenal.

El gesto, automático, surge desde el corazón. Y eso que la alegría por convertir un gol no es algo de todos los días para Josimar Mosquera. Sin embargo, nada de locura, todo amor en ese pulgar
llevado a la boca, en clara alusión a un chupete utilizado por un bebé. Es que para el colombiano, el fútbol es una alegría pasajera, en comparación con lo que le espera para dentro de dos meses: el nacimiento de su hija. Por eso la dedicatoria a su mujer, María José, fiel seguidora, esta vez en la platea de la cancha de Arsenal. Puede decir, entonces, este defensor, que su niña viene con el pan bajo el brazo. Y no sólo por este gol que abrió la cuenta frente a Colón, sino también porque ayer se enteró de que el sábado recibirá a Paraguay, el puntero de las Eliminatorias, y el miércoles visitará a Brasil. Feliz, claro, no lleva agua para su molino, sino que se muestra "tranquilo, porque el triunfo sirve para ratificar en el torneo lo que podemos dar y para seguir luchando por alcanzar los objetivos".
Con 64 partidos en Arsenal, Mosquera festejó ayer su tercer gol (le había hecho uno a San Lorenzo por la Sudamericana del año pasado y uno al Motagua, en esta edición), por lo que la emoción pudo más que el delirio en su festejo. Por eso contó, ya retirándose de la cancha,
que "es muy importante haber convertido para darle una mano al equipo en busca de una victoria que necesitábamos como grupo. A eso se suma la alegría familiar y también la convocatoria para jugar en la selección. Me pone muy contento poder volver al seleccionado de mi país, dejando a Arsenal con el placer del deber cumplido. Ahora tenemos que aprovechar el descanso, ya que venimos de un par de meses muy exigentes". Lo que se dice un fin de semana bien redondito.

NOTICIAS DEL HOCKEY




Formación de Arsenal, en la derrota ante Universidad de La Plata C, por 6 a 1
, el día 20 de septiembre: Alegre Chamorro Vanesa; Borda Cecilia Rebeca; De Lea Veronica; Fernandez Navarro Johana; Fleytas Jeniffer; Marcote Maria; Fares Laura; Marcote Silvina; Ravl Romina; Calderon Eliana; Zapata Mayra.
Formación de Arsenal, en la victoria ante Casa de Padua, por 2 a 1, el día 27 de septiembre: Alegre Chamorro Vanesa; Borda Cecilia Rebeca; Castro Carolina; De Lea Veronica; Fernandez Navarro Johana; Fleytas Jeniffer; Marcote Maria; Feres Laura; Marcote Silvina; Calderon Eliana; Zapata Mayra; Revel Romina; Lin Melisa; Bastida Judith; Aguzzi Mariana; Leguizamon Soledad; Valiente Nancy.
Goles: Lin Melisa y Zapata Mayra (para Arsenal). Jauregui Luciana (para Casa de Padua).
Arbitro: Chandler, Cristian.
Cancha: Huracán.


Resultados de la última fecha disputada el día 27 de septiembre.

Primera División: Arsenal 2 - Casa de Padua 1.
Intermedia: Arsenal 0 - Casa de Padua 0.
Quinta División: Arsenal 0 - Casa de Padua 0.
Sexta División: Arsenal 3 - Casa de Padua 2.
Octava División: Arsenal 5 - Casa de Padua 1.
Novena División: Arsenal 20 - Casa de Padua 0.

Ubicación de Arsenal en las distintas divisiones.

Primera División: 23ra. con 9 unidades, 21 partidos jugados, 2 ganados, 3 empatados y 16 derrotas.-
Intermedia: 24ta. (penultimo puesto) con 8 unidades, 21 partidos jugados, 2 ganados, 2 empatados y 17 derrotas.-
Quinta División: 11mo. con 18 unidades, 14 partidos jugados, 5 victorias, 3 empates y 6 caidas.-
Sexta División: 9no. con 40 unidades, 21 partidos jugados, 12 victorias, 4 empates y 5 caidas.-

No cuento con las posiciones en las categorias Octava y Novena división.

Joaquin del Arse.
Fotografia: Veronica.

EL REFLEJO DE LOS MEDIOS

El plantel volverá hoy a las prácticas luego de unos días de descanso. Si bien el receso le servirá para tomarse un respiro, además podrán entrenarse normalmente, ya que no lo podían hacer por su participación en la Copa. Luciano Leguizamón dijo que deberán tener un mejor rendimiento fuera de su casa, porque eso está provocando una irregularidad en el funcionamiento del equipo. "De local jugamos mejor que de visitante; hay que corregirlo para jugar bien en todos lados". El delantero también aseguró que cuando regresen a los entrenamientos, lo harán más distendidos ya que el último triunfo frente a Colón les dio un poco de oxígeno. "Nos viene bien para trabajar tranquilos", cerró el ex Gimnasia. (Diario deportivo Olé).
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego del triunfo del pasado domingo ante Colón de Santa Fé, el plantel de Arsenal retornará a los entrenamientos mañana por la mañana en Sarandí.
Javier Gandolfi (dolencia en el tendón de aquiles de su pierna derecha), Sergio Sena (también con molestias en el tendón de aquiles), Cristian Pellerano (distensión muscular en su cuádriceps derecho), Aníbal Matellán (golpe en pierna derecha) y Facundo Sava (lumbalgia) se recuperan satisfactoriamente. De todos, el que demandará más días de recuperación es Gandolfi. Matellán, Sava y Sena estarían a disposición del cuerpo técnico ante Velez Sarsfield.
Mañana a partir de las 15 hs. se jugará el cotejo pendiente entre las reservas de Arsenal y de Colón.
El encuentro de la décima fecha ante Vélez se disputará el sábado 18 de octubre a las 21 hs.
Transmite desde las 20 hs. AM 860 Digital. (www.celesteyrojo.com.ar)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTE DE LESIONADOS.
Anibal Matellan: Golpe en su pierna derecha.
Cristian Pellerano. Se recupera de un desgarro.
Facundo Sava: Padece de un dolor lumbar.
Javier Gandolfi: Tendón de aquiles.
San Martin: Padece una fuerte contractura.
Sergio Sena: Practicamente recueprado, comenzará a hacer movimientos junto al Plantel.

GOLEADORES:
FACUNDO SAVA: 3
GOMEZ ALEJANDRO: 2
YACUZZI JAVIER: 2
CASTEGLIONE CARLOS: 1
LEGUIZAMON LUCIANO: 1
MATELLAN ANIBAL: 1
MAURO MATOS: 1
JOSIMAR MOSQUERA: 1.

PRESENCIAS:
CARRERA – CASTEGLIONE – GOMEZ: 9 ENCUENTROS.
DIAZ – YACUZZI: 8 ENCUENTROS.
ESPINOLA – LEGUIZAMON – PELLERANO – SAVA: 7 ENCUANTROS.
CUENCA – MATELLAN: 6 PARTIDOS.
BAEZ – CORIA – MATOS – MOSQUERA: 5 ENCUENTROS.
CONTRERAS – GANDOLFI: 4 ENCUENTROS.
BRAU – CAMPESTRINI: 2 ENCUENTROS.
JARA – PEREZ: 1 ENCUENTRO.(www.arsenalsarandi.com.ar)

domingo, octubre 05, 2008

IMAGENES DESDE EL VIADUCTO


¡Que alegría la del Papu!, entro y convirtio el tercer gol.



El Dany Garnero estuvo cuestionado toda la semana, tras la derrota ante San Lorenzo y la eliminación contra Estudiantes (por la Sudamericana), pero hoy tomo un poco de aire con el 3 a 2 ante Colón. Sin embargo, hay mucho por mejorar.


La promotora esta haciendo jueguito. ¿Y si la ponemos de titular?...

Fuente: Fotobaires.com.ar

ASI LO VIO CLARIN


Todos los abrazos para el Papu Gomez, que ingreso y se mando un flor de golazo. Era el 3 a 1. (fotobaires.com.ar)


Sirvió como consuelo por la eliminación de la Copa Sudamericana. Esta tarde, Arsenal le ganó a Colón por 3-2 en Sarandí y limpió un poco las lágrimas tras haberse quedado afuera del certamen en el que defendía el título obtenido en la temporada pasada. En el Apertura, está séptimo, a nueve unidades de San Lorenzo, el líder del torneo.

Arsenal se mostró dispuesto a olvidar rápidamente la eliminación y lo primero que hizo fue tomar la iniciativa. Para ello colaboró en mucho el gol anotado mediante golpe de cabeza por el colombiano Jossimar Mosquera, cuando iban 25 minutos. De allí en adelante, el dueño de casa bajó el vértigo y empezó a manejar la pelota con criterio a partir del despliegue de Matías Carabajal.

El criterio del volante ex Ferro, tuvo eco ofensivo en el delantero Luciano Leguizamón y en Javier Yacuzzi, que pasaba permanentemente por su izquierda y le complicaba la defensiva línea de tres dispuesta por Antonio Mohamed.

Para el segundo tiempo, el Turco decidió poner toda la carne en el asador al hacer ingresar a dos delanteros como Lucas Acosta y Rubén Ramírez en el entretiempo, por dos volantes como Juan Carlos Falcón y Nicolás Torres. Pero los resultados no fueron inmediatos y allí se definió la suerte de la visita.

A los 15, Diego Crosa se equivocó y Yacuzzi puso a su equipo dos goles arriba en el marcador, ante un Colón ya desconcertado. Sin embargo, Ramírez logró el primer descuento diez minutos más tarde y le abrió una luz de esperanza a los santafesinos, aunque en el desarrollo sus aspiraciones no parecían tener tanto sustento.

Cuando faltaban apenas cuatro minutos y ya con Alejandro Gómez en la cancha, llegó la tercera y letal anotación de los dueños de casa en una acción muy similar a la del tanto anterior. El Papu definió con el arco vacío tras pasar el balón sobre el cuerpo del arquero Sebastián Blázquez y aseguró la victoria.

El descuento de Esteban Fuertes ya no afectó el festejo con forma de desahogo de los del Viaducto, que quieren dejar atrás una Copa Sudamericana que lo vio campeón en su edición del año pasado para meterse otra vez de lleno en el Apertura. En tanto, Colón vuelve a mostrar, como sucede repetidamente en los últimos años, que sus auspiciosos comienzos terminan diluyéndose antes de la décima fecha, sea quien fuere el entrenador que está al frente del equipo.

BUEN TRIUNFO SOBRE COLON


Mosquera se chupa el dedo, Carrera acompaña. Fue el primer gol del colombiano en el torneo.

Volvio el triunfo por Sarandí. Sufrido sobre el final, solo porque Arsenal siempre se queda un poco descompensado en la defensa.
Y esta tarde, el arse fue un claro ganador, domino en el segundo tiempo y solo las distracciones (que tantos partidos nos costo) sirvieron para que un tibio Colon se arrimara en el marcador.
Con el manejo de Yacuzzi, Carrera y el despliegue de Leguizamon, el arse se recompuso de un buen inicio visitante (con gol anulado inclusive) y termino en el primer tiempo un escalon mas arriba.
Un certero cabezazo de Josimar Mosquera puso el 1 a 0, y le permitio regular el partido hasta los 45 minutos.
En el complemento, Colon trato de salir mas arriba y le habrio el camino al contragolpe a nuestro arse, que tomo el compromiso y se lanzo al ataque. Y tanta agua va al cantaro que una jugada entre Leguizamon y Carrera, le permitio a Yacuzzi poner el 2 a 0. Colón intento algo más, descuidandose, casi viene el tercero, otra vez Yacuzzi, y en una contra, con un yerro increible de Mosquera, desde afuera del area la empalo Ramirez, para ponerle suspenso a la cosa, y a partir de ahi se vio lo mejor de los visitantes, que estuvieron ahi nomas del empate, y nuevamente la historia cambio de golpe. Gomez, si el papu (recien ingresado, para tener la pelota y evitar el vendaval del rival) aprovecho una salida rapida de Cuenca, que encontro mal parado a toda la defensa sabalera, y definio exquisitamente.
El gol de Fuertes fue solo para la estadistica. Ahora el Arse esta septimo, con 13 puntos, expectante, pero debera mejorar mucho para aspirar a posiciones mas encumbradas, mientras tanto, esta victoria sirve para fortificar el alma y ver que todavia podemos renacer de las cenizas.

Joaquin del Arse.

sábado, octubre 04, 2008

APOSTILLAS

EL DATO
Hace 12 partidos que Arsenal no puede con el Pincha El último triunfo de Arsenal ante Estudiantes fue por el Clausura 2003, cuando lo venció por 1-0 con gol de Gustavo Grondona.

LA ESTADISTICA
Estudiantes, esta vez, no perdió como visitante Hasta anoche, el conjunto platense había perdido los 5 encuentros que jugó en el temporada: había recibido 11 goles y marcado 4.

EL PERSONAJE
Silbidos desde la platea para José Luis Calderón Los hinchas de Arsenal que estuvieron en la platea del Viaducto silbaron a José Luis Calderón, enojados por su ida a Estudiantes.

(Publico diario La Nación)

LA SINTESIS ARSENAL 0 ESTUDIANTES 0


Arsenal 0 - Estudiantes 0.
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Gabriel Favale.
Arsenal: Mario Cuenca; Mariano Brau, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava.DT: Daniel Garnero.
Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Mauro Boselli y José Luis Calderón. DT: Leonardo Astrada.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luciano Leguizamón por Pellerano (A) e Iván Moreno y Fabianesi por Galván (E); 26m Juan Manuel Salgueiro por Calderón (E); 28m Mauro Matos por Yacuzzi (A); 40m Nicolás Aguirre por C.Díaz (A); 47m Federico Fernández por
Benítez (E). Incidencia en el segundo tiempo: 34m expulsado Salgueiro).

ESTUDIANTES ELIMINO A ARSENAL

ASI LO VIO TYC SPORTS

Estudiantes supo defender el 2-1 que consiguió en el encuentro de ida y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Esta noche, un mal partido disputado en Sarandí, igualó 0-0 ante Arsenal, que así se despidió del certamen en el que la temporada pasada alcanzó la gloria al ser campeón. El próxima rival del Pincha, que se mantiene invicto desde la llegada de Astrada, será el Botafogo de Brasil.
El primer tiempo fue decididamente muy malo. Fue entendible el orden y la espera de un error contrario por parte de Estudiantes, ya que llegaba a este encuentro con ventaja; fue demasiado especulador el planteo inicial de Arsenal, que salió a la cancha con un solo delantero (Sava) y sin actitud en los mediocampistas para acompañar al Colorado. Los dos se resumían a meter y meter, jugar cuando se podía y esperar un tiro libre cerca del área para sacar diferencia por arriba. En ese contexto fue algo más prolijo el equipo de Astrada, que intentó hacer bien ancho el campo de juego con Angeleri por la derecha y Benítez por la izquierda, mientras que los de Garnero dedicaron gran parte de la primera etapa a controlar defensivamente a su rival y sin lastimar en ofensivo. La única jugada de peligro en los 45 minutos iniciales llegó por casualidad: lo buscaron a Boselli por el medio, el delantero y su marca (Matellán) se cayeron en el borde del área y la pelota le quedó a Galván, quien remató por arriba del travesaño cuando estaba solo en
el punto del penal.
Garnero lo puso a Leguizamón en el inicio del complemento y en nueve minutos el equipo del Viaducto tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, ambas por intermedio de un cabezazo: en la primera Andújar evitó el gol de Casteglione y en la otra el intento de Sava se fue cerca del palo derecho. Arsenal empezaba a dejar espacios en el fondo, pero Estudiantes, impreciso (no anduvo bien Verón), no podía aprovechar la velocidad de Boselli. El partido con el paso de los minutos se ponía cada vez más caliente, se ponía con mucha vehemencia y de no ser por la
benevolencia de Favale se podrían haber ido expulsados Casteglione y Gómez, por muy malas entradas ante Sánchez y Alayes, respectivamente. El clima era cada vez más tenso (de jugar ni hablar) y, finalmente, llegó la roja que se veía venir. Mosquera lo piso a Salgueiro, el
uruguayo reaccionó con una patada, el asistente sólo lo vio a él y Favale lo envió a enfriarse a las duchas. En el final el local intentó acorralar a los platenses, con el centro al área en busca de Sava como único recurso, pero enfrente tenía a otro especialista en este tipo de definiciones, que supo aguantar el cero y terminó festejando la clasificación para los cuartos de final.
La Copa Sudamericana tendrá un nuevo campeón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

ASI LO VIO CLARIN

El equipo de Astrada empató 0-0 con Arsenal, último campeón, y logró el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida había ganado 2-1 como local. El Pincha, que en la próxima ronda jugará con Botafogo, terminó con diez por la expulsión de Salgueiro. Transpirando y mucho, Estudiantes consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con el 0-0 en el Viaducto, dejó afuera a Arsenal, campeón defensor. El triunfo por 2-1 en La
Plata fue clave para avanzar en el certamen internacional, que ahora aparece seguramente como el principal objetivo del equipo de Leonardo Astrada.
Fue un partido aburrido, con pocas llegadas. Un encuentro a pedir del Pincha, que le favorecía un trámite trabado y lejos de los arcos. Arsenal se instaló en el campo dispuesto a luchar palmo a palmo por la pelota, razón por la cual salió con un solo punta, Facundo Sava, quien rápidamente quedó aislado del resto de su equipo por el dominio de Estudiantes en la primera media hora, por momentos carente de claridad.
Sobre el final de la primera parte, sin posibilidades concretas de que el marcador fuera abierto, Arsenal equilibró las cosas y mantuvo en el segundo tiempo la incertidumbre sobre la resolución de la eliminatoria.
Abundaron los roces y los choques. A diez del final fue expulsado el uruguayo Juan Salgueiro por una patada sin pelota a Jossimar Mosquera. En realidad, el colombiano también tendría que haber visto la roja porque lo había agredido previamente. Los últimos minutos fueron de alto voltaje, con situaciones de peligro reiteradas cerca de ambos arcos. Estudiantes logró mantener
la ventaja y se clasificó. Ahora espera por el complicado Botafogo de Brasil. Arsenal, en tanto, se despidió de la competición con la frente alta.

MOMENTO DE CAMBIAR

Mira que fui con ganas a ver el partido. Solo un gol nos separo de la clasificación, la cual estuvo a tiro, pero el equipo regalo todo un tiempo, como lo viene haciendo seguido. No es que uno, a esta altura del año, quiera hacer leña del arbol caido, pero Garnero debera cambiar varias cosas o de lo contrario la gente se pondra mas impaciente.
No se puede concebir mas que Gomez este jugando como delantero, cuando es armador, o que no se lo ponga a Leguizamon de entrada, para formar dupla con Sava... y si, Facundo esta (insoportablemente) tirado como lanzador de pelotas al area, ¡cuando es él quien tiene que esta ahí, para definir!...
Casteglione esta totalmente perdido en el medio, no tiene un compañero que lo ayude, y Pellerano se marea solo.
Anoche, Estudiantes se llevo la clasificación casi sin arriesgar nada... Arsenal no pudo, no supo, no entendio, como ganar el partido, solo empujo en el complemento, sin ideas, chocando frontalmente, despilfarrando las pocas chances que tuvo, hasta jugando displicentemente en algunos momentos, lo cual exasperaba hasta el mas tibio de los plateistas.... Y el negro Mosquera, que antes le salian todas, ahora malogro insolitamente una oportunidad de oro dentro del area pincha cuando el partido se moria.
La actitud debera ser cambiada, no se puede jugar tan livianamente un primer tiempo, cuando la premisa es ganar o ganar... Y lo que mas jode es la declaracion de Garnero, quien dijo : "En el partido en La Plata, perdimos porque no supimos marcar a Alayes", yo no sé, pero anoche Garnero tendria que haber dado explicaciones del partido jugado en Sarandi, no en lo que paso la semana pasada, (declaraciones a AM860, tras el 0 a 0 en el Viaducto), insolito, realmente insolito... Como diciendo que la clasificacion se perdio hace ¡siete dias atras y no anoche!....
El tiempo pasa, y el credito cada vez es menos....
Por el bien del equipo, cambien muchachos la onda, o todo se va por el caño....

Joaquin del Arse.

jueves, octubre 02, 2008

ILUSIONES

El mundo sigue matando las ilusiones, que cuando niño albergaba en mi pecho, y en mi limpio corazón. La maquinaria social construye elementos que solo apaciguan mi sentir, lo amoldan a un compartimiento que es dificil destruir y me encierra en una voragine que no tiene final.
Por ahi, algunas alegrias me depara el transitar de esta vida, un amigo, una novia, el nacimiento de un proyecto, la conquista de aquello que tanto perseguimos.... Pero siempre los sueños parecen derrumbarse en algun momento. Tal vez alcanzamos algunos, y es ahi, donde gritamos a los cuatro vientos por lo conseguido, pero generalmente mordemos el polvo... parece mentira no?.
Con mucho esfuerzo, el individuo no puede alterar lo que lo rodea, necesita si o si del otro. Puede ser igual o menor o mayor el esfuerzo que lo acapare para llegar a la meta, pero que dulce que es cuando cantas la victoria.
En eso anda nuestro Arsenal, mordiendo mas el polvo de la derrota que contabilizando alegrias. Parece que el destino esta esquivo ultimamente, como si aquella enorme conquista del 2007 nos haya sacado las energias suficientes para seguir en el camino de la vida.
Hoy, un grupo de jugadores se vera frente a Estudiantes, y arrancaran con la cabeza puesta en remontar la desventaja.
Y ahi, perdido en la multitud, estare con mis ilusiones. Tratando de controlar la ansiedad, transpirando la camiseta imaginaria de jugador frustrado, pero hincha de ley, como todos los que estaremos ahí, en la malas, en las buenas, apoyando desde donde podamos...
Mi corazon, ya no tan juvenil, explotara una y otra vez, mi garganta dejara abatida mi voz, tras varios gritos. Y no estare muy razonable, eso se lo dejo a los sociologos, que quieren explicar todo y no explican nada, alla ellos.
Ilusiones, ¡cuantas esta noche!, si me parece que todavia estoy dando la vuelta olímpica allá por el 2002 cuando subimos a primera. A veces, cuando la familia se agranda, los nuevos integrantes adolecen de memoria, pero están los viejos que ponen en orden a los imberbes que creen que el pasado no existe, que se vive solo el ahora... ¡mas respeto por la historia viejo!...
Esta noche, once jugadores, y cientos de hinchas alentaremos la camiseta celeste y roja. La verdad, no se como saldremos, ni idea... Yo voy porque tengo mi ilusion de hincha modesto, pero fiel.
Y mas alla de todo, que importa la victoria sino podes disfrutar del arse, ese equipo del barrio que, aunque pierda mil partidos, lo vas a volver a ir a ver....

Un abrazo...

Joaquin del Arse.

NOCHE DE COPAS EN EL VIADUCTO


Hoy será la definición de la serie entre Arsenal y Estudiantes de La Plata. Recordemos que el primer partido fue 2 a 1 para los platenses.

PROBABLES FORMACIONES

Arsenal formaria con todos sus titulares habituales: Cuenca; Matellan, Espinola, Mosquera y Diaz; Carrera, Casteglione, Yacuzzi y Pellerano; Gomez y Sava.
Estudiantes lo haria con: Andujar; Angeleri, Alayes, Desabato y Diaz; Sanchez, Benitez, Veron y Moreno y Fabianesi; Fernandez y Boselli.
El arbitro sera Favale y el inicio a las 21.45 hs de Buenos Aires, Argentina.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUILO EN VIVO

Por otra parte podes seguir la transmision desde : www.arsenalsarandi.com.ar / www.celesteyrojo.com.ar / www.arsemania.com.ar (video en vivo) / www.digital860.com.ar o desde este blog (margen superior derecho).
Ademas, si estas en Argentina, lo transmite Fox Sports.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Venta de entradas (A partir de las 10 hs en Arsenal)
General Socio $ 8
General No Socio $ 25
Menor $ 5
Platea Socio $ 15
Platea Invitado Local $ 40
Platea Invitado Visitante $ 50
Estacionamiento $ 10
--------------------------------------------------------------------------------------------------
GARNERO EN OLE DEPORTIVO

"Tenemos una chance muy importante de pasar", arranca motivado Daniel Garnero. Y no es para menos. A Arsenal le alcanza con ganarle 1-0 a Estudiantes para llegar a Cuartos de final y seguir su camino en la búsqueda del segundo trofeo internacional del semestre (ya ganó la Copa Suruga).

Pero, a la vez, reconoce que si no pasa se acabará toda posibilidad de dar otra vuelta olímpica en el 2008, dado que en el Clausura está a 9 puntos de San Lorenzo: "Si quedamos afuera, estamos lejos en el campeonato local".

De todos modos, el entrenador aclara la importancia de hacer un buen papel, aun por encima del resultado. "No tenemos metas de salir campeón. Pero sí de hacer grandes torneos", avisa. Y argumenta con un ejemplo: "Cuando, perdimos la Recopa, los dirigentes felicitaron a todo el plantel por el papel muy decoroso".

Por eso, si bien por la mente de Dany sólo pasa la victoria, es consciente que forma parte del fútbol argentino, en el cual ante la adversidad, el principal fusible es el técnico. Pero sabe que en Sarandí tiene banca si no salen las cosas de la manera que espera. "Esta club es especial. No es sólo resultados y se valora el esfuerzo. Por eso, me siento respaldado", acepta. Y sostiene que la excepción será "si nos hacen cinco en la Sudamericana y salimos últimos en el campeonato".

Con esa tranquilidad para trabajar, se preocupa por lo futbolístico e imagina el duelo de esta noche: "Veo a un Arsenal yendo a buscar el resultado, aunque tomando los recaudos necesarios".

Y en el caso de no poder ganar, sólo se preocupará en poder morir de pie.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007