DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, agosto 31, 2008

ASI LO VIO OLE


Los compromisos continentales debían quedar por unas horas de lado, y meterse de lleno para sumar en el Apertura. Es que Estudiantes arrancó con el pie derecho en la Copa, pero no en el torneo local. Todavía no conocía lo que era el triunfo, luego de un empate y dos derrotas. En cambio, Arsenal empezó a paso firme en la Sudamericana, estuvo muy cerca de dar el batacazo en la Recopa ante Boca y cosechó dos triunfos en el campeonato argentino para ponerse rápido en la pelea de arriba de la mano de Daniel Garnero.

Por un lado, la buena noticia de contar con Juan Sebastián Verón, quien se había perdido el partido anterior por una lesión. Por el otro, la ausencia de Facundo Sava y Luciano Leguizamón, los dos goleadores que tiene el Viaducto en su plantel. El encuentro empezó en cámara lenta. Ninguno de los dos podía hacer pesar sus individualidades. ¿El juego de equipo? Nulo, en el principio. Pero todo cambió a los 21 minutos. Una falta de Gandolfi a Gastón Fernández en la puerta del área y Verón lo cambió por gol. Un tiro libre potente al palo de Campestrini, que no tuvo tiempo a reaccionar.

Esa alegría en la cara de la Brujita duró poco. Apenas tres minutos después, tuvo que salir por lesión y su lugar lo ocupó Matías Sánchez. Las molestias físicas lo persiguen este semestre a Verón, que se fue enojado a sentarse al banco. Ese golpe anímico lo sintió Estudiantes. Ya sin el referente del Pincha en cancha, Arsenal se animó a ir con todo en busca del empate. Lo tuvo Alejandro Gómez con un derechazo de afuera del área, y también Matos, reemplazante de Sava, tras un error de Andújar que consiguió redimirse y salvó su arco en el final de la etapa inicial.

El complemento tuvo dos actores principales. Gómez en Arsenal y Boselli en Estudiantes. El delantero del conjunto de Garnero se puso el equipo al hombro. Cada vez que tenía la pelota en los pies, encaraba y ponía peligro en el área de Andújar. En tanto, el ex Boca tuvo varias en su pie derecho para aumentar la ventaja y cerrar el partido. Una y otra vez chocaron contra Andújar y Campestrini.

Sin ideas y extrañando mucho la potencia goleadora de Sava y la audacia de Leguizamón, Arsenal buscó el empate. Metió al Pincha en su campo, pero no consiguió ahogarlo. Tampoco tenían a San Martín, ese cerebro de la mitad de cancha que necesita todo equipo. Y Estudiantes, con la ventaja, lo único que trató de hacer es cerrarse y llegar al final con el 1-0. Y apostaron al contragolpe. Por esa vía, llegó el momento de respirar para Sensini y compañía. Lo comandó Boselli, que esperó con paciencia a Calderón y el eterno goleador definió para clavar el 2-0. Caldera, con pasado en el Arse, había entrado por la Gata Fernández.

Con dos puntazos, Estudiantes logró tres puntos de oro. Los primeros tres puntos del Apertura. Verón y Calderón fueron las voces de la experiencia para salir del fondo de la tabla.

UN TIBIO ARSENAL CLAUDICO EN LA PLATA


Las derrotas siempre duelen, algunas mas, otras menos, pero duelen, nadie las puede digerir en cierto tiempo prudencial. Nada hara ahora poder torcer lo mostrado en La Plata, porque Arsenal adolecio tremendamente de caracter, de audacia, de astucia para inquietar al pincha, y nada mas que esa fue la diferencia entre los dos. Porque en el juego, los dos fueron iguales, parejos en la manera de errar goles, de desperdiciar chances, de revolear las pelotas a las tribunas, de hacernos dormitar por momentos.... Y es ahi cuando me molesta esta derrota, porque con un poco mas de ganas, tranquilamente Arsenal hubiera empatado el partido, el cual Estudiantes lo domino porque puso mas empuje e ideas, pero se quedo rapidamente con el 1 a 0 a favor, gracias a la miopia cronica de este seudo arbitro (no se entiende como la AFA permite a Furchi dirigir todavia) que le regalo un tiro libre que la brujita Veron convirtio espectacularmente. Despues nada de nada, el local llendo al frente, Arsenal esperando vaya saber que.... y por ahi tuvimos chances, pero todo murio en la tibieza del equipo.... Se fue asi el partido, otro gol del interminable Calderon (lo grito y que!, los goles se festejan che! aunque duela...) y las cosas se ordenaron en un palido 2 a 0... No hubo astucia, no hubo ideas, mucha tibieza..... Espero que esto se revierta, falta mucho todavia, pero tenemos material para dar mas, mucho mas.... Joaquin Oscar Carrizo.

LA SEGUIMOS A LA TARDE

Todo lo que sucedio en el partido de esta tarde, el analisis del encuentro, la sintesis, fotos y algo más en este blog....
Un abrazo y vamo el arse carajo!!!!!

Joaquin Oscar Carrizo.

SEGUI ARSENAL - ESTUDIANTES ON LINE

Las alternativas de Estudiantes de La Plata - Arsenal de Sarandí seguilas por los siguientes links:

SE VIENE ARSE - ESTUDIANTES

A las 14.10 (hora de Buenos Aires, Argentina) Estudiantes recibira (con Verón, como titular) a nuestro querido Arsenal de Sarandí. Televisa TyC Sports, transmite por AM860 el equipo de Por un arsenal en primera, con los relatos del pelado Varas, y tambien Arsemania.

Distintos presentes viven Estudiantes y Arsenal, que hoy chocan en La Plata. El conjunto local llega golpeado en el torneo local ya que aún no pudo ganar. Igualmente hoy tendrá una buena noticia. Juan Sebastián Verón está recuperado de su lesión y volverá a estar entre los titulares. Arsenal, por su parte, estuvo cerca de conseguir un milagro por la Recopa y viene prendido en el Apertura.

Sin embargo, ambos tienen un futuro en común. El objetivo de la Copa Sudamericana los une y hasta podría enfrentarlos en unos días. Es que los de Sarandí, campeones defensores, tienen una ventaja de 4-0 sobre el Motagua de Honduras y el jueves buscarán la clasificación a los octavos de final, donde se enfrentarían, justamente, al equipo dirigido por Roberto Sensini.

Facundo Sava, con una contractura, será esperado hasta último momento por el entrenador Daniel Garnero. Si no llega, jugará en su lugar Mauro Matos. En el local, debutará Cristian Cellay y José Luis Calderón volverá a ser titular.

PREVIA ARSE - PINCHA

El Pincha acumula 34 partidos invicto en el estadio Ciudad de La Plata, con 22 triunfos y 12 empates. En tanto, el equipo del Viaducto suma cuatro encuentros sin ganar fuera de casa.

Historial:
Jugaron 14 partidos 5 triunfos de
Estudiantes LP (18 goles), 2 victorias de Arsenal (10 goles) y 7 empates.

Datos destacables:
En Primera División se enfrentaron 12 veces con 2 triunfos del club de Sarandí (en los 2 primeros duelos en la máxima categoría), 3 victorias del Pincha y 7 igualdades (las últimas 3 consecutivas).

Estudiantes lleva 10 partidos sin perder ante Arsenal. La racha incluye 3 triunfos y 7 empates. La última victoria de Arsenal fue el 12/04/2003, en la cancha de Lanús donde hizo de local. El triunfo fue por 1-0 (gol de Gustavo Héctor Grondona).

Los enfrentamientos entre estos equipos suelen tener pocos goles, a punto tal que en los últimos 11 duelos sólo marcaron 14 tantos (un promedio de 1,3 conquistas por juego) y hubo 5 empates en cero.

En la historia entre Arsenal y Estudiantes solo 2 jugadores consiguieron hacer un doblete. Ellos son Mauricio Piersimone (para Arsenal) y José Luis Calderón (para Estudiantes). Casualmente estos jugadores vistieron la camiseta de ambos equipos.

Máxima goleada:
BN Temporada 1994/95: Arsenal 1 vs. Estudiantes (LP) 5.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2005: Estudiantes (LP) 3 vs. Arsenal 1 (José Luis Calderón -2- y José Sosa // Gastón Esmerado).
Clausura 2006: Arsenal 1 vs. Estudiantes (LP) 2 (Martín Horacio Herrera -e/c- // Rodrigo Braña y Agustín Alayes).
Apertura 2006: Estudiantes (LP) 2 vs. Arsenal 0 (Agustín Alayes y Hugo Mariano Pavone).
Clausura 2007: Arsenal 1 vs. Estudiantes (LP) 1 (Carlos Casteglione // Leandro Benítez).
Apertura 2007: Estudiantes (LP) 1 vs. Arsenal 1 (Leandro Benítez // José Leonardo Ulloa).
Clausura 2008: Arsenal 0 vs. Estudiantes (LP) 0.

Con las 2 camisetas:
Martín Andrizzi, José Luis Calderón, Pablo Cantero, Israel Damonte, Gastón Esmerado, Ignacio González, Claudio Larramendi, Javier Lux, Néstor Merlo, Jorge Martín Núñez Mendoza, Mauricio Hugo Piersimone, Roberto Fabián Pompei, Leandro Guido Testa, Martín Raúl Vilallonga, entre otros.

Fuente: tyc sports

jueves, agosto 28, 2008

ASI LO VIO LA NACION


La chapa, refulgente, ya llevaba su nombre grabado pese a que faltaba un único formalismo. La esencia de un campeón reconocido se paseaba por la Bombonera mucho antes del desquite con Arsenal, por potencia y jerarquía. Pero nunca es conveniente adelantarse. Si no que lo diga Boca, el flamante campeón, que pasó cierta zozobra pese a que se sentía con las coordenadas precisas hacia el dorado trofeo. Se puso en ventaja, al rival le expulsaron dos jugadores, estaba cómodo, pero no... Los xeneizes no se apartaron de algunos sobresaltos, aunque, al final, lo que cuenta es la vuelta olímpica. El empate de Riquelme en el epílogo no fue más que la guinda de un postre cuya última tajada no podía ser una agria caída. De ninguna forma.

De la alegría a la desazón, y otra vez a la alegría. El halagüeño comienzo en el Apertura se trastocó con la seria lesión de Palermo, pero ahora el título en la Recopa Sudamericana puede convertirse en el viento sobre las espaldas que esperaban el plantel y el entrenador Carlos Ischia, que alzó su primera copa en el club de la Ribera, en el sustento ideal para su proyecto.

El trofeo parecía adjudicado para Boca con el 3 a 1 que logró en el primer partido. Si alguna mínima posibilidad le quedaba reservada a Arsenal, ésta pareció diluirse ni bien comenzado el partido. Cuán afilados habrán estado los xeneizes que los papeles se intercambiaron para la apertura: por la derecha, tras un pase de Palacio, Viatri, el hombre de área, el reemplazante de Palermo, asistió al mismo Palacio, que improvisó una certera volea dentro del área. Apenas iban seis minutos.

Antes de eso, no todo estuvo en calma para Boca. Arsenal empezó el partido con furia. De entrada, nomás, intentó llevarse por delante a los locales. En uno de ellos, desde una buena posición, Carrera remató con violencia y Caranta debió esforzarse. Fueron dos minutos de vorágine, en los que el conjunto de Sarandí pareció jugado, decidido.

Hasta que Boca sacó las identificaciones que acreditaron su experiencia en las cuestiones internacionales. Bastó con el aplomo de Battaglia, el más destacado, el motor, para que el desarrollo se encarrilase casi únicamente hacia el arco de Campestrini. Riquelme jugó a su ritmo. Palacio mostró el peligro de siempre y Viatri insinuó otra vez buenas cualidades técnicas. ¿Arsenal? Por ahí... perdido, sin espíritu ni guía dentro del campo, más allá de algún intento individual de Alejandro Gómez. La liviandad ofensiva fue nítida, frustrante.

Boca pudo haber estirado la diferencia con un remate de Ibarra que pegó en el palo, luego de una habilitación de Riquelme. Después, tras otro pase del N° 10, Palacio no pudo gambetear a Campestrini, que no lo sacó la vista a la pelota y que se quedó con ella.

De a ratos, el encuentro se insinuó como un entrenamiento de mediano rigor, con toques cortos, rotación y sin exigirse al límite. Arsenal buscó achicar la diferencia sin demasiado sustento, pero igual descontó con una aparición de Carrera por la derecha, beneficiado por las dudas de Caranta, que salió demasiado lejos del arco. Continuaron algunos momentos en los que el equipo de Sarandí aprovechó el impulso. La expulsión de Báez por una violenta patada a Riquelme, no desanimó a Arsenal, que tomó más fuerza con el anticipo de cabeza de Matos. Hubo temor, incredulidad en La Boca, pese que el vencedor desperdició varias situaciones.

Otra expulsión en Arsenal, en este caso la de Cristian Díaz, sentenció el asunto. Riquelme, con un tiro libre que rebotó en Campestrini, puso el 2 a 2, en una justa sentencia. Boca encendió la mecha: ya tenía preparada la salva de cañones.

GARNERO: DEJAMOS TODO


El dani Garnero se saludo con Ischia.


Publico Ole deportivo

Faltaba apenas un minuto y en la Bombonera reinaba el suspenso, el grito contenido, la angustia. David le hacía frente a Goliath y no se resignaba a entregar una Copa que parecía imposible cuando perdieron en el partido de ida en la cancha de Racing. Con dos menos, por las expulsiones de Báez y Cristian Díaz, pero a sólo un gol de los penales porque había logrado ponerse en ventaja con los tantos de Carrera y Mauro Matos. Arsenal mordió y luchó en toda la cancha y recién se resignó cuando el tiro libre final de Riquelme lo dejó otra vez lejísimo del objetivo y sin chances de revertir la historia.

El balance lo hizo el técnico, Daniel Garnero, que se fue triste pero conforme. "Nos vamos sin la Copa pero con la frente alta porque dejamos todo. Este es un grupo de hombres con hambre y ganas que ante la adversidad se hace más fuerte", dijo el DT.

Para el Dany, Arsenal estuvo a un pasito de la hazaña y lamentó el 1-3 de la ida. "Pero me voy orgulloso. ¿Te imaginás si se hubieran tenido que guardar los fuegos artificiales? Siempre da bronca perder, pero no tanta cuando es de esta manera. Hicimos un esfuerzo grande con dos menos y sólo nos pudieron complicar con pelota parada. No imaginé que Boca iba a hacer tiempo", chicaneó Garnero.

ORGULLOSO DEL ARSE


Casteglione y Palacio, lucha en el medio, una imagen reiterada de la final.


El sueño termino, no de la mejor manera pero duro lo que tenia que durar.
Sabemos que la copa se nos fue en el fatidico partido de ida, cuando en la "mufada" cancha de Racing perdimos por 3 a 1. Pero anoche, Arsenal se puso el overol y con mas fuerza que futbol, con mas corazón que táctica le dio impulso a la ilusión y nos pusimos en ventaja por 2 a 1, silenciando a la bombonera, clamando por un acontecimiento historico, pero jugabamos contra mas que once rivales. Jugabamos contra el entorno, contra el arbitro, contra la prensa, contra los intereses economicos y por sobre todas las cosas contras nuestras propias limitaciones.
Es que debo ser sincero en este momento de reflexión, por eso tarde tanto en escribir en el blog, debo ser sincero y poner blanco sobre negro... aunque la pasión me diga lo contrario.... anoche la sentencia estaba dada antes del partido, y luego durante el mismo, un displicente Boca nos dejo un pequeño lugar, donde entonces pudimos arremeter como el leon herido de muerte lo hace ante el cazador. Perdidos por perdidos casi alcanzamos la gloria de ir a los penales. Pero el futbol tiene sus logicas, nomas Boca entendio que la cosa se le podia complicar, apreto un poco el acelerador y todo volvio a la normalidad y empato cuando la cosa ya estaba juzgada.
Por ahi parece antipatico lo escrito aca, pero es la verdad, la causa estaba muerta apenas termino en Racing el partido... por mas ganas, sabiamos que dependiamos de una alineacion de planetas, cometas y otras yerbas.... casi se da, pero si se producia no iba a ser por el despliegue de un gran juego, sino por las ganas y el corazon que pusieron todos los jugadores del arse, que anoche se recibieron (una vez mas) como grandes deportistas, a pesar de que los contra digan cualquier pelotudes...
Da un poco de bronca que no se concreto la hazaña, pero me da la sensacion del deber cumplido, de ir a la boca y dejar todo, de no guardarse nada, y remarla con jugadores ausentes por lesiones, de promesas que amanecen en el horizonte, de veteranos de mil batallas que apuntalaron al resto, de la hinchada que alento hasta el final, si la hazaña estuvo ahi nomas, no se dio, es una lastima, pero el futbol como la vida es asi, alguna veces te da todo, otras te lo saca, pero que nadie lo dude.... jugadores del arse estamos orgullosos de ustedes y de estos colores...
Orgullosos de ser del arse...

Joaquin Oscar Carrizo.

domingo, agosto 24, 2008

EL UNO POR UNO

Foto www.celesteyrojo.com.ar


Como siempre, el analisis del equipo....

  • Campestrini: se afianzo en el arco del arse. Tuvo tres buenas intervenciones, y temi por una lesión en el complemento. Muy seguro debajo de los palos, quizas tenga que mejorar en las salidas.
  • Gandolfi: estuvo correcto, aunque sufrio algunas subidas del tomba.
  • Mosquera: seguro como siempre, aporto lo suyo y lo hizo bien. En el gol del visitante nada que reprochar, fue una pelota de esas que son dificiles de interpretar.
  • Matellán: no podemos decir nada sobre él, corrio, jugo, marco y fue salida. Correcto.
  • Díaz: impreciso en algunas pelotas, se afianzo en el complemento.
  • Carrera: para mi la figura de la cancha, hizo todo bien, los dos centros, fue salida. La mancha: su indecision a la hora de marcar.
  • Yacuzzi: intento ser salida, y por momentos lo logro, aunque traslado demasiado lenta la pelota.
  • Casteglione: una incognita en el medio, donde parece no sentirse a gusto. Hace tres bien, y dos mal. Para replantear su ubicación tactica.
  • Gomez: siempre da mas de lo que puede. Hizo un flor de gol y le puso el alma a cada pelota, otra de las figuras del equipo.
  • Sava: esta vez fue anulado completamente por el rival.
  • Leguizamón: no tuvo espacios, no los busco adecuadamente y paso casi sin peso en la delantera. Tuvo dos chances y las dilapido.
  • Matos: lo que le toco jugar lo hizo mas que bien, el gol del triunfo para ponerse a tiro de la titularidad.
  • Pellerano y Baez: no podemos decir nada de ellos, ya que fueron cambios para hacer tiempo.

MATOS, DEBUTO EN LA RED


Publicó La Nación 24-8-08

Una cara nueva le dio la victoria a Arsenal

Matos, que hizo su carrera en el ascenso, marcó el 2-1 ante Godoy Cruz Ingresó cuando faltaban ocho minutos para el final, en un partido que se le había complicado más de la cuenta a Arsenal. Muchos hinchas locales se preguntaban quién era el que había reemplazado a Sava. Enseguida hubo motivos de sobra para conocer su identidad porque se trataba del hombre que le daba el triunfo a Arsenal, en una gran muestra de eficacia, cuatro minutos después de haber entrado. Era el delantero Mauro Matos (26 años), que llegó esta temporada tras una trayectoria en el fútbol de ascenso (en Justo José de Urquiza y Armenio). Con mucha decisión y confianza apareció para adelantarse y aprovechar un desborde de Carrera.
Le había costado caro a Arsenal la distracción que tuvo en un córner en el primer tiempo. Dejó que la pelota cayera en el área, hubo un rebote, Matellán no alcanzó a despejar y Aguirre consiguió un empate que, a esas alturas, era un premio excesivo para Godoy Cruz. Arsenal
debía lamentarse porque no había sacado más provecho del dominio y sus mejores individualidades. Se había puesto en ventaja rápidamente, a los 4 minutos, luego de un avance de Carrera y el centro que Gómez conectó de cabeza. Con su capacidad de anticipo a los zagueros
centrales compensó la baja estatura para imponerse en el juego aéreo. Arsenal tuvo más la pelota y una mayor disposición ofensiva. A diferencia de los planteos conservadores que suele emplear, anoche contó con dos delanteros definidos (Leguizamón y Sava), un volante de creación y llegada (Gómez) y otro de largo recorrido (Carrera). Godoy Cruz aparecía contenido y sin capacidad de reacción, supeditado a correr en el medio para tratar de interrumpir la circulación local. Quizá porque no está acostumbrado a llevar la iniciativa, a Arsenal le faltó decisión para ampliar la ventaja. Se conformaba con el gol y lo poco que lo inquietaba Godoy Cruz. El segundo tiempo fue más parejo. El conjunto mendocino pudo salir de su campo y Arsenal ya no fue dueño del desarrollo. Hubo llegadas en las dos áreas. No le falló la intuición a Garnero cuando reemplazó a
un jugador que llegó para ser referente (Sava) por otro que intenta mostrarse en la categoría superior. En su debut, Matos ya había jugado 23 minutos ante Tigre. Desde anoche tiene otra estadística más importante en su trayectoria.

CON JUSTICIA

Leguizamón no encontro su lugar y fue anulado por la defensa mendocina.


Arsenal derroto a Godoy Cruz pero sin sobrarle nada...
Es más, solito se complico como pudo, dejo agrandar al rival y casi lo paga caro. En una noche gelida, con poco público, arrancamos ganando casi del vestuario con un cabezazo del papu Gomez (tras centro de Carrera) y pudimos acertar algún que otro gol, pero la falta de precisión nos privo del mismo. Entre tanto, el tomba se agrando y empujo contra Campestrini, quien tuvo algunas intervenciones providenciales, y cuando la mano venia cambiada, el primer tiempo concluyo.
Ya en el complemento, Garnero entendio que el fulbito no daba resultado, que se debia tratar de quebrar la paridad en el marcador (gol de Aguirre, para el tomba) y metio el cambio que le daría la máxima alegría: Matos (ex Deportivo Armenio) por Sava. Y a cuatro minutos de su ingreso marcaria el gol, tras otro centro de Carrera.
Y asi se fue el partido, un encuentro que merodeo entre la intrascendencia, y la falta de ideas de ambos lados.
Para el tomba la cosa no es muy alentadora de cara al futuro, para el arse sirve solamente como para tomar confianza e ir a la boca a dar lo mejor.
Pero que quede en claro algo: asi, jugando asi, la cosa va a ponerse dura.

Joaquin Oscar Carrizo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Publico diario deportivo Olé

Hasta entonces, y estamos hablando de un entonces largo y aburrido, un partido que ya llevaba 85 minutos y algunos cuantos bostezos más, Arsenal sólo había molestado por ahí: la banda derecha. Al inicio nomás, apenas cuatro minutos, Carrera bajó la mirada, se encorvó, infló la espalda, y fue, arremetiendo, por primera vez. Su centro le cayó justo a un Alejandro Gómez que se anticipó de cabeza, que selló el tempranero 1-0, y hubo que esperar todo lo escrito para que Carrera se animara otra vez. El favor, esta vez, fue para Matos, que también se anticipó en el primer palo, y para todo Arsenal, por supuesto que para todo Arsenal, que volvió a ganar en el Viaducto y ya chapea con dos triunfos en el torneo.

El gesto de Garnero fue inmediato: un segundo después de que Collado pitara el final, el técnico se guardó las manos en los bolsillos y encaró el vestuario con la cabeza gacha. Victorioso inconformista, Garnero entendió que Arsenal no había jugado bien, y entendió bien. Inédito en el Sur: Arsenal apostó a tres delanteros. El Papu abierto por la derecha, Leguizamón por izquierda, y Sava en el área. Nada de doble cinco: Casteglione solo y aguántesela. Saludable la intención, imperfecta la ejecución. Sólo Carrera logró desequilibrar las líneas del rival con sus desbordes, quizá el Papu cuando se encendió, y poco más. También es cierto que Arsenal no esperaba que le empataran, que se había parado bien en el fondo y que Godoz Cruz supo tener la pelota pero no qué uso darle. Los cuatros del medio se la tocaban entre sí buscando algún hueco, y apenas Caruso (Figueroa, desaparecido) intentaba pidiéndola y teniéndola, pisándola entre los insistentes puntinazos de un Mosquera que salía a buscarlo lejos. Pero llegó el gol de Aguirre, inesperado, y de ahí en más Arsenal desnudó su peor cara: lento, limitado, con Yacuzzi contenido porque no había un doble cinco que lo resguardara, con Leguizamón lejos y apenas cada tanto bajándola a buscar, y con un Sava que vio pasar mil bochazos encima de su cabeza, el local se pareció más al que jugó contra Boca que el que goleó a Argentinos en la primera fecha. Lo mejor, se vio en los goles, es cuando se decide a romper por afuera, y anoche se repitió en los desesperados centros al punto del penal.

Aunque tampoco jugó bien, y hasta acaso lo haya hecho un poco peor que el vencedor, puede celebrarse la idea de Godoy Cruz. Caruso demostró que sabe, Aguirre que va y va, Dutari que no será tan fácil de pasar, Jairo que no anduvo bien pero siempre husmea, siempre está, y Arsenal demostró, en fin, que quiere más. La mirada de Garnero lo confirmaba. Porque el ganador quizá no haya merecido serlo, pero es demasiado tarde para lágrimas: el verbo ya está conjugado.

Otro gol de Alejandro Gómez y otra victoria de Arsenal en Sarandí, como aquella goleada ante Argentinos de la primera fecha. Como para quedar a tiro de Colón y Tigre, los dos que se fueron a descansar el sábado por la noche como líderes. Esta vez no hubo espectáculo o baile como ante el Bicho, pero el Papu apareció bien prontito para el primer grito del Arse en casa.


El Papu Gomez, de cabeza marco el primer gol de la noche.


La metio por cabezón

Anoche, el petiso, de 20 años, ganó ¡de cabeza! en el área del Tomba y, a los cuatro minutos de juego, hizo ilusionar a los de por sí ya ilusionados hinchas del Arse. En el debut, el Papu había reventado a Torrico, justo ex arquero de Godoy Cruz. Ayer, insólitamente, cabeceó en el primer palo luego de un centro de Carrera, lastimando. Sincero, tiró "no soy un gran goleador pero por suerte pude meter la cabeza, je". Cierto, el centro de Carreras al primer palo le facilitó la tarea porque no tuvo que matarse en el salto para ganarle a los centrales. Después de convertir, sufrió altibajos, pero siempre comprometiendo a los defensores rivales. Y, claro, enamorando un poco más a su gente, la de Sarandí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La sintesis

ARSENAL: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Anibal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

GODOY CRUZ: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Marcos Barrera; Darío Salomón, Gonzalo Saucedo, Daniel Garipe, Martín Aguirre, Víctor A. Figueroa; Jairo F. Castillo y Leandro Caruso. DT: Daniel Oldrá.
GOLES: 4'PT Alejandro D. Gómez (Ar), 28'PT Martín Aguirre (GC), 40'ST Mauro Matos (Ar)
CAMBIOS: 29'ST Martín Fabro por Martín Aguirre, 34'ST Iván Borghello por Leandro Caruso, 36'ST Mauro Matos por Facundo Sava, 42'ST Jesús Vera por Marcos I. Barrera, 43'ST Cristian Pellerano por Luciano F. Leguizamón, 46'ST Carlos Báez por Josimar Mosquera.

AMONESTADOS: 3'ST Daniel Garipe (GC) , 14'ST C. Castiglione (Ar) , 17'ST Martín Aguirre (GC) , 22'ST Josimar Mosquera (Ar) , 32'ST Francisco Dutari (GC) , 44'ST Christian L. Díaz (Ar).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Arsenal.
ARBITRO: Javier Collado

miércoles, agosto 20, 2008

LA SINTESIS

Arsenal: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Jossimar Moquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. Director técnico: Daniel Garnero.
Motagua: Ricardo Canales; David Molina, Guillermo Díaz, Roy Posas, Nilberto da Silva; Reynaldo Tilguath, Emilson Cruz, Aaron Bardales, Rubén Rivera, Fernando Castillo; Oscar Torlacoff. Director técnico: Jaime de la Pava.
Goles: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Leguizamón(A) , de penal. En el segundo tiempo, a los 28, Leguizamón(A) , de tiro libre); a los 30, Mosquera(A); a los 35, Sava(A).
Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Cristian Pellerano por San Martín(A); a los 27, Nilton Palacios por Castillo(M); a los 30, Franco Jara por Leguizamón(A) ; a los 33, Damián Pérez por Gómez(A); a los 40, Josimar Nacimento por Torlacoff(M) .
Estadio Julio Humberto Grondona (de Arsenal).
Arbitro: Fernando Cabrera (Uruguay).

EL REFLEJO DE LOS MEDIOS II


Publicó tycsports.com. ar

Arsenal arrancó la defensa del título con una goleada

El último campeón del certamen continental superó como local al Motagua de Honduras por 4-0, en el partido de ida de la primera fase.
Los tantos los hicieron Leguizamón (PT 41m -de penal- y ST 22m), Mosquera (ST 31m) y Sava (ST 35m). El conjunto dirigido por Garnero no brilló, pero sacó un resultado que lo deja muy bien parado de cara a la revancha del 4 de septiembre.
Arsenal goleó como local al Motagua por 4-0, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Sarandí comenzó la defensa del título con una diferencia exagerada en el marcador -no hizo demasiado- que prácticamente lo deposita en octavos de final.
Desde el arranque, los dirigidos por Daniel Garnero se hicieron dueños de la pelota y controlaron las acciones, aunque concibieron un desarrollo muy lento. Es por eso que no tuvieron demasiadas situaciones contra el arco defendido por Ricardo Canales, más allá de poseer el control del balón.
La primera fue obra de Sebastián Carrera, quien con una acción individual se las ingenió para romper la defensa y quedar mano a mano con un aquero que lo detuvo. Después estuvo cerca Andrés San Martín, con un disparo alto tras aprovechar un rebote adentro del área grande.
Con un juego demasiado temeroso y cauto, el Motagua llegó a inquietar por medio de su único hombre de ataque: Oscar Torlacoff. El delantero uruguayo conectó de cabeza un centro desde la derecha que salió cerca y un rato después mostró su habilidad para generar un espacio, aunque
remató lejos.
La más clara de Arsenal previo a la apertura del marcador estuvo en los pies de Luciano Leguizamón, quien fue a buscar una pared que él mismo había iniciado y que lo dejó cara a cara con el arquero. A pesar de tener la pelota picando y todo el arco, el ex Gimnasia disparó mordido y desviado.
Finalmente, a los 39 minutos llegó la jugada que derivó en el gol que rompió el cero: Alejandro Goméz se escurrió por la derecha y se tiró adentro del área. El árbitro uruguayo Fernando Cabrera sancionó un penal inexistente de Emilson Cruz y Leguizamón lo cambió por gol.
En el complemento las cosas siguieron igual, con un trámite pausado en el local y demasiado timorato de la visita. Con un traslado seguro del balón, pero sin demasiada profundidad, los de Garnero llegaron con un remate desviado de Cristian Pellerano (ingresó en el entretiempo por San Martín).
A los 22 minutos, Leguizamón aprovechó su gran pegada para clavar un tiro libre contra el palo derecho y estirar la diferencia. El atacante registraba de esa manera su segundo gol en la noche y le permitía a su equipo dejar la serie con una ventaja importante, más que nada por el cero en su arco.
A los 31, y con un Motagua desconcertado por un resultado exagerado en los merecimientos, Arsenal se aprovechó de su rival y dejó prácticamente liquidada la llave. El balón quedó bollando en la medialuna y Jossimar Mosquera sacó un disparo que se desvió en el camino e infló la red.
Si algo le faltaba al conjunto del Viaducto era el gol de Facundo Sava y el Colorado cumplió. A falta de 10 minutos para el cierre del encuentro, el ex Racing ganó en lo más alto y conectó de cabeza un centro que Sebastián Carrera había levantado desde la derecha para decorar la goleada.
El triunfo dejó muy bien parado a Arsenal de cara a la revancha del 4 de septiembre, en Honduras. Si bien en el fútbol puede pasar cualquier cosa, en Sarandí piensan en el Torneo Apertura, en la Recopa Sudamericana y en Estudiantes o Independiente, su próximo
rival en la Copa Sudamericana.

EL REFLEJO DE LOS MEDIOS I


San Martín y Carrera en la marca.


Publicó ole.com.ar

Arsenal de goles

El equipo de Garnero comenzó la defensa del título con una goleada por 4-0 contra el CD Motagua de Honduras. Convirtieron Leguizamón -2-, Mosquera y Sava. La revancha será el 4 de septiembre, como visitanteLa sorpresa y campeón de la última Copa Sudamericana empezaba un nuevo camino en el torneo internacional. Arsenal, ya sin Gustavo Alfaro como técnico y con Daniel Garnero, arrancó con todo en esta edición con una goleada 4-0 a Motagua, de Honduras. Luciano Leguizamón abrió el camino con un gol de penal, tras una falta a Alejandro Gómez. Y después ya fue mucha la diferencia para los de Viaducto, que cerraron la cuenta con otro de Leguizamón, uno de Mosquera y otro de Sava.
El primer tiempo fue mediocre. Los locales, que sin dudas son mucho más que el débil conjunto de Honduras, no pudieron reflejar la superioridad en el marcador. Apenas unos chispazos de Sebastián Carrera y de Gómez. El Papu entró al área y fabricó un penal cuando Emilson Cruz trató de sacarle la pelota. Leguizamón lo cambió por gol a cinco del final del primer tiempo.
En el complemento, con la ventaja de 1-0 fue todo más fácil. Arsenal supo como meter contra un arco al Motagua. Campestrini, reemplazante del lesionado Cuenca, no tuvo trabajo en toda la noche. A los 28, Leguizamón aumentó con un brillante tiro libre. Nada pudo hacer el arquero Ricardo Canales, que sólo pudo mirar como la pelota se clavó en el ángulo derecho. Con ese tanto, el trámite fue aún más sencillo.
Mosquera aprovechó un rebote y con fortuna anotó el tercero. Sava marcó el último gol y gritó su cuarto tanto con esta camiseta. El campeón defensor comenzó con el pie derecho. Ya tiene un pie en la segunda ronda y avisó que va a dar pelea para retener el título en la Copa Sudamericana. El Motagua todavía está lejos de este nivel y Arsenal se lo hizo pagar.

UNA GOLEADA PARA RECUPERAR LA MISTICA

Leguizamon, con dos goles, fue un delantero eficaz en el Viaducto.


Un buen debut tuvo el arse anoche. Con clarida se le gano al Motagua de Honduras, un equipo que trato de hacer lo suyo, pero que no tuvo "la altura" necesaria para jugar ante el último campeón sudamericano.
Le costo al arse ganarle al Motagua. Pero igualmente tanta agua va al cantaro que en el segundo tiempo gano con claridad. Casi sin despeinarse, con la actuacion descollante del Papu Gomez, la claridad en el area de Leguizamon y la viveza de Sava.
Se justifica los cuatro goles de diferencia y es casi imposible que se nos escape la clasificacion en Tegucigalpa.
El arse recupero la mistica...


El papu Gomez, la figura del partido.

lunes, agosto 18, 2008

IMAGENES DESDE VICTORIA





Lamentablemente Arsenal cayo derrotado ante Tigre por 2 a 1, pero ahora tenemos que pensar exclusivamente en el Motagua de Honduras. Mañana todos al viaducto.

SE VIENE EL MOTAGUA


La cita es mañana martes a las 21.30 en el Viaducto de Sarandi. Ahi mismo comenzaremos la defensa del titulo sudamericano, ganado en 2007.
Llegamos con las defensas bajas, tras dos caidas que no estaban en los planes de nadie. En la Recopa perdimos por 3 a 1 ante Boca, y por el Apertura, Tigre nos gano 2 a 1 en su cancha sin merecer demasiado ese resultado.
Pero bueno, el futbol da revancha, y entonces mañana con esta formacion, Arsenal jugara ante las Aguilas azules de Honduras, que debutan en una competencia sudamericana.


VENTA DE ENTRADAS

La venta de las entradas para el partido por la Sudamericana 2008 frente a Motagua, se realizará el martes a partir de las 10 hs. y hasta el horario de comienzo del partido, en la sede de Arsenal.

Valores de las entradas:
- General Socio $ 5,
- General Invitado $ 15,
- Platea Socio $ 15,
- Platea Invitado $ 30,
- Menores $ 5.




viernes, agosto 15, 2008

jueves, agosto 14, 2008

IMAGENES DESDE EL CILINDRO


Gran cantidad de público fue hasta Avellaneda, para alentar al arse. La banda alento siempre y se despidio al equipo con aplausos y cantando...



El Papu Gomez, que jugador, de lo mejor en el arse.


Un ataque en el area, no nos salio una.... Pero el equipo (dentro de sus limitaciones) entrego todo.

Fotos: www.arsenalsarandi.com.ar
www.celesteyrojo.com.ar

LA SINTESIS




SÍNTESIS:

ARSENAL (1): Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Damián Pérez; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez, y Facundo Sava. Entrenador: Daniel Garnero.

BOCA JUNIORS (3): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio, y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

GOLES: en el primer tiempo, a los 20 minutos, Palermo (BJ); a los 25, Sava (A); a los 31, Palacio (BJ). En el segundo tiempo, a los 44, Battaglia (BJ).

CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 45, Cristian Campestrini por Cuenca (A). En el segundo tiempo, a los 20, Darío Espínola por Pérez (A); a los 29, Nery Cardozo por Gracián (BJ) y Ricardo Noir por Palacio (BJ); a los 36, Luciano Leguizamón por Carrera (A); a los 46, Alvaro González por Dátolo (BJ).

ARBITRO: Gabriel Favale.

INCIDENCIA: en el primer tiempo, a los 20, Cuenca (A) le detuvo un penal a Palermo (BJ).

ESTADIO: Racing Club (local Arsenal).

PALERMO A TIRO DE OTRO RECORD

Palermo, ademas de ser nuestro verdugo, igualo la marca de Pancho Varallo, como goleador del profesionalismo de Boca Juniors, y esta a solo 24 goles de la marca absoluta del Charro Moreno.

BOCA A UN PASO DE LA RECOPA




Publico La Nacion

Boca ganó y Palermo igualó el récord de Varallo

Con goles del "Loco", Palacio y Battaglia, el equipo de Ischia derrotó 3 a 1 a Arsenal; Sava, el gol de los de Sarandí Boca necesitaba un título y confirmo su sed de copas con la actitud
ofensiva en el comienzo del encuentro. Su ambición tuvo sus frutos, y a los 16 del primer tiempo, en una jugada por la derecha, Rodrigo Palacio avisó que el gol de Boca, podía llegar en cualquier
momento.
Finalmente, unos minutos después, a los 20, una infracción de Carlos Castiglione a Jesús Dátolo, le permitió a Martín Palermo ejecutar el penal. El goleador estaba a un gol de igualar el récord de otro artillero xeneize: Pancho Varallo. La escena prosiguió con suspenso: Cuenca atajó el tiro en una primera instancia, pero el "Loco" fue implacable en el rebote, y convirtió su gol n° 194.
El equipo de Ischia dominaba el encuentro, pero por un descuido del lateral Hugo Ibarra, en un centro por la derecha, Facundo Sava, de cabeza, se encargó de igualar el encuentro.
Poco duro el empate para Arsenal. A los 31, Palacio, en su vuelta luego de la pubialgia, convirtió el segundo para los xeneizes tras una buena combinación de Battaglia y Dátolo.
Boca quería irse a los vestuario con una diferencia más holgada y seguía atacando, pero Cuenca fue el responsable que el equipo de Ischia no consiguiera su objetivo luego de reaccionar rápidamente en un tiro sobre su palo izquierdo.
En la segunda etapa, en los primeros 20 minutos el encuentro continuó con el buen ritmo que tuvo durante el primer tiempo pero después ninguno de los equipos ofrecía variantes para llegar al arco contrario.
Otra vez, Ischia acudió a los cambios. Entró Noir por Palacio, y Neri Cardozo por Gracián, que salió dolorido de una de sus rodillas.
Palermo quería un gol más, y superaba así la marca de Varallo, pero el arquero de los de Sarandí impidió que el "Loco" festeje su nuevo récord. Cuando finalizaba el encuentro, Boca conseguiría el tercer tanto, gracias a Sebastián Battaglia. Favale, en falta. El triunfo de Boca hizo pasar por desapercibida la actuación de Gabriel Favale, quien, a pesar de pitar un penal a favor del equipo de Ischia, no cobró otras faltas claras ocurridas dentro del área rival de los xeneizes, en el primero y segundo tiempo.

EL UNO POR UNO


Quiero aclarar, antes que todo, que el analisis individual de los jugadores del arse, esta basado en la acción de cada uno en el rol que le confiere, pero aclaro que bajo ningun aspecto se pone en duda su calidad ni sus ganas y entrega. Simplemente Boca fue superior y como tal diferencia, las actuaciones del arse estuvieron opacadas.

Cuenca: Era lo mejor del equipo. Atajo el penal a Palermo (lastima el gol de rebote) y se tuvo que ir lesionado. Un león en el arco.
Gandolfi: Fue desbordado continuamente. No estuvo rapido y lamentablemente su actuación quedo deslucida.
Mosquera: Pego mucho, Palermo lo supero siempre por arriba. Flojo lo del colombiano en una noche para olvidar.
Matellán: Fue lo mejorcito en la defensa, con mucho oficio para marcar.
Pérez: Palacio lo tuvo a mal traer toda la noche, se acomodo un poco en el complemento y tuvo una chance de gol.
Carrera: La verdad, no jugo nada... puso ganas y garra, pero no agarro una.
Casteglione: Se perdio en el medio y asi Arsenal no hizo pie en esa zona y Boca se hizo un manjar.
Pellerano: Sigue en baja, como siempre no dio un pase bueno, pero que se le va a hacer....
Yacuzzi: Lo mejor del medio, tuvo ida y vuelta y dejo alma y vida por la pelota.
Gomez: Desbordo por todos lados, tuvo llegada al area, remate, estuvo intratable pero se le acabo la gasolina y chauuuu.
Sava: El colorado ya es idolo en Sarandí. Cumplio con otro gol y tuvo varias chances mas.
Campestrini: Saco dos bochas impresionantes (la de Palermo al cuadro). En su debut cumplio con creces.
Espinola: Su llegada le dio equilibrio a la defensa, tendria que ser titular.
Leguizamon: Entro poco y ni se pudo acomodar que termino el partido.

El Arse dio lo que pudo, y puso huevo, y aunque las cosas no salieron bien, muchachos vamos todavia a no caer que queda mucho por jugar....

Joaquin del Arse

LA DIGNIDAD DE UN EQUIPO


Cuando no se pudo jugar, el arse igual entrego todo lo que tenia.


Todas las ilusiones, todos a Racing, el cilindro que se llena, las palmas que repican, se viene el equipo, se viene la banda, y ahi están, los once en la cancha, el pibe Pérez, el viejo Cuenca, y comienza el partido, y Boca que viene y va, y el arse que pone y pone, pero Boca es Boca, juega mas, la mueve mejor, y cuando parecia que nos acomodabamos, se vino el penal, insultos al arbitro, ¡Vamos Cuenca que vos podes!, ¡Atajo, no ..... ! gol de Boca y nada, un frio recorre mi piel, pero volvemos a dar la cara a las circunstancias, la dignidad no se vende y de tanto intentar, aunque sea a los ponchazos, se vino el centro y la cabeza de Sava y ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllll del arseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!, ¡Vamos carajo!, la alegria nos inunda en la tribuna, hay abrazos entre todos, conocidos y no tantos.... y la pelota que rueda, y Boca que no se cansa de atacar, y un penal no cobrado y un tiro cruzado y el gol de Boca otra vez....
Se termina la primera parte, y todos en la tribuna lamentando la mala suerte, pero el aliento viene y va... las palmas y siempre dando algo mas.... Son quince minutos que nos permiten soñar con lo que puede ser, pero de a poco todo se apaga, otra vez a sufrir, el arbitro que ya no se que cobra, la hora que se va y el último puñal a la ilusión....
Si, se fue nomás el partido, se nos va la Recopa, ese sueño que acunamos desde el 2007, y parece que hay fiesta del otro lado del Riachuelo...
Pero allá, en Sarandí o donde quiera que haya un hincha del arse, igualmente se alzaron las copas y se brindo por este equipo que rego la cancha con dignidad... la verdadera entrega de los campeones....
¡Salud Arsenal!

Joaquin Oscar Carrizo.

miércoles, agosto 13, 2008

ESTA NOCHE; TODOS AL CILINDRO MAGICO


Finalmente llego el día. Arsenal - Boca, por la Recopa Sudamericana, para ver quien es el mas capo en America.
Será un partido complicado, porque Boca, salvo por la ausencia de Riquelme (que está en China con la selección olímpica), pone toda la carne al asador, y vendrá a Racing con la premisa de llevarse el mejor resultado.
Para el viaducto la mano es diferente, sabedores de que no nos sobra mucho, pondremos los corazones al rojo vivo, pecho al frente y con la calidez y humildad que nos caracteriza iremos nuevamente por la hazaña, como David frente a Goliat.
Garnero (que sabe de estas finales) pondra a estos once jugadores en la cancha:
Cuenca; Espínola, Mosquera, Báez o Matellán, Pérez; Carrera, Casteglione, Pellerano, Yacuzzi; Gómez y Sava.

LO QUE QUEDO EN EL TINTERO

EL PAPU EN EL SUREÑO

Las criticas al juego de Arsenal no molestan a Alejandro Gómez, porque tanto él como el club siguen sumando premios internacionales y al consultarlo sobre este presente el jugador apuesta a ganador y vende a su equipo: "Somos un equipo humilde y cuando otros hacen gastos siderales para ponerse a punto, nosotros trabajamos desde la humildad y eso nos está dando resultados".
"Muchos critican el juego del equipo, pero apuesto a que podemos obtener cosas importante, no somos estelares pero en poco tiempo conseguimos cosas importantes" , indicó el autor del tercer gol frente a Argentinos Juniors.
Arsenal se quedó hace 15 días con la Copa Suruga Bank venciendo al Gamba Osaka de Japón consiguiendo así su segundo logro internacional en menos de un año y ahora juega ante Boca por la Recopa: Serán dos partidos, la ida se juega con localía del Arse y el segundo se jugará con Boca de local.
"Para muchos no lucimos y nos tildan de equipo mezquino, pero tenemos una manera de jugar que nos da resultados, los partidos se ganan haciendo goles y nos ha ido bien. Ya pagaría por ver a Arsenal, sin dudas", agregó Gómez.
"Somos un equipo ordenado y nos critican, pero intentamos poner la pelota al piso y siempre miramos el arco rival", finalizó el delantero que hizo dupla junto al ex Racing Facundo Sava.

EL DEBUT DE SAVA

"Me pone feliz lo que me brindó la gente, y realmente la ovación me sorprendió, pero es algo muy lindo", expresó Facundo Sava, el delantero que hasta hace menos de un mes jugaba en Racing de
Avellaneda y cumplió con un doblete en su debut en el Viaducto que le dio el reconocimiento de la gente local. Al igual que en Racing, metió dos en su primera vez (había sido frente a Chicago) y descolocado, el delantero admitió que fue algo inesperado para él porque "recién es el primer partido en esta cancha".
El jugador se mostró más que agradecido y no dejó a nadie afuera al nombrar a quienes lo bancaron: "La gente del club, los hinchas y mis compañeros siempre me apoyan mucho. Esto pienso retribuirlo con más goles, para eso llegué a Arsenal. Ojalá se me siga dando y así poder
hacer felices a toda ésta hinchada".

martes, agosto 12, 2008

LOS GOLES DE ARSENAL 3 ARGENTINOS 0



Las imagenes de los tres goles contra Argentinos Juniors, para ir palpitando la final de la Recopa Sudamericana.
Tomadas "prestadas" desde Arsemania....
Un abrazo.

Joaquin del arse.

HISTORIAL RECOPA SUDAMERICANA

Año

Campeon

Pais

1989

Nacional

Uruguay

1990

Boca Juniors

Argentina

1991

Olimpia

Paraguay

1992

Colo Colo

Chile

1993

San Pablo

Brasil

1994

San Pablo

Brasil

1995

Independiente

Argentina

1996

Gremio

Brasil

1997

Vélez Sarfield

Argentina

1998

Cruzeiro

Brasil

2003

Olimpia

Paraguay

2004

Cienciano

Perú

2005

Boca Juniors

Argentina

2006

Boca Juniors

Argentina

2007

Internacional

Brasil

SE VIENE LA RECOPA NOMAS


El trofeo mas deseado por Arsenal, la Recopa (foto) que corona al mejor equipo de la temporada 2007 de la Conmebol. Enfrente estara Boca Juniors, como campeon de la Copa Libertadores.
Arsenal jugara su primera final, haciendo de local en Racing Club, tras fracasar las negociaciones para habilitar el Viaducto.
La revancha sera en la Bombonera, con esto, Boca Juniors cuenta con una gran ventaja, ya que será local en las dos finales, debido a que nuestro querido Arsenal no podra "presionar con su hinchada" a Boca en la inmensidad de Racing.
Boca Juniors, ademas, es el club que mas veces alcanzo esta copa: 3 veces (1990, 2005 y 2006), ademas de disputar y perder la edición de 2004 (Cienciano de Perú le gano por penales).
Arsenal participa por ser el actual campeon de la Copa Sudamericana.

_______________________________________________________________________

Informo Arsemania.com.ar

Recopa: Arsenal – Boca
El partido de ida se jugará en Racing el 13/8 19.30 hs, {árbitro:
Favale, TV: Fox Sports & www.arsemania. com.ar}.
Los hinchas del Arse ingresarán por calle Colón (es decir, sector visitante). Popular puerta 24 y Platea puerta 27.
General socio: $ 10 General invirtado: $ 24 Menores: $ 6 Plateas
socio: $ 20 Platea invitado local: $ 40 General visitante: $ 24
Platea invitado visitante: $ 50 - $ 60 - $80.
LAS ENTRADAS PARA ARSENAL SE VENDERAN SOLO EN EL CLUB (SOLIS Y PLAZA,
SARANDÍ): LUNES – MARTES Y MIERCOLES: 10:00HS. A 18:00HS.
By Pappo

domingo, agosto 10, 2008

EL UNO POR UNO


Por Joaquin Oscar Carrizo.

El analisis de la actuacion del arse:

  • M. Cuenca: Correcta la actuación de súper Mario. En las pocas intervenciones resolvio bien.
  • D. Espínola: Un trabajo limpio, no pego, aunque hubiera sido bueno verlo desplegarse mas al medio.
  • C. Báez: Me animaria a decir que fue su mejor partido en el arse. Trabo, lucho y estuvo ordenado.
  • C. Díaz: Otro que sorprendio con su labor. Fue lo mejor de la defensa por lejos.
  • J. Mosquera: Estuvo impreciso en algunos despejes, pero despues se convirtio en una fiera. Ah, se quedo con las ganas de pegarle a Escudero. Si lo agarra lo mata.
  • S. Carrera: No termino de ser la figura por el despliegue del papu, pero lo que camino la cancha, jugo e hizo jugar fue impresionante, asi que Carrera muy bien diez.
  • C. Casteglione: Alterno buenas y algunas malas, pero una lesión lo saco de partido.
  • C. Pellerano: Sigue sin rendir frutos en el medio. Impreciso en los pases, debil a la hora de trabar. Regular lo suyo.
  • J. Yacuzzi: Un gladiador en el medio, aunque a veces queda pagando, pero ayer fue otro de los puntos superlativos del equipo.
  • A. Gomez: La figura por todo lo que hizo, aparte el gol es para un cuadrito. Pide pista Basile...
  • F. Sava: Cumplio su rol de goleador. Era (y hasta ahora lo demuestra) el jugador de area que tanto reclamabamos. Si, llego y se cargo dos goles.
  • F. Coria: Interesante propuesta por la punta. Necesita mas tiempo en el campo.
  • L. Leguizamon: Entro pero no encontro su lugar.
  • A. San Martin: Lo mas interesante, el choque con Escudero.

SAVA CUMPLE CON GOLES

El instante preciso, el gol de Sava que cumple con su condición goleadora y abre la cuenta en el viaducto.

Arsenal consiguio una pequeña goleada, y tuvo su fundamento en el delantero F. Sava, quien con dos goles, se metio en el bolsillo a todo el publico del arse.
Y no se esperaba menos del ex Racing Club, quien encontro en nuestro querido Arsenal, un lugar lejos de las presiones y donde podra destacarse en la delantera. Tambien, se entendio a la perfección con el papu Gomez, como si hubieran jugado toda la vida juntos. Da para ilusionarse, y bueno, aca rescato lo que charlo con Ole: "Lo de la ovación me sorprendió, pero es algo muy lindo. Me pone feliz lo que me brindó la gente. Recien es el primer partido en esta cancha. Agradezco a la gente del club, los hinchas y mis compañeros que siempre me apoyaron".

sábado, agosto 09, 2008

GRAN TRIUNFO EN EL VIADUCTO


La vuelta olimpica del arse con la copa suruga bank, recibio el calido aliento de nuestros hinchas y el aplauso de los parciales visitantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Joaquin Oscar Carrizo.
Fotos: Joaquin Oscar Carrizo.

Arsenal gano de manera merecida, ¡Y por fin! sobre Argentinos de local. Este karma, que se habia convertido el equipo de la paternal, sucumbio esta tarde de manera categorica. Arsenal lo gano de punta a punta, a pesar de alguna zozobra en el comienzo del complemento. Pero nada mas que eso, el resto, de la mano de Carrera, el papu Gomez y la peligrosidad de Sava, los del viaducto ganaron por 3 a 0, aunque la diferencia pudo ser notable.
Argentinos se dedico a especular, se puso muy violento y termino con un jugador menos y con un entredicho entre el cuerpo tecnico y el arbitro del partido.
Se justifica el resultado, a partir que Arsenal fue mas punzante en el ataque, mas ordenado en la defensa y supo controlar el tiempo del partido.
Vemos un asentamiento notable del andamiaje colectivo y Sava encajo perfectamente al lado de Gomez. Carrera fue fundamental, con sus ataques permanentes por la punta, mientras que Yacuzzi alcanzo un nivel superlativo.
Cuenca respondio acertadamente en las pocas chances que Argentinos tuvo.
Si, comenzamos con un lindo triunfo, el puntapie inicial de esta aventura que se llama Apertura 2008.

ESTA TARDE: ARSENAL - ARGENTINOS EN EL VIADUCTO

Por Joaquin Oscar Carrizo.

Esta tarde, a partir de las 16:10 Hs. arranca la ilusión de Arsenal. Y será contra Argentinos Juniors, un rival que siempre nos complico, al que nunca se le gano en Sarandí, el que hace tres partidos consecutivos (en el historial) nos mata a goles, el que viene con un envión animico importante, tras su empate contra San Lorenzo por la Copa Sudamericana.
Las probables formaciones serán las siguientes:

Arsenal: Cuenca; Espínola, Mosquera, Báez y Díaz; Carrera,Pellerano, Casteglione y Yacuzzi; Gómez y Sava. DT: Garnero.
Argentinos: Torrico; Scotti, Caruzzo, Fleitas, Prosperi; Ortigoza, Paez, Escudero, Díaz; Hauche y Peñalba DT: Gorosito
Arbitro: Pezzota.
Estadio: Julio H. Grondona, Sarandi.
Horario de iniciación: 16.10 hs.
Transmisión: TyC Max.
Radio: celesteyrojo arsenalsarandi vamoelarse (link margen superior derecho) Arsemania


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Publico Ole digital

PAGARIA POR VER AL ARSE

Durante la pretemporada invernal, los planteles de Boca y River se lanzaban dardos sobre por cuál desembolsarían dinero para verlo jugar. Mientras tanto, Arsenal viajaba humilde a Japón y se traía su segunda estrella al obtener la Copa Suruga Bank (que seguramente será exhibida esta tarde antes del partido ante Argentinos), tras vencer al Gamba. Y, pese a los reproches que recibe el conjunto de Sarandí por su juego, al que tildan de mezquino, Alejandro Gómez cuenta que por su club él sacaría la billetera. "Yo pagaría por ver a Arsenal, sin dudas", señaló.

El Papu dio sus razones:
"Quizá somos un equipo ordenado y a veces nos critiquen, pero intentamos poner la pelota al piso y siempre miramos el arco rival". Y anunció que ya se recuperaron del largo viaje a Osaka y del cambio de horario. "El primer día me levanté a las 5 de la mañana. Estaba medio perdido, je, pero ya me acostumbré", confió el delantero, que se encuentra "ansioso y con ganas de jugar". Hoy podrá sacárselas, aunque si no lo hiciera, abonaría la entrada igual.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publico Ole Digital

"Siempre nos han ganado"

De lo que tenemos que tener cuidado de Argentinos es que siempre nos han ganado", avisa Mario Cuenca. Y mucha razón no le falta. En Primera se enfrentaron en ocho oportunidades y, mientras que el Bicho festejó cuatro veces, Arsenal lo derrotó solo una: en el Apertura 06 (2-1 en La Paternal). Sin embargo, el arquero reconoce otras virtudes de su rival: "Es un equipo complicado, compacto y firme, que siempre sabe lo que quiere". Pese a que de los últimos tres partidos el Argentinos se fue victorioso, el cordobés tiene la fórmula para cambiar la historia adversa. "Tendremos que ser lo más sólidos posibles y lastimarlos cada vez que podamos", adelantó.
Además, reconoció que, teniendo en cuenta el rival, deberán prestar atención a las pelotas paradas.
"Se hizo siempre muy fuerte en el juego aéreo, pero veremos como están nuestros petisos cuando la podamos poner contra el piso". Por otra parte, y pese a que el entrenamiento fue a puertas cerradas, se supo que los 11 elegidos por Daniel Garnero para romper con la paternidad serán: Cuenca; Espínola, Mosquera, Matellán, Díaz; Carrera, Casteglione, Pellerano, Yacuzzi; Gómez y Sava.
______________________________________________________________________________________

HAY VUELTA OLIMPICA

Segun se supo, el plantel campeon de la Copa Suruga Bank, dara la vuelta olimpica en la previa al partido de esta tarde.


jueves, agosto 07, 2008

GANO ARGENTINA CON LO JUSTO


Argentina gano con lo justo, por 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Lautaro Acosta. No jugo bien el equipo nacional, le alcanzo con una avivada entre Riquelme y Messi casi a solo cinco minutos del final. Porque Costa de Marfil estuvo siempre a tiro del empate y de la victoria, y Argentina no pudo darle vuelta nunca la ferrea carta defensiva del rival.
Ganamos, pero es un buen comienzo.

Si queres saber mas sobre el partido y los Juegos Olimpicos:

WWW.JUEGOSDEL2008.BLOGSPOT.COM

CAMPESTRINI NUEVA INCORPORACION

Campestrini marcando un gol de penal cuando jugaba para Tigre. En la foto, le convierte a Atlanta. (foto: www.sentimientobohemio.com.ar)

Cristian Campestrini (n. en San Nicolas, Buenos Aires, el 16 de junio de 1980) fue arquero del Club Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Mide aproximadamente 1,80 metros y pesa 80 kilos.

Campestrini comenzó jugando en Rosario Central, en la temporada 2001-02, para luego pasar la temporada siguiente al Club Argentino de Rosario. Más tarde jugó en la B Nacional para Ferrocarril Oeste.

En la temporada 2004-05 fue arquero titular de Tigre, equipo con el que se consagró campeón en la B metropolitana para ascender a la B Nacional. Luego de su paso por Tigre es transferido a Almirante Brown, donde fue campeón una vez más de la B metropolitana y logró su 2º ascenso.

Jugó un total de 144 partidos en su carrera.

POBRE EMPATE EN LA PATERNAL



Un dolor de ojos fue el partido de anoche en la paternal, entre Argentinos Juniors (que volvia a la competencia internacional, tras doce años) y San Lorenzo. Fue un 0 a 0 que desiluciono a las 12.000 personas que fueron a la cancha de Argentinos.
Los equipos formaron asi:

Argentinos: Torrico; Scotti, Caruzzo, Sabia, Prósperi; Ortigoza, Mercier, Escudero, Rodríguez Díaz; Hauche, Peñalba. DT: Gorosito.

San Lorenzo: Orión; Aguirre, Méndez, Bottinelli , A. González, Rivero, Acevedo, Santiago Hirsig, Aureliano Torres, Romeo, Bergessio. DT: Russo.

Cambios: ST Voboril por Acevedo, 16'ST Silvera por Romeo, 22'ST Pavlovich por Díaz, 32'ST Pérez por Peñalba, 32'ST Martínez por Hauche.

Amonestaciones: 17'PT González (SL) , 27'PT Peñalba (AJ) , 28'PT Sabia (AJ) , 6'ST Méndez (SL) , 9'ST Bottinelli (SL) , 12'ST Aguirre (SL) , 15'ST Escudero (AJ) , 36'ST Rivero (SL) , 37'ST Pérez (AJ) , 39'ST Hirsig (SL)

Estadio: Argentinos Jrs.
Arbitro: Diego Abal


En otro partido, la Liga de Quito elimino a Universitario de Perú por 2 a 1.

miércoles, agosto 06, 2008

SE VIENE LA PRIMERA DEL APERTURA

LA 1° FECHA DEL APERTURA

Programación y árbitros

Estos son los partidos y jueces de la primera fecha del Apertura: pasado mañana, a las 19 (TV), San Martín (T) vs. Huracán, en Atlético Tucumán, Pablo Lunati, y 21.15 (TV y Canal 7), Gimnasia (LP) vs. Newell s, C. Maglio; el sábado, a las 16.10 (TyCMax), Arsenal vs. Argentinos, S. Pezzotta; a las 18.20 (TyCMax), Banfield vs. Godoy Cruz, F. Beligoy, y Central vs. Estudiantes (TV), D. Abal; a las
21.10 (TV), Vélez vs. Independiente, S. Laverni; el domingo, a las 14.10 (TyCMax), Colón vs. River, G. Favale; a las 16.20 (TyCMax), Boca vs. Gimnasia, J. P. Pompei; a las 18.40 (TyCMax), Racing vs. Lanús, J. Collado, y (TV), San Lorenzo vs. Tigre, A. Sabino.

Argentina jugara mañana su primer partido en estos Juegos Olímpicos en futbol masculino. Tendra que defender la medalla de oro (Atenas 2004) y le toco una zona accesible (Costa de Marfil, Australia y Serbia). Mañana a las 8.45 en el estadio de Shangai, con transmision de TyC sports y Canal 7.
A pesar de las dudas sobre Messi, Batista (DT argentino) volvio a ratificar que Lio estará todo el torneo con el plantel.

Joaquin Oscar Carrizo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Tercera vez que jugamos contra Costa de Marfil


En cuanto al partido contra Costa de Marfil, va a ser nuestro tercer choque del Historial contra ellos, ya que en las Semifinales de la Copa Confederaciones de 1992 (1ª edición) que terminamos ganando los derrotamos por 4-0 con 2 goles de Batistuta; luego el segundo partido fue en el último mundial cuando ganamos por 2 a 1.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Confianza en Costa de Marfil

"Hay muchos seleccionados lo suficientemente fuertes para ganar la medalla de oro, pero al final habrá un desconocido equipo naranja que dará la gran sorpresa", dijo el francés Gerard Gili. Mañana, a las 8.45, el conjunto africano enfrentará a la Selección Olímpica que dirige Batista.

CANADA VENCIO A LAS CHICAS


Por Joaquin Oscar Carrizo

Fue previsible la derrota de las chicas argentinas ante las profesionales de Canada, pero lo que no fue asi es la diferencia en el marcador: solo 1 a 2. A pesar de la superioridad de las norteamericanas, las argentinas se las arreglaron para complicarles el partido y en ciertos momentos estuvieron a poco de poder igualar el partido.
Es la primera vez que nuestro pais envia un equipo femenino de futbol y la cosa se hace sentir, pero tambien es bueno decir el progreso que se esta llevando en esta disciplina. Es un trabajo a largo plazo, asi que a tener paciencia y alentarlas con todo.
_____________________________________________________________________________

Link del reporte oficial del partido

Football Women Match Report - The official website of the BEIJING 2008 Olympic Games:
_____________________________________________________________________________

Publico Clarin Digital

El seleccionado argentino de fútbol femenino hizo lo que pudo pero no le alcanzó y terminó perdiendo hoy 2-1 con Canadá, en su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los goles del partido jugado en la ciudad de Tianjin los marcaron Chapman y Lang para las canadienses, mientras que Ludmila Manicler descontó para las chicas argentinas.

Las dirigidas por Borrello lucharon, buscaron y en un momento se ilusionaron con empatar, pero no pudieron, aunque deben estar conformes porque dejaron una buena imagen. Salieron a jugar ante Canadá con todas sus ilusiones a cuestas, sabiendo que enfrentaban a un rival superior, que en los últimos años creció mucho y que llegó a los Juegos Olímpicos de Beijing para pelear por una medalla.

En los primeros 15 minutos, Argentina le generó peligro a Canadá con centros al área, abriendo bien la cancha, pero le faltó profundidad y decisión en los metros finales para poder sacar provecho de las situaciones que provocó. Las canadienses de a poco se fueron afirmando en el campo de juego, pero sólo generando peligro con remates de larga distancia. De esa manera llegaron a la apertura del marcador, a través de Chapman, quien tomó una pelota fuera del área, a 25 metros del arco, y con un remate bajo al palo derecho estableció la primera diferencia.

A partir de la ventaja, las canadienses comenzaron a manejar los tiempos, a generar más situaciones de gol y Argentina pudo haberse ido al descanso con un gol más en contra. Para el segundo tiempo, el conjunto albiceleste salió con más decisión, buscando atacar, pero chocó con su impotencia y no supo cómo entrarle a un rival que se retrasó pero sin resignar nunca la posibilidad de contraatacar.

Cuando Argentina se quedaba sin piernas y no tenía respuestas futbolísticas llegó el segundo gol de Canadá, marcado a través de un cabezazo de Lang y ahí las esperanzas parecían perderse. Sin embargo, cerca del final del partido llegó el descuento de Argentina, marcado por Manicler con un tremendo zurdazo, pero no alcanzó y al final fue derrota para las dirigidas por José Carlos Borrello, pero dejando una buena imagen, sobre todo si se la compara con lo hecho en el último Mundial.

El próximo compromiso de Argentina será el sábado, a las 6, frente a Suecia.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007