DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, julio 30, 2008

ASI LO VIO LA CONMEBOL


Este miércoles 30 de julio, en Osaka, Arsenal de Argentina derrotó merecidamente por 1-0 al Gamba Osaka de Japón y se proclamó campeón de la edición inaugural de la Copa Suruga Bank. El gol de la victoria lo marcó Carlos Casteglione, de cabeza, a los 87', tras la ejecución de un tiro de esquina. Las acciones se desarrollaron en la mañana de Sudamérica (noche japonesa).

El partido significó el debut de Daniel Garnero como técnico de Arsenal. El conjunto argentino, una humilde institución de 51 años de vida, logra de esta forma su segundo lauro internacional tras la consecución de la Copa Nissan Sudamericana en 2007. El mes próximo el "Arse" se debatirá la Recopa Sudamericana con Boca Juniors.

Primeros 45' para adaptarse y estudiar al rival

El gol de Casteglione en el final del juego puso justicia en el marcador, tras un primer tiempo muy equilibrado y una segunda etapa donde Arsenal tomó decididamente el protagonismo y exigió varias veces al buen portero Fujigaya. El capitán de Arsenal, su caudillo del mediocampo, apareció por el centro del área, sin marcadores, para mandar la pelota contra el palo derecho del arquero, tras un perfecto corner ejecutado desde la izquierda.

Al igual que en la Sudamericana del año anterior, los lances a balón parado le dieron gran rédito al elenco argentino. Pese al cambio de adiestrador -ahora está Garnero en lugar de Gustavo Alfaro-, Arsenal no modificó su esquema táctico ni el sistema de juego, caracterizado por su granítica defensa, el juego por las bandas, y lanzamientos aéreos en busca del centrodelantero, en esta ocasión Facundo Sava.

En los tramos iniciales del encuentro, el objetivo de Arsenal fue asentarse en el campo, tratando de acostumbrarse a las condiciones climáticas (mucha humedad y calor), la febril dinámica del adversario (está en plena competencia) y a su propia inactividad (Arsenal disputó su primer encuentro en esta temporada). En ese contexto, el cuadro local apenas inquietó con dos buenos disparos desde el borde del área de sus delanteros Lucas (brasileño) y Yamasaki. Por su parte, el once sudamericano había llevado peligro a la valla nipona con Sava, primero con un muy buen cabezazo que tapó Fujigaya, y luego en un anticipo ofensivo que se fue apenas desviado contra el poste derecho.

Segunda mitad para buscar con decisión

En el segundo tiempo, Arsenal salió más determinado y desde el comienzo inquietó a la portería del Gamba Osaka. Primero con un ataque gestado por el medio, que finalizó con un disparo desviado de Alejandro Gómez, y luego con una clarísima ocasión en la que Facundo Sava no logró acertar al arco con la cabeza, con el arquero a mitad de camino, tras un desborde y centro de Sebastián Carrera.
El guardameta Fujigaya se luciría minutos más tarde al desviar un rasante disparo de Yacuzzi desde la derecha que llevaba destino de gol.

Al promediar la hora, el juego bajó en intensidad, por influencia del cansancio. En Arsenal ingresó Leguizamón (71'), delantero de muy buena pegada, en reemplazo de Carrera, que fatigó al andanivel derecho del ataque argentino. Este cambio le dio otro vuelo a la ofensiva visitante, ya que el "Papu" Gómez tenía un nuevo interlocutor para comandar los ataques.

En el Gamba Osaka era el brasileño Lucas quien manejaba los hilos de mitad de cancha hacia delante. El hábil ariete surgido de Atlético Paranaense no lograba, sin embargo, poner en aprietos a la última línea de Arsenal; casi no se lo exigió al arquero Cuenca.

Sobre el minuto 86', llegó una nueva jugada de peligro a favor de Arsenal, en la cual Gómez recibe sólo, ingresa al área por la derecha y su tiro no puede superar la oposición de Fujigawa. Sobrevino el corner y de allí el gol de Arsenal por parte de Casteglione.

En la agonía del encuentro, el Gamba Osaka intentó poblar el área del cuadro sudamericano y llenarlo de centros, sin éxito alguno. El árbitro Liang Zhao, de China, adicionó siete minutos, que no arrojaron complicación alguna para el equipo argentino.

De esta forma, con un triunfo sudamericano, se escribió el primer capítulo de la Copa Suruga Bank, torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa de Liga de Japón. Arsenal, un pequeño club de gran espíritu, se llevó la gloria en la edición inaugural. ¡Felicitaciones!

ARRANCO LA SUDAMERICANA 2008

Anoche, River Plate de Montevideo derroto por 2 a 0 a Universidad Catolica en el primer partido de la Copa Sudamericana 2008. Los goles los marcaron Sergio Souza a los 45 minutos y Jorge Rodriguez a los 75 minutos. El partido tuvo como sede el estadio Centenario de Montevideo y fue arbitrado por el paraguayo Antonio Arias.

Clasificados a la copa sudamericana: Arsenal (Argentina, último campeón), Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Argentinos Juniors e Independiente (ARG); Bolívar y Blooming (BOL); São Paulo FC, Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Vasco da Gama, Internacional y Atlético Paranaense (BRA); Ñublense y Universidad Católica (CHI); Deportivo Cali y América (COL); Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Quito (ECU); Libertad y Olimpia (PAR); Sport Ancash y Universitario (PER); Defensor Sporting y River Plate (URU); Aragua FC y Unión Atlético Maracaibo (VEN); Chivas Guadalajara y San Luis (MEX); CD Motagua (HON).

Arsenal debutara ante el Motagua de Honduras como local.

LA PALABRA DE JULITO GRONDONA

http://www.arsenalsarandi.com.ar/audios/suruga_bank/julito.WAV

PALABRAS DE GARNERO

Garnero: "Es un logro muy importante para la institución"

El entrenador del equipo de Sarandí habló en Despertate tras la conquista de la Copa Suruga Bank y remarcó la personalidad de sus jugadores: "Tienen lo que hay que tener para ganar cosas importantes" .
"Es algo soñado para la gente de Arsenal. Es un logro muy importante para la institución", aseguró Daniel Garnero en una charla telefónica con Despertate minutos después de ganar la Copa Suruga Bank en Japón.
El entrenador del equipo de Sarandí le dio trascendencia a la conquista, por más que se tratara de un trofeo que se disputó por primera vez: "Era un compromiso muy importante para mí y para el club, por eso lo asumimos con mucha responsabilidad. Por suerte salió todo bien".
Garnero, quien debutó oficialmente, también remarcó las virtudes de sus dirigidos: "El clima fue muy adverso, hacía mucho calor, por eso destaco la personalidad y la entereza de mis jugadores. Cometimos errores, pero el equipo tiene lo que tiene que tener para ganar cosas importantes. Arsenal tiene una estructura muy sólida".
Por último, el técnico elogió la actuación de Facundo Sava, quien hizo su presentación con la camiseta de Arsenal: "Jugó muy bien, se movió mucho y tuvo situaciones. Igual, todavía no está con el ritmo ideal y por eso salió".

Arsenal 1 - Gamba Osaka 0. Copa Suruga Bank 2008.

Arsenal 1 - Gamba Osaka 0. Copa Suruga Bank 2008.
Vídeo enviado por futbolizados

Video del partido Arsenal 1 - Gamba Osaka 0. Copa Suruga Bank 2008. Arsenal de Sarandí campeon de la Copa Suruga Bank 2008.

IMAGENES DESDE JAPON




G大阪終盤に失点し黒星/スルガ銀行CS - サッカーニュース
Toda la potencia de Matellan en el salto, asi gano Arsenal la copa en Japón.

A LA NOCHE MAS DEL ARSE CAMPEON

A la noche mas sobre el Arse campeon de la Copa Suruga Bank.....

EL UNO POR UNO


El analisis de los jugadores, por Joaquin del Arse.....

Mario Cuenca tuvo un trabajo sobrio, mas alla de una jugada riesgosa que tuvo en la primera parte. Controlo bien las pelotas de media y larga distancia y generalmente fue certero con los saques de meta. La defensa no desentono, Matellan y Mosquera dieron seguridad por arriba y por abajo, mientras que Espinola estuvo muy atado a la marca, hubiera sido interesante verlo desplegar mas por la banda, entre tanto Diaz tuvo dos jugadas muy buenas que pudieron terminar en goles y sobre el final recibio una increible expulsion por parte del arbitro chino.
En el mediocampo las cosas las manejo Carrera, hasta salir lesionado, con constantes idas hacia el frente de ataque, de lo mejor en el primer tiempo. No me gusto Pellerano, se sintio incomodo y muy desasertado en los pases largos, quien si rindio fue Castiglione, a la postre autor del gol del triunfo y un marcador implacable en las dos areas, busco siempre y logro la gloria. Otro que tambien anduvo bien fue Yacuzzi, se comio un gol increible (tras remate de Sava en el primer tiempo) y fue una buena opcion al momento del ataque. En la delantera tenemos al Papu Gomez, quien con su gambeta y dos remates de distancia aporto lo suyo, hasta que se le acabo la gasolina, y Facundo Sava, se comio tres goles pero puso unas ganas y fue importante en el area rival, complicando con su juego aereo.
De las incorporaciones podemos hablar de Leguizamon (un tiro violento al palo del arquero) que en el poco tiempo que jugo mostro algunas cosas, mientras que el resto: San Martin, Gandolfi, Sachetto y Coria, resultaron cambios mas para demorar el juego, pero igualmente bien por ellos.

En sintesis, Arsenal no desentono, jugo bien y es un merecido campeon internacional, por mas que le pese a algunos....

Joaquin del Arse.

EL ARSE EN OLE

De Sarandí para el mundo

El equipo del Viaducto sacó pecho en Japón y se quedó con la Copa Suruga Bank gracias a un cabezazo de Casteglione. Dani Garnero debutó con el pie derecho como DT del Arse, en este partido que enfrentó al campeón de la Sudamericana y al de la Copa Yamasaki Nabisco.

Arsenal de Sarandí sumó otro su segundo título internacional. El equipo del Viaducto venció hoy 1-0 al Gamba Osaka japonés y se quedó con la primera edición de la Copa Suruga Bank, trofeo que anualmente disputarán el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Copa Yamasaki Nabisco.

El partido se jugó en el estadio Negai de la ciudad de Osaka y contó con el arbitraje de Liang Zhao, quien expulsó a Cristian Díaz en tiempo de descuento. Unos minutos antes, a los 41 de la segunda parte, Carlos Casteglione había anotado el gol que le daría el triunfo al conjunto argentino. El capitán de Arsenal conectó de cabeza un córner ejecutado por Javier Yacuzzi y, pese al esfuerzo de un defensor nipón, logró marcar el 1-0.

De esta manera, Arsenal se consagró en la Copa Suruga Bank, una competencia que surgió luego de que los japoneses le propusieran a la Conmebol un enfrentamiento anual entre el campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Copa de Liga del país asiático.

Este partido significó además el debut oficial de Daniel Garnero como director técnico del equipo de Sarandí.

ARSE CAMPEON

Arsenal ganó otro título internacional

En Japón, venció 1-0 a Gamba Osaka y logró la Copa Suruga Bank; Daniel Garnero debutó como DT

lanacion.com | Deportiva | Mi�rcoles 30 de julio de 2008

NUMEROS PARA LA HISTORIA

Gamba Osaka: Fujigaya; Sota Nakazawa, Satoshi Yamaguchi (Okamoto), Takumi Shimohira (Mineiro), Akira Kaji; Takahiro Futagawa, Hayato Sasaki (Takei), Tomokazu Myojin (Hirai), Hideo Hashimoto; Lucas y Masato Yamazaki.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola (Gandolfli), Jossimar Mosquera, Anibal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera (Leguizamón), Cristian Pellerano (San Martín), Carlos Castiglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez (Sachetto) y Facundo Sava (Coria).

Goles: 1-0. m. 85: Castiglione, de cabeza.
Arbitro: Liang Zhao (CHI).
Expulsado: Cristian Díaz, de Arsenal, a los 90 minutos.

JULITO GRONDONA DESDE JAPON

Conceptos de Julito Grondona desde Osaka, por AM 860 Digital.

"Arsenal puso huevo, el cuerpo tecnico dio lo mejor, ahora se viene la Recopa, la Sudamericana, pero arrancar con el pie derecho y acertar en la pretemporada y en la confianza que le dimos al cuerpo tecnico es algo muy bueno".
"Desde el silencio, con trabajo, estabamos confiados que podiamos armar algo bueno para ganar esta copa".
"Por momentos lo sufri al partido, no se cuantos minutos dio el arbitro, me resulto raro la expulsion de Diaz, pero la sensacion es grande, y es un momento para disfrutarlo".
"Hay que seguir apuntando a los objetivos marcados. Sabemos que toda la familia de Arsenal esta muy contenta. Yo lo vivo a mi manera con tranquilidad, sabiendo que uno esta haciendo las cosas bien para el club".
"Espero que la gente ante Argentinos Juniors vaya a recibir al plantel como lo merece y festejar".

ARSENAL UN GRANDE EN JAPON

Arsenal sumo otra nueva estrella mas en la camiseta. Las lagrimas derramadas tras la victoria sobre los japoneses, ese sudor en la cancha, ahora que vengan nuevos desafios, la Recopa con Boca, la Sudamericana, el campeonato local, y esto sigue nomas.
Fue un grande en Japon, porque nunca bajo los brazos, ataco siempre, se defendio con orden, soporto los increibles nueve minutos de adiccion que dio el arbitro chino, no dejo dudas algunas de su victoria.
Empezo atento con Sava, jugando por los laterales, con una defensa escalonada, a pesar de que el Osaka nivelo sobre el final. El primer tiempo resulto mas complejo que el complemento, donde Arsenal salio con todo y tuvo dos chances mas de gol. Carrera y Gomez fueron quienes acompañaron, pero los locales tenian su arma en el tiro a distancia.
Sin embargo, con seis llegadas netas en el complemento, Arsenal justifico la victoria, ya que el cabezazo del interminable Casteglione, nos dio la victoria merecida.
El juego fue interesante, Arsenal mostro buenas armas para encarar la Recopa ante Boca Juniors y el festejo es merecido para un grupo de jugadores que ya sabe lo que es la gloria.
Si, Arsenal fue un grande en Japon.

Joaquin del Arse....

UN MENSAJE DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO

Queridos jugadores del arse. Se que seguramente estaran transitando las ultimas horas previas de este importantisimo partido para la historia de Arsenal. ¿Cuantas cosas pasaran por sus cabezas?, ¿Y el querido Cafu, si habra batallado en las canchas del ascenso?, ¿Acaso alguno pensaba esta gloria hace tan solo un año atras?.
La historia es implacable como el paso del tiempo tambien lo es. Pensar que cincuenta y pico de años atras, el viaje mas lejos era ir hasta la ciudad de Campana, hasta Berisso o Ensenada, quizas Cañuelas, y pelear en esas canchas sin pasto por un sueño que se llamaba Primera C.
Muchos jugadores e hinchas pasaron, mucha transpiracion y gloria tambien.
Hoy, a escasas horas, la pelota girara nuevamente en un campo de juego, alrededor de 40.000 japoneses y algunos argentinos estaran atentos en Osaka de lo que se desarrollara en el verde cesped. Miles estaremos del otro lado del mundo, frente al televisor o la radio, palpitando por cada jugada.
Sepan jugadores, que los estaremos apoyando y que su aventura es nuestra aventura, que su gloria tambien es nuestra.
Sepan jugadores, que aunque el resultado no sea el esperado, igualmente los saludo a la distancia y siempre los seguire apoyando, y si salimos victoriosos mejor aun, seguiremos bañandonos de gloria.
Este es apenas un pequeño mensaje desde el otro lado del mundo.
Sepan entonces, que estamos con ustedes, a muerte, en esta nueva parada futbolistica, y les deseo lo mejor...

Un hincha comun, como todos los demas.....

Joaquin del Arse.

FOX SPORTS DESDE LAS 06:45 AM

La transmision por Fox Sports desde las 06:45 Hs. de Argentina... Consulta la grilla de programacion de tu videocable.

EN DIRECTO POR AM860 DIGITAL

Hola amigos del arse.... la transmision en vivo por AM 860 Digital con los relatos del pelado Varas y conexiones desde Japòn.
Desde las 6:30 Hs. Lo podes seguir por la banda de amplitud modulada 860.... o desde el link que esta en el borde superir derecho (TRANSMISION....) haciendo doble clik en AM860 DIGITAL....
Tambien podes probar en www.celesteyrojo.com.ar y en www.arsenalsarandi.com.ar o www.dinoamigos.com.ar

GAMBA OSAKA - ARSENAL DESDE LAS SIETE

Desde las 7:00 hs, Arsenal buscará obtener su segundo título internacional y enfrentará al Gamba Osaka de Japón. Competirán por la Copa Suruga Bank 2008, la primerta edición de un Torneo Internacional que enfrentará al campeón de la Nissan Sudamericana y al campeón de la Copa Yamazaki Nabisco de Japón.

Daniel Garnero, hará su debut como entrenador de Arsenal y pondrá en cancha a estos once:
Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Anibal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Castiglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava.

Por el lado del conjunto japonés, Akira Nishino alinearía a:
Naoki Matsuyo; Sota Nakazawa, Mineiro, Satoshi Yamaguchi, Yohei Fukumoto; Yasuhito Endo, Shinichi Terada, Takahiro Futagawa, Michihiro Yasuda; Lucas y Bare.

El chino Liang Zhao arbitrará el encuentro, que se disputará en el estadio de Nagai.

martes, julio 29, 2008

PROBABLES FORMACIONES EN JAPON

Recibido del grupo Arsemania del querido Pappo, las probables formaciones para la final por la Copa Suruga Bank, mañana a partir de las 7:00 con transmision en directo de Fox Sports, y por radio AM860 con los relatos del pelado Varas, seguilo tambien por internet por www.celesteyrojo.com.ar y por www.arsenalsarandi.com.ar

GARNERO EN OLE

Dany Garnero y una particular novela de tres actos y final abierto.

Primer acto. Mar del plata lo recibió en invierno. En su primera experiencia como cabeza del cuerpo técnico.

-Para empezar, las Copas. -Es complicado. Hay viajes, partidos definitorios, trajín. Se nos mezcla la Recopa Sudamericana con el torneo argentino, el arranque en Japón. Pero será gratificante a la hora de competir... Y encima hay que defender un título.

-¿Pusiste todo en la balanza al asumir?

--No sabía lo apretado de las fechas. Fue un shock. Si ves que hay equipos que juegan sólo el Apertura, parece una desventaja. Pero lo mirás desde otro lado y jugás por lo que todos luchan un año y se matan por clasificarse. Y hasta, por ahí, de entrada salgo campeón en Japón. Debut y título, je... Pero no le dan demasiada importancia porque se trata de Arsenal. Si lo jugara Boca...

-¿Es lo lógico, no?

-Cuando se ganan copas que no son las tradicionales como la Libertadores o la Sudamericana, los equipos también las suman en sus logros internacionales. Por ejemplo, después de Japón, jugamos dos veces contra Boca por la Recopa. Es el equipo que más ganó últimamente y al hincha una estrellita más le encanta. Si superó la línea de Independiente, Milan y Real Madrid fue gracias a esto. Por eso queremos que esa estrella se quede en Sarandí. Estamos ante una oportunidad única....

-Ya sabés usar la picardía... Empezás tirándole toda la presión a Boca.

--Ellos siempre están obligados a ganar todo. Por eso digo que es una posibilidad única para equipos como Arsenal. Lo que logró ganando la Sudamericana es muy poco común. Abre la puerta internacional. Nunca se sabe cuándo será la próxima, y si será. Plantel, hinchas y dirigentes unidos, estamos ante una posibilidad única. Una motivación terrible. La gloria al alcance de la mano. Sueño con ganarle a Boca. Medio país va a estar a favor y medio en contra.

-Te encontraste con un Arsenal muy acostumbrado a estar arriba.

-Es algo muy positivo. Desde el primer momento me trasmitieron el convencimiento de saber a dónde apuntamos. Esta historia arrancó con Burru, el Chino (Aquino) y el Profe (Antonio Mércuri) que afianzaron al club en Primera, se clasificaron a las copas y sacaron muchos puntos antes los grandes de Argentina, al punto que todos se olvidaron de la tabla de promedios. Después vino Alfaro y fue significativo con el logro internacional. Hoy los jugadores quieren venir a Arsenal, es una vidriera fuerte. Yo me pongo en la piel de cualquier jugador y si me invitan a jugar tres torneos internacionales en cuatro meses, más un torneo local...

-¿Todavía pensás como jugador?

-Y sí, claro. Siempre pensás un poco como jugador. Lo necesitás. Vos ves el juego pensando en que podés ejecutarlo.

--¿Qué cosa nunca harías con los jugadores?

--Mentirles, engañarlos. A veces ir con la verdad te genera un problema inmediato, hasta grave, pero a larga es lo mejor. En el fútbol como en la vida, te terminan valorando más... Con técnicos que tuve problemas y fueron de frente, hoy me los cruzo y los saludo. Los que te engañan y te usan, los veo en una vereda y cruzo a la otra.

-¿El estilo de jugador que fuiste va con el del DT?

-Tiene que ver cómo se ve el juego. Sé que es una profesión en la que importa el resultado y no el juego. Todos te hablan de eso, que ya lo vas a vivir, que qué se yo... Si a mí me aseguran que poniendo dos arqueros no me van a hacer un gol... Sólo hay que estar convencido de lo que se quiere. A mí me gusta jugar con enganche pero hay muy pocos. Yo recuerdo un equipo del Flaco Menotti que ponía un solo delantero pero había seis jugadores más en función de ataque... No fue campeón pero jugaba bárbaro.

-¿Quién te influyó más?

-El Flaco y Miguel Brindisi eran muy similares en intención de juego. Menotti es seductor, sencillo, claro. Pero acá parece que hablar bien de él es hablar mal de Bilardo y no es así. Respeto mucho la táctica, la estrategia, sacar ventaja de cada aspecto de juego, ser estudioso. Revolucionó el fútbol a partir de México 86. Por ejemplo, uno de los mejores técnicos de mi carrera fue Manuel Pellegrini: entiende el juego para que el jugador decida en el campo.

Segundo acto. Sarandí lo cobijó en los movimientos previos a ir a buscar la Copa Suruga Bank, nada menos que en su primer partido como DT. Allí fue cuando analizó al rival de mañana a la madrugada argentina: "Ellos están compitiendo en el torneo local. Un equipo típico japonés: son ligeros, cometen algunas distracciones, hay movimientos que les cuesta un poquito hacer. Juegan muy en línea, se distraen mucho del lado opuesto. Tenemos que hacer hincapié en eso".

-¿Cuál es la mejor virtud de Arsenal?

-Tenemos jugadores con mucha experiencia, mucho recorrido, saben cómo son este tipo de partidos. Y es uno solo, se juega a la tarde... Es una final y hay que concientizarse de eso. Va a ser un esfuerzo muy grande.

-¿Individualmente?

-Tienen un volante central que parece latino, de muy buena técnica, que es muy preciso en sus pases, muy profundos y que verticaliza mucho el juego (Endo). Y adelante hay un brasilero grandote que hizo muchos goles (Bare), medio torpe pero le pega al arco de cualquier lado, hay que tenerlo en cuenta.

-¿Qué Arsenal se verá?

-Trataremos de ser completos. Hay un gran plantel, mentalizado. Al ser numeroso debe ser inteligente a la hora de sobrellevar la falta de competencia porque no todos van a jugar. Conozco la base estructural del equipo porque estaba en la época de Jorge (Burruchaga). Y a los chicos que se fueron consolidando los tuve en el Selectivo de Reserva: Román Martínez, Papu Gómez, Mariano Brau, Castiglione. Conocemos mucho al plantel y ellos nos conocen. Será más sencillo de lo pensado. Y encima conozco la cocina del plantel, auxiliares, cocinero, todo.

Tercer acto. El Dany Garnero está en Osaka a horas de su debut. La comezón de la primera vez. La posibilidad de arrancar su carrera con una vuelta olímpica.

El nudo de la novela está por resolverse. Por ahora, tiene final abierto...

ARSENAL EN JAPON POR LA NACION



La Copa Suruga Bank

De Sarandí a Japón

Mañana, a las 7, Arsenal se medirá con Gamba Osaka y buscará el segundo título internacional de su historia

lanacion.com | Deportiva | Martes 29 de julio de 2008

IMAGENES DESDE JAPON






El arse ya esta en Japón, y entrenando de buen animo a pesar de la copiosa lluvia caida hace unas horas cuando concluyo la practica.
Los jugadores tuvieron un momento de esparcimiento, caminaron por las calles de Osaka en busca de suvenires y Garnero estara dilucidando, seguramente, la formacion que mañana (a las 7:00 hs de Argentina) jugara la final ante el Gamba Osaka.

lunes, julio 28, 2008

NOTICIAS DESDE JAPON

El plantel de Arsenal de Sarandí arribó a Osaka, ciudad en la cual disputará la Copa Suruga Bank con el Gamba Osaka, y ya tuvo su primer entrenamiento en suelo nipón para el partido del miércoles próximo que será a las 7, hora de nuestro país.


Todos los jugadores que viajaron realizaron los primeros movimientos en el estadio donde se jugará el partido.
Los veinte integrantes del plantel que fueron a Japón y que participaron de la primera práctica son: Mario Cuenca, Catriel Orcellet, Darío Espínola, Carlos Casteglione, Javier Gandolfi, Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Jossimar Mosquera, Mariano Brau, Javier Yacuzzi, Carlos Báez, Andrés San Martín, Alejandro Gómez, Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Nahuel Sachetto, Damián Pérez, Félix Leguizamón, Facundo Coria y Facundo Sava. El trabajo consistió sólo en la recuperación física de los jugadores, luego del extenuante viaje, dejando la cuestión futbolística para el segundo día de práctica.
La principal preocupación del técnico Daniel Garnero es la diferencia de estado físico y futbolístico que tendrán con los japoneses, ya que ellos están en plena competencia; Arsenal acaba de terminar con los trabajos de pretemporada, sumado a esto el "eterno" viaje hasta Japón y la aclimatación al cambio de horario.
"En Buenos Aires hicimos algunos días de fútbol. Tuvimos un par de encuentros amistosos para intentar llegar con buen ritmo al choque Gamba Osaka. Vimos algunos videos de ellos y sabemos que son muy rápidos. Pero también nos dimos cuenta que cometen errores en defensa o en cuestiones tácticas. Ojalá que de esos errores podamos sacar provecho", señaló el flamante entrenador.Sobre las condiciones del equipo ahora sin la conducción de Gustavo Alfaro, confió:"Convengamos que Arsenal llegó hasta aquí gracias a su buena estructura , por eso no me parece que haya que modificarla. Hay que saber tomar las cosas buenas y corregir lo que no salió del todo bien".

LA PREVIA ARSENAL - OSAKA


Confirmado FOX SPORTS

Quedo confirmado que el canal Fox Sports, transmitira en directo el partido entre Arsenal y el Gamba Osaka. El partido a las 7:00 Hs del miercoles.

Reserva tu lugar en el club.....

Para ver el partido en el buffet de Arsenal tenes que llamar al 4-204-0755, para reservar tu lugar.
Tene en cuenta que se servira un desayuno a precio economico y tenes tiempo entre hoy y mañana hasta las 17 Hs para obtener tu lugar.

Ricardo Varas desde Buenos Aires.

El querido Ricardo (Pelado) Varas relatara el partido desde Buenos Aires, pero con data desde Japòn. Por AM860, y como nos tiene acostumbrado, él y su equipo nos haran vivir (como si estuvieramos ahí) las incidencias de la final.
Si queres tambien podes escuchar el partido desde www.celesteyrojo.com.ar www.arsenalsarandi.com.ar

EL ARSE YA ESTA EN JAPON

Despues de un agotador viaje el plantel de Arsenal llegó al aeropuerto de Tokio a las 12,30 del domingo 27. Sin demoras en ninguna escala salvo la partida desde Ezeiza que se retraso por mas de una hora y media. Luego se instaló en el hotel New Narita a las 18,30 y a las 19.15 hs el plantel salio a moverse un poco hasta las 20,30.

sábado, julio 26, 2008

ALTAS Y BAJAS EN LOS GRANDES

River:
Altas: El uruguayo Robert Flores llegó cedido por un año. Diego Barrado y Rubens Sambueza volvieron de sus respectivos préstamos.
Bajas: Juan Pablo Carrizo, Sebastián Abreu, Sebastián Sciorilli, René Lima y Alexis Sánchez. Cristian Nasuti no será tenido en cuenta y negocia su salida. Además, Augusto Fernández tiene un pie en Europa. Andrés San Martín renovó su préstamo con Arsenal.
Interesan: Santiago Salcedo y Martín Galmarini, quien firmaría la semana que viene.

Boca:
Altas: José María Calvo, Juan Krupoviesa, Leandro Díaz y Andrés Franzoia vuelven de sus préstamos.
Bajas: Pablo Ledesma, Sebastián Nayar y Luis Ibáñez. Mauro Boselli pasó a Estudiantes de La Plata. Nicolás Bertolo volvió de su préstamo en Nacional de Montevideo, pero pasó a Banfield. Rodrigo Palacio podría continuar su carrera en el fútbol europeo. Sergio Ortemán volvió de su préstamo, pero rescindió su contrato. También dejarían el club Neri Cardozo, Pablo Migliore y hay una jugosa oferta del Hamburgo por Fabián Monzón.
Interesan: Ignacio Piatti, de Gimnasia La Plata, e Iván Moreno, de Estudiantes.

San Lorenzo:
Altas: Miguel Angel Russo (DT).
Bajas: Andrés D'Alessandro, Daniel Bilos, Diego Placente, Ramón Díaz, Emiliano Díaz y Michael Díaz. José Ramírez volvió de su préstamo y se fue a Olimpia de Paraguay. Sebastián Saja quedó libre y se fue al AEK Atenas. También podrían marcharse Cristian Tula, Agustín Orión, Jonathan Bottinelli y Juan Carlos Menseguez.
Interesan: Luis Bolaños, campeón de América con la Liga de Quito; Pablo Barrientos y Leandro Gracián. Le ofrecieron a Hilario Navarro.

Independiente:
Altas: Emanuel Centurión, Leonel Ríos, Leandro Depetris, Federico Higuaín, Darío Gandín, Angel Puertas y Leonel Núñez.
Bajas: Germán Denis, al Napoli de Italia, Gastón Machín a Newell's y Marcos Ramírez, a préstamo a Godoy Cruz. Emiliano Armenteros fue comprado por el Sevilla B y José Moreno se queda en el América de Cali. Matías Oyola, Sebastián Carrizo, Cristian Ledesma, Pablo Vitti y Enzo Bruno no serán tenidos en cuenta. Diego Churín negocia con Los Andes.
Interesan: Está muy cerca de retornar Gustavo López. Carlos Matheu no fue vendido a Rusia y podría quedarse una temporada más.

Racing:
Altas: Hernán Barcos volvió de su préstamo y llegaron Leandro González, Martín Wagner y Adrán Lucero.
Bajas: Facundo Sava, Diego Manicero (terminó su préstamo), Erwin Avalos, Maximiliano Estévez, Roberto Bonet, Santiago Malano, Sebastián Arrieta y Matías Sánchez. Reinaldo Navia, Hilario Navarro, Marcos Cáceres y podrían partir. Maximilano Moralez está en los planes de Vélez.
Interesan: Pablo Lugüercio, Federico Nieto y Cristian Nasuti. Juan Manuel Llop pidió nueve jugadores.

ROMAN MARTINEZ SE PRESENTO EN ESPAÑA


"No debe haber ningún problema para jugar al lado de Iván de la Peña. Es un gran jugador y estoy seguro de que nos podemos complementar en el terreno de juego", manifestó el argentino Román Martínez, quien hoy fue presentado de forma oficial.

Román Martínez destacó que sólo tiene "palabras de agradecimiento" para todos los que han confiado en él. "Aportaré mi trabajo y mi espontaneidad al grupo y lucharé por conseguir un lugar en el equipo. Tengo unas ganas bárbaras y quiero empezar lo antes posible", agregó.



El nuevo mediocampista, quien tiene previsto ir a Palamós para ver el amistoso de esta noche entre el Espanyol y el Swansea City, también insistió en su capacidad de llegada al área contraria y recordó que en el último campeonato de Argentina logró ocho goles.

Por su parte, el presidente españolista, Daniel Sánchez Llibre, reconocó que el jugador era seguido desde hace tiempo por la dirección deportiva del club. "Se trata de una contratación de futuro. Estoy seguro de que estaremos muy contentos con su aportación. Dentro de unos años la gente no querrá que se vaya".

En la misma línea se expresó el director deportivo, Paco Herrera, quien indicó que el Espanyol "ha conseguido formar un buen equipo en los últimos años". Hemos hecho un bloque muy solvente y estamos tratando de mantenerlo. No queremos desprendernos de nadie y pelearemos para que esto sea así", ha finalizado.

HORARIOS DE LA PRIMERA FECHA

El viernes 8/8 a las 19 San Martín (Tuc)-Huracán; 21.10 Gimnasia LP-Newell's. Sábado 16.10 Arsenal-Argentinos; 18.20 Ctral-Estudiantes y Banfield-Godoy Cruz; y 21.10 Vélez-Indep'te. Dom. 14.10 Colón-River; 16.20 Boca-Gimnasia (J) y 18.40 Racing-Lanús y San Lorenzo-Tigre.

EL ARSE RUMBO A JAPON

Arsenal ya esta viajando hacia el lejano oriente, en busca de una nueva copa internacional. Sera la cita este miercoles, a las 7:00 Hs de nuestro pais, cuando dispute la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka de Japón.
La transmision la hara Fox Sports y tambien estara AM860 (por aire e internet) para poder seguir las incidencias del partido.
Julio H. Grondona (presidente de la AFA y Vicepresidente de la FIFA) estara presente en dicho encuentro y ademas viajo con la delegacion de Arsenal.

miércoles, julio 23, 2008

ROMAN MARTINEZ AL ESPANYOL

Publicó La Nación 23-7-08

La transferencia más cara en la historia de Arsenal

Espanyol pagará 3.000.000 de euros por Román Martínez Román Martínez se incorporará en los próximos días a Espanyol, de Barcelona, club que llegó a un principio de acuerdo con Arsenal y que pagará alrededor de 3.000.000 de euros por el pase. Para el club de Sarandí, que no lo contó en las últimas dos temporadas, resulta el pase más beneficioso de su historia.
El volante, que jugó a préstamo en Tigre, es esperado en España para someterse a la revisión médica y, de no surgir imprevistos, firmará un contrato por cuatro temporadas.
Los medios españoles lo definen como "volante que se destaca por su visión de juego, poderío físico y llegada al área". Espanyol espera encontrar en su clase al organizador de juego reclamado por el DT Bartolomé Márquez.
El mediocampista comenzó su carrera en Deportivo Morón, club en el que debutó en primera, en 2000; jugó en Arsenal en el ciclo 2003/06; luego actuó en préstamo en Tigre, con el que consiguió el ascenso en 2007 y el subcampeonato en el Apertura de ese mismo año. Espanyol
informó que están pendientes de concretar los últimos detalles del pase y se espera que el jugador pueda viajar esta semana hacia Barcelona.
Martínez se incorporaría al plantel en Girona, en donde el equipo catalán realiza la pretemporada. El volante será el quinto refuerzo de Espanyol, que sumó a otro argentino: el arquero Cristian Alvarez, ex Rosario Central.

martes, julio 22, 2008

ROMAN MARTINEZ A ESPAÑA

Se termino la novela de Roman Martinez en Arsenal. Al fin de cuentas, el jugador habia dicho que no tenia muchas ganas de jugar en el arse, club que -segun el jugador de marras- le habia dado la espalda en dos oportunidades, pero luego (Cuando parecia que no tendria ninguna transferencia importante) se desdijo y se puso a las ordenes de Garnero.
Pero, las cosas salieron bien para Roman Martinez, y parece ser que se va a jugar a España, dejandole al arse (por el 50% del pase) una jugosa cifra a favor...
Igualmente Roman, no soy reconroso, te deseo lo mejor en tu paso por Europa, y tenes las puertas abiertas del arse cuando quieras volver...

A continuacion el texto de www.sport.es

Román Martínez es el mediocentro elegido por el Espanyol pertenece al Arsenal de Sarandí, pero la última campaña la jugó como cedido en el Tigre y logró marcar ocho goles Román Fernando Martínez se convertirá en nuevo jugador del Espanyol salvo que surja un contratiempo de última hora. Después de varias operaciones frustradas, parece que el club blanquiazul ha encontrado por fin al jugador que debe cerrar el círculo. La entidad españolista
envió anoche su propuesta al Arsenal de Sarandí y hoy el club argentino se reunirá para valorar la oferta. En principio, el Espanyol compraría el 50% de los derechos del futbolista; los que son propiedad del club. La otra mitad del pase pertenece a un grupo empresarial privado.
La operación está cerrada verbalmente, falta documentarla por escrito. El Arsenal estudiará esta tarde, hora española, los documentos que envió anoche el Espanyol y, en principio, debe
firmarlos. En la misma situación se encuentra el jugador. Las cifras de la operación no han sido desveladas, pero según apuntan algunas fuentes el montante económico que pagaría el club perico estaría cercano a los tres millones de euros. El jugador no dispone del pasaporte comunitario, aunque ya ha iniciado los trámites para conseguirlo en breve.
Román Martínez nació el 27 de marzo de 1983 en Morón (Argentina) y se formó en el Deportivo Morón. Su buen papel hizo que el Arsenal de Sarandí decidiese hacerse con sus servicios. Allí apenas tuvo oportunidades, sólo jugó once encuentros, y optó por irse cedido a
Tigre en 2006, donde acabó convirtiéndose en un ídolo para la afición. Las cosas le salieron mucho mejor y se erigió en un futbolista clave para el equipo que incluso logró el ascenso a la
máxima categoría del fútbol argentino. Al margen de sus dotes como organizador, Román Martínez demostró que es un jugador que llega con cierta facilidad al área contraria. El pasado año consiguió ocho goles en 34 partidos. Poco a poco se fue asentando hasta convertirse en una de las máximas figuras del conjunto, y eso ha hecho que el Arsenal se negara a ampliar la cesión tal y como reflejaba el acuerdo con Tigre y le repescara con vistas a esta campaña. Incluso el director técnico de la selección argentina, Alfio Basile, comentó
recientemente que el mediocentro era un jugador muy interesante y que podría tener su opción con la absoluta.
Su buen papel en la Liga argentina ha despertado el interés de otros
clubes e incluso el técnico de Newell's, Caruso Lombardi, se puso en contacto con él para ficharlo. También el Nápoles italiano preguntó por él, pero la operación finalmente no se cerró. En esta ocasión ha
sido el Espanyol quien ha ganado la partida. Desde el club blanquiazul ya se advirtió que podría haber novedades esta semana y parece que la noticia está a punto de concretarse. Desde hace algunos días, el jugador esperaba una llamada que cambiase su vida. Y ésta ha
llegado. El centrocampista, la gran prioridad de `Tintín' Márquez para esta temporada, está a punto de llegar.

domingo, julio 20, 2008

VICTORIA SOBRE DEFENSA Y JUSTICIA

En el primer jugaron los titulares de ambos equipos y el Arse alistó a: Cuenca; Espínola, Mosquera (Brau), Matellán y Díaz; Carrera, Pellerano, R.Martínez y Yacuzzi; Coria y Sava (Matos).

Ganó Arsenal uno a cero con anotación de Yacuzzi en el segundo tiempo.

Se jugaron don períodos de 35´cada uno.

En el segundo partido, los suplentes de Arsenal se impusieron también uno a cero, con gol de Sacchetto.

Arsenal formó con: Orcellet; Gandolfi (F. Martínez), Brau (Toranzo), Báez y Pérez; Sacchetto, Marcone (Carou), San Martín y Aguirre; Jara y Matos (Benedetto).
El plantel quedó libre hasta el próximo lunes cuando vuelva a entrenar en doble turno.

Realizaron trabajos diferenciados, Gómez, Biagini, Corro, Sena y Leguizamón.

sábado, julio 19, 2008

SE VIENE EL FUTBOL OLIMPICO

Se viene nomas el futbol olimpico, y VAMOELARSE estara informando de todo lo referente al torneo, donde Argentina defendera la medalla de oro obtenida en Atenas 2004.
Mas alla de las polemicas sucitadas por la cesion de Lionel Messi a la seleccion, de parte del FC Barcelona, nuestros muchachos viajaran con la consigna de llegar a la final.
Sera un mini mundial Sub 23, donde los principales candidatos al titulo son: Argentina, Brasil, Italia, Holanda y los siempre complicados equipos africanos.
El torneo se jugara en varias etapas. La primera contara con cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros por sumatoria de puntos clasifican para los cuartos de final. En caso de igualdad de puntos, el desempate es "olimpico", quiere decir que se tomara el resultado del partido jugado entre los empatados para definir el clasificado. Si persiste la igualdad, se toma recien ahi la diferencia de gol, luego los goles a favor, luego los goles en contra y por ultimo el sorteo.
En cuartos de final, quedan ocho equipos y la eliminacion es directa, y si hay empate hay alargue y luego penales, todo esto en las siguientes etapas (semifinal y final) para coronar al campeon olimpico.

EL FUTBOL EN LOS JUEGOS

Aunque la FIFA considera al torneo de 1908 (ganador Gran Bretaña) como el primer campeonato olimpico oficial, si los hubo anteriormente. En la foto de la nota podemos observar al equipo frances (representado por la sociedad deportiva francesa) campeon de 1900, cuando vencio sucesivamente a Upton Park F.C. (representado a Gran Bretaña) y en la final a la Universidad de Bruselas. Estos primeros intentos no cuentan con el aval de la FIFA, ya que esta recien fue fundada unos años mas tardes. Y la misma FIFA se hizo cargo de la organizacion del futbol en 1924 y considera a los torneos de 1924 y 1928 como campeonatos mundiales amateurs.
Argentina aparece en 1928 y logra el subcampeonato, detras de Uruguay (bicampeon olimpico), tras dos inolvidables finales que conmocionaron a Europa.
Con la aparicion del mundial absoluto de la FIFA en 1930 y el advenimiento del profesionalismo en casi todo el mundo occidental, el torneo olimpico quedo a merced de las naciones sovieticas, quienes presentaban (bajo el escudo de supuesto amateurismo) verdaderas formaciones profesionales, mientras que el resto de las potencias solo podian poner a jugadores no rentados o juveniles. Es asi que Hungria domino el medallero, mas tarde lo siguio la Union Sovietica y Polonia. Pero a partir de 1984 la cosa cambiaria, se flexibilizan las posturas, y desde 1992 todos los paises pueden presentar profesionales, pero con restricciones de edad, ahora la categoria paso a ser Sub 23, con el atenuante de poder contar con 3 jugadores mayores a esa edad.
Argentina conquisto dos medallas de plata (1928 y 1996) y una de oro (2004).

Joaquin Oscar Carrizo

PRESENTAMOS A JOSE CONTRERAS

Contreras, quien jugó la pasada temporada con el Comunicaciones, actual subcampeón de Guatemala, se integrará a su nuevo club en Mar del Plata.

El también integrante de la selección nacional de Guatemala dijo a medios deportivos locales que está nervioso debido a que es la primera vez que tiene la oportunidad de salir a jugar afuera con otro equipo.

"Viajaré con muchos sueños y con el deseo de hacer bien las cosas", afirmó Contreras.

Arsenal deberá jugar la Recopa Sudamericana el 13 y 27 de agosto próximo contra Boca Juniors, de Argentina, quien fue campeón de la Copa Libertadores 2007.

También el nuevo club del guatemalteco tiene programado jugar en agosto contra el Gamba de Japón, quien es el monarca de la Copa Yamazaki.

EL ARSE ESTA 18vo. EN EL MUNDO

1.(1.)Manchester United FCEngland/4286,0
2.(3.)Chelsea FC LondonEngland/4258,0
3.(5.)FC Bayern MünchenDeutschland/4252,0
4.(6.)Glasgow Rangers FCScotland/3251,5
5.(4.)FC BarcelonaEspaña/4251,0
6.(7.)AS RomaItalia/4248,0
7.(8.)Liverpool FCEngland/4243,0
8.(9.)Arsenal FC LondonEngland/4237,0
9.(2.)CA Boca Juniors Buenos AiresArgentina/4231,0
10.(10.)FC Internazionale MilanoItalia/4226,0
11.(12.)São Paulo FCBrasil/4225,0
12.(11.)Hamburger SVDeutschland/4224,0
13.(13.)AC Fiorentina FirenzeItalia/4220,0
14.(14.)Olympique LyonnaisFrance/4218,0
15.(17.)Milan ACItalia/4211,0
16.(15.)Club Atlético de MadridEspaña/4210,0
17.(19.)Getafe FCEspaña/4208,0
18.(21.)Arsenal FC SarandíArgentina/4206,0
19.(18.)Fluminense FC Rio de JaneiroBrasil/4204,0
20.(15.)Sevilla FCEspaña/4200,0

viernes, julio 18, 2008

MERCADO DE PASES (SEGUNDA PARTE)

INCORPORACIONES EN INDEPENDIENTE

-Ángel Puertas (defensor, ex Huracán)
- Leonel Ríos (volante, ex Vélez Sarsfield)
- Emanuel Centurión (volante, ex Atlas-MEX)
- Federico Higuaín (delantero, ex América-MEX)
- Darío Gandín (delantero, ex Colón-SF)

INCORPORACIONES EN LANUS

- Hernán Grana (defensor, ex All Boys)
- Marcos Aguirre (volante, regresó de Valladolid-ESP)
- Gustavo Balvorín (delantero, ex Vélez Sarsfield)
- Diego Manicero (delantero, regresó de Racing Club)

INCORPORACIONES EN NEWELLS DE ROSARIO

- Germán Caffa (arquero, ex San Martín-TUC)
- Juan Manuel Insaurralde (defensor, ex Chacarita Juniors)
- Iván Pillad (defensor, ex Tiro Federal )
- Leandro Armani (delantero, ex Tiro Federal)

INCORPORACIONES EN RACING CLUB

No hizo todavia ninguna incorporacion profesional.

INCORPORACIONES EN RIVER PLATE

- Diego Barrado (volante, regresó de Olimpo-BB)
- Rubens Sambueza (enganche, regresó de Pumas-MEX)
- Robert Flores (delantero, ex River Plate-URU)

INCORPORACIONES EN ROSARIO CENTRAL

- Ezequiel González (enganche, ex Panathinaikos-GRE)
- Damián Lizio (volante, a préstamo de River Plate)

INCORPORACION EN SAN LORENZO

- Leonardo Ulloa (delantero, regresó de Olimpo-BB)

INCORPORACIONES EN SAN MARTIN DE TUCUMAN

- Bernardo Leyenda (arquero, ex Racing Club)
- Matías Villavicencio (zaguero, ex Olimpo-BB)
- Raúl Saavedra (lateral izquierdo, ex Atlético Tucumán)
- Gerardo Solana (volante, ex Godoy Cruz-MZA)
- Marcelo Quinteros (volante, ex Gimnasia y Esgrima-JUJ)
- Marcelo Perugini (volante, ex Olimpo-BB)
- Patricio Pérez (enganche, a préstamo de Vélez Sarsfield)
- Daniel Vega (delantero, ex Emelec-ECU)
- Nicolás Herrera (delantero, ex San Martín-SJ)
- Mario Turdó (delantero, ex Gimnasia y Esgrima-JUJ)

INCORPORACIONES EN TIGRE

- Lucas Oviedo (volante, ex San Martín-TUC)
- Carlos Luna (delantero, ex Elche-ESP)
- Mauro Villegas (delantero, ex CAI)

INCORPORACIONES EN VELEZ SARFIELD

- Marcelo Barovero (arquero, ex Huracán)
- Fabián Cubero (defensor, a préstamo del Tigres-MEX)
- Leandro Somoza (volante central, a préstamo del Villarreal-ESP)
- Nicolás Cabrera (volante por derecha, ex Newell's Old Boys)
- Hernán Rodrigo López (delantero, ex América-MEX)
- Sebastián Ereros (delantero, regresó de Tigre)

ASI ESTA EL MERCADO DE PASES (PRIMERA PARTE)

INCORPORACIONES EN ARGENTINOS JUNIORS

- Juan Fernández (lateral, ex Colón-SF)
- Rodrigo Díaz (volante ofensivo, ex Colón-SF a préstamo por un año)
- Mauro Bogado (volante por derecha, regresó de Instituto-CBA)
- Matías Córdoba (volante, regresó del Real Salt Lake City-EEUU)
- Franco Niell (delantero, regresó del DC United-EEUU)
- Mariano Martínez (delantero, ex Olimpo-BB)
- Nicolás Pavlovich (delantero, ex Banfield)
- Leandro Martínez (delantero, regresó de All Boys)

INCORPORACIONES EN ARSENAL

- Francisco Daniel Martínez (defensor, ex Sarmiento de Junín)
- Daniel Carou (volante, a préstamo de Cipolletti-RN)
- Sergio Sena (volante, a préstamo de Vélez Sarsfield)
- Román Martínez (volante, regresó de Tigre)
- Facundo Coria (delantero a préstamo de Vélez Sarsfield)
- Facundo Sava (delantero, ex Racing Club)

INCORPORACIONES EN BANFIELD

- Guillermo Esteban (defensor, regresó de Belgrano-CBA)
- Víctor López (zaguero, ex Real Sociedad-ESP)
- Marcelo Bustamante (defensor, ex Vélez Sarsfield)
- Maximiliano Bustos (volante central, ex Vélez Sarsfield)
- Walter Erviti (volante por izquierda, ex Monterrey-MEX)
- Santiago Raymonda (enganche, ex Veracruz-MEX)
- Gastón Schmidt (volante, regresó de Quilmes)

INCORPORACIONES EN BOCA JUNIORS

- Ezequiel Medrán (arquero, regresó de San Martín-SJ)
- José Calvo (regresó del Recreativo de Huelva-ESP)
- Juan Krupoviesa (lateral izqueirdo, regresó de Olympique Marsella-FRA)
- Julio Barroso (defensor, regresó de Estudiantes-LP)
- Nicolás Bertolo (volante por derecha, regresó de Nacional-URU)
- Andrés Franzoia (delantero, regresó de Huracán)

INCORPORACIONES EN COLON DE SANTA FE

- Diego Pozo (arquero, ex Instituto-CBA)
- Salustiano Candia (zaguero, ex Veracruz-MEX)
- Roberto Franco (volante, ex 2 de Mayo-PAR)
- Pablo Garnier (volante por derecha, ex Arsenal)
- Nicolás Torres (volante por izquierda, ex Tigre)
- Sebastián Sciorilli (delantero, préstamo de River Plate)

INCORPORACIONES EN ESTUDIANTES DE LA PLATA

- Mariano Barbosa (arquero, ex Recreativo de Huelva-ESP)
- Omar Merlo (defensor, a préstamo de River Plate)
- Gastón Fernández (delantero, a préstamo de Monterrey-MEX)
- José Luis Calderón (delantero, ex Arsenal)
- Mauro Boselli (delantero, ex Boca Juniors)

INCORPORACIONES EN GIMNASIA DE JUJUY

- Gastón Pezzutti (arquero, ex Atlético de Rafaela)
- Ariel Franco (defensor, ex San Martín-SJ) - Federico Mancinelli (zaguero, ex Olimpo-BB)
- Ariel Montenegro (volante, ex Hércules-ESP)
- Martín Wagner (volante central, ex Olimpo-BB)
- Walter Busse (volante, regresó de Atl. Mineiro-PE)
- David Ramírez (volante ofensivo, ex Godoy Cruz)
- Pablo Calandria (delantero, ex Albacete-ESP)

INCORPORACIONES EN GIMNASIA DE LA PLATA

- Gastón Sessa (arquero, ex Barcelona-ECU)
- Ariel Agüero (zaguero, ex San Martín-SJ)
- Hugo Iriarte (lateral/volante por izquierda, ex Colón-SF)
- René Lima (volante central, a préstamo de River Plate)
- Mariano Messera (enganche, ex Rosario Central)
- Roberto Sosa (delantero, libre de Nápoli-ITA)

INCORPORACIONES EN GODOY CRUZ DE MENDOZA

- Leonardo Sigali (defensor, a préstamo de Lanús)
- Marcos Ramírez (defensor, a préstamo de Independiente)
- Jonathan Schunke (defensor, ex Almagro)
- Gonzalo Saucedo (volante central, ex Estudiantes-LP)
- Iván Borghello (delantero, ex Talleres-CBA)
- Jairo Castillo (delantero, ex Defensor Sporting-URU)

INCORPORACIONES EN HURACAN

- Alejandro Limia (arquero, ex Cádiz-ESP)
- Carlos Araujo (lateral, ex Olimpo-BB)
- Sergio Meza Sánchez (volante central, ex Almirante Brown)
- Gastón Esmerado (volante, ex Xanthi-GRE)
- Ariel Colzera (delantero, ex Atlético de Rafaela)
- Carlos Casartelli (delantero, ex Indios Juárez-MEX)

domingo, julio 13, 2008

ULTIMO MOMENTO: NOS FUIMOS DE MARDEL

El equipo de Sarandí decidió abandonar la ciudad balnearia e interrumpir su pretemporada porque no tiene cancha para entrenarse. Por las lluvias, todos los campos deportivos se encuentran inundados. Además, hay varios equipos realizando allí su preparación y ocupan los pocos lugares disponibles.

La lluvia es el primer rival de Arsenal en la temporada. El equipo de Sarandí abandonó la pretemporada en Mar del Plata porque no tiene cancha para entrenarse. El temporal que azota a la Feliz dejó a todos los campos deportivos inundados, y los pocos lugares disponibles están ocupados por otros equipos.

El flamante entrenador del equipo, Daniel Garnero, decidió suspender la pretemporada en Mar del Plata. Arsenal tiene varios compromisos importantes en el inicio de la temporada y no puede dar ventajas. Primero jugará la Recopa Sudamericana ante Boca, el 13 de agosto se disputará la ida en Sarandi y el 27 será la revancha. Pero antes viajará a Japón para jugar la Copa Suruga Bank, ante el club local Gamba Osaka, el 30 de julio.

Sin embargo, en Mar del Plata, San Lorenzo, Central y Banfield continúan con su pretemporada. Mientras que Huracán y Tigre viajaron hoy, mientras que Racing y Lanús lo harán en la semana. ¿Habrá lugar para todos?

Fuente: Clarin.com.ar (16:00 HS)

LA PRETEMPORADA EN MARDEL

La lista de los que están en la pretemporada esta compuesta por: Cuenca, Orcellet, Paulucci, Pérez, Brau, Toranzo, Báez, Mosquera, Díaz, Gandolfi, Espínola, Matellán, Carrera, Pellerano, Sachetto,
Aguirre, Marcone, Corro, Yacuzzi, Casteglione, Martínez, Gómez, Carou, Coria, Biagini, Jara y Leguizamón.
A última hora de la tarde llegaron a Mar del Plata dos refuerzos: el volante Sergio Sena proveniente Vélez Sarsfield y Francisco Daniel Martínez, defensor de 22 años ex Sarmiento de Junín.

HABLO ROMAN MARTINEZ

Un poco la ansiedad está, pero en este momento estoy acá y pienso hacer lo mejor para este club", dijo Román Martínez, con la mente puesta en Arsenal. Sucede que el ex volante de Tigre estaba a punto de ser transferido al Nápoli, pero por un problema en el pasaporte comunitario la transferencia quedó stand by y viajó a Mar del Plata junto al resto del plantel, puesto que el equipo de Sarandí es dueño de su pase. "No es de hace 15 días que viene rondando esto, sino que hace un mes y medio que mi teléfono no suena", se fastidió Román. Pero a la vez reconoce que intenta mantenerse al margen de todo y no desprecia seguir en el club. "En Arsenal me abrieron la puerta y me van a tener en cuenta. Quiero hacer una buena pretemporada porque si me toca, quedar se juegan cosas importantes", tiró uno de los jugadores que elogió Daniel Garnero apenas llegó. "Siempre enorgullece cuando hablan bien de uno y más si es el entrenador", sostuvo el mediocampista. Además, mecionó: "Hablé poco con Dany porque ya me conoce y sabe lo que puedo llegar a rendir". Y cerró: "Estoy muy entusiasmado por lo que tenemos por jugar".

Hace mucho tiempo, mi amigo Ricardo Lopez me habia comentado de este jugador cuando recalo en Arsenal y jugaba en la reserva. Lamentablemente no se lo tuvo en cuenta, a pesar de sus excepcionales condiciones tecnicas. Es asi, que tras estar a la deriva, fue cedido a Tigre, y ahi demostro toda su habilidad para jugar.
A su retorno, parecia no estar muy conforme, pero cuanto su pase al Napoli comenzo a complicarse, Roman parece ahora recapacitar y segun sus dichos al diario Ole, esta a disposicion del cuerpo tecnico.
Bienvenido entonces Roman Martinez, lo mejor para vos en esta nueva etapa profesional, esperando que si quedas en el plantel del Arse, puedas seguir demostrando en la cancha de futbol toda tu tecnica....

Joaquin del Arse.

viernes, julio 11, 2008

MESSI A LOS JUEGOS DE BEIJING 2008


Aunque era previsible, se confirmó una de las peores noticias que le podían dar al Barcelona en lo que al aspecto deportivo se refiere.

Leo Messi deberá acudir a los Juegos de Pekín y se perderá, al menos, la ida de la previa de la Champions League, según publica hoy el portal español Sport.es.

El eterno pleito entre selecciones y clubs vivía desde hace meses una nueva batalla con la disputa de los Juegos Olímpicos en el horizonte. Como las olimpiadas no forman parte del calendario oficial de la FIFA, los clubs consideraban que no estaban obligados a ceder a sus futbolistas, pero el organismo presidido por Joseph Blatter dio, una vez más, la razón a las Federaciones Nacionales.

Mediante un comunicado oficial, la FIFA dejó claro que ¿la cesión de jugadores menores de 23 años es obligatoria para todos los clubs y esta disposición es aplicable para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008¿. Un portavoz de la máxima institución del fútbol se encargó de aclarar que la resolución se hacía de forma oficial porque había numerosos clubs europeos -entre ellos el Barça- que habían preguntado sobre la obligatoriedad de la cesión de los futbolistas.

Esta decisión afecta de forma directa a Messi, quien forma parte de la convocatoria de 18 jugadores que, dirigidos por Sergio Batista, defenderán el Oro que consiguió el combinado albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

El barcelonista se incorporará próximamente a la concentración que ya ha iniciado su selección en Argentina, por lo que ya no estará presente el próximo lunes en el Camp Nou, cuando el conjunto dirigido por Pep Guardiola iniciará la pretemporada.

El torneo de fútbol de los Juegos se disputará entre el 6 y el 23 de agosto, por lo que la ausencia de la 'Pulga' en la ida de la previa de la Champions League (que se disputará el 12 o 13 de ese mes) está ya confirmada. Messi sí podrá estar en el partido de vuelta (día 26 o 27), aunque si Argentina juega la final el día 23 habrá que ver si su condición física no está mermada por el cansancio y el 'jet lag'.

Por otra parte y con respecto a Ronaldinho, las selecciones olímpicas pueden convocar a tres jugadores mayores de 23 años, pero la FIFA no aclaró su postura sobre la cesión de estos futbolistas, dando a entender que se mantenía el ¿status quo¿, por lo que no será obligatorio prestarlos.

Entre los jugadores mayores de 23 convocados por su selección está Ronaldinho. Como los clubs sí se han impuesto a las Federaciones en este apartado, el Barça sigue teniendo la potestad para prohibir al brasileño ir a Pekín, a pesar de que Ronnie sigue diciendo que tiene intención de acudir a la llamada de Dunga.

MILLARES SE FUE PERO VINO SAVA

EL CASO MILLARES

Sorprendio a algunos el descenlace del pase de Millares (en la foto con El Linqueño), un jugador que es para la mayoria un tipo timido, pero para aquellos que conocemos el futbol del interior, es un buen jugador, pero medio problematico, es por eso que nunca salio del equipo que milita en el Argentino B. A pesar de sus goles (ante equipos de la cuarta categoria de nuestro futbol), se perdio la oportunidad de su vida, de poder viajar a Japon, de conocer el futbol profesional.
Pero bueno, mejor asi, que se dedique a jugar a la pelotita en el interior del pais....


SAVA AL ARSE

Se habia comentado que Arsenal estaba a la caza de algunos jugadores que no serian tenidos en cuenta, y Facundo Sava firmo hoy para nuestro equipo. El colo, fue uno de los desafectados por el chocho Llop para la nueva etapa racinguista y rapidamente se vino a Sarandi.
Con 100 goles oficiales en primera division, auguramos una gran campaña en el Arse.
Debuto en Ferrocarril Oeste, en 1993, y ya veterano, recalo en nuestro equipo. Tambien anduvo por Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Fulham de Inglaterra, Celta de España, Lorca de España y Racing Club.

"Quiero pelear el campeonato y salir campeón", dijo en diálogo con "De Una en La Red".
"Estoy muy contento, muy agradecido de que hayan confiado en mí. Se dieron todas las cosas como para que me quede un año o más acá en Arsenal", continuó. Sobre Daniel Garnero, su nuevo entrenador comentó: "Es un técnico joven. No lo conozco personalmente, sólo lo enfrenté como jugador, pero todos me dicen que es una gran persona".
Sava también habló sobre su salida de la Academia: "Hasta junio dejé la vida por Racing. Jugué lo mejor que pude y me voy muy tranquilo de haber hecho lo mejor para el club en el tiempo que estuve".
El Colorado se incorporará a la pretemporada que está realizando Arsenal en Mar del Plata. Julio Grondona, presidente del club, se mostró muy contento por la incorporación. "Afortunadamente lo pudimos resolver rápido. Un hombre de esta experiencia va a ayudar mucho", reflexionó.

jueves, julio 10, 2008

EL FUTSAL VA POR EL ASCENSO

Termino la etapa clasificatoria de la segunda division del Futsal - AFA, y Arsenal le gano a Estrella de Maldonado por 4 a 2, y de esta manera obtuvo su zona.
A continuacion las posiciones finales de la segunda division:
  • Grupo A: Arsenal 31; Racing Club 30; Chacarita Juniors 25; Estrella de Boedo 23; Estrella de Maldonado 19; Nueva Estrella y Franja de Oro 11; Union de Cañuelas 5.
  • Grupo B: Glorias 35; Banfield 29; Villa Modelo 27; Jorge Newbery 23; Union Ezpeleta 22; El Talar 10; Juventud de Tapiales 9 y Bami 2.
  • Grupo C: Hebraica 31; Atlanta 28; Country de Banfield 26; Libertad 22; Las Heras 17; Villa Argentina 15; Parana de Zarate 13; Ugab 6.
  • Grupo D: Hurlingham y All Boys 28; Social Allende 24; Los muchachos 23; Juvencia 22: APV 20; Longchamps 10 y Defensores de Cervantes 4.
Estos fueron los resultados del Grupo A:

RACING 8 FRANJA DE ORO 0

Goles: Ares 3, Barrios 2, Vega Méndez, Stanulionis y Rodríguez Orssere (R).

ARSENAL 4 ESTRELLA DE MALDONADO 2
Goles: Werner, Beli, Pastorive y Coca (A); Sermelis y Basaldua (EM).

NUEVA ESTRELLA 6 CHACARITA 4

ESTRELLA DE BOEDO 9 UNION CAÑUELAS 4
Goles: Moreira 3, Maire D'Eglise 3, Cermelli 2 y Scalabrino (EB); Vázquez, Hasner, Abreu Alves y González Taylor (UC).

En la semana, la AFA sorteara la ronda campeonato.

miércoles, julio 09, 2008

RONDA FINAL DE LAS INFANTILES DE AFA

Con un partido suspendido ante Racing Club, Arsenal finalmente debuto en la ronda final del torneo de infantiles de la AFA, y perdio ante Estudiantes de La Plata por 3-1 en la cat. 1995. En la cat. 1996, cayo ante Estudiantes por 4-1. En la cat. 1997, Arsenal le gano a Estudiantes por 4-1.

ARSE EN FADI AVELLANEDA

Por el torneo oficial de FADI Avellaneda, Arsenal jugo contra Varela en todas las categorias (desde la 2001 hasta la 95). En la tabla general manda Crucecita Este con 142 puntos, luego esta el Arse con 126, mas atras aparecen con 113 Racing Club y Esperanza.
En las promocionales, el que manda es Racing Club con 65, luego viene Crucecita Este con 52 y el Arse con 50.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes, ante Varela: 8-1 en la 95; 6-4 en la 96; 2-1 en la 97; 10-4 en la 98 y 4-5 en la 99. En las categorias promocionales, perdimos 4-1 en la 2001 y ganamos 9-1 en la 2000.
Las posiciones en la categoria 2000 son Racing puntero con 31, Arsenal segundo con 26. En la categoria 2001, Racing primero con 34 y Arsenal segundo con 24. En la 99, Union Crucecita tiene 33 y Arsenal esta cuarto con 26. En la cat. 98 Arsenal es puntero con 33 y lo sigue Crucecita Este con 29. En la cat. 97 hay tres punteros que son Deportivo Belgrano, Deportivo Guido y Esperanza con 27, y Arsenal esta decimosegundo con 15 puntos. En la cat. 1996 Arsenal comparte la punta con Crucecita Este con 29 y en la 1995, Esperanza es lider con 31, y Arsenal esta sexto con 23.

http://www.fadiavellaneda.com.ar

ORCELLET Y DIAZ SIGUEN EN EL ARSE

El arquero y el defensor arreglaron su continuidad en el cuadro de Sarandí y se sumaron al plantel que dirige Daniel Garnero. También regresó de España Sebastián Carrera.
Arsenal continúa entrenándose en doble turno y su flamante técnico, Daniel Garnero, recibiendo novedades respecto al plantel. Hoy se confirmó la renovación de los préstamos de Catriel Orcellet y Cristian Díaz.
El arquero y el defensor continuarán así en el cuadro de Sarandí y se sumaron a las prácticas, al igual que Sebastián Carrera, quien regresó de España, en donde estuvo arreglando asuntos personales.
Román Martínez también trabajó normalmente y espera que se resuelva su situación (Garnero lo quiere y él espera irse al exterior). Otros futblistas que le interesan al Dany son Gustavo Balvorín, Sergio Sena, Walter Erviti, Mauro Villegas, Andrés Franzoia y Facundo Sava, cuya
llegada de todas formas sería muy difícil.
Este miércoles, la delegación completa irá a la Embajada de Estados Unidos para tramitar la visa para el viaje a Japón.

domingo, julio 06, 2008

CUMPLIMOS UN AÑO EN LA WEB

Hace un año volvi con VAMO EL ARSE... Lo que empezo como un blog pasatista, se fue convirtiendo en uno de los blogs mas visitados en cuanto a informacion sobre un club de futbol. Y estoy muy contento del avance logrado en tan solo un año.
Se tambien que al blog le faltan algunas reformas, pero bueno, con el tiempo lo ire perfeccionando.
Por ahora solo les dejo un gran abrazo y gracias por visitar la pagina....

Joaquin del Arse

EL FUTURO EN JUEGO

Un giro a 360º esta dando Arsenal en la conformacion de su plantel profesional, de cara a la nueva temporada 2008/09, y tambien en la manera de encarar los desafios por venir, como lo son la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.
En pocas lineas debemos advertir que la partida de elementos de gran experiencia (casos Calderon, Cuenca, Ruiz, San Martin entre otros valores) va a impactar negativamente en el juego. Muchos igualmente diran: !con estos jugadores tuvimos un pesimo semestre!. Puede ser que si, pero la plusvalia de estos es enorme, porque ahora no podemos incorporar jugadores de gran talla, ya que la dirigencia (con Julito Grondona a la cabeza) esta planificando un plan de austeridad, y en el proyecto esta la incorporacion paulatina de jugadores provenientes de la propia cantera.
Hoy por hoy, tenemos un buen "colchon" de puntos a favor, pero tampoco podemos "regalar" el prestigio obtenido con la Copa Sudamericana. Porque sabemos todos, que los pibes no ganan campeonatos... Se necesitan referentes de peso.
La partida de Alfaro, debido a su inquebrantable postura de usar jugadores que serian caros para el Arse, nos dejo "apurados" con los compromisos a la vuelta de la esquina, igualmente la dirigencia no hizo mucho esfuerzo en poder torcer el destino...
Sabian (la CD) que el futuro estaba en otro lado.
Espero que no se equivoquen, que todo vaya por los carriles normales, ya tuvimos una mala experiencia (ciclo Bianco en la A) contratando jugadores del ascenso. O acaso ser goleador del ARGENTINO B es garantia de algo?... Hum.... la verdad tengo mis reservas. Y traer un jugador de Cipolletti (con el respeto que le debo al club sureño), que ni idea teniamos de su existencia... Por ahi suena el goleador de la CAI de Comodoro Rivadavia del NACIONAL B!!!!.... Bueno, y entre tanta confusion, al final, ahora parece que lo queremos a Roman Martinez, cuando !Dos veces se lo cedimos a Tigre!, Ahora nos dimos cuenta que el pibe sirve... En fin.
No me gusta tirar palos a las ruedas, se que Garnero y los que vengan y estan daran lo mejor para Arsenal, pero ojo al amarretismo, ya sabemos como nos fue hace tan solo tres temporadas atras....
Espero equivocarme....
El futuro esta en juego señores....

Joaquin del Arse.

INCORPORACIONES Y ALGO MAS

En las próximas horas, se podría concretar su tercer incorporación: el juvenil delantero de
Vélez Sarsfield Facundo Coria.
Otro de los jugadores que se sumaría al plantel es el delantero y goleador de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Mauro Villegas.
Garnero le pidió a la dirigencia que se renueven los préstamos de Mario Cuenca, Catriel Orcellet y Christian Díaz y expresó su deseo por la continuidad de Román Martínez, que regresó de Tigre.

PRIMERA PRACTICA DE GARNERO

PRACTICA

Hubo 19 jugadores, con dos caras nuevas: Ezequiel Millares (un delantero de El Linqueño, del Argentino B; sumó 56 goles en 113 partidos) y Daniel Carou (enganche, de Cipoletti, de Río Negro, del Argentino A).
Se sumaría mañana Facundo Coria, delantero de Vélez; se quedarían Mario Cuenca, Catriel Orcellet y Cristian Díaz. Y Garnero quiere recuperar a Román Martínez, de gran temporada en Tigre.
Los 19 jugadores presentes en la práctica, en la que no hubo arqueros, fueron: Javier Gandolfi, Gustavo Toranzo, Carlos Báez, Damián Pérez, Iván Marcone, Darío Espínola, Mariano Brau, Aníbal
Matellán, Jossimar Mosquera, Alexander Corro, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez, Cristian Pellerano, Daniel Carou, Franco Jara, Leonardo Biagini, Luciano Leguizamón y Ezequiel Millares.

ASI ESTA EL ARSE HOY

Altas: Ezequiel Millares y Daniel Carou
Bajas: José Luis Calderón, Carlos Ruiz (se retiró), Mario Cuenca (volvió a Racing), Andrés San Martín, Pablo Garnier (a Libertad de Paraguay), Leonel Corró, Leonardo Cuerdo, Catriel Orcellet, Christian Díaz, Martín Andrizzi, Martín Civit.
Suenan: Facundo Coria.

CONCEPTOS DE GARNERO

"Les dije (al plantel) que tenemos poco tiempo, que el calendario es muy exigente y hay que realizar un esfuerzo muy grande"
"Soy muy optimista en que podemos conseguir cosas importantes"
"Dicen que es preferible tener un arquero de experiencia que uno joven. Mario conoce la institución y tuvo logros importantes"
"Se fue Caldera y se fue el gol del equipo. Nos falta un jugador de experiencia ahí"
"Hablamos constantemente con los
dirigentes porque estamos a la búsqueda de reforzar algunas posiciones"
"La transferencias se concretan siempre en los últimos días y nosotros vamos a tener que cerrar antes del viaje a Japón (el 25 de julio)"
"Quiero armar un buen equipo. Tenemos que dejar al club en lo más alto posible"

GARNERO HABLO EN OLE

Dicen que el debut nunca se olvida. Es por eso que el 5 de julio de 2008 será una fecha que siempre tendrá presente Daniel Garnero, puesto que fue su primera práctica al frente de un equipo de Primera. A las diez en punto, acompañado por sus ayudantes de campo, Hermes Desio y Pablo Rotchen, y el preparador físico, Darío Acevedo, se presentó ante los 18 jugadores. "Les dije que tenemos poco tiempo, que el calendario es muy exigente y hay que realizar un esfuerzo muy grande", detalló el DT sobre las palabras con las que inició su discurso al plantel. Y no le falta razón. En estos seis meses, Arsenal disputará la Copa Suruga en Japón, la Recopa, la Sudamericana y el Apertura. Sin embrago Dany no se achica. "Soy muy optimista en que podemos conseguir cosas importantes", tiró. Un dato curioso fue que en el entrenamiento no había ningún arquero, debido a que Catriel Orcellet recién se sumaría el lunes, y están negociando para renovarle el préstamo a Mario Cuenca. El técnico, que ansía contar con el cordobés bajo los tres palos, sostuvo: "Dicen que es preferible tener un arquero de experiencia que uno joven. Mario conoce la institución y tuvo logros importantes". Además, se lamentó por no poder tener a José Luis Calderón, quien partió hacia Estudiantes. "Se fue Caldera y se fue el gol del equipo. Nos falta un jugador de experiencia ahí", reconoció el ex volante de Independiente, que busca sumar otras incorporaciones, además de Facundo Coria (en Vélez confirmaron el préstamo por un año y sin opción), Daniel Carau y Luciano Millares (ambos del Torneo Argentino). Al respecto, dijo: "Hablamos constantemente con los dirigentes porque estamos a la búsqueda de reforzar algunas posiciones". Igualmente, Garnero sabe que, en ese aspecto, Arsenal corre con desventaja. "La transferencias se concretan siempre en los últimos días y nosotros vamos a tener que cerrar antes del viaje a Japón (el 25 de julio)", se apenó el entrenador.

Pese a todo, se siente con mucha confianza y cuenta con un claro objetivo. "Quiero armar un buen equipo. Tenemos que dejar al club en lo más alto posible", cerró el DT, que ayer tuvo su primera vez.

viernes, julio 04, 2008

TODOS JUNTO A GARNERO

Un nuevo ciclo se inicia en Arsenal... La bienvenida para el Dani Garnero (que desarrollo un gran trabajo en la Reserva del club), y el compromiso desde VAMO EL ARSE, de apoyar su trabajo, de decirle que estamos con vos en todas....
Seguramente se levantaran palabras para dudar de la conveniencia de tener un DT de poca experiencia con planteles de Primera Division. Pero no podemos poner en duda la capacidad de Garnero, que como jugador profesional demostro toda su sapiencia en el campo de juego.
Por eso, y mas alla de las especulaciones juntemos toda la buena onda, y tiremos para el mismo lado.
La economia del club esta siendo reconfigurada, seguramente los primeros resultados tardaran en llegar, pero que nadie dude de la calidad y honestidad de quienes dirigiran al plantel del Arse.

POR ESO, BIENVENIDO GARNERO.... VAMO EL ARSE ESTA JUNTO A VOS....

Joaquin del Arse.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007