DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, abril 23, 2008

REVISTA ARSENAL 2008

http://static.issuu.com/webembed/viewers/style1/v1/IssuuViewer.swf" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" scale="noscale" salign="l" flashvars="mode=preview&previewLayout=white&username=ARSENALFUTBOLCLUB&docName=112&documentId=080423004647-ef57c3d001114831a8cebffbcb7920ae&autoFlip=true&backgroundColor=ffffff&layout=grey" style="width:320px;height:230px" name="flashticker" align="middle">

jueves, abril 17, 2008

UN CIERRE CON VICTORIA

Termino nuestra aventura por la Copa Libertadores de America 2008. Fueron ocho partidos en los que ganamos cuatro y perdimos otros tantos. Con nueve unidades, quedamos tercero, ahi nomas de un grande como el Fluminense y otro copero como la Liga de Quito.
Las tremendas goleadas sufridas, fueron un mazazo del que todavia nos cuesta recuperarnos. Pero con solo pensar que la clasificacion se perdio en aquel fatidico partido con la Liga, en Sarandi, esa tarde noche de un penal que todavia estamos buscando en nuestra area.
Pero igualmente, no le podemos darle a la fatalidad, la causa primera de esta temprana eliminacion. Juntamos varias, algunas mas valederas que otras, pero cada una, incidio de manera tal, que hoy estamos viendo como la Copa sigue sin Arsenal.
Quizas no teniamos la idea cabal, de que es jugar la Libertadores. Con el impulso de haber ganado la Sudamericana, pensamos que tan mal no nos iba a ir, a lo sumo llegariamos a los cuartos de final, voy a ser sinceros. En la encuesta de este blog, la mayoria apoyaba la idea de una gran campaña, y algunos, hasta votaban por la llegada a una hipotetica final.
Pero la realidad nos demostro, que los sueños sueños son, que a veces se hacen realidad, pero muy raramente, premia a los equipos chicos, de una manera tan seguida.
Las cosas son asi, quedamos afuera de la ansiada Copa Libertadores, pero no debe ser un momento de lagrimas, deberemos analizar en que cuestiones fallamos, para que en la proxima cita continental, no terminemos de esta misma manera.
El prestigio bien ganado se lo merece.

Joaquin Oscar Carrizo.

lunes, abril 14, 2008

UN PASO HACIA ATRAS

Cuando parecia que la levantada estaba en ciernes, Racing (con poco) nos dio una tremenda cachetada. Es que Arsenal tambien se dejo llevar por delante en varios momentos del partido. No supimos nunca salir con claridad, muy pero muy aislado Calderon, en una funcion que no le es propia. El Papu gambeteo en espacios reducidos y Leguizamon no tuvo contundencia ni velocidad. Estuvo quebrado el equipo y es tan asi, que Racing tuvo la primera chance a solo 20 segundos de comenzado el encuentro. Con la necesidad imperiosa de ganar, el local salio a quemar las naves, y Arsenal que se paro de contragolpe, se conformo rapidamente con el empate.
En un tiro libre, un bochazo aislado y gol. Despues no paso nada interesante. Racing parado de contra, Arsenal con la pelota y sin ideas, y el partido que se fue con una expulsion tan infantil como irresponsable, de parte de Baez.
Fue un paso hacia atras, por ahi se lo escucho decir a Alfaro que el equipo carecio de impetud y actitud para ir a buscar el partido.
Parece ser que en el horizonte se vislumbran varios ciclos con vida terminal...
Que sea para el bien de Arsenal.

Joaquin Oscar Carrizo.

viernes, abril 11, 2008

ARSE - FLU: EL REFLEJO DE LOS MEDIOS

Publicó supergol.com. ar
El resurgimientoArsenal
Ya eliminado, dejó atrás reiteradas derrotas y se recuperó con un merecido triunfo por 2 a 0 ante el Fluminense, que ya está en octavos. Leonardo Biagini y el juvenil debutante Juan Botaro decoraron el resultado.Arsenal, eliminado en primera fase y con un equipo integrado por varios suplentes, se dio el gusto de quitarle el invicto al puntero del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Fluminense, al que derrotó por 2 a 0 en Sarandí. El partido fue apenas discreto y Arsenal justificó la victoria en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles del experimentado Leonardo Biagini y el juvenil Juan Botaro. En el primer período los visitantes tuvieron un par de oportunidades malogradas, pero en el segundo los locales ejercieron una presión que dio sus frutos cuando a los 14 minutos Leonardo Biagini definió de taco tras un centro rasante de Darío Espínola. Y apenas seis minutos después el pibe Juan Botaro, la figura de la cancha, aprovechó un regalo de Ygor, que jugó el balón corto en la puerta del área, para sellar el marcador con un toque bajo, a la derecha del arquero Fernando Henrique. Después de ocho partidos entre Clausura y Libertadores, Arsenal volvió este miércoles a la victoria con los debuts de los chicos Alexander Corro y Gustavo Toranzo en sus filas. Las posiciones del grupo son encabezadas por los ya clasificados Fluminense, de Brasil y Liga Deportiva Universitaria, de Quito, Ecuador, por 10 puntos; en tanto que Arsenal suma 6 unidades y Libertad, de Paraguay 3. En el partido de ida, jugado el 5 de marzo en Río de Janeiro, Fluminense había goleado por 6 a 0 a Arsenal, en la que es la victoria más abultada que sufrió un equipo argentino en torneos internacionales. El equipo brasileño también presentó este miércoles algunas variantes en su equipo, aunque esto terminó perjudicándolo para la segunda fase, ya que resignó tres unidades importantes para la tabla general que determina la ventaja de localía a partir de octavos de final.
Síntesis
Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Báez, Darío Espínola, Jossimar Mosquera y Gustavo Toranzo; Pablo Garnier, Cristián Pelleran, Alexander Corro y Javier Yacuzzi; Leonardo Biagini y Juan Botaro. DT: Gustavo Alfaro.
Fluminense: Fernando Henrique; Luiz Alberto, Gabriel, Thiago Silva y Arauca; Mauricio Junior, Ygor y Junior César; Thiago Neves y Darío Conca; Cicero. DT: Renato Gaúcho.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Biagini (A) y 20m. Botaro (A).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Vinicius por Arauca (F), 27m. David por Ygor (F), 34m. Leguizamón por Botaro (A), 35m. Romeu por Cicero (F) y Calderón por Yacuzzi (A) y 42m. Alejandro Gómez por Biagini (A).
Incidencia: 28m. del segundo tiempo expulsado Thiago Neves (F).
Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicó lanacion.com
Un triunfo que apunta al cierre decoroso
Arsenal, ya eliminado, venció a Fluminense por 2 a 0, en su penúltimo partido en esta Copa Libertadores; los goles los marcaron Biagini y Bottaro, en la segunda parteSin más motivación que terminar de redondear una participación decorosa en esta Copa Santander Libertadores, Arsenal salió a enfrentar a Fluminense en el Viaducto, y se llevó una buena victoria por 2 a 0, en la penúltima fecha del Grupo 8. Con goles de Leonardo Biagini y Juan Bottaro en la segunda etapa, el equipo de Gustavo Alfaro redondeó una victoria que lo ubica en la tercera posición del Grupo, ya sin posibilidades matemáticas de acceder a los octavos de final, aunque aún le falta disputar un encuentro ante Libertad. Arsenal jugó con varios suplentes, con la intención de darle rodaje a algunos jugadores y de apuntar a sumar puntos en el Clausura, para arrimarse al objetivo de reunir 50 unidades en la temporada. Aún así, el conjunto del Viaducto fue superior y mereció la victoria ante el equipo brasileño, que en el Maracaná lo había goleado por 6 a 0, en la victoria más abultada sufrida por un equipo argentino en torneos internacionales. En el equipo brasileño, que ya está clasificado junto a la Liga Deportiva Universitaria para los octavos de final, fue expulsado Thiago Neves a los 28 del ST, por doble amonestación. El partido. Después de un primer tiempo dubitativo, Arsenal tomó la ofensiva y con un tiro libre de Darío Espínola estuvo cerca de abrir el marcador. El equipo de Alfaro perdió otra oportunidad con un tiro desviado de Juan Bottaro, hasta que finalmente abrió el marcador a los 14 minutos del ST, cuando un centro ejecutado desde la izquierda por Javier Yacuzzi cruzó todo el área y le quedó a Espínola, quien sacó otro centro que Biagini desvió de taco para poner el 1-0. Seis minutos más tarde, un error de Ygor le permitió a Bottaro quedar solo frente a Fernando Henrique y poner el 2-0 definitivo. Las posiciones. Las posiciones del grupo, tras completarse la 5ta fecha, están así: Fluminense y Liga Deportiva Universitaria 10 puntos; Arsenal 6 y Libertad 3.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RUMORES EN EL VIADUCTO

Como ya lo dije antes. Arsenal habia dado sobradas muestras de recuperacion. Y en la noche del miercoles le ganamos 2 a 0 a Fluminense. No nos sobro mucho, pero el juego en el segundo tiempo fue lo mas importante, y como dijo Alfaro: "Esta victoria nos sirve para seguir recuperandonos, y asi tomar confianza para terminar de la mejor manera en el campeonato local".
Algunos rumores se corrieron en la semana por el Viaducto. Algunas fuentes indicaron que Alfaro tiene el pleno apoyo del presidente Julito Grondona y de la CD, quienes quieren que el DT siga con el proyecto a largo plazo. Por lo visto, para Alfaro, esto es un tremendo espaldarazo y un reconocimiento por todo lo logrado. Deberemos saber que hara el tecnico en Junio, cuando su contrato vence. Desafios hay varios e inmediatos, como la Copa contra el campeon de la Nabisco Cup de Japon y la Recopa Sudamericana ante Boca Juniors, y es menester de la CD, de no cambiar de tecnico ante tan grandes desafios.
Ademas, en el proyecto, esta en mente poder presentar un equipo competitivo en el ambito local, con miras a pelear las primeras posiciones en la temporada 08/09.
Pero tambien, sono por ahi, el nombre de Jorge Burruchaga, si es que Alfaro no confirma su continuidad. Seria una segunda chance para Burru, y estaria bueno saber que proyecto presentaria.
Entre tanto, gusto mucho el trabajo de Botaro en la delantera, debuto con un gol y se afirma como reemplazante natural de los titulares.
Mientras, los jugadores de Fluminense se quejaron del juego producido por Arsenal, en una demostracion mas de "arrugue" que caracteriza a los brasileños cuando deben jugar fuera de su pais.
Arsenal esta recuperandose, lentamente pero con fuerza. El domingo tenemos enfrente a Racing, que viene bastante herido, que tiene un nuevo DT (el chocho Llop), y ganas de salir de la promocion.
Sera hasta entonces....

Joaquin Oscar Carrizo.

martes, abril 08, 2008

DEBUTARON LAS CHICAS DEL HOCKEY

Las chicas del hockey sobre cesped debutaron en la Asociacion Argentina de Hockey, en la Primera Division E. Y lo hicieron de gran manera, teniendo en cuenta las carencias que tienen en este aspecto, al no contar con una cancha adecuada a las demandas actuales que conlleva la practica del hockey como disciplina.
En la primera fecha, siendo Arsenal visitante, cayo ante Liceo Militar por 2 a 0. Un resultado positivo, si se tiene en cuenta que nuestras chicas venian de competir en campeonatos de siete jugadoras.
Pero lo mas importante sucedio en la segunda fecha, donde con goles de FERNANDEZ JOHANA,VANESA ALEGRE Y VICTORIA FERREIRA se les gano al Buenos Aires Christian School por 3 a 0. Ademas tambien se vencio en intermedia (2-0), Quinta division (8-1), Sexta division (6-0), Octava division (8-1) y Novena (19-0).
Para las chicas, mis felicitaciones, sigan asi luciendo orgullosas los colores del Arse.

Joaquin Oscar Carrizo.

UN BUEN EMPATE; Y SE VIENE EL ARSE

Un buen empate saco Arsenal el domingo, ante el entonces puntero del campeonato. Que no la pasamos muy bien eso seguro. Primero porque Estudiantes nunca se desordeno, tampoco intento atacar con profundidad, y nuestro equipo tampoco fue muy audaz que digamos.
Entre tanta mediania, hubo algunos intentos de ataque, pero todo moria en las disciplinadas defensas.
Fue figura Cuenca en el primer tiempo, pero en el segundo, Arsenal arrincono al pincha, sin embargo no tuvo nunca la tranquilidad necesaria ni la profundidad para desnivelar. En cambio, los visitantes apostaron todo al contragolpe, y en algun momento tuvieron tambien sus chances de gol.
Si tomamos nota de esto y del calor reinante, diremos que el empate le cayo bien al partido. Mucha intensidad, pocas ideas y un punto para cada uno.
Arsenal ratifica asi su tenue levantada, la cual debera hacer valer el miercoles ante el Fluminense, por la copa y el domingo venidero ante Racing (Necesitado imperiosamente de los puntos).
En fin, veremos lo que pasa, pero parece que se viene el arse otra vez....

Joaquin Oscar Carrizo.

viernes, abril 04, 2008

ADIOS A LA COPA

Era presumible, pero se dio nomas. El Fluminense le gano a Libertad y nos dejo fuera de la Copa Libertadores 2008.
Una aventura que termino de una manera prematura si se quiere decir. Habia expectativas de alcanzar una campaña profunda, pero varios factores atentaron contra esto.
En otro momento analizare las causas de la eliminacion.
Por lo pronto, enfoquemos entonces los cañones al Torneo Clausura.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007