DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

lunes, marzo 31, 2008

LA SINTESIS




INJUSTA DERROTA EN LINIERS

Tras el partido de ayer, Alfaro dijo que lo peor que le puede pasar a un equipo que viene mal es jugar precisamente contra River, un River que venia en alza pero que extrañamente no demostro cabalmente todo su potencial. Porque Arsenal domino las acciones del juego en muchos pasajes del partido y en cambio los millonarios se propusieron "esperar los errores" del fondo del arse. Asi, en una de las pocas llegadas, un zapatazo desde afuera del area puso el uno a cero que fue inamovible. Se intento, casi sin ideas, llegar al arco de Carrizo (la figura del partido), pero falto serenidad, precision para marcar el gol.
No fue buena la tarea de Diaz ni de Baez (que causaron desajustes importantes). Tampoco hizo pie en el medio Casteglione. Y arriba Calderon estuvo muy atado en la marca.
Alfaro dio un golpe de timon con la entrada de Leguizamon, pero nada cambio. Recien con la llegada de Cafu Espinola y de Andrizzi, el equipo se equilibro y termino "apurando" a River, pero fue eso , apuro por arriba y por abajo, pero nuevamente al tun - tun. Y asi, empatar o ganar un partido no es facil.
Que nos queda de conclusion: River aposto a esperar, se planto bien en el medio y le dejo la pelota al arse. Metio un gol y se conformo con cuidar la ventaja y explotar alguna contra. Arsenal tuvo la pelota pero no tuvo la suerte necesaria ni la sapiencia para desnivelar. Si tuvo muchas mas chances que el local y merecio largamente aunque sea el empate.
Lo que puedo decir, es que Arsenal esta en el camino correcto, que el equipo ganara en confianza a medida que recupere la memoria, y ayer en Liniers hubo algo de eso.

Joaquin Oscar Carrizo.



jueves, marzo 27, 2008

VOCES DESDE QUITO

Le costó digerir la derrota a Arsenal, sin embargo Gustavo Alfaro se hizo cargo y salió a declarar. "Mi opinión de los jugadores no cambia por un par de malos resultados", afirmó. Luego sentenció: "Creo que la única forma de salir de estos malos momentos es trabajando mucho y con responsabilidad" .Por su parte, Martín Andrizzi, uno de los jugadores que habló, dijo: "No hay excusas. Tenemos que olvidarnos lo más rápido posible de esto. Mejoraremos si estamos juntos y tiramos para adelante".

NUMEROS QUE HABLAN DE UNA DURA REALIDAD

Sin dudas, el mes de marzo quedará en el recuerdo de Arsenal como uno de los más ingratos de su historia. Porque en seis encuentros disputados, correspondientes al torneo Clausura y la Copa Santander Libertadores, sufrió 21 goles, es decir, un promedio de 3,5 por partido. El primer cachetazo futbolístico llegó el cinco de este mes, en Brasil, por la máxima competencia continental: fue vapuleado por Fluminense, que lo superó 6-0. Cuatro días después, ante Gimnasia (J), empató 3-3, por el torneo local. El 12, ante el rival de anoche, pero en Sarandí, perdió 1-0. El 16, ante Newell s, y el 21, frente a San Lorenzo, ambos por el Clausura, fue derrotado 4-1 y 1-0, respectivamente.

ASI LO VIO LA NACION

Desafío tras desafío, Arsenal agrava su situación. No sólo continúa sin reacción, sino que los jugadores tienen el ánimo quebrado y el DT, Gustavo Alfaro, tras la dura derrota 6-1 sufrida anoche ante la Liga Deportiva Universitaria, por el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, quedó en la cuerda floja. El equipo de Sarandí había llegado a esta ciudad, a 2850 metros sobre el nivel del mar, con la esperanza de triunfar para seguir soñando con avanzar en el torneo continental. Sin embargo, volvió a recibir un golpe que lo dejó prácticamente fuera de los octavos de final: debería vencer por goleada en los dos partidos que le restan (con Fluminense, como local, y con Libertad, en Paraguay) y esperar una combinación de resultados poco probables. Paradójicamente, Arsenal comenzó ganando. En los primeros minutos presentó un planteo ambicioso, forzando la salida contraria. A los 4 minutos, tras un córner ejecutado por Yacuzzi, que amortiguó Casteglione de cabeza, Leguizamón logró romper la resistencia del arquero Cevallos con un derechazo de volea. Pero la esperanza del conjunto de Sarandí duró apenas 11 minutos, porque a los 15, Cristian Díaz desvió hacia su propia valla un cabezazo del capitán ecuatoriano, Urrutia, que se transformó en el empate. A partir de allí, los argentinos entraron en una gran confusión, algunos lucieron sofocados por la velocidad de los locales y hasta el final del primer tiempo, tres más fueron las estocadas que padeció el equipo dirigido por Alfaro: a los 20, el zurdo Manso (ex Newell s e Independiente) con un exquisito tiro libre; a los 29, Bolaños con una definición de derecha ante la salida de Cuenca, y a los 42, nuevamente el atacante moreno, con un toque suave y esquinado, luego de una gran acción individual de Guerrón por la derecha, que esquivó dos patadas de Díaz. En el segundo tiempo, Arsenal siguió nervioso y sin rumbo, abusó del juego brusco (se fue expulsado Casteglione) y el equipo local agrandó su ventaja, con goles de Bieler, de cabeza, y Obregón, con un tiro desde afuera del área grande. El club de Sarandí padeció un mazazo que dejará consecuencias negativas para su futuro. 4 son las expulsiones de Arsenal en el año: tres por el Clausura (Matellán -2- y Espínola) y una por la Copa (Casteglione).

NUMEROS PARA EL OLVIDO

Liga Deportiva Universitaria de Quito 6: José Cevallos; Jairo Campos, Carlos Araujo, Diego Calderón y Joffre Guerrón; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Paul Ambrossi y Damián Manso; Luis Bolaños y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.
Arsenal de Sarandí 1: Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Baez, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Leonardo Biagini. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: 4´PT Luciano F. Leguizamón (Ar), 15´PT Christian L. Díaz (EC) (Ar), 19´PT Damián Manso (LDU), 28´PT Luís A. Bolaños (LDU), 42´PT Luís A. Bolaños (LDU), 19´ST Claudio Bieler (LDU) y Obregón, a los 45 ST.
Expulsado: Carlos Casteglione (Ar)
Estadio: Liga Dep. Universitaria
Arbitro: Armando Benito Archundia Tellez

SIN ALTURA EN QUITO

Parecia que Arsenal estaba por cambiar la historia, tragica hasta el momento en esta Copa Libertadores. A poco de comenzar vimos al equipo de Gustavo Alfaro adelantado en el campo de juego, y en pocos minutos ya estabamos ganando por uno a cero. Controlaba la pelota y manejaba el fondo. Podiamos esperar un milagro. Pero sabemos que en el futbol pocas veces suceden los mismos. Un centro mal tirado y la pierna de Cristian Diaz que desvia la pelota (tras un cabezazo a la nada de un ecuatoriano) para el uno a uno. Luego un foul inventado y Manso que la pone en el angulo. Ahi se termino el partido para Arsenal. Porque por mas que intento en algun momento, no le salio nada, y se dedico a esperar que hacia la Liga de Quito. Y los locales, fueron una y otra vez sobre Cuenca, que lentamente evitaba los goles (que ya iban a venir) y se transformaba en la figura del equipo. Pero tanta agua va al cantaro, que la defensa siguio marcando horriblemente mal y asi llegaron dos goles mas.
En el complemento nada cambio, Arsenal arrastro su alma por "la casa blanca", mientras que los ecuatorianos tocaban y tocaban por todos lados, escuchandose muchas veces el hiriente "ole" que bajaba de las tribunas.
Se fue asi otro olvidable partido. Un lapidario 1-6 que quedo en la historia. Es la primera vez que un equipo ecuatoriano le marca esa cantidad de goles a uno argentino.
Arsenal pena con su alma y la eliminacion esta sellada.

HERIDO DE MUERTE

No hay palabras para describir la amargura que me invade al comprobar que nuestro Arsenal ya no es el que era. ¿Donde quedo aquel equipo aguerrido que volteaba cucos?. Despues del fatidico 0-6 en el Maracana, nada volvio a ser igual. Ahora Arsenal es un equipo timorato, debil en defensa, que no explota en la delantera, que hace agua en el medio. No se le encuentra la vuelta a nada. Ni desde el banco de suplentes, ni desde adentro de la cancha. Por mas cambios que Alfaro realice nada cambia. El juego sigue siendo chato, sin llegadas claras y dejando muchos espacios en el fondo para que cualquier rival se luzca. Recibimos demasiados goles en las ultimas seis presentaciones. No hay confianza en nadie, mientras que ya se oyen rumores sobre renuncias y borrados....
Anoche, la Liga de Quito exploto al maximo todas las chances que Arsenal le regalo. Parecia que la historia iba a ser distinta, cuando un zapatazo de Leguizamon nos ponia en ventaja. Pero fue un espejismo. A poco, la Liga nos dio vuelta el partido y termino ganando el primer tiempo por cuatro a uno. No hubo reaccion, nada que objetar, los ecuatorianos fueron mejores y llegaron a los seis goles como si nada.
El rumbo esta torcido, la suerte no acompaña, y encima ahora se viene River por el torneo local.
Si, el equipo esta herido de muerte, en terapia intensiva... ¿habra alguien que lo pueda salvar?-

Joaquin Oscar Carrizo.

miércoles, marzo 26, 2008

ESTA TARDE A TODO O NADA

Con la ausencia en la delantera de Jose Luis Calderon (reemplazado por Luciano Leguizamon), Arsenal buscara la hazaña en Quito.
En el estadio Atahualpa, Arsenal debera por lo menos igualar el partido, para mantener alguna chance de clasificar para los octavos de final. Una derrota lo dejara casi eliminado.
Si se gana las posibilidades se agrandan sustancialmente, pero todo esta en manos de Arsenal.
Dificil parada, no imposible, pero viendo el nivel del equipo en los ultimos partidos, no albergo muchas esperanzas de sacar una victoria en la altura (2.800 metros).
A las 19.00 Hs entonces es la cita, transmiten FoxSports, Radio Cristal (AM860) con los relatos del pelado Varas y por internet lo podes seguir por www.celesteyrojo.com.ar www.arsenalsarani.com.ar y otras paginas.
Suerte Arsenal, siempre estare con vos, en las buenas y en las malas mucho mas.....

lunes, marzo 24, 2008

TODAVIA HAY MUCHO QUE JUGAR

De cachetazo en cachetazo anda nuestro Arsenal. Despues de la lapidaria goleada en contra, alla en el Maracana, parecia que podiamos encontrar en el torneo local un poco de respiro, pero nada mas alejado. Newells y San Lorenzo nos ganaron sendos partidos y encima la Liga de Quito nos dejo con el respirador artificial en la copa.
Algunos aventureros (los mismos de siempre) andan predicando por cuanta pagina y foro les dejen escribir, que "el ciclo de Alfaro esta terminado". NADA MAS EQUIVOCADOS SEÑORES.... Hace tan solo unos tres meses atras, esos mismos que hoy piden a gritos el cambio de DT, saboreaban las mieles de una conquista historica. Se llenaban la boca hablando de la sapiencia del tecnico, de la calidad de jugadores que teniamos, etc....
Pero no nos equivoquemos señores, hay enseñanzas que el futbol nos deja a diario. Arsenal siempre tuvo una trayectoria lenta pero firme. Ya sabemos como terminan los golpes apresurados de timon.
El equipo no esta en su mejor momento, razon por la cual, los resultados le son esquivos, pero se pone lo que hay que poner, en cada entrenamiento. De seguro que el clima interno no debe ser del todo agradable, pero eso pasa en cualquier plantel que no encuentra el rumbo.
Tengamos paciencia, hubo momentos criticos en nuestra historia deportiva, alentemos y vayamos a la cancha a sumar.
San Lorenzo nos gano un partido que era un empate clavado. La Liga de Quito nos quito otros dos puntos con un penal que todavia lo estamos buscando.
Dentro de unas horas, el plantel viajara a la altura de Ecuador, para echar las ultimas cartas en la copa. Luego vienen los durisimos River y Estudiantes. Por favor, que reine la paz.
Todavia hay mucho que jugar.

Joaquin Oscar Carrizo.

viernes, marzo 14, 2008

ASI LO VIO LA NACION

Arsenal recibió otro golpe que pone en riesgo su clasificación

El conjunto de Sarandí mejoró su imagen, pero cayó por 1-0 con Liga Universitaria, de Quito, y sólo suma tres unidades en el Grupo 8Se complicó todo. Se quebraron los esquemas. Esos que suele trazar minuciosamente el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro. El efecto Fluminense aún parece latente. Es verdad que la imagen fue distinta a la que ofreció en la goleada sufrida por 6-0 en Brasil, pero también es cierto que poco tuvo que ver con la de ese equipo, que supo despertar admiración, cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2007. Y eso ayer, en Sarandí, lo pagó caro, porque cayó por 1-0 ante Liga Deportiva Universitaria, de Quito, y ahora su clasificación para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores está en riesgo. Con esta derrota, los jugadores de Alfaro acumulan tres puntos (Liga Universitaria es el líder del Grupo 8, con siete unidades) y sus próximos pasos serán: el 26 del actual se medirá nuevamente con el equipo ecuatoriano, pero en Quito; después recibirá a Fluminense y, por último, viajará a Paraguay para enfrentarse con Libertad. La postura del equipo ecuatoriano resultó una verdadera encrucijada para Arsenal. La ubicación de Damián Manso, más preocupado por la terminación de la jugada que por la elaboración, alteró los diagramas del entrenador del conjunto de Sarandí. Durante 25 minutos, Arsenal no pudo tomar las riendas del encuentro y sufrió con cada ataque, que encabezó Manso. Pero la reacción de Alfaro, que había dispuesto una línea defensiva compuesta por tres jugadores, le permitió torcer el rumbo. El técnico hizo retroceder a Darío Espínola al sector defensivo y conformó un bloque de cuatro hombres por delante del arquero Mario Cuenca. Esta modificación neutralizó los avances del rival y le permitió generar más riesgo, aunque, lentamente, comenzaba a poner en evidencia la falta de profundidad. La imagen que ofrecía Arsenal, sólido y con resto físico, le fue quitando explosión y argumentos a Liga Universitaria. Esto, lógicamente, hacía creer que iban a ser los argumentos del conjunto de Sarandí para dominar el segundo tiempo. Sin embargo, esta actitud sólo duró 20 minutos, porque Arsenal continuó con los problemas en la zona de la definición. Esto le posibilitó al conjunto ecuatoriano retornar al juego. Y el primero en advertir esta ventaja fue Manso, la pieza que complicó todo. Con este despertar de la Liga, el escenario que se le presentó a Arsenal fue el de un juego más equilibrado en el que sufría ante cada contraataque del equipo rival. Y por esa vía, Liga Universitaria hirió al conjunto de Sarandí. Porque una corrida de Guerrón le permitió quedar frente a frente con Mario Cuenca que, apurado, intentó cortar, dentro del área, el avance del delantero. El árbitro, Carlos Chandía, por la vehemencia con que salió el guardavalla, entendió que hubo falta y sancionó el penal, que abrió la controversia. Después, el capitán Patricio Urrutia marcó el tanto, que fue el desencadenante de la búsqueda desesperada de Arsenal por la igualdad. Pero ya era demasiado tarde. El golpe llegó a destino y lo dejó tan groggy que quedó en riesgo la clasificación.

SEGUNDA VICTORIA ECUATORIANA EN ARGENTINA

Este triunfo de la Liga de Quito marcó un hito en la historia del fútbol de Ecuador, porque fue la segunda victoria (la primera en 37 años) de un equipo de ese país en la Argentina, por cualquier competencia internacional. El otro que alguna vez había podido irse festejando fue el Barcelona de Guayaquil, cuando el 29 de abril de 1971 derrotó 1-0 a Estudiantes, en 57 y 1, por la Libertadores.
Fuente: Ole.

DESDE EL VIADUCTO

Una explicación autorizada Penal dudoso.
Angel Coerezza le dijo a Clarín: "Primero hay que ver el ángulo de visión del árbitro. Estas jugadas es como un dolo eventual. Si alguien anda por avenida Libertador a 180, aunque no quiera lastimar a nadie, es probable que lo haga. Si el arquero fue con las manos, pero al bulto y barrió, es penal. No tiene intención, pero hace la infracción".
Lamento y queja de Alfaro
En la cara de Gustavo Alfaro se reflejaba su enojo por la derrota. Parecía desencantado al hablar. "Da bronca. Acá tenés la obligación de ganar y esta vez no se dio. Ahora tenemos que ganar o ganar afuera y ahí cambia la cosa", comentó. Además, afirmó: "Está complicado pero nada se terminó. Todavía hay nueve puntos en juego".También habló de la jugada del penal: "Me da la sensación que Mario llega antes a la pelota y que el contacto lo propone el delantero". Al final reflexionó: "Es así. A veces te favorecen y otras te perjudican. Igualmente, creo que no aprovechamos nuestras chances".

LA SINTESIS

Arsenal (0): Mario Cuenca; Carlos Báez, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Darío Espínola; Javier Yacuzzi, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.
Liga Deportiva Universitaria (1): José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón y Paul Ambrosi; Joffre Guerrón, William Araujo, Patricio Urrutia y Luis Bolaños; Damián Manso; Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauzá.
Gol en el segundo tiempo: 34m. Patricio Urrutia, de penal (LU).
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

jueves, marzo 13, 2008

ESTAMOS EN EL BORDE

Aunque ganes o pierdas..... Siempre con vos....Del partido no quiero hablar mucho, no se si fue o no penal, la unica verdad que Arsenal no pudo ni supo romper el esquema tactico de los ecuatorianos y el resultado esta a la vista.El cansancio fisico y mental de los jugadores es fundamental en el bajo rendimiento que el equipo mostro en el complemento.La desicion de jugar con una linea de tres en el fondo no me parecio acertada, se lo veia al equipo muy descompensado atras...Muy bien Pellerano, el Papu y Carrera, mientras que el resto hizo lo que pudo....Hay que darle prioridad al campeonato local, la copa se puso dificil y podriamos a llegar a fundir al equipo cuando todavia tenemos muchas cosas que pelear en lo que resta del semestre...
Estamos terceros en el grupo, con dos partidos como visitantes (la altura de Quito y la dificil Asuncion) y recibimos al Flu en Sarandi.
Si hacemos calculos deberiamos ganar dos partidos y empatar uno para clasificarnos.... Esto insumaria un sacrificio fisico y mental que no nos podemos permitir, porque en el Clausura lo pagariamos caro.
Creo que los jugadores y el cuerpo tecnico lo entenderan asi, y le daran privilegio al torneo local.
Estamos en el borde, a un paso de la nada en la Copa y a un paso de todo en el Clausura....
De nuestra inteligencia, dependera nuestro futuro.....

Joaquin Oscar Carrizo.

miércoles, marzo 12, 2008

A TODO O NADA

Arsenal se juega una parada brava, de esas que nos gustan ver y sentir, por historia y sentimiento. La Liga de Quito, ha demostrado historicamente, ser un rival de cuidado, porque desarrolla un juego ductil y agresivo, muy diferente al resto de los equipos ecuatorianos. Es fuerte en la altura, pero cuando baja al llano, no merma mucho su juego.
Se recupero un poco de confianza, tras el heroico empate del domingo, pero hoy es otra historia, y ya no se gana con la camiseta.
Alfaro tiene un lindo dolor de cabeza, no puede contar con Leguizamon ni con San Martin (lesionados ambos). Si esta el retorno de Mosquera en la defensa.
Arsenal tendra que ser paciente, buscar el gol sin desesperarse, porque esto puede generar huecos en la defensa que seran bien aprovechados por la Liga de Quito, que viene invicto y con ganas de mas...
Al equipo le digo, vamos Arse que se puede, a la hinchada le pido, vamos muchachos a alentar.....
Hoy entre todos podemos ganar....

Joaquin Oscar Carrizo.

LA SINTESIS

Arsenal de Sarandí 3: Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Báez, Aníbal Matellán y Christian Díaz; Pablo Garnier, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione y Alejandro Gómez; Juan Bottaro y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3: Nereo Fernández; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña y Héctor Desvaux; Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Diego Mateo y Matías Miramontes; Diego Armando Miranda y César Carranza. DT: Carlos Ramacciotti.
Goles: en el primer tiempo; 1m. Leguizamón (A), 16m. Miranda (GyEJ) y 47m. Carranza (GyEJ), de penal. Goles: en el segundo tiempo; 13m. Gómez (A); 35m. Mateo (GyEJ) y 48m. Cuenca (A), de penal.
Cambio en el primer tiempo; 40m. Sebastián Carrera por Leguizamón (A). En el segundo tiempo, antes de comenzar; José Luis Calderón por Bottaro (A); 18m. Jorge Luna por Miramontes (GyEJ), 28m. Luciano De Bruno por Ruiz (GyEJ); y 32m. Javier Yacuzzi por Gómez (A);
Amonestados: Díaz, Garnier y Carrera (A). Ruiz, Acuña, Ramasco, Mateo, Carranza, De Bruno y Loeschbor (GyEJ).
Incidencias: en el primer tiempo; expulsados 36m. Espínola (A) y 45m. Matellán (A).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Arsenal.

APOSTILLAS

EL DATO
El Lobo jujeño marcó sus primeros goles en el torneo Gimnasia (J) festejó sus tres primeros goles en el Clausura. El último tanto: en la última fecha del Apertura, en la caída con el Ciclón por 4-1.
LA FRASE
Para Ramacciotti los perjudicó el temor a perder "Me voy avergonzado, era un partido que tendríamos que haber ganado. El temor a perder nos perjudicó", dijo el DT jujeño, Carlos Ramacciotti.
LA LESION
San Martín podría estar más de un mes inactivo Andrés San Martín, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda, en la caída con Fluminense por 6-0, podría estar más de un mes inactivo.Tarjeta amarilla para los árbitros…En Sarandí, Pablo Lunati vivió un partido de muchas acciones discutibles. "Hubo decisiones importantes que tomar y la terna tuvo un buen partido", expresó el árbitro. Luego, el referí se explayó sobre temas más generales: "Yo creo que muchos de los problemas se dan porque la gente no sabe el reglamento. Y los protagonistas, tampoco. No hay nadie que quiera perjudicar a ningún equipo. Si nos equivocamos, lo hacemos porque somos humanos". Finalmente, le dijo a TyC Sports: "A veces me sorprendo hasta yo mismo porque estoy más sereno. Trato de que se me suelte la cadena cada vez menos". Gustavo Alfaro, el técnico de Arsenal que fue expulsado por Lunati, aportó un granito de arena en esta historia: "Hay tres árbitros con los que uno sabe que las cosas pueden terminar así. A Lunati lo considero un hombre de bien, no dudo de su honorabilidad, pero tiene actitudes que hacen que uno se enoje porque es sanguíneo". El referí sólo dijo: "Alfaro es una buena persona"…

TRAS LA HAZAÑA EN EL VIADUCTO

Esta noche, Arsenal jugara ante la Liga de Quito un partido definitorio para su futuro dentro de la Copa Libertadores 2008. es que tras la apabullante derrota sufrida en el Maracana, las cosas se pusieron calientes en el arse, no por conflictos internos, sino por el bajon animico que implica una derrota de esos kilates en una competencia internacional.
Sin embargo, Arsenal mostro una gran capacidad de recuperacion el ultimo domingo, cuando con dos jugadores menos, le empato a Gimnasia de Jujuy por 3 a 3. Pese a arrancar ganando al minuto de juego (gol de Leguizamon), las cosas se complicaron con la salida de Leguizamon por lesion, las expulsiones de Cafu Espinola y Matellan, y los dos goles a favor de los jujeños.
En el complemento, Arsenal aposto todo al ataque, aunque esto le valiera desprotejerse en el fondo, y con una gran gambeta del Papu Gomez, igualo el partido, y estuvo a punto de comenzar a ganarlo. Pero en un gol fuera de contexto, los jujeños pasaron nuevamente al frente. Parecia que Arsenal habia sentido el golpe de nocaut, ya no iba al ataque, y cuando todo parecia perdido, un penal (que solo Lunati vio) sobre Calderon posibilito el premio a la entrega del equipo del viaducto, que Cuenca transformo en gol y en delirio de la tribuna.
Arsenal mostro personalidad, pasion y una gran dosis de entrega ante un rival que se apichono en el momento menos oportuno para sus aspiraciones de salvarse del descenso.
Esta noche, entonces, el Arse va en busca de una nueva hazaña para poder seguir construyendo otro sueño de copa.....

Joaquin Oscar Carrizo.

viernes, marzo 07, 2008

ARSENAL - LOBO JUJUEÑO, EL HISTORIAL

Jugaron 8 partidos con 2 victorias de Arsenal (8 goles), 2 triunfos de Gimnasia de Jujuy (10 tantos) y 4 empates.
Datos destacables: En Primera División se enfrentaron en 5 oportunidades con 1 victoria para el club de Sarandí y 2 éxitos jujeños (además de 2 igualdades). Siendo Arsenal local, hubo 4 juegos y el equipo del Viaducto ganó 2, empató 1 y perdió el restante. Hubo 2 partidos en cancha de Arsenal, 1 en Lanús y 1 en Independiente. La única victoria del Lobo jujeño en el Julio Humberto Grondona fue en el Clausura 2006 cuando ganó por 5-2. Ese fue el triunfo visitante con la mayor cantidad de goles a favor del Lobo jujeño de toda su historia en Primera, ya que sólo 2 veces anotó 5 tantos fuera de su estadio. La otra oportunidad fue en la derrota ante Gimnasia LP por 7-5.
Máximas goleadas: Arsenal – en el campeonato 2001/2002 de la B Nacional y en el Clausura 2007 de Primera – Arsenal 1 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0. Gimnasia y Esgrima (J) – en el Clausura 2006 – Arsenal 2 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 5
Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2005: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 vs. Arsenal 1 (Matías Oyola //Gastón Esmerado). Clausura 2006: Arsenal 2 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 5 (Juan Pablo Caffa y Javier Yacuzzi // Héctor Ariel Silva -2-, Matías Oyola, Israel Damonte y Gustavo Balvorín).
Apertura 2006: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 vs. Arsenal 0.
Clausura 2007: Arsenal 1 vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 (Santiago Raymonda).
Apertura 2007: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 vs. Arsenal 0 (Osvaldo Noé Miranda).
Con las 2 camisetas: Leonardo Adrián Aguirre, Mauricio Nicasio Almada, Mariano Alejandro Campodónico, Israel Alejandro Damonte, Pablo Sebastián Garnier, Fabio Miguel Giménez, Gabriel Alejandro Loeschbor, Germán Rodolfo Noce, Fernando Gastón Soler, entre otros.
Datos adicionales: Como local, Arsenal acumula 5 triunfos consecutivos desde que cayó ante Lanús, en octubre de 2007. Sus rivales fueron Rosario Central, Boca Juniors, Independiente, Huracán y Olimpo. Gimnasia de Jujuy acumula 2 empates consecutivos sin goles y ya lleva 8 partidos sin triunfos. Su última victoria fue en octubre de 2007, ante Colón, en Santa Fe. Además, el Lobo jujeño lleva 4 juegos sin anotar goles y sólo marcó 1 en los últimos 6 juegos. Fue el de César Carranza ante San Lorenzo, en la derrota por 4-1 (09/12/2007). Desde la asunción de Carlos Ramacciotti como DT, Gimnasia sólo consiguió 3 de los 24 puntos en disputa.
(Fuente TyC Sports)

LA DERROTA SEGUN CLARIN

CONTUNDENTE DERROTA ANTE FLUMINENSE EN EL TEMPLO CARIOCA
Arsenal sufrió media docena de goles en el Maracaná Los brasileños lo resolvieron rápido. Fue 6-0 y la diferencia pudo haber sido mayor. Fluminense puso en escena una función de ballet futbolístico y aplastó a Arsenal en el Maracaná. Fue media docena pero pudieron ser muchos más. Y vale destacarlo: el equipo brasileño nunca lo gozó. Fue al frente con categoría, fútbol y definición. Mientras que el conjunto argentino ni siquiera tuvo la chance de convertir el del honor.Ya en el primer tiempo, el baile tuvo nombres propios. De entrada, apareció Dodó cara a cara con Cuenca y el arquero se jugó la vida para ganar el mano a mano. Luego, San Martín frenó con infracción al argentino Conca y el tiro libre de Thiago Neves fue perfecto: de zurda, al ángulo derecho, clavó el 1 a 0. En un intervalo, San Martín se fue lesionado y entró Pellerano. Fluminense siguió danzando y el equipo de Alfaro ni siquiera podía llegar al arco de Fernando Henrique. Con salida limpia desde el fondo, con la subida permanente de los dos laterales, Gabriel y Julio César. Con paso veloz por el medio. Y con un juego dotado de mucha habilidad y picardía en ofensiva.Subió Julio César, le robó la pelota a Cafú Espínola, mandó el centro atrás y Dodó definió de primera, con la derecha y en el aire. Suspendido como en un paso de ballet, precisamente. Arsenal no podía sostener la pelota y el arco de Fernando Henrique le quedó a una distancia como de Río a Sarandí. El único remate fue un tiro libre de Matellán donde el arquero voló para la foto.En cambio, Cuenca debió transpirar y cómo. Sacó el tercero después que Conca pateó de frente al arco. Pero no pudo evitar el golazo que construyó Dodó limpiando a cuatro rivales que Gabriel -un lateral- definió por arriba del arquero argentino como si fuese el mejor delantero.El segundo tiempo siguió igual. Dodó clavó un derechazo tipo misil desde fuera del área. Washington definió tras un gran pase del mismo Dodó. Y Cicero clavó un bombazo de zurda. Fue tanta la diferencia de categoría que el 6 a 0 hasta terminó siendo generoso para un Arsenal que sufrió un verdadero papelón.

LA SINTESIS

Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto y Junior César; Ygor, Arouca, Conca y Thiago Neves; Dodó y Washington. DT: Renato Gaúcho.
Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Aníbal Matellán, Josimar Mosquera y Christian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Leonardo Biagini y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo; 13m. Thiago Neves (F), 24m. Dodó (F) y 44m. Gabriel (F).
Goles en el segundo tiempo; 5m. Dodó (F), 26m. Washington (F) y 41m. Cicero (F).
Cambio en el primer tiempo; 18m. Cristian Pellerano por San Martín (A). En el segundo tiempo; 16m. Luciano Leguizamón por Biagini (A) y Alejandro Gómez por Carrera (A); 23m. Cicero por Thiago Neves (F); 28m. Fabinho por Arouca (F); 29m. Roger por Junior César (F). Amonestados: Díaz, Cuenca y Pellerano (A).
Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
Público: 36 mil espectadores. -

SIN PALABRAS

Asi, sin palabras. Casi que ni vale la pena analizar la derrota por 6 a 0 en el Maracana.
Fue tanta la superioridad de Fluminense, desde el mismo principio del partido, que hacer un comentario sobre este partido, rayaria lo bizarro.
No pudimos ni tuvimos la chance de hacer nada. ¿Habra culpables?, si el Fluminense, que simplifico todo, desbordo por los laterales, por el medio, pateo desde afuera del area, midio el partido y lo regulo a su propio gusto.
Arsenal no hizo nunca pie, tuvo la dignidad del vencido, de ir al frente, pero no le salio nada, y cayo derrumbado por lo bombazos cariocas...
Quizas el sistema tactico fue equivocado, pero eso lo digo ahora, con el dolor de la derrota. Porque luego del 2 - 0, no habia nada que hacer, se lo notaba vencido al equipo, ni la entrada de Gomez cambio algo....
Fluminense es un justo ganador, Arsenal debera recomponerse para no caer en una espiral de derrotas que lo puede comprometer tanto en la copa como en el torneo local.

PENA Y DOLOR

Cuanta ilusion tenia de ver a mi Arsenal en el mitico estadio Maracana, el de las grandes hazañas, excelsos jugadores.... Pero esa ilusion se derrumbo en apenas tres minutos. Si tres minutos. Los cuales fueron un presagio de lo que vendria. Porque apenas comenzado el partido, el Flu marco las diferencias en el juego que luego transformaria en la goleada merecida a lo largo de 89 minutos (si, porque el arbitro se apiado de nosotros y lo finalizo un minuto antes).
No podemos ni debemos caerle a nadie encima por esta dolorosa derrota. Casi batimos el record de Racing (un 0-7 ante el Palmeiras por la desaparecida Copa Mercosur). Fue tanta la superioridad del rival, que el 6-0 fue logico resultado de un dominio total, desde el principio al final.
Y los bombazos fueron claves en la coronacion brasileña.
Nada que hacer, solo recuperar fuerzas y la estima, porque la copa sigue la semana que viene en Sarandi...
Me dio pena y dolor esta derrota, pero el sol volvera a brillar en el Viaducto, de eso no tengo dudas....

Joaquin

miércoles, marzo 05, 2008

SOMOS 29° EN EL MUNDO

Boca Juniors escaló una posición y está en el quinto puesto en la clasificación mundial de clubes, ranking que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Boca es el club argentino mejor ubicado, seguido por Arsenal (en el puesto 29°) y River, en el 49°. En el primer lugar figura Chelsea, de Inglaterra, seguido por Milan, de Italia y Sevilla, de España. Lanús, último campeón argentino, aparece en el 54° lugar.

DE CARA A LA HISTORIA

Esta noche, cuando sean las 22.50, Arsenal pisara por primera vez el mitico estadio Maracana. Ahi, donde en 1950 Uruguay forjo la victoria mas espectacular en la historia de los campeonatos mundiales de futbol, y que quedo inmortalizado con el nombre de "Maracanazo".
Esta noche, el Arse quedara de cara con la historia, y forjara un nuevo eslabon en estas "primeras veces", porque cada paso para nosotros es realmente el primero, unico e irrepetible, como cuando uno "descubre" ya en la niñez, que ciertas cosas eran diferentes a las pensadas.
Con la premisa del futbol bien jugado, con la inteligencia que nos caracterizo en la sudamericana, con el corazon templado en mil batallas, Arsenal hoy "debutara" en el Maracana.
Para nuestros muchachos el apoyo desde aca, con la seguridad que entregaran todo en el campo de juego, regandolo con sudor y sacrificio, en post de esos colores eternamente bellos, de ese celeste cruzado en el pecho por una banda color sangre que ya conoce de epicas victorias....

Joaquin

martes, marzo 04, 2008

PARTIMOS HACIA BRASIL

Esta mañana, el plantel de Arsenal (sin Andrizzi, lesionado) partira hacia Rio de Janeiro, para jugar contra el Fluminense en el mitico Maracana, mañana a las 23.10 de Argentina.
Mientras tanto, el Fluminense gano su partido por la Copa Rio. A continuacion un extracto de O GLOBO sobre la actuacion del Flu.
El inicio de la Copa Río, la segunda ronda de Campeonato Carioca, no podía ser mejor para el Fluminense. El cambio de horario (de 4-3-3 a 4-4-2), ha derrotado a los resultados y la Tricolor Cabofriense en el Maracanã por 3 a 0, los objetivos de la Conca, Washington y Dodô y lidera el grupo A con tres puntos. Conca tuvo la oportunidad de celebrar con el final de los tres tenores y fue el más destacado de la época. El inicio del primer tiempo mostró que el Fluminense había cambiado la actitud de la Copa Guanabara. Después de muchas quejas sobre la falta de atención en la primera ronda, el equipo de Renato Gaucho comenzó con todo en menos de un minuto casi marcados con Arouca. Con terreno de juego, tuvo el objetivo de no aparecer.A los 11 minutos, Thiago Neves cruzado, Washington no cabeceou guión y el balón golpeó en el muslo, Conca, que abrió las puntuaciones. Pero no fue largo, por el momento, volver a presentar el mismo problema de la Copa Guanabara. Después de la meta, el Fluminense dejó de jugar y Cabofriense equilibrou el juego sin asustar. El Fluminense abusado de la cruz a Washington y fue así que llegó a la segunda meta. A los 36 minutos fue el turno de la Conca cruz a cabecear un atacante más en el choque. El balón volvió a él en cuenta que, enviada a la parte inferior de la red Flávio. Dos a cero merecido, a pesar de la somnolencia de la Tricolor das Laranjeiras. Aunque Conca y Washington si destacaban con los objetivos, aún no Dodô parecía a gusto en el Fluminense. Completamente ido en el juego, sólo fue visto en una bella tolva y mover un individuo que no se han traducido en nada. La segunda etapa siguió la misma. Fluminense con superficie total de la pelota, pero sin muchas fotos de la penetración en la zona. O se cruza de Washington y patadas fuera de la zona. Ya en la parte de la Cabofriense, el equipo llegó a mejorar un poco, pero no tenía poder en todos los de terminación. El juego fue monótono hasta los 16 minutos Conca hizo un buen paso más. El argentino lanzó Dodô, que finalmente apareció en el juego. El artilheiro de hermosos objetivos ya había pasado por Flávio cuando fue derrocado por el portero. Pena que el Dodô recogidos y marcados.Con la ventaja en las puntuaciones, el Fluminense gestionado bien el juego y perdió al menos tres oportunidades para aumentar. Uno con Dodô, otro con Thiago Neves y el último con Junior Cesar. Si el equipo no ha podido organizar más, no Cabofriense desperdiciado su única oportunidad. Después de cruzar desde la derecha, Leandro Amaro levanta más de la defensa, y de la cabeza, ordenó en el ángulo de Fernando Henrique. Pero el resultado ya estaba establecido. El Fluminense llegó a la primera victoria en la Copa de Río y ahora dirigir su atención al Arsenal-ARG la Libertadores, este miércoles, en el Maracanã. Ya el Cabofriense toma la América en el Estado el próximo sábado en Edson Passos.

domingo, marzo 02, 2008

IMAGENES DESDE EL SOLA


1. Gustavo Alfaro dando indicaciones a los jugadores, el tecnico del Arse destaco el compromiso de sus dirigidos y quedo mas que conforme con la actuacion.

2. Andres San Martin, un ex Banfield, que fue ovacionado por los locales, y que jugo el partido con el cuchillo entre los dientes.

3. Leo Biagini grita su segundo gol en el Arse, con un rendimiento superlativo, el arco "se le abrio" al goleador y por ahora esta pasando su mejor momento.

EL ARSE EN LA NACION ON LINE

Con una victoria, como visitante, 3-1 sobre Banfield, el equipo de Alfaro igualó la línea de Estudiantes e Independiente, con nueve puntos; Matellán, Biagini y Carrera, los golesArsenal es, momentáneamente, uno de los líderes del torneo Clausura. Esta noche, en el Sur, derrotó a Banfield por 3 a 1 y alcanzó la cima. Los tantos fueron anotados por Matellán Biagini y Carrera. Previamente, había abierto el marcador Laso para los locales. De esta manera, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro comparte, hasta que se complete la 4a fecha, lo más alto de la tabla junto con Estudiantes y Vélez, que también tienen nueve unidades, pero un partido menos. Arsenal, a lo largo del partido, fue claramente superior a Banfield, que apenas cosechó una victoria y sumó su tercera caída en el Clausura. A pesar de llevar la ventaja, gracias a un gol de Maximiliano Laso en la primera parte, los de Juan Manuel Llop sufrieron la contundencia de Arsenal y no tuvieron muchas respuestas. Los goles. Abrió el marcador, a los 16 minutos del comienzo el mencionado Laso, tras un rebote de un tiro libre. Enseguida, a los 22 Aníbal Matellán igualó momentáneamente, hasta que Leonardo Biagini, a los 36, puso el 2-1. Ya en el segundo tiempo, a los 16, Sebastián Carrera le dio cifras definitivas al encuentro.

LA SINTESIS

Banfield 1: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Fabián Santana, Andrés Díaz; Guido Di Vanni y Maximiliano Laso. Director técnico: Juan Manuel Llop.
Arsenal 3: Catriel Orcellet; Darío Espínola, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Carlos Ruiz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Cristian Pellerano, Martín Andrizzi; Leonardo Biagini y Juan Bottaro. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Estadio: Florencio Sola (de Banfield).
Arbitro: Néstor Pittana.
Goles: 16´PT Maximiliano Laso (Ba), 22´PT Aníbal S. Matellán (Ar), 36´PT Leonardo Biagini (Ar), 16´ST Sebastián Carrera (Ar).
Cambios: 20´PT Martín Rodríguez por Julio E. Barraza, 0´ST Nilo Carretero por Andrés A. Díaz, 18´ST Luciano F. Leguizamón por Juan E. Bottaro, 21´ST Pablo S. Garnier por Sebastián Carrera, 27´ST Diego Galeano por Fabián Santana, 28´ST C. Castiglione por Andrés San Martín.

EL CAMPEON VOLVIO EN BANFIELD

Arsenal volvio a ser Arsenal... Despues de algunos partidos donde hubo titubeos, el equipo dirigido por Alfaro encontro su norte, y ahora estamos "colados" entre los primeros del clausura, como resultado de una campaña que por ahora da resultados positivos: tres victorias y una derrota (la unica mancha).
El juego del equipo estuvo a la altura del campeon sudamericano. Presiono en la mitad de la cancha, con los enormes aportes de Carrera, Pellerano y San Martin. Se planto la defensa con una muralla infranqueable, comandada por el eterno Carlos Ruiz, la compañia solidaria de Cafu Espinola y los aportes de Matellan y Baez. Y arriba tuvimos el debut de Botaro y la solidez de Biagini, quien ademas convirtio nuevamente.
Banfield, que comenzo ganando sin merecerlo, se desdibujo rapidamente, y Arsenal lo ataco con contragolpes mortales. Ya el 2 a 1 en el primer tiempo, nos quedaba bastante chico. Y en el complemento el arse siguio buscando mas, y tuvo su merecido premio.
Pudo haber sido historica la goleada, de no haber sufrido el arse la baja de Martin Andrizzi, y terminar jugando con diez...

En Banfield, volvio el campeon....


Joaquin Oscar Carrizo.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007