DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

viernes, febrero 29, 2008

DIEGO VILLAR AL LOBO PLATENSE

Finalmente Diego Villar marcho hacia Gimnasia y Esgrima de La Plata, como parte del pago del pase de Luciano Leguizamon.
Ayer por la mañana entreno en su nuevo equipo.
Para Diego lo mejor en Gimnasia y no olvidaremos todo lo que diste por el Arse.

miércoles, febrero 27, 2008

SIN CHANCES, CARACCIO A LA MSL

Franco Caraccio finalmente se va a los Estados Unidos. Jugara proximamente en la MSL, la liga profesional mas importante de norteamerica.
En el diario Ole, salio publicado lo siguiente:
Sorpresivamente, Franco Caraccio fue transferido al Dynamo de Houston, el bicampeon de la MSL. El juvenil pasó a préstamo, con una opción de compra del 80% por 900.000 dólares. "Sabía que acá no iba a tener muchas chances y por eso decidí irme. Tuve otras ofertas (San Martín SJ y de Venezuela) pero no me convencieron, pero esta me parece una buena opción. El equipo tiene la chance de jugar el Mundial de clubes en una competencia contra clubes de México y eso está bueno. Además el campeonato todavía no arrancó, así que voy a poder estar desde el principio. Estoy muy contento por esta posibilidad", dijo Franco, quien viajó ayer por la noche.
Para Franco Caraccio esta es realmente una gran oportunidad de progreso y de continuidad de su carrera futbolistica. Franco habia recalado en la Primera Division de Arsenal y tambien participo con la seleccion nacional sub 21, del torneo esperanzas de Toulon. Pero a pesar de sus notables condiciones, siempre fue marginado. Con la llegada de Gustavo Alfaro, nunca fue titular (por la llegada de delanteros de gran experiencia) y solamente jugo algunos minutos ante San Lorenzo, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2007.
Es una verdadera lastima que Caraccio haya tenido que tomar otros rumbos, como tambien lo hicieron otros juveniles de nuestro club, en una sangria de talentos, que no es la primera vez que nos sucede.
Obviamente, tanto el cuerpo tecnico, como los dirigentes, tendran sus objetivos y sus proyectos, y ellos, solamente ellos saben realmente que posibilidades tenian los juveniles, que han sido cedidos a prestamo o vendidos a otras instituciones.

Joaquin Oscar Carrizo.

martes, febrero 26, 2008

EL ARSE EN OLE

Si algo caracterizó a Arsenal en la obtención de la Copa Sudamericana fue que durante toda la competencia no pudo ganar nunca de local y superó siempre a sus rivales en condición de visitante. Ahora, en el 2008 las cosas parecen dar un giro y, como quiere Gustavo Alfaro, el equipo, de a poco, comienza a forjar un mística ganadora en el Julio H. Grondona y hasta acá, ganó los cuatro que jugó, entre Copa y torneo local.Primero fue 2-0 a Mineros, por el repechaje; después cayó Huracán, por el mismo resultado, en la primera fecha del Clausura. En el primer partido por el grupo 8 de la Libertadores, Libertad cayó 1-0 en su visita al Viaducto y anteayer, Olimpo sufrió el mismo resultado. Eso sí, no le será fácil mantener esta racha. El próximo partido en Sarandí por el torneo es contra Gimnasia de Jujuy y después tendrá la localía ante San Lorenzo, Liga de Quito (Copa), Estudiantes y Vélez. "Siempre es muy importante hacerse fuerte de local. El año pasado no lo habíamos logrado y ahora queremos hacerlo. En la Copa es algo fundamental. Si ganás los tres partidos en casa y sacás algunos puntos más tenés muchas chances de pasar", afirma Lechuga. Este año, el Arse se agranda de local. ¿Nacerá una nueva fortaleza?

VOCES DESDE EL VIADUCTO

Afrontar una doble competencia no es nada fácil. Y ese es el caso de Arsenal, que se encuentra disputando la Copa Libertadores y el torneo local con un plantel reducido. Igual, dentro de la cancha esa dificultad no parece estar sintiéndose demasiado. Es que el equipo de Gustavo Alfaro se abre camino en ambos campeonatos con bastante soltura. Con esta última victoria, suma seis puntos en el Clausura (sólo perdió ante Colón, en Santa Fe). En tanto que por la Copa arrancó con el pie derecho luego de derrotar entre semana a Libertad. "Yo siempre dije que tenían que estar todos listos para jugar, porque esto es muy largo y necesitamos del recambio. Es difícil disputar dos torneos a la vez porque el cansancio se siente, pero ya lo hicimos el año pasado y sabemos cómo es", afirmó el DT.Por lesiones y suspensiones, el Arse ha tenido que implementar algunas variantes en la alineación titular, pero la idea de juego se mantiene con claridad. Ayer, Alfaro debió meter cuatro cambios obligados, ya que Gandolfi, Mosquera y Carrera se encuentran lesionados, y Matellán tuvo que cumplir una fecha de suspensión. De todas maneras, los jugadores se mostraron felices porque el equipo pudo sostener una regularidad. "Es cierto que no tenemos un plantel muy extenso, pero los que han entrado realmente rindieron muy bien y demostraron estar a la altura de lo que nos estamos jugando" dijo Christian Díaz. Y agregó: "Mantenemos un nivel parejo, juegue quien juegue. También tenemos un planteo muy claro, eso facilita mucho las cosas". Además, cuando no se puede jugar bien, terminar consiguiendo la victoria tiene el doble de valor. "Se ganó el partido aunque no tuvimos una gran actuación, eso lo sabemos. Creo que con el correr de los partidos vamos a ir corrigiendo algunas cosas y vamos a encontrar un nivel de juego definido", dijo Pellerano.

IMAGENES DESDE EL VIADUCTO


1. Yacuzzi, de buena actuacion, trata de dominar el balon.
2. El papu no peso en el ataque y se retiro lesionado por una fuerte infraccion.

lunes, febrero 25, 2008

Y EL ARSE SIGUE ANDANDO

Con varios cambios, sobre todo en la defensa, Arsenal sigue andando.... Olimpo vino a vender cara su derrota a Sarandi, y nuestro equipo respondio a la altura de las circunstancias, se gano un partido complicado por la urgencia del rival.
Entre la Copa y el campeonato, la cosa viene complicada, se empieza a notar el cansancio tanto mental como fisico y las lesiones ya son moneda corriente. Pero el arse sigue andando. No importa quien este enfrente, quienes vistan la camiseta celeste y roja, todos tiran para adelante, con dificutaldes logicas de un recambio tan brusco en las lineas defensivas, pero responden como deben. Sino miralo al moncho Ruiz, corrio, metio y salvo una jugada donde "entrego la vida" por los colores.
Y Leo Biagini, tan criticado por todos (yo uno de los mas criticos) nos tapo la boca con un gol y una actitud que nos hizo recordar a su actuacion en la seleccion sub 20 en Qatar 1995.
El despliegue, a veces muy vertiginoso, otras veces demasiado pausado, muy erratico y con pases precisos. Eso fue Arsenal ayer, pero siguio andando, la maquina no paro en ningun momento, se recomponia sobre la marcha y cada uno sacaba lo mejor de si.
Lo pudimos haber ganado por mas diferencia, lo pudimos pagar caro sobre el final, pero la entrega del equipo, suplentes no tan suplentes y titulares con el fuego sagrado, fue recompensado al final con el aliento de la hinchada y un aplauso cerrado.
Es que el Arse, por mas cambios que se haga, sigue andando....

Joaquin Oscar Carrizo.

viernes, febrero 22, 2008

LEGUIZAMON EN OLE

Luciano Leguizamón anda derecho. Y con el pie bien afilado. De los seis goles que convirtió Arsenal en el año entre Libertadores y Clausura, el metió tres (otros tantos metió Calderón) y dos de tiro libre. "Siempre fui de patearlos, me gusta, pero nunca había metidos dos así, tan seguidos. Por suerte están entrando", cuenta el nueve. Uno se lo metió a Mineros, en su debut con la celeste y roja pero más tarde aclaró que el gol no había sido, en su totalidad, por mérito propio. "El 50% fue del arquero", se sinceró. El miércoles, ante Libertad, el partido estaba cerrado y Arsenal no parecía encontrarle la vuelta. Falta cerca del área contra el Papu Gómez y chance para el Arse, que tiene muchos buenos pateadores. Fue el turno de Legui, que no perdonó. "Esta vez sí que fue todo mío eh, jaja", aclara el punta.-¿Cómo hiciste para que Matellán y Espínola te dejaran patear a vos?-Con Aníbal estaba todo bien, pero Espínola lo quería patear. Por suerte lo convencí de que me dejara y me salió bien.-¿Qué le dijiste?-Que me dejara porque me tenía confianza y que lo iba a hacer. Lo bueno es que el gol sirvió para ganar el partido y que empezamos el grupo de la Copa con el pie derecho. Todos los partidos van a ser difíciles y no podemos quedarnos.

CALDERA Y LEGUI POR OLE

Están terribles. Luciano Leguizamón y José Luis Calderón no tuvieron demasiado rodaje como dupla ofensiva: sólo jugaron cinco partidos oficiales con el de ayer entre Copa y campeonato. Pero a primera vista, el nuevo dúo de ataque de Arsenal parece estar aceitado con la experiencia de torneos y más torneos jugando juntos. Porque no sólo hacen goles los dos, sino que también se asisten el uno al otro. Pero a la hora de hablar de goles, objetivo primario de cualquier delantero, Leguizamón y Calderón están tan afilados que anotaron todos los tantos del equipo en lo que va de 2008. Ayer, de tiro libre, Luciano festejó por tercera vez en el año (Caldera tiene otros tantos) y le dio los tres puntos a su equipo en el debut de Arsenal en la fase de grupos de la Copa. "Me tenía mucha confianza para patear y por eso se lo pedí a Matellán, que era el encargado", contó el goleador. "Todavía nos falta más contundencia", agregó Calderón al término del partido.

LA SINTESIS

ARSENAL 1: Mario Cuenca; Javier Gandolfi (PT 46m Carlos Casteglione) , Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Carrera (PT 36m Alejandro Gómez), Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Cristian Yacuzzi; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro. LIBERTAD 0: Horacio González; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Derlis Cardozo; Sergio Aquino, Edgar Robles, Omar Pouso, Vladimir Marín (ST 30m Hugo Luzardi); Dante López (ST 10m Nelson Romero) y Roberto Gamarra (ST 30m Nelson Cuevas). DT: Rubén Israel.
GOL: 36m Leguizamón (A).
AMONESTADOS: Calderón, Gandolfi, Casteglione, Gómez y Villar (A); Sarabia, Robles y Pouso (L).
ARBITRO: Salvio Fagundes (Brasil).
CANCHA: Arsenal.

PREVIA ARSE - OLIMPO

Se enfrentaron 10 veces y en la mitad de los encuentros terminaron igualados. Y la otra mitad fueron todas victorias del equipo local, y el que jugó como visitante nunca marcó goles.
HISTORIAL
Jugaron 10 partidos con 3 victorias de Arsenal, 2 triunfos de Olimpo y 5 empates. Todos los partidos corresponden a la era profesional del fútbol argentino. Datos destacables: El primer encuentro de la historia se disputó en la B Nacional. Empataron 0-0 en Bahía Blanca. El resto correspondió a Primera División. La mitad (5) de los encuentros disputados (10) terminaron igualados. Y la otra mitad (5 partidos) fueron todas victorias del equipo local, y el que jugó como visitante nunca marcó goles. En los últimos 6 duelos entre estos equipos, Olimpo pudo mantener la valla invicta en 5 de ellos.
Máximas goleadas:
Arsenal – en el Clausura 2005, ganó por 3-0
Olimpo – venció por 1-0 las 2 veces.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2004: Olimpo (Bahía Blanca) 1 vs. Arsenal 0 (Alejandro Delorte).
Clausura 2005: Arsenal 3 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0 (Cristian Llama -2- y José Luis Calderón). Apertura 2005: Olimpo (Bahía Blanca) 0 vs. Arsenal 0.
Clausura 2006: Arsenal 0 vs. Olimpo (Bahía Blanca) 0.
Apertura 2007: Olimpo (Bahía Blanca) 1 vs. Arsenal 0 (Jorge Torales).

Con las 2 camisetas: Leonardo Aguirre, Marcelo Bustamante, Cristian Castillo, Diego Cogliandro, Cristian Díaz, Gastón Esmerado, Juan Fernández Di Alessio, Julio César Gaona, Roberto Santiago González, Martin Gorozo, Claudio Ismail, Pablo Mannara, Javier Mazzoni, Sergio Seguel, Cristian Tavio, José Ulloa, Jorge Vivaldo, entre otros.

Datos adicionales: Como local, Arsenal acumula 4 triunfos consecutivos desde que cayó ante Lanús, en octubre de 2007. Sus rivales fueron Rosario Central, Boca Juniors, Independiente y Huracán. Tomando en cuenta su actuación en Primera, Olimpo sólo ganó 1 de sus últimos 14 partidos como visitante. Fue ante Gimnasia en Jujuy, en el Apertura 2007. El resto de la serie está conformada por 4 empates y 9 reveses.

jueves, febrero 21, 2008

EL ANALISIS DEL EQUIPO

Comenzamos con el analisis del equipo, tras su triunfo contra Libertad de Paraguay, por 1 a 0 (gol de Leguizamon).

Mario Cuenca estuvo seguro durante casi todo el partido. No hubo muchos tiros hacia su arco, pero estuvo muy atento tras los disparos de Gamarra. Sobre el final, un centro complico su salida y casi fue empate. Los defensores tuvieron actuaciones dispares, quizas quien mas a tono estuvo fue Matellan, muy sobrio en los rechazos, luego Mosquera alterno buenas y malas, pero puso pierna fuerte cuando tuvo ocasion y despejo dos jugadas complicadas por el medio. No obstante Diaz quiso ser salida por la punta, muy pocas veces lo logro, teniendo una actuacion regular. La entrada de Cafu Espinola, le dio mas equilibrio al fondo. Con su presencia se gano en marca y en despliege por la punta. Gandolfi no estuvo preciso y lo condiciono la tarjeta amarilla por fouls reiteradas.

El mediocampo tardo en hace pie. Casteglione fue desbordado continuamente, y muchas veces tuvo que recurrir al foul sistematico para detener a los paraguayos. Carrea venia cumpliendo bien su rol, pero se retiro lesionado y se perdio marca. Pellerano puso muchas ganas, pero fue impreciso casi siempre, y abuso del juego brusco, no tuvo claridad para salir hacia adelante y eso condicionaba el juego ofensivo del equipo. Quien si jugo un partidazo fue Javier Yacuzzi, tuvo un ida y vuelta infernal dentro de un partido cerrado. En sus pies pudo estar la apertura del marcador, pero el arquero desvio su remate (tras una gran gambeta previa) con la punta del botin izquierdo. El ingreso de Villar, mas que aportar algo, embarullo el mediocampo. El Papu Gomez, tuvo algunas gambetas interesantes, pero no se pudo ensamblar con sus compañeros, muy marcado por la defensa rival. Arriba, como siempre, el aguante de Calderon, quien cuando tuvo espacios, distribuyo criteriosamente el juego ofensivo, pero abuso en tirarse al piso, y entonces, algunas faltas "reales" fueron pasadas por alto por el arbitro brasileño. Mientras que Leguizamon, quien no tuvo muchos espacios, cerro una buena noche, con un tiro maradoniano, para darnos los primeros tres puntos en la zona.

El equipo:_ 6 puntos.

La figura: Javier Yacuzzi y Luciano Leguizamon (por el gol).

Lo mejor: La entrega cuando no habia futbol ni ideas.

Lo peor: El mediocampo.



ARSENAL - LIBERTAD POR LA NACION

La joya de la noche. Leguizamon le pega a lo Maradona, e incrusta la pelota contra el palo de Gonzalez, quien a pesar de volar no llego a tocar la pelota. Se desato la euforia en Sarandi.

Se siente cómodo en su nuevo rol de protagonista internacional. Porque tras superar la barrera del repechaje y dejar atrás a Mineros, de Venezuela, Arsenal debutó con una sonrisa en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores. En su estadio, derrotó por 1-0 a Libertad, de Paraguay, y disfrutó de una victoria que siempre cuenta con un valor agregado cuando de presentaciones se trata. Con un esquema clásico de 4-4-2, ambos equipos mostraron idéntica táctica, por lo que el cotejo comenzó con sumo equilibrio. De todas formas, el conjunto de Gustavo Alfaro se mostró más ambicioso. Sin muchas ideas para llegar, pero con mucho énfasis para avanzar en el terreno de juego, Arsenal contó con cuatro situaciones claras para ponerse en ventaja. Dos de Sebastián Carrera y otras tantas de Luciano Leguizamón. Todas fueron neutralizadas por el arquero Horacio González, de gran actuación. Con la salida de Carrera, por lesión, Arsenal perdió la brújula y provocó la reacción de su rival, que, también carente de ideas, al menos equilibró el juego en la mitad del campo. Es más: Gamarra tuvo un par de ocasiones ante el arco de Mario Cuenca, aunque definió desviado. En el entretiempo, Alfaro le infundió una mejor actitud al equipo. De inmediato inquietó a González. Pese a sus imprecisiones, el conjunto local trató de presionar cerca del área rival, mientras que el paraguayo se replegó demasiado. Arsenal, como podía, se las arreglaba para crear situaciones. González desvió con las piernas un remate de Yacuzzi. Y lo que no pudo concretar con una jugada de campo, lo obtuvo con un tiro libre. Un gran derechazo de Leguizamón metió la pelota contra el palo izquierdo del guardavalla, a sólo 11 minutos del final del partido. El público, que alentó permanentemente, se desahogó con ese tanto. "Al fin se me dio con un tiro libre. Ya me estaba desmoralizando. Había tenido varias situaciones y el arquero me había impedido llegar al gol. Merecíamos el triunfo. Tiré con mucha fe y me salió al lado del palo", confesó Leguizamón. Arsenal se llevó merecidamente el triunfo. De esos que vienen con valor agregado incluido. Y no es poco.

EL ARDUO CAMINO DE LA LIBERTADORES

Cuantas historias escuchamos desde chicos, en torno a la Copa Libertadores, de batallas, de partidos jugados al limite, ganados con el corazon como estandarte.
Ayer, en un atardecer caluroso, Arsenal dio muestras de algo de eso que escuchamos... Cuando no hubo futbol, puso garra y mucho corazon.
Es que Libertad vino con la premisa de copar el mediocampo y explotar las debilidades de nuestro equipo. Un Arsenal que fue cuando pudo y muchas veces choco con sus propias limitaciones, que tuvo en Libertad a un verdadero equipo copero, de esos que raspan y estan atentos al contragolpe mortal (y casi les sale bien en dos ocasiones).
El calor, agobiante, la lucha en el medio (muchas veces perdida), la falta de ideas para perforar a la defensa guarani, implicaba un desgaste fisico y emocional, que a esta altura era dificil de predecir, en sus efectos.
El primer tiempo se fue, con la frustracion de no haber sacado ventaja. En el complemento, Arsenal se adelanto mas, busco y sobre el final tuvo el premio que merecia: con una joya de Leguizamon.
Y como rival principal, tuvimos al arbitro brasileño Salvio Fagundes, que fue una maquina de sacar tarjetas amarillas a diestra y siniestra.
Los ultimos minutos fueron mas de lo mismo. Arsenal tratando de mantener la calma y la pelota, los paraguayos meta centro a la olla y la angustia final, con un centro que sobro a Cuenca y termino en un cabezazo al fondo de la linea de gol.
Fue un tipico partido de Libertadores.... Meta pierna fuerte ... Es que cuando no encotramos el futbol, Arsenal siempre saca de la galera su arma mas noble: EL CORAZON.

Joaquin Oscar Carrizo.

martes, febrero 19, 2008

EL ARSE EN EL RECUERDO

Un recuerdo. Arsenal y Temperley definieron en penultima fecha quien se iba al descenso. Con gran cantidad de publico, esa tarde Arsenal gano 2 a 0 (habia perdido los tres partidos anteriores con el cele) y se salvo del descenso.
Hubo una gran algarabia en el viaducto, mientras que nuestros rivales incendiaron parte de la tribuna de madera...

LAS FORMACIONES PARA MAÑANA

Probables alineaciones:
ARSENAL: Mario Cuenca, Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz, Sebastián Carrera, Andrés San Martín (Cristian Pellerano), Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi (Martín Andrizzi), Luciano Leguizamón (Alejandro Gómez) y José Luis Calderón.
LIBERTAD: Horacio González, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Derlis Cardozo, Sergio Aquino, Omar Pouso, Edgar Robles, Vladimir Marín, Roberto Gamarra y Dante López.
Arbitro: Sergio Fagundez (Brasil).

PREVIA ARSENAL - LIBERTAD

BUENOS AIRES (AP) - Con su abanderado del mediocampo en duda por lesión, Arsenal de Argentina recibirá el miércoles al bicampeón paraguayo Libertad, que llega con todo en el inicio del Grupo 8, cuyo otro partido se jugará ese mismo día entre Liga de Quito y Fluminense.
Andrés San Martín, un león en el medio de la cancha, sufrió un traumatismo en su rodilla derecha durante la práctica del actual campeón de la Copa Sudamericana y recién "a último momento el cuerpo médico decidirá si puede jugar", dijo el técnico de Arsenal Gustavo Alfaro.
Si el "Pelado" San Martín no se recupera a tiempo, en su lugar entraría Cristian Pellerano.
Además, Alfaro no quedó satisfecho con la goleada 3-0 que acaba de recibir ante Colón por la segunda fecha del Clausura por lo que haría cambios en el equipo, según lo que se vislumbró en ese entrenamiento.
Javier Yacuzzi entraría por Martín Andrizzi en el la zona izquierda del mediocampo y Luciano Lequizamón lo haría por Alejandro Gómez en el ataque, donde se mantendría firme el veterano goleador José Luis Calderón.
Alfaro no habló sobre Libertad, pero el "Papu" Gómez dijo que "va a ser difícil. Ellos son un club con experiencia en las copas y los rivales paraguayos son siempre complicados".
"Pero además de todo, de acá en más será fundamental hacer valer la localía", agregó Gómez, cuyo equipo llegó a la fase de grupos de la Libertadores al dejar en el camino a Mineros de Venezuela en la fase preliminar.
Libertad arrancó el Clausura paraguayo con el pie derecho con una goleada 3-0 ante 2 de Mayo, que lo puso en carrera para atrapar el tricampeonato.
Dos goles de Roberto Gamarra y uno en contra le dieron la victoria a los "Gumarelos", que llegan a ese partido ante Arsenal sin problemas.
"Lo importante es no salir a defendernos; tenemos que mantener a Arsenal lejos de nuestro arco", dijo el "Toto" Gamarra.
El partido se jugará desde las 19.40 (2140 GMT) en el estadio "Julio Humberto Grondona", que se llama así en homenaje a uno de los fundadores de Arsenal, actual vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Tras ese choque, arrancará en Quito el duelo entre Liga de Ecuador y Fluminense de Brasil.

domingo, febrero 17, 2008

PRECIOS PARA LA COPA

PRECIOS DE ENTRADAS ARSENAL VS LIBERTAD (PARAGUAY)
GENERAL NO SOCIO $ 15.-
GENERAL SOCIO $ 8.-
MENOR $ 5.-
PLATEA SOCIO $ 20.-
PLATEA INVITADO $ 40.-
TODOS AL VIADUCTO, NO PODES FALTAR.....
Transmite por AM860, el pelado Varas y su equipo.... Ademas seguilo por Internet mediante las paginas de www.arsenalsarandi.com.ar , www.celesteyrojo.com.ar ... O por Television por Fox Sports....

ALFARO: COLON NOS GANO BIEN

"Colón nos ganó bien. Pero lo hizo porque convirtió el primer gol, más allá de que arrancó mejor el primer tiempo. Yo veía que Arsenal estaba muy atrás y le costaba manejar la pelota. De ese modo, si bien Colón no llegaba con peligro, tenía el dominio de la mitad de la cancha. Creo que en la segunda mitad de esa etapa, nos acomodamos, presionamos más arriba y pudimos terminar sosteniéndolo con la pelota en campo contrario". "La intención en el arranque del segundo tiempo era tratar de jugarlo ahí arriba, pero me tengo la sensación de que cuando el partido estaba en una meseta, y yo ya pensaba en cambiar a nuestros delanteros por otros dos delanteros para ponerle aire fresco y velocidad a una defensa que estaba dejando algunos espacios, viene el segundo gol de Colón, después de un error nuestro en tres cuartos de cancha. Ahí cambió el partido y Colón terminó definiéndolo bien". "Arsenal no jugó bien, y aunque tenemos nuestros atenuantes, también hay que tener autocrítica. Sabemos que si un equipo carece de la capacidad para tener la pelota, es muy difícil que pueda ganar."

sábado, febrero 16, 2008

IMAGENES DESDE SANTA FE

1. Categlione fue uno de los mediocampistas que mas desatenciones tuvo.
2. San Martin un jugador que alterno con buenas y malas.
3. Cardetti festeja su gol. Fue la apertura del marcador.


LA SINTESIS

Colón 2: Blázquez; Pablo Aguilar, Garcé, Germán Rivarola, Chitzoff; Sebastián Romero (ET Encina), Falcón, César González; Rodrigo Díaz (ST 42’ Prediger); Gandín y Rubén Ramírez (ET Cardetti). DT: Leonardo Astrada.
Arsenal 0: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, Cristian Díaz; Garnier (ST 21’ Carrera), San Martín, Castiglione, Andrizzi (ST 17’ Biagini); Alejandro Gómez y Calderón (ST 17’ Leguizamón). DT: Gustavo Alfaro.
Goles: ST 16’ Cardetti, 32’ César González, 46' César González.
Incidencia: ST 39’ expulsado Matellán (A).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Colón.

COLON FUE MAS

Colon fue mas que Arsenal y justifico desde un principio su victoria. Nuestro querido viaducto salio a especular con los errores del local, pero estos no se equivocaron, se apoyaron en su juego por las puntas y a pesar que en el primer tiempo las chances estuvieron repartidas, no entro en la desesperacion logica de un equipo que necesitaba ganar si o si.
En el complemento, Astrada entendio la jugada, y puso a Cardetti por Ramirez, y ahi las cosas cambiaron, con un Colon mas ofensivo que nos metio paulatinamente sobre nuestro arco, y a los 16 minutos vino el gol. Con una desatencion infantil y luego otros dos mas, cuando Arsenal quemaba las naves con los ingresos de Leguizamon y Biaggini.
Se equivoca Alfaro al poner un equipo tan especulativo, cuando la premisa era ser protagonista, acierta Astrada al realizar cambios ofensivos....
El resultado por 3 a 0 refleja las intenciones de unos y otros, no hay que llorar por la derrota, si aprender de los errores que nos llevaron a ella.

TRISTE DERROTA EN SANTA FE

Hay partidos que duelen perder.... Y este en Santa Fe es uno de ellos.... Porque en la semana se especulaba con un Arsenal protagonista en la cancha del sabalero, con la impronta de sentirse mas que el rival, apoyado por su eficacia en la delantera y su probada solidez defensiva. Sin embargo nada de eso paso. Todo lo contrario, desde un primer momento Colon tomo las riendas del partido y nos comenzo a tomar el tiempo. Y asi, con el Papu totalmente "perdido" en la cancha, las cosas fueron desmejorando para el viaducto.
Y no extraño, que en una de los tantos desajustes defensivos, venga el gol local... Y pudieron pasar mas cosas, pero no fue asi...
Por ahi, el planteo mezquino que tantas alegrias nos dio, no era el mejor camino ante un necesitado Colon, que ahora respira una semana mas, en esta ardua batalla por evitar la promocion...
Se sabia que iban a salir con los tapones de puntas, y sin embargo se escogio la especulacion y asi lo pagamos anoche.... un doloroso 3 a 0 en contra.
No hubo respuestas ni desde adentro ni desde afuera...
Ahora se viene un compromiso vital en la Copa ante el siempre dificil Libertad de Paraguay. Sera entonces la chance ideal para reencauzar el camino, y poder demostrar que nada de lo logrado hasta ahora, fue producto de la casualidad, sino de un trabajo firme y de la capacidad de poder ser los protagonistas del partido...
Un abrazo....

Joaquin Oscar Carrizo

viernes, febrero 15, 2008

LANUS EL UNICO GANADOR

Hasta el momento Lanus es el unico equipo argentino que pudo ganar un partido en la fase de grupos. Los fracasos sucesivos de San Lorenzo, Estudiantes y River le dan al equipo granate el privilegio de ser el unico "debutante ganador". Con un juego practico, pero muchas veces lleno de lagunas tacticas, Lanus le gano por 3 a 1 a Danubio de Uruguay. No lo remato sino hasta faltando tres minutos, cuando Sand (foto) en clara posicion adelantada marco el tercer gol.
Le costo un poco al local, pero con categoria supero a los montevideanos.
Para la semana que viene, Arsenal y Boca completaran las presentaciones argentinas en esta Copa Libertadores 2008.

ESTA NOCHE ANTE COLON

Con el regreso de Mario Cuenca al arco, en el medio la presencia del Papu Gomez y la idea de seguir sumando puntos en el Clausura, Arsenal jugara a partir de las 21.15 en Santa Fe ante un necesitado Colon.
Los sabaleros estan en la zona de promocion y hoy es un partido clave para ellos, que pelean palmo a palmo con Gimnasia de Jujuy, los rosarinos y sanjuaninos, para ver quienes son los que juegan el Nacional B.
Arsenal esta a la espera de su participacion en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el martes enfrentara a Libertad de Paraguay, por lo que comenzo la rotacion entre titulares y suplentes.

jueves, febrero 14, 2008

TRISTE DERROTA DE RIVER EN PERU

Abreu se toma la cabeza. River Plate volvio a defraudar en la Libertadores ante un equipo formado hace tan solo tres años.
Otro debut en la copa para un equipo argentino y otra dura derrota. Parece ser que cada vez que un club argentino debe viajar al exterior retorna sin puntos. A lo realizado por San Lorenzo y Estudiantes, ahora le debemos agregar el pauperrimo partido de los millonarios, quienes fueron superados por la Universidad San Martin, un equipo fundado hace tan solo tres años, y que maneja interesantes cifras economicas, ya que es la primera sociedad deportiva lucrativa en Perú, al mejor estilo italiano....
Para lo que queda de la semana, Lanus debuta hoy en la fase de grupos, pero como local, por lo que quizas quiebre la mala racha argentina en la copa.

YACUZZI DIJO: ESTAMOS SEIS PUNTOS

La figura del 2-0 ante Huracán, puntúa el nivel del equipo y dice: "Hay mucho que mejorar".

Por Paulo Dos Santos (Ole)

El domingo, Javier Yacuzzi arrancó la temporada como titular y no decepcionó a nadie. El año pasado, ante Chivas de Guadalajara, en México, se ganó el cariño de la gente con una gran actuación que le dio a Arsenal el pase a semifinales de la Sudamericana y, ahora, sigue haciéndose querer. Una de sus mayores virtudes es la pegada y en Huracán, pueden dar fe de eso. Con dos asistencias, el zurdo fue clave en el 2-0 y Olé lo dio como figura. En el primer gol le puso un muy buen pase profundo a Leguizamón, que no desaprovechó la oportunidad, y en el segundo gol levantó la cabeza y envió un centro preciso para Calderón que cerró el partido.Introvertido, tímido y reservado fuera de la cancha, Yacu se anima a analizar con autocrítica el presente de su equipo: "Estamos seis puntos. Tenemos que mejorar muchas cosas, esto recién empieza. Todavía hay que encontrar bien el equilibrio y terminar de acoplarse. Igual, es bueno ganar como lo hicimos ante Huracán, era el primer partido y es bueno sumar de a tres, sirve para ir tomando confianza", explica. Y agrega: "Hay que encontrar el punto ideal, pero eso únicamente te lo da la competencia" .
-Pero ante Huracán se los vio bien...
-Jugamos mucho mejor que contra Mineros en Venezuela. Tuvimos cinco situaciones de gol y convertimos dos, y en defensa estuvimos muy sólidos. De a poco vamos a volver a ser los mismos que cuando terminó el año pasado.
-¿Cómo es jugar Copa y Campeonato a la vez?
-Es difícil. Vamos a depender de nosotros y también de cómo estén los demás. Hay que aprovechar esta posibilidad al máximo. Tendremos que estar a la altura de las circunstancias.

CUENCA VUELVE AL ARCO

El diario deportivo Ole nos informa que Mario Cuenca volvera a vestir la camiseta numero uno, y quedara asi despejado de una buena vez las versiones infundadas de una supuesta pelea entre Cuenca y Alfaro, fogoneado ademas por la posible incorporacion de Sebastian Saja como arquero alternativo.

Cuenca vuelve al equipo y Orcellet lo banca: "Tengo en claro que él es el arquero titular".Es uno de los líderes del equipo y si bien Catriel Orcellet cumplió con las expectativas del técnico, Mario Cuenca es el arquero que Gustavo Alfaro elegirá para enfrentar a Colón en Santa Fe. Por problemas personales, el uno del Arse no estuvo en el debut del Clausura (tampoco había estado en la revancha del repechaje de la Copa ante Mineros). "Me llevo muy bien con Mario, somos amigos. Tengo en claro que él es el titular", aseguró Orcellet, su reemplazante en los últimos dos encuentros que disputaron los del Viaducto.Además, el ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, se mostró satisfecho por sus actuaciones mientras Cuenca se ausentó: "Estoy contento por haber rendido cuando me necesitaron. A veces es difícil atajar bien cuando pasás mucho tiempo sin haber jugado". (Diario deportivo Ole)

PALPITANDO LA FECHA

Arbitros y horarios
Estos son los árbitros designados para la 2» fecha del Clausura: el viernes, a las 19, Banfield vs. Racing, Gabriel Brazenas, y a las 21.15, Colón vs. Arsenal, Saúl Laverni; el sábado, a las 17.10, Gimnasia (La Plata) vs. Rosario Central, Javier Collado; a las 19.20, Gimnasia (Jujuy) vs. Estudiantes, Alejandro Sabino, y San Lorenzo vs. San Martín (San Juan), Juan Pablo Pompei; a las 21.30, Olimpo (Bahía Blanca) vs. Vélez, Rafael Furchi, e Independiente vs. Tigre, Federico Beligoy, y el domingo, a las 17.10, Huracán vs. Lanús, Pablo Lunati; a las 17.10, Newell s vs. River, Gabriel Favale, y a las 19.30, Boca vs. Argentinos, Diego Abal.

miércoles, febrero 13, 2008

IMAGENES DESDE SARANDI


Algunas imagenes del partido contra Huracan.
1. La salida del Arse en el Viaducto.
2. Leguizamon convirtio su segundo gol y de a poco se esta ganando un lugar en el corazon de la hinchada.
3. La entrega de una plaqueta por parte de la comision de Huracan a nuestra comision por la obtencion de la Copa Sudamericana 2008.

APOSTILLAS DESDE EL VIADUCTO

· Ausencias: Sebastian Carrera y Mario Cuenca no jugaron: el lateral, por una molestia muscular con lo que posibilito el debut en Primera Division A de Cristian Pellerano. Mientras que el arquero habia viajado a Cordoba por un problema de indole familiar y Alfaro decidio ubicarlo en el banco de suplente.
· Se acabo la paridad: En Primera Division A, Arsenal y Huracan venian de igualar sus tres partidos. Ahora, con el triunfo por 2 a 0, Arsenal manda en el historial de la A.
· A perdida: 25.000 pesos hubo de perdida (352 efectivos policiales), a pesar de una venta que rondo las 3.013 localidades aproximadamente. Una verdadera verguenza seguir pagando estos operativos...
· Plaqueta: Momentos antes del partido, la comision directiva de Huracan entrego una plaqueta conmemorativa a nuestros dirigentes en reconocimiento por la obtencion de la Copa Sudamericana 2007.
· Bombos y platillos: Un gran colorido otorgaron las hinchadas en sus respectivas tribunas. Con la inclusion de bombos y platillos, resono en el Viaducto el duelo de hinchadas, la cual en algunos momentos pasaron desde la ironia a cantos decididamente violentos. Pero finalmente todo quedo en canticos y festejos efusivos por parte de la barra.

lunes, febrero 11, 2008

LA SINTESIS

ARSENAL 2: Catriel I.V. Orcellet, Javier M. Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal S. Matellán, Christian L. Díaz, Diego N. Villar, Cristian Pellerano, C. Castiglione, Javier Yacuzzi, Luciano F. Leguizamón, y José L. Calderón. Suplentes: Mario D. Cuenca, Carlos Báez, Andrés San Martín, Martín E. Andrizzi, Pablo S. Garnier, Alejandro D. Gómez, Leonardo Biagini. DT: Alfaro.
HURACAN 0: Marcelo A. Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Francisco Maciel, Carlos A. Arano, C. Sanchez Prette, Leandro Diaz, Walter G. Coyette, Federico Poggi, Andrés Franzoia y
Franco D. Mendoza. Suplentes: Gaston Monzon, Damián Nieto, Omar Zarif, Alan Sánchez, Antonio Barijho, Matias De Federico, Federico Nieto. DT: Ubeda.
CAMBIOS: 18'ST Andrés San Martín por Diego N. Villar, 18'ST Leonardo Biagini por Luciano F. Leguizamón, 18'ST Omar Zarif por Francisco Maciel, 19'ST Matias De Federico por Walter G. Coyette, 27'ST Pablo S. Garnier por Javier Yacuzzi, 32'ST Federico Nieto por Franco D. Mendoza.
AMONESTADO: 26'PT Luciano F. Leguizamón (Ar).
GOLES: 6' PT Luciano F. Leguizamón (Ar), 14' PT José L. Calderón (Ar).
ESTADIO: Arsenal
ARBITRO: Diego Abal

CON EL PIE DERECHO

Asi, con el pie derecho comenzo este torneo clausura el Arse. Y lo hizo con un primer tiempo de espectaculo visual muy lindo. Es que en ciertos momentos parecia que habia un solo equipo en la cancha, y no es por desmerecer a Huracan, pero los quemeros fueron ampliamente superados en todas partes, durante los primeros treinta minutos. De la mano de Yacuzzi y Calderon, se empezo a contruir una victoria simple.
Primero Leguizamon y luego el eterno Calera convirtieron los goles de la victoria, justificada por donde se la mire, con jugadas de gran valor tactico, minando el animo de los jugadores rivales, que se quedaban "clavados" en sus puestos y miraban el accionar de nuestros volantes, quienes dominaron ampliamente el juego por las bandas y que en cada centro provocaban el terror en la defensa del globo.
No hubo una diferencia mas sustancial por falta de serenidad en la definicion y como era de preveer, en el complemento, Arsenal se retrazo y le dejo los espacios para que el rival se adelante. Y lo hizo por completo, pero sin ideas, convirtiendo a Catriel Orcellet en la figura del segundo tiempo.
Y aca un parrafo aparte para el numero uno: tiene en credito abierto, atrapo varias pelotas dificiles, "atenazando" con sus firmes manos el balon y rechazando con criterio los centros y cabezazos. Solamente fallo en una salida, cuando Huracan se dio cuenta que el unico recurso que le quedaba (ya que la solidez del arquero y los medios era infranqueables) era el centro a la olla.
Asi, lentamente el partido se murio. Hubo algunos contragolpes a nuestro favor, otra vez mal resueltas, que hubieran sido un poco injusto para el marcador final, es que el 2 a 0 fue lo que mas se ajusto al desarrollo del partido y a las circunstancia de cada uno de los equipos.
Para Huracan vendra el tiempo de los replanteos, no se puede jugar con tanta desidia un partido en la A.
Para Arsenal sera el tiempo de pensar en la Copa y en como ir regulando las fuerzas del equipo en el campeonato.
Pero fue un gran comienzo para volver a soñar con algo grande.

Joaquin Oscar Carrizo.

ASI EMPEZO EL CLAUSURA

Resultados de la Fecha 1:
San Lorenzo 0 - Newell`s 2 (N. Spolli y S. Salcedo)
Estudiantes 2 (E. Maggiolo y P. Piatti) - Banfield 1 (D. Cvitanich)
San Martín (SJ) 2 (M. Bravo y M. Pacheco) - Argentinos 0
Tigre 2 (M. Morel y G. Suárez) - Gimnasia 1 (I. Piatti)
Vélez 4 (M. Uglessich, S. Silva y G. Balvorín -2-) - Colón 3 (D. Gandín, A. Capurro y P. Aguilar)Racing 1 (F. Sava) - Olimpo 1 (J. Páez)
Lanús 1 (L. Gioda -e/c-) - Independiente 0
Rosario Central 1 (Kily González) - Boca 1 (R. Palacio)
Arsenal 2 (J. Calderón y L. Leguizamón) - Huracán 0
River 2 (P. Ferrari y M. Abelairas) - Gimnasia (J) 0

Posiciones:
River ,San Martín (SJ),Newell`s ,Arsenal,Vélez,Tigre,Estudiantes, y Lanús 3; Rosario Central ,Racing,Olimpo,y Boca 1; Colón,Gimnasia,Banfield,Independiente,San Lorenzo, Gimnasia (J), Huracán, Argentinos 0

Próxima fecha:
Banfield - RacingColón - ArsenalGimnasia - Rosario CentralGimnasia (J) - EstudiantesSan Lorenzo - San Martín (SJ)Olimpo - VélezIndependiente - TigreHuracán - LanúsNewell`s - RiverBoca - Argentinos

CALDERON LLEGO A LOS 264 GOLES


Por si hiciera falta, José Luis Calderón ratificó por qué es el máximo goleador del fútbol argentino en actividad y -junto a Carlos Casteglione- el goleador de Arsenal en copas internacionales (ambos con 5 tantos). Son 264 goles en 632 partidos, discriminados de la siguiente manera: en Cambaceres convirtió 43 (entre 1988 y 1993); en Estudiantes fueron 87 en dos etapas (Primera y B Nacional); en Independiente 59; en América de México 16; en el Atlas mexicano 27 y en Arsenal lleva 32. Llamativamente, no hizo goles en el Napoli de Italia (donde jugó 8 partidos) y en la Selección argentina (5 partidos).A los 37 años, Calderón sigue vigente y continúa siendo determinante para Arsenal, sobre todo en los momentos calientes, como anoche en Puerto Ordaz cuando entró como un fantasma y puso el transitorio 1-1 a los 40 segundos del segundo tiempo. Guía adentro de la cancha, referente afuera y líder indiscutido del plantel, ratifica con más goles su infinita jerarquía.El delantero fue una de las figuras de un año histórico -el 2007- para el club de Sarandí, que obtuvo la Copa Sudamericana, el primer título en sus 50 años. Además, escuchó ofertas para volver al Atlas mexicano y a Estudiantes. Aunque el interés más fuerte fue el de Colo Colo de Chile, que dirige el argentino Claudio Borghi. En el club, con Julito Grondona a la cabeza, ni siquiera quisieron analizar la oferta de 700.000 dólares, 300.000 de los cuales quedaban para la institución."En lo personal, sigo con tanta hambre como cuando logramos la Copa Sudamericana. Y en el plantel ocurre lo mismo. Somos un equipo que tiene objetivos y que juega en serio", ratificó la bandera de Arsenal, que gritó acá y allá.

FORMACIONES EN VENEZUELA

Mineros de Guayana (2): Euro Guzmán, Wilson Cuero, Atahualpa González, Jailson, Flavinho (Javier Caraballo), Gregory Luzardo, Ederlei Pereira (Elías Leal), Nicolás Massia, Jarrín García, Cristian Jeandet (Alexis Acuña) y Jhonny Carneiro. DT Stalin Rivas.
Arsenal de Sarandí (1): Catrier Orcellet, Jaime Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristián Díaz, Sebastián Carrera (Pablo Garnier), Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Martín Andrizzi (Javier Yacuzzi), Alejandro Gómez (Félix Leguizamón) y José Luis Calderón. DT Gustavo Alfaro.
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Árbitro: Leonardo Gaciba (Brasil)
Asistencia: 11.000 personas
Goles: Ederlei Pereira (p) 45'+2' y Jailson 59' (Mineros); José L. Calderón 46' (Arsenal)

PALABRA DE CALDERA

Si no perdemos nuestra esencia podemos llegar muy lejos

El goleador y máximo referente de Arsenal explicó la receta para hacer suceso también en la Copa Libertadores. "Pico, pala, correr todos y entender que la figura es el equipo", dijo.La vigencia ya superó a la capacidad goleadora entre sus cualidades más destacadas. A los 37 años, José Luis Calderón sigue siendo figura del fútbol argentino. Y anoche, en Venezuela, volvió a demostrarlo una vez más: una conquista suya le permitió a Arsenal obtener la clasificación para disputar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. En el mediodía siguiente, el máximo referente del equipo de Sarandí explicó los secretos de su longevidad e indicó cuál es el camino para que en el Viaducto sigan de fiesta. "Si no perdemos nuestra esencia, que es el pico, la pala, correr todos, y entender que la figura es el equipo, no Calderón, Gandolfi, Andrizzi ni San Martín, podemos llegar muy lejos", enfatizó en diálogo con La Red. Si bien Arsenal consiguió lo que fue a buscar a Venezuela, el goleador fue autocrítico con el nivel que exhibió el equipo frente a Mineros. "Anoche no jugamos bien y se nos complicó, pero pudimos clasificar, que era el objetivo principal", apuntó. Decisivo una vez más, Calderón dio a conocer su secreto para mantenerse vigente luego de tantas batallas. "Jugar simple, de Primera y descargando rápido, porque sé que en velocidad contra un chico 20 años pierdo. Después, el cuidado del físico. Saber cuándo salir y cuándo no, cuidar la alimentación y entrenar duro", explicó.

UNA CLASIFICACION ESPERADA

Aunque Arsenal debio sufrir algunos sofocones en el segundo tiempo, producto del repliegue surgido tras el gol de Calderon (dos partidos, dos goles, eficacia completa de Caldera), no tuvimos la clasificacion en riesgo.
Si en la primera etapa, Arsenal hubiese ajustado mas la punteria y no se conformaba con entretener la pelota, para hacer correr el tiempo, habriamos ganado tranquilamente. Pero un penal "inventado" sobre el final de la etapa trastoco los planes. Y gracias al gol tempranero en el complementario de Calderon, obligamos asi a que los locales tengan que convertir otros tres goles para eliminarnos. Y fue una tarea complicada para un equipo que hizo del pelotazo cruzado su arma fundamental.
Pasamos varias situaciones apremiantes, pero Catriel Orcellet se destaco como la figura del equipo, rechazando cuanto balon caia en el area.
Muy apatico el medio y la defensa duditativa por momentos, pero ni en la peor circunstancia del Arse, los venezolanos pudieron desequilibrar y ponerle dramatismo a la serie.
Se viene la fase de grupos, un desafio nuevo, pero Arsenal ya demostro que puede seguir creciendo.

Joaquin Oscar Carrizo.

martes, febrero 05, 2008

ULTIMA PREVIA

Mañana, las fotos, los comentarios y todo lo que quedo del partido en este blog, el de VAMO EL ARSE:......
Esta noche, transmite por television la cadena Fox Sports.... Tambien por radio, la AM860

EN PUERTO ORDAZ, POR LA CLASIFICACION

Con la notable ausencia de Mario Cuenca, pero contando con un plantel experimentado, nuestro Arsenal se medira a las 22.30 contra el Mineros de Guayana, por el partido revancha de la llave clasificatoria.
Sin subestimar al rival de hoy, Arsenal buscara hacer valer la diferencia de dos goles obtenida en Sarandi, y con la ventaja de poder aumentar la diferencia.... si convierte un gol como visitante, obligara al Mineros a marcar ¡Cuatro goles! para eliminar al equipo del Viaducto....

sábado, febrero 02, 2008

SIN CAMBIOS EN VENEZUELA

Parece ser que Arsenal jugara con los mismos titulares, la revancha en Puerto Ordaz, el dia martes...
Alfaro esta conforme con la tactica empleada y le tiene fe al equipo para esta dificil revancha.
Mientras tanto, el plantel ya esta viajando a territorio venezolano y mañana practicara en el estadio donde el Mineros hara las veces de local.
De concretar la clasificacion, Arsenal integrara el grupo donde jugara contra Fluminense, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Libertad de Asuncion.
En esta fase, los dos primeros equipos clasificaran para los octavos de final. No valdran dobles los goles, ya que juega por sistema de liga, sumando pùntos, a partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad de puntos, primero se toman (para desempatar) la diferencia de goles, luego los goles convertidos como local, luego los convertidos como visitante y si persiste la igualdad, se toma el resultado directo entre ambos.
A partir de los octavos de final, la eliminacion es directa, y ahi vuelven a tener importancia los goles marcados en calidad de visitante.

viernes, febrero 01, 2008

LOS GOLES CONTRA EL MINEROS

Los dos goles, Calderon y Leguizamon (una joyita de tiro libre), para el 2 a 0 sobre el Mineros de Venezuela.
El martes, a las 22 horas, la revancha, en busca de la clasificacion.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007