DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, noviembre 16, 2008

BUEN TRIUNFO EN JUJUY

jujuy2_862141085

Arsenal gano con un genial tiro libre de Leguizamón. Y pudo aumentar la ventaja, pero desperdicio varias oportunidades. Y es merecida la victoria en Jujuy, una plaza que venia invicta en seis partidos (Gimnasia no perdía desde la primera fecha). Porque el arse domino el juego en casi todo el partido, hubo si, demasiadas imprecisiones a la hora de buscar la definición, pero no puedo dejar de mencionar la labor del papu Gómez, como uno de los pilares donde se asentó la justificación del triunfo. Además, el mediocampo se nutrió de los defensores, que adelantados a su línea, provocaron una marca asfixiante sobre la salida jujeño. Y los locales se arrimaron con demasiados titubeos, o con tiros desde media distancia, muy bien controlados por Campestrini, quien en las dos llegadas mas claras tuvo la sapiencia necesaria para evitar el gol local.

Con la cancha mojada, por una tormenta que se desato una hora antes del partido, Arsenal hizo pie desde un principio. Controlo la pelota, la lateralizo con Diaz y Carrera y por sobre todas las cosas, por el manejo "fino" que el Papu Gómez le dio a cada avance, aunque Arsenal no supo definir.

En el complemento los jujeños esbozaron una tibia reacción, pero todo intento murió cuando a los 21 minutos, tras una falta sobre Gómez, el delantero del arse, Leguizamón, clavo la pelota en un ángulo, con un preciso tiro libre. Mas tarde, hubo otras tres chances claras de gol, pero todas desperdiciadas, y no hubiera resultado extraño si Arsenal se venia con otro gol mas en su mochila.

Por todo esto, fue mas que justificada la victoria de Arsenal en el norte. Victoria que nos sirve para quedar a solo cuatro puntos del primer objetivo, que es llegar a los 25 puntos. Y, amen al objetivo numérico, Arsenal mostró su mejor cara de visitante en lo que va del torneo. Podemos ser optimistas, mientras el equipo juegue de la manera que ayer lo hizo.

Joaquín del Arse.

1 comentario:

Husky Siberiano dijo...

hola!!
¿es verdad que se va Legui a fin de año?, sería una gran pérdida para este equipo, que no puede depender solo del Papu que como todo jugador tiene sus altibajos...

Y espero también que el Arse deje de tener objetivos mediocres, ya no basta con asegurar la permanencia, sigue siendo un objetivo importante pero eso conformaba hace 4 años...el club ha crecido un montón y merece al menos pelear por ir a las copas...

saludos y siempre sigo el Blog, sobretodo la parte de estadística y de rachas en que ud. es un experto!!

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007