DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

viernes, octubre 24, 2008

DERROTA QUE ACRECIENTA LA CRISIS

Festeja San Martin. Con audacia fueron superiores y justos ganadores.


Lo de Arsenal en Tucumán rayo el papelón. Porque perdio ante un equipo que no terminaba de redondear una victoria solida. Y que encima nos gano con un poco mas de audacia. Mientras tanto Garnero planteo una tactica bastante pobre: cinco defensores, un mediocampo intrascendente y la delantera con Leguizamon y Jara. Pero, y aunque nos plantamos para contragolpear, solo fue una intencion primeriza, porque los locales rapidamente nos pusieron en nuestro campo y no extraño que hicieran un gol. Nada que hacer para la defensa del arse que termino sin control alguno de las situaciones que pasaban por ahi. El medio hizo agua continuamente, no se sabe realmente a que juega Casteglione, la verdad que lamentable su actuación y ni hablar el desconcierto que tienen Mosquera y Matellan en el fondo. Mientras tanto Jara si toco cuatro bochas fue mucho, y Legui demasiado enredado y solo.
Con el gol en contra, pensaba que todo cambiaria, pero Garnero cambio par por par, saco y puso a los jugadores en las mismas posiciones, no hubo una accion de "reamar el juego" y seguimos en la misma.
Sin opciones nuevas, el local se retrazo y aposto al adelantamiento del arse (que no condujo a ninguna jugada de peligro) para ganar de contra. Ni San Martin aumento el marcador (por inoperancia propia) ni Arsenal se acerco al empate salvador.
Los ultimos minutos nos dio un espectaculo dantesco, meta centro a la nada, meta pierna fuerte y forcejeos, mas cercanos al catch que a un partido de futbol... quedo una imagen totalmente desdibujada del arse. Y eso que los tucumanos habian bajado la cortina y esperaban el final del partido con mas avidez que nosotros....
En fin, otra vez lo mismo, otra vez salimos y perdimos.
Hay crisis en Arsenal, que nadie lo oculte, habra que hacerse cargo....

Joaquin del Arse.

Asi lo vio TyC Sports

Después de dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, San Martín de Tucumán volvió a la victoria al superar a Arsenal por 1-0, en la Ciudadela, en el encuentro que abrió la undécima fecha del torneo Apertura.

San Martín fue más en el primer tiempo, simplemente porque fue el único que lo fue a buscar. Arsenal salió a esperar, puso mucha
gente de mitad del campo hacia atrás, con el primer objetivo de defender su propio arco y luego ver qué se podía hacer en el de enfrente.

Al Santo no le sobró mucho para irse en ventaja al descanso. Tuvo algunas buenas apariciones de Patricio Pérez, a un Ibañez por momentos imparables para los defensores y a Vega siempre peligroso en el área. El gol lo encontró una jugada polémica: a los 26m llegó un pelotazo desde la mitad de la cancha, el ex Platense se encontró solo en el área y definió muy bien de zurda, en una posición que pareció adelantada.

Después de la apertura se acentuó el dominio de los tucumanos, que tuvieron dos buenas oportunidades para ampliar la ventaja: en la primera nadie pudo empujar el centro de Ibañez y en la otra Villavicencio definió como un defensor en el punto del penal. ¿Arsenal? Apenas un zurdazo de Yacuzzi muy arriba del travesaño.

Arsenal se adelantó un poco más en el terreno, Garnero mandó al terreno a Sava y el Colorado fue la principal excusa para que el equipo del Viaducto empiece a hacer lo más sabe: tirar centro en busca de un cabezazo salvador. Profundidad y juego asociado le siguió faltando.

San Martín se dedicó a especular con una contra y continuó dependiente de Pérez para armar buenos circuitos ofensivos. Hasta que salió por lesión Ibañez ganó siempre con su velocidad, pero también siempre la terminó mal, y Vega empezó a quedar cada vez más solo frente a los centrales de Arsenal.

Las jugadas de peligro escaseaban en ambas áreas, San Martín se conformaba con probar de larga distancia, los de Sarandí chocaban y chocaban hasta morir en el centro de cualquier lado y, en definitiva, el resultado no se movió en la Ciudadela.

1 comentario:

Ad_Arse (antes Don Pegajoso) dijo...

tenes toda la razon del mundo joaquin... hoy fui a la cancha y la verdad q lo unico q habia del arse en la ciudadela era la hinchada... vi el segundo tiempo de la reserva y me parece que (si se va garnero) el moncho es un claro candidato al menos para mi. Hizo un gran segundo tiempo la reserva, jugaron ordenados en todas las lineas de la cancha y disputaban cada pelota como si fuera la ultima... ademas siempre avanzaban contra el arco rival y con claridad que es lo importante. Esperemos que podamos mejorar de ahora en mas en los partidos de visitantes y de local... y q logremos aprender a jugar sin el papu gomez en cancha
Un gran abrazo loko!

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007