DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, agosto 24, 2008

CON JUSTICIA

Leguizamón no encontro su lugar y fue anulado por la defensa mendocina.


Arsenal derroto a Godoy Cruz pero sin sobrarle nada...
Es más, solito se complico como pudo, dejo agrandar al rival y casi lo paga caro. En una noche gelida, con poco público, arrancamos ganando casi del vestuario con un cabezazo del papu Gomez (tras centro de Carrera) y pudimos acertar algún que otro gol, pero la falta de precisión nos privo del mismo. Entre tanto, el tomba se agrando y empujo contra Campestrini, quien tuvo algunas intervenciones providenciales, y cuando la mano venia cambiada, el primer tiempo concluyo.
Ya en el complemento, Garnero entendio que el fulbito no daba resultado, que se debia tratar de quebrar la paridad en el marcador (gol de Aguirre, para el tomba) y metio el cambio que le daría la máxima alegría: Matos (ex Deportivo Armenio) por Sava. Y a cuatro minutos de su ingreso marcaria el gol, tras otro centro de Carrera.
Y asi se fue el partido, un encuentro que merodeo entre la intrascendencia, y la falta de ideas de ambos lados.
Para el tomba la cosa no es muy alentadora de cara al futuro, para el arse sirve solamente como para tomar confianza e ir a la boca a dar lo mejor.
Pero que quede en claro algo: asi, jugando asi, la cosa va a ponerse dura.

Joaquin Oscar Carrizo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Publico diario deportivo Olé

Hasta entonces, y estamos hablando de un entonces largo y aburrido, un partido que ya llevaba 85 minutos y algunos cuantos bostezos más, Arsenal sólo había molestado por ahí: la banda derecha. Al inicio nomás, apenas cuatro minutos, Carrera bajó la mirada, se encorvó, infló la espalda, y fue, arremetiendo, por primera vez. Su centro le cayó justo a un Alejandro Gómez que se anticipó de cabeza, que selló el tempranero 1-0, y hubo que esperar todo lo escrito para que Carrera se animara otra vez. El favor, esta vez, fue para Matos, que también se anticipó en el primer palo, y para todo Arsenal, por supuesto que para todo Arsenal, que volvió a ganar en el Viaducto y ya chapea con dos triunfos en el torneo.

El gesto de Garnero fue inmediato: un segundo después de que Collado pitara el final, el técnico se guardó las manos en los bolsillos y encaró el vestuario con la cabeza gacha. Victorioso inconformista, Garnero entendió que Arsenal no había jugado bien, y entendió bien. Inédito en el Sur: Arsenal apostó a tres delanteros. El Papu abierto por la derecha, Leguizamón por izquierda, y Sava en el área. Nada de doble cinco: Casteglione solo y aguántesela. Saludable la intención, imperfecta la ejecución. Sólo Carrera logró desequilibrar las líneas del rival con sus desbordes, quizá el Papu cuando se encendió, y poco más. También es cierto que Arsenal no esperaba que le empataran, que se había parado bien en el fondo y que Godoz Cruz supo tener la pelota pero no qué uso darle. Los cuatros del medio se la tocaban entre sí buscando algún hueco, y apenas Caruso (Figueroa, desaparecido) intentaba pidiéndola y teniéndola, pisándola entre los insistentes puntinazos de un Mosquera que salía a buscarlo lejos. Pero llegó el gol de Aguirre, inesperado, y de ahí en más Arsenal desnudó su peor cara: lento, limitado, con Yacuzzi contenido porque no había un doble cinco que lo resguardara, con Leguizamón lejos y apenas cada tanto bajándola a buscar, y con un Sava que vio pasar mil bochazos encima de su cabeza, el local se pareció más al que jugó contra Boca que el que goleó a Argentinos en la primera fecha. Lo mejor, se vio en los goles, es cuando se decide a romper por afuera, y anoche se repitió en los desesperados centros al punto del penal.

Aunque tampoco jugó bien, y hasta acaso lo haya hecho un poco peor que el vencedor, puede celebrarse la idea de Godoy Cruz. Caruso demostró que sabe, Aguirre que va y va, Dutari que no será tan fácil de pasar, Jairo que no anduvo bien pero siempre husmea, siempre está, y Arsenal demostró, en fin, que quiere más. La mirada de Garnero lo confirmaba. Porque el ganador quizá no haya merecido serlo, pero es demasiado tarde para lágrimas: el verbo ya está conjugado.

Otro gol de Alejandro Gómez y otra victoria de Arsenal en Sarandí, como aquella goleada ante Argentinos de la primera fecha. Como para quedar a tiro de Colón y Tigre, los dos que se fueron a descansar el sábado por la noche como líderes. Esta vez no hubo espectáculo o baile como ante el Bicho, pero el Papu apareció bien prontito para el primer grito del Arse en casa.


El Papu Gomez, de cabeza marco el primer gol de la noche.


La metio por cabezón

Anoche, el petiso, de 20 años, ganó ¡de cabeza! en el área del Tomba y, a los cuatro minutos de juego, hizo ilusionar a los de por sí ya ilusionados hinchas del Arse. En el debut, el Papu había reventado a Torrico, justo ex arquero de Godoy Cruz. Ayer, insólitamente, cabeceó en el primer palo luego de un centro de Carrera, lastimando. Sincero, tiró "no soy un gran goleador pero por suerte pude meter la cabeza, je". Cierto, el centro de Carreras al primer palo le facilitó la tarea porque no tuvo que matarse en el salto para ganarle a los centrales. Después de convertir, sufrió altibajos, pero siempre comprometiendo a los defensores rivales. Y, claro, enamorando un poco más a su gente, la de Sarandí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La sintesis

ARSENAL: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Anibal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

GODOY CRUZ: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Marcos Barrera; Darío Salomón, Gonzalo Saucedo, Daniel Garipe, Martín Aguirre, Víctor A. Figueroa; Jairo F. Castillo y Leandro Caruso. DT: Daniel Oldrá.
GOLES: 4'PT Alejandro D. Gómez (Ar), 28'PT Martín Aguirre (GC), 40'ST Mauro Matos (Ar)
CAMBIOS: 29'ST Martín Fabro por Martín Aguirre, 34'ST Iván Borghello por Leandro Caruso, 36'ST Mauro Matos por Facundo Sava, 42'ST Jesús Vera por Marcos I. Barrera, 43'ST Cristian Pellerano por Luciano F. Leguizamón, 46'ST Carlos Báez por Josimar Mosquera.

AMONESTADOS: 3'ST Daniel Garipe (GC) , 14'ST C. Castiglione (Ar) , 17'ST Martín Aguirre (GC) , 22'ST Josimar Mosquera (Ar) , 32'ST Francisco Dutari (GC) , 44'ST Christian L. Díaz (Ar).
EXPULSADOS: No hubo.
ESTADIO: Arsenal.
ARBITRO: Javier Collado

No hay comentarios.:

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007