DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

jueves, noviembre 29, 2007

HASTA LA PROXIMA AMIGOS

Por motivos de indole laboral, lamentablemente me veo obligado a ausentarme por un tiempo de la realización del Blog VAMO EL ARSE… La pagina volvera a actualizarse tras la primera final ante el America, es por eso que desde aca les dejo un fuerte abrazo, desde la distancia patagonica estare pendiente del partido y si Dios asi lo dispone, volvere al ruedo el sabado a la mayor brevedad posible.
Por ahora estoy tipiando desde El Bolson, en la patagonia argentina, en la vispera del mayor desafio deportivo de Arsenal...
Si todo sale bien, estaremos en contacto a la brevedad...
Un abrazo y VAMO EL ARSE CARAJO

RECUERDOS DE UNA TARDE...

Hace unos cuantos años atrás, ya no recuerdo cuantos, en una vieja estacion de servicio me asalto un pensamiento. Mientras los litros de nafta inundaban el tanque de mi querido Dodge GTX, pensaba como se las arreglaria mi Arse ante el poderoso Banfield, que venia puntero y comiendose a todos… Iba, si quedaba alguna duda, hacia el Florencio Sola, en una visita dramatica. Es que Arsenal recien daba sus primeros pasos en el Nacional B, y nadie daba dos mangos por nosotros.
Llegue, acompañado por mi viejo. Subimos uno a uno los escalones de la Eliseo Mouriño y nos colocamos en un costadito, mientras veiamos como la Banda colgaba los trapos. El sol nos pegaba de frente, y la voz del estadio daba las formaciones.
Por ahí, entre algunos papelitos, salio el Arse. Fuerte silbatina y el ya gastado “Grondona Hdp….”. Y salio Banfield, el candidato, aullidos de las chicas imberbes que al borde de la histeria vivavan a los del taladro.
Nosotros casi ni eramos notados por la parcialidad rival, y en un cuasi silencio aplaudimos a nuestros heroes. La cosa es que al final de todo, Banfield nos gano por 3 a 0. No fue baile, pero anduvo medio cerca la mano… Sin embargo, los cien tipos que nos acercamos hasta la cancha, comenzamos a revolear cual bandera al viento, todo tipo de trapos, bufandas, remeras y que se yo cuantas cosas mas, y lanzamos un grito de guerra y honor: Aunque ganes o pierdas, no me importa una mierda, sigo siendo del arse, porque al arse lo quiero, porque al arse lo quiero….
Este viernes, viviremos algo parecido, otra vez el Arse como punto, casi sin ser tenido en cuenta por nadie, ni aca en Argentina ni mucho menos en Mexico. Asi, casi en el anonimato habra algunos simpatizantes, fanaticos y verdaderos hinchas en el mitico Azteca. Todo después sera Amarillo, griterio infernal e histeria. El dinero y la fama deslumbraran al periodismo, que en su afan por vender, se quedara del lado del poderoso y sus espejitos de colores.
En cambio, once gladiadores (sabedores de estar en medio de un inmenso circo romano) pondran sus pechos y lucharan hasta el final. Mientras el resultado, frio y neto, puede indicar la gloria o la tristeza.
Pero no termine de contarles lo de Banfield. Cuando salimos de la cancha con mi viejo, lo mire y le dije: _ Doy gracias a la vida y a Dios por ser del arse…
Chau, hasta luego…

VOCES DESDE MEXICO

NO NOS CREEMOS NI MAS NI MENOS QUE NADIE

Arsenal ingreso en la recta final de un sueño que hace algunos meses parecia imposible. El plantel hablo con la prensa argentina, antes de abordar el vuelo hacia Mexico. Jose Luis Calderon, el goleador historico en Primera A de Arsenal le dijo a La Nacion lo siguiente: “La verdad es que nosotros estamos ante una situación soñada. No nos creemos ni mas ni menos que nadie. Somos un equipo que sabe a que juega. Superamos todas las etapas con buenas actuaciones fuera de casa, pero el asunto ahora puede cambiar”.
Gustavo Alfaro, en cambio dijo: “Un resultado no creo que resuelva la final. Hay que jugar los dos partidos con la maxima concentración. Sabemos que el America es un equipo que hace goles, tanto de local como de visitante. Por lo menos en esta Copa asi lo demostro. Es por eso que nosotros tenemos que cuidar cada movimiento y hacer todo lo planificado”.

En La Nacion se revelo una encuesta realizada por el sitio del club mexicano, donde el 90.51% de los votantes confian que el America ganara la primera final. El 6.18% opto por el empate y apenas el 3.31% dijo que Arsenal ganaria como visitante.

LO QUE QUEDO EN EL TINTERO

EN POR UN ARSENAL EN PRIMERA

Desde Mexico, el pelado Varas dejo algunos conceptos en Por un arsenal en primera… Hablo con San Martin, Casteglione y Alfaro, quienes dejaron en claro lo importante que es para Arsenal poder ganar la Copa Sudamericana. Ademas, Mario Cuenca sigue con molestias en el dedo izquierdo de su pierna (producto de un golpe por parte de Palermo, en el partido ante Boca Juniors), y remarco tambien la importancia de esta instancia que van a jugar, por un lugar en la historia del club.
El plantel llego por la mañana al Distrito Federal, y luego se encamino a la Ciudad de Cuernavaca, distante a unos 30 kilometros de la Ciudad capital.
Se realizaron trabajos regenerativos, merced al largo viaje en avion que soportaron los jugadores.

AL ARCHIVO

ARSENAL 2: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellan, Diaz; Villar, Casteglione, San Martin, Yacuzzi; Gomez y Calderon. Cambios: ST. 27m Garnier por Villar y Raymonda por Gomez y 32m Andrizzi por Calderon. Sup: Orcellet, Espinola, Damonte y Ulloa. DT: Alfaro.
BOCA 1: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel; Ledesma, Bataglia, A. Gonzalez; Gracian; Palacio y Palermo. Cambios: ST. Bertolo por Ledesma, Vargas por Battaglia y Bueno por Gracian. Sup: Migliore, Silvestre, Krupoviesa y Boselli. DT: Russo.
GOLES: PT. 22m San Martin (A) de cabeza, 44m A. Gomez (A) de cabeza. ST. 30m Bueno (B).
AMONESTADOS: PT. 19m Morel (B), 21m Maidana (B), 33m San Martin (A). ST. 5m Paletta (B) y 36m Yacuzzi (A).
ARBITRO: Pablo Lunati.
LINEAS: Roberto Reta y Sergio Zorati.
CANCHA: Arsenal FC.
PUBLICO ESTIMADO: 16.000 personas aproximadamente.

EL UNO POR UNO

Cuenca: Mostro una seguridad encomiable, como en la Copa Sudamericana. Tuvo tres atajadas providenciales. Para Mario, la selección.
Gandolfi: Marco bien en el primer tiempo. En el complemento fue varias veces superado, pero cumplio con creces.
Mosquera: Una de las figuras del fondo. Insuperable por arriba. Tuvo dos chances de gol, que Caranta conjuro. El partido perfecto de Josimar.
Matellan: Solido en todas las jugadas. No le peso jugar contra su ex equipo.
Diaz: Sigue con su “levantada futbolistica”, cada vez mas seguro. Impresionante su ida y vuelta por la punta. Le sirvio el gol al Papu.
Villar: Concreto casi todo lo que “amago” hacer con River por la Copa.
San Martin: Salvo porque se “le escaparon” un par de pataditas, controlo muy bien el medio campo. El gol redondeo una buena actuación.
Casteglione: Quizas lo mas flojo del medio. Le costo marcar y en el complemento fue superado varias veces, pero puso mucho corazon en las difíciles.
Yacuzzi: Le puso orden al medio, y tuvo algunas salidas buenas. Correcta actuación.
Gomez: Sus gambetas enloquecieron a Boca. Descarado, se la paso tirando caños y encaro siempre (a veces de mas) con la pelota dominada. Excelente definición en el gol.
Calderon: No hace goles, (tuvo dos chances importantes) pero arma el juego y tuvo una primera parte para aplaudirlo de pie.
Garnier: Entro y aporto mas confusion que orden.
Raymonda: Parecia que sintonizaba, pero se quedo en nada.
Andrizzi: Otro que le costo alcanzar el ritmo. Cuando lo hizo, el partido termino.

APOSTILLAS VARIAS

En Ole, Arsenal (en base a las calificaciones individuales) aporto cuatro jugadores a la selección de la fecha, hecho inedito en la publicación: Mosquera (9), C. Diaz (6), Calderon (9) y Gomez (9).

No hubo preliminar entre las reservas de Arsenal y Boca, por lo que el duelo por la punta del torneo quedo vacante. Las posiciones siguen asi: 1) Boca y Rosario Central con 22 puntos, 3) Arsenal con 21.

Alejandro Gomez convirtió su primer gol de cabeza en Arsenal (tiene tres). Para Boca, fue el septimo que recibe por esa via en este Apertura.

Hubo un encontronazo entre los hinchas de Boca Juniors. Mientras se consumaba el 2 a 0, la Doce comenzo a “pedir mas huevos” al equipo, pero rapidamente desde otro sector, se comenzo a alentar a los jugadores. ¿Internas en la barra?

“Me parece que Boca, no sale campeon, Me parece que Boca, no sale campeon, porque el arse, porque el arse, lo cago”.
“Parecen River, la puta que los pario, parecen River la puta que los pario…”
“Vamo a traer la copa a la Argentina, la copa que perdieron los bosteros y las gallinas”

VOCES DESDE EL VIADUCTO

“Los pasamos por arriba en el primer tiempo. Ahora, ojala que salga campeon Lanus” (Alejando Papu Gomez).
“Boca no fue tibio. Arsenal no lo dejo jugar, lo presiono bien y le gano en todo el campo” (Gustavo Alfaro, DT)
“Fue uno de los mejores partidos que hicimos en el torneo. Fuimos muy superiores” (Andres San Martin)
“Ya eliminamos a varios grandes, a San Lorenzo, a Chivas, a River…Ahora tenemos otro desafio importante: el America, un club que, por su poderio, esta a la altura de cualquier grande. Por eso era importante jugar este partido con los titulares, porque Boca es un grande y America esta a su altura. Era una buena medida” (Gustavo Alfaro, DT)

martes, noviembre 27, 2007

EXPLOTO EL VIADUCTO

El Viaducto estuvo al mango, con casi 18.000 personas en las tribunas, podemos observar la platea completa en su totalidad, y una gran concurrencia de turistas, quienes vinieron a ver a Boca, y se encontraron con Arsenal...
Para el partido de la Sudamericana, esta confirmada la final en Racing Club.

OTRA VEZ LA SOMBRA DE BOCA

Arsenal viene a ser "la sombra de Boca". Es que por tercera vez le ganamos en el Viaducto, una cancha que no le cae bien al Xeneixe. Recordamos la goleada historica por 4 a 1, pero tenemos otras epopeyas tambien en territorio bostero.
El Domingo, fuimos protagonistas, a pesar de algunas dudas previas, que indicaban que ibamos a jugar con la reserva, pero se puso toda la carne al asador y fuimos al frente. No quedaron dudas, que Arsenal queria ganar por y para Arsenal, y no por otros que pelean el campeonato.
El desempeño colectivo del equipo fue encomiable, dominando ampliamente el primer tiempo, con dos soberbios goles de cabeza, y las escurridizas gambetas del Papu Gomez (cada vez mas jugador de equipo). Aparte, Calderon movio los hilos del ataque, y tuvo dos oportunidades de gol, que Caranta (en gran tarde) evito que cayera su arco.
Es mas, el arquero de Boca se convirtio en figura de esa primera etapa con tres tapadas consecutivas en una sola jugada, despejando tambien un furibundo cabezazo de Mosquera, y cortando algunos centros, mientras sus defensores contemplaban a los jugadores de Arsenal.
Todo se trastoco en el complemento, con tres cambio, Russo aposto al ataque, llenando el mediocampo de jugadores, y saliendo por los costados de manera rapida. Arsenal se replego y empezo a sufrir un poco. Cuenca se erigio entonces en la muralla necesaria, pero tanta agua va al cantaro que a quince minutos del final, Boca desconto. Pareceia que se venia la noche, en un momento, pero comenzamos a regular el partido, a bajarle la intensidad, se lo perdia nuevamente Boca a cinco del final, pero luego San Martin se quedo a dormir cerca del area de Boca, y el tiempo corria.
Los cuatro minutos de adiccion (Lunati tuvo un arbitraje bastante malo), sirvio para aguantar la pelota en campo visitante, y para desatar la locura en el viaducto.
Fue una justa victoria de Arsenal, que se convirtio en la sombra de Boca.

EN LAS NUBES

Arsenal sigue en las nubes, y nosotros tambien, soñando con alcanzar la gloria maxima, esa tan esquiva durante muchos años, ahora tan cerca de nuestras manos. Y en ese camino Arsenal se anoto un triunfo enorme como nuestro presente. Y lo hizo con las armas de siempre, con el sacrificio que nos tiene acostumbrado, y ademas, saldando una deuda grande en el torneo local, porque a pesar de aquellos triunfos sobre River y San Lorenzo, estabamos bastante mal, con pocos puntos, lejos del protagonismo que si tenemos en la Copa.
Y el domingo, soleado, como en aquella recordada tarde del "silencio stampa" (4-1), el equipo fue protagonista desde el incio, con la inteligencia tactica de Calderon, las gambetas endiabladas del Papu Gomez, los centros de Diaz, las atajadas de Cuenca (Para Mario la seleccion), el procer San Martin (Figura y con un testazo al corazon bostero), el negro Mosquera y Matellan que entrego todo ante su ex equipo....
Seguimos en las nubes, la gloria esta cerca... Pero que triunfo que nos regalamos el domingo...



miércoles, noviembre 21, 2007

ARSENAL EN MISTICA

CON EL PRESUPUESTO MAS BAJO DE LA B NACIONAL Y SIN JUNTAR CASI NUNCA MAS DE 500 HINCHAS EN UN PARTIDO, ARSENAL DE SARANDI, EL CLUB FUNDADO POR LOS GRONDONA, SE ENTREVERO EN LA LUCHA POR EL ASCENSO A PRIMERA.

En un terreno desolado que limita con la tribuna que enfrenta a la platea, un caballo solitario pasta. Resignado en la pesada tarde de enero, un empleado del club hace lo que puede para empezar a poner en condiciones el desparejo césped de la cancha, típico escenario de la B con tablones como máxima comodidad y campo libre detrás de uno de los arcos. Unos cuantos chicos van y vienen de la pileta a los juegos de plaza pintados de celeste y rojo, los colores, que en la década del 50, un grupo de hinchas de Racing e Independiente decidió combinar para reflejar los dos sentimientos mas fuertes de Sarandi.
“¿Una nota sobre Arsenal? ¿Para que, si nunca se metieron con Arsenal?”, pregunta enojado por teléfono Julio Grondona, uno de los que hace 42 años fundo el club, poco tiempo después de la muerte de su padre. La contundente razón es que entre las vías del Roca y la autopista a La Plata esta el actual puntero de la Zona Metropolitana de la B Nacional, una categoría creada para acercar a Primera a los equipos con mayor capacidad de seducción del país.
Pero la realidad es que el puntero es el Arsenal Fútbol Club, hijo de Dock Sud a decir de Fito Páez en el chico de la tapa, que de local muy rara vez recibe ingresos por mas de 500 entradas y que en la sexta fecha, contra Banfield, consiguió el record de venta de plateas: 29.
Nunca en su historia que comenzó en un café del barrio, Arsenal estuvo tan arriba en lo deportivo. Arranco en el 61 en la D, a los dos años ya estaba en la C y en el 65 en la B. En 1984 descendió pero en el 86 volvió a ascender, llego al Nacional B (antiguo nombre de la B Nacional) en el 92 tras ganarle en Mar del Plata a Alvarado y desde entonces, con esfuerzo, consiguió mantenerse en la categoría. Este año, como siempre, el objetivo era sacar la cantidad de puntos necesarios para alcanzar un promedio tranquilizador, con un plantel reducido y sueldos que van desde 700 hasta 2.000 pesos. El técnico José Maria Bianco planifico una pretemporada ideal en Córdoba y los dirigentes se entusiasmaron, pero finalmente comprendieron que la economía aconsejaba hacer base en la concentración del club que, junto a El Porvenir, tiene el presupuesto mas bajo de la divisional.
Arsenal es tema obligado de conversación cuando una rama de los Grondona se junta los fines de semana en la quinta de Julio. Su hijo, Julito es vicepresidente del club y Roberto Gargiulo, su sobrino, presidente: “Los muchachos están embalados. Si fuera por ellos estarían jugando contra el Inter”, comenta mas suelto el jefe de la familia que sueña con dar el batacazo. “A veces se dan las circunstancias para pegar el salto y entonces hay que jugarse. Yo salí de Arsenal, supe aprovechar los momentos favorables que se me presentaron y soy presidente de la AFA y vide en la FIFA”.
En sus años mozos, Julio jugaba para Arsenal. “Era un diez bastante interesante cuando competíamos en los potreros, porque todavía no estábamos instalados. Este club es el más importante en mi vida porque fui fundador y presidente por 20 años. De Independiente era hincha y socio pero llegue a ser dirigente no por decisión mía, sino porque me vinieron a buscar.”
Su hermano Héctor, en cambio, era centrodelantero y se puso la celeste y roja en torneos oficiales. Su foto con pelo aparece en las paredes del club en los equipos que consiguieron los ascensos a la C y a la B, y también el vivió sus tiempos de presidente. “Cada vez que puedo voy a ver los partidos”, explica el ahora dirigente máximo de Independiente, que esta enfrentado desde hace tiempo con Julio. La pelea se extiende también a Julito y Roberto. “La verdad es que el club lo están manejando la gente de Julio. Yo soy un tipo frontal y no voy a andar dando vueltas para decir las cosas como son, pero eso no me impide estar al tanto de lo que pasa porque Arsenal sigue siendo una parte de mi”. Sin embargo Héctor quiere separar los tantos. “No me banco que se asocie al club con los Grondona. Hubo y hay mucha gente mas que puso y pone el hombro”.
Pese al enojo de Héctor, los cantitos de las hinchadas rivales asocian invariablemente a la familia con la institución. Néstor Gordón, secretario deportivo e intendente del club, recuerda una anécdota: “Una vez jugamos en Floresta contra All Boys y nuestra reserva iba ganando tres a cero. Un tipo de la platea no paraba de insultar al árbitro. ¡A vos te mando Grondona, hijo de puta!, le gritaba al juez de la Reserva. ¡Como si Julio no tuviera de que ocuparse!”
Sin embargo, la suspicacia traspaso la pasión de los hinchas. En la onda expansiva de las denuncias de Javier Castrilla, Arsenal aparecía como uno de los clubes que recibían favores de los árbitros. “Los que dicen eso es porque no siguen el fútbol del Ascenso”, se enoja Cristian Aragón, volante de Lanus a préstamo en Sarandi, quien tiene el segundo mejor promedio del torneo según Ole. “A nosotros, las sospechas nos tienen sin cuidado. En este torneo tuvimos que sufrir arbitrajes en contra, como en los partidos contra Nueva Chicago y Los Andes. Creo que algunos jueces, para demostrar que son imparciales, ante la duda cobran cosas en contra de nosotros. Piensan que así dejan en claro que no reciben influencias. Pero eso tampoco es justo. Por suerte, son actitudes aisladas”.
En general, el plantel no quiere que se empañe su inesperada campaña con temas que le son ajenos. “La clave de este equipo es la humildad y la constancia para trabajar”, comenta Rubén Palavecino, surgido de las inferiores de Boca. A la manera del equipo campeón de Carlos Bianchi, sostiene que “no hablamos demasiado de la posibilidad de ascender porque falta mucho”. Nadie quiere hablar de más pero todos están al tanto de la chance única que se les presenta. “Sabemos que lo mejor que nos puede pasar a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes es subir. Pero hay que mantener la calma”, aconseja Palavecino.
Y el técnico José Maria Bianco insiste con la meta de los 45 puntos para cuidar el promedio – Arsenal ya tiene 32 y le quedan 15 partidos por jugar -, pero tampoco el prohíbe los sueños: “Mientras no se pierda la cabeza, uno puede ilusionarse con lo que quiera”.
Hasta con Arsenal jugando contra Racing e Independiente en Primera.

ESTO DECIA BIANCO

“Cuando empezó el campeonato nuestro objetivo era sumar 45 puntos para afianzarnos en la categoría y hasta que no lleguemos a ese puntaje, seguirá siéndolo.”
“La verdad es que nos encontramos con que el campeonato se puso tan parejo que nuestra regularidad nos permitió estar en el pelotón principal. Al principio no estábamos preparados para pelear la punta, pero con el correr de las fechas creo que nos pusimos a la misma altura de aquellos que aspiran a ascender.”
“Arsenal tiene pocos hinchas, es cierto, pero eso no quiere decir que debamos resignar nuestras aspiraciones. Por otra parte, el hecho de ascender implicaría el manejo de un presupuesto mayor. Y acá los dirigentes se manejan de manera coherente, sin prometer nunca nada que no puedan cumplir”.
“No estamos punteros por los árbitros. Esta demostrado que nos tocaron distintos jueces y que también sufrimos fallos polémicos. Los que dicen eso o no conocen bien la categoría o están subestimando el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. El funcionamiento del equipo hasta ahora ha sido muy bueno, aunque todavía podemos jugar un poco mejor. Para mi, los equipos son el reflejo de lo que el entrenador fue como jugador. Y creo que Arsenal es ordenado, temperamental, tiene una mentalidad ganadora, tal como era yo. Pero lo que mas rescato es que con poco estamos haciendo una campaña bárbara.”

Nota publicada en la desaparecida revista Mistica del diario deportivo Ole.

COLOMBIA NOS QUITO EL INVICTO

Argentina perdio el invito anoche en Colombia, y nuevamente fuimos presos de los fantasmas que varias veces terminaron derrumbando nuestros sueños de campeon.
Es que el equipo no aparecio en muchos lapsos, y fue en el complemento superado por un discreto equipo cafetero.
La temprana expulsion de Carlos Tevez no influyo mucho en el desarrollo temprano del partido, pero luego las indecisiones de la defensa hicieron campo propicio para los ataques del local.
Lo pudo haber definido Argentina, pero no hubo precision y se pago caro despues, cuando nos quedamos sin piernas, debido al campo de juego pesado, tras una larga jornada de lluvia pronunciada.
Tambien la baja produccion de Riquelme, influyo en la creacion de juego y esto se noto.
Quizas es demasiado premio para Colombia esta victoria, pero Argentina no tuvo oficio para contrarrestar los ataques locales y asi perder el invicto.

ALGUNAS CONSIDERACIONES
  • Lionel Messi antoto su octavo gol con la camiseta nacional.
  • Tambien es merito de Messi quebrar el invicto de la valla cafetera, la cual estaba en 873 minutos sin goles convertidos.
  • Argentina todavia lidera el historial contra Colombia. Hay 15 triunfos argentinos, 8 colombianos y 5 empates.
  • Dijo Alfio Basile: Tras la derrota de la Argentina ante Colombia en Bogotá por 2 a 1, el DT Alfio Basile dejó, en una conferencia de prensa, sus sensaciones del partido. Cree que la expulsión de Tevez fue determinante. El delantero de Manchester vio la roja en el primer tiempo. Basile afirmó que ese hacho fue una bisagra en el desarrollo del juego. "En el único lugar donde no me tengo que quedar con diez jugadores es en la altura; cuando echaron a Tevez sabía que la íbamos a pasar bravísimo", comentó. Aún así, el entrenador se manifestó conforme con la actitud del equipo cuando se quedó con diez hombres: "Con diez jugamos como a mi me gusta, intentando jugar de la misma manera, nos ganó el equipo cuando había superioridad física, se sintió el hombre que nos faltaba, porque siempre recibían con espacio".

River Arsenal Semi Final Soccer Penalty Shoot PENALES FUTBOL

Toda la definicion con River Plate, desde la transmision de FOX SPORTS

domingo, noviembre 18, 2007

RIQUELME SIEMPRE ESTA

Juan Roman Riquelme, tantas veces repudiado, querido, amado, odiado, pero nunca indiferente para nadie.
Otras joyas realizo ayer, y demostro que es por lo menos hoy, un jugador irremplazable para el esquema de juego planteado por Alfio Basile, quien como dijo en la conferencia de prensa, se jugo el pellejo para traerlo y tenerlo como titular, cuando la gran mayoria (me incluyo en la lista) pedia la cabeza tanto del DT como del jugador de marras.
En el Villarreal no tiene cabida, debido al enfrentamiento que todavia sostiene con el chileno M. Pellegrini (DT del submarino amarillo) y la comision directiva. Mientras tanto, Boca Juniors esta gestionando su prestamo para ser una de las incorporaciones con vistas al Mundial de clubes FIFA a jugarse en Japon, en el mes de Diciembre.
Mientras tanto, Riquelme sigue dibujandole una sonrisa al publico de la seleccion, en este arduo camino a Sudafrica 2010.

ARGENTINA SIN DESPEINARSE

En otra demostracion de categoria, Argentina vencio por 3 a 0 a Bolivia, un equipo tan chato que decididamente sera vapuleado por todos en estas eliminatorias sudamericanas.
¿Que le deja a la seleccion este partido? La vigencia de Riquelme, con sus toques sutiles y su olfato para el gol. El crecimiento de Messi, con esa gambeta endiablada y la saludable aparicion como titular (debido a la lesion de Crespo) de Aguero, con gol incluido.
El resto cumplio debidamente ante un rival que no tardo en desarmarse frente a la logica superioridad argentina.
Se vienen compromisos mas exigentes, pero como dije y no me canso de decir, estas eliminatorias seran un mini paseo para Argentina y Brasil.

AHORA SOMOS ARSENAL DE ARGENTINA

El técnico del equipo de Sarandí se mostró feliz por la clasificación a la final y aseguró que su equipo, en México, representará a todo un país.

El entrenador Gustavo Alfaro se mostró feliz, aunque tranquilo, por la histórica clasificación de su equipo para disputar la Copa Sudamericana, su primera final de un certamen continental, y expresó que ahora Arsenal "dejó de ser de Sarandi para ser de Argentina".
"A partir de ahora dejamos de ser Arsenal de Sarandí para ser Arsenal de Argentina, ya que vamos a jugar la final de la Copa Sudamericana frente al América de México representando al país", manifestó el entrenador con la tranquilidad que lo caracteriza.
El técnico reconoció además que no sólo fueron difíciles los partidos frente a River, ante el que Arsenal consiguió anoche la clasificación para la final luego de superarlo por 4-2 en la definición por tiros desde el punto, sino también el resto de las fases que atravesaron.
"Todas las llaves fueron duras, no sólo ante River, pero por suerte pudimos superarlas una a una desde que comenzamos con San Lorenzo en Sarandí", puntualizó.
Arsenal llegó a la final del certamen luego de eliminar en la rueda preliminar a San Lorenzo, tras empatar 1-1 como local y ganar por 3-0 en el Nuevo Gasómetro.
Posteriormente, en octavos de final dejó en el camino a Goiás de Brasil, al que venció por 3-2 como visitante e igualó 1-1 en Sarandí.
Luego, en cuartos, empató sin tantos como local frente a las Chivas de Guadalajara y pareció que su participación en el torneo llegaba a su fin.
Sin embargo, fue a México y con una soberbia actuación de Javier Yacuzzi, autor de dos goles -el restante fue de Santiago Raymonda, de tiro penal- se impuso por 3-1, con lo que no sólo logró el pasaje a las semifinales sino también conservó su invicto en el torneo.
En la penúltima instancia del certamen se tuvo que topar con un River Plate irregular, por entonces ya casi sin chances en el Apertura y que además venía de conseguir angustiosas clasificaciones en la Sudamericana.
En Sarandi hace una semana igualaron sin goles en un partido chato y sin emociones y anoche, en Núñez, Arsenal continuó haciendo historia al conservar el cero en su arco en el tiempo regular.
Un "monumental" Mario Cuenca, tan grande como el estadio, definió el partido a su favor en la tanda de penales por 4-2, uno de ellos -el del triunfo- convertido por el arquero, quien además contuvo los remates de Belluschi y Lima.
"Arsenal es un equipo muy difícil para cualquier rival, porque defiendo muy bien del medio hacia atrás y sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan", aseguró Alfaro.
De todos modos, el entrenador reconoció que ante River a su equipo "le faltó juego para atacar a las espaldas de (Paulo) Ferrari, por momentos estuvo impreciso con la pelota y por eso no pudo sorprender con las llegadas de los volantes por afuera y contraatacar con velocidad como se había planeado".
Igualmente, el ex técnico de Atlético Rafaela, Quilmes y San Lorenzo, entre otros equipos, confió que es "consciente" de lo que consiguió hasta ahora su equipo y de que Arsenal llegó a la final porque el plantel "creyó que era posible".
En cuanto a los dos partidos decisivos frente al América de México, Alfaro opinó que "las finales se juegan de otra manera".
El equipo mexicano "será un duro rival, de eso no tengo dudas, como lo fueron los demás hasta ahora, y el partido más difícil todavía porque jugaremos en la altura. Igualmente los muchachos y yo tenemos mucha confianza de culminar de la mejor manera el objetivo que nos propusimos desde el principio", concluyó.

EL VIADUCTO ES UN TESTIGO INCREDULO


Uno nunca termina de creerlo cuando se trata de Arsenal. Nunca termina de tomárselo en serio. Porque Sarandí es un lugar extraño. Sarandí son calles desparejas, cortadas al medio por esa bisectriz de cemento que es el Viaducto, donde -culpa de una inefable desidia- el apoyo al equipo del barrio no es masivo. Tal vez la única vez -en mis veintitantos años de ir al Viaducto- que vi tanta pasión junta en Sarandí cuando ganó el ascenso a primera. Aquella tarde invernal de 2002, apretado contra mi padre en la flamante popular de cemento, vi las caras de muchos vecinos y conocidos sólo autoconvocados por el extraordinario suceso, mientras la estructura de la platea colapsaba, un alambrado se caía y los viejos tablones eran elásticos. El sentimiento era el mismo: incredulidad. Nadie se imaginaba medirse contra Boca, River, los grandes; ni una permanencia demasiado duradera en la elite, ni un estadio acorde a las circunstancias. Pero todo llegó con naturalidad y el siempre a mano latiguillo de "histórico" fue coloreando todo el silencioso recorrido. Arsenal no tiene un clásico rival para que se desborde una cancha. Tampoco cuenta con jugadores que sean verdaderos hinchas del club. Ninguno festeja el gol besándose la camiseta. Muchos son parias del impío fútbol de hoy, en busca de la reconstrucción de sus carreras o venidos de algún continente al que habían partido como gardeles de turno. Cuesta hoy recordar el viejo Arse de la B que vi. De la cancha poceada en la que tropezaban El Porvenir, All Boys o Merlo; donde uno escalaba en la popular temeroso de que no se rompiera el tablón o le pasaba por la reja el carné a un amigo sin dinero para que no pagara la entrada; donde el presidente Héctor Grondona veía el partido en la popular y era el primero en intervenir si había un problema en la tribuna. Una época en la que la palabra Copa no figuraba en el vocabulario. Tampoco River, Boca ni México. Hoy Sarandí es fiesta en voz baja, no vaya a ser que el pequeño y extraño barrio se la crea, que lo tome demasiado en serio. Sin exagerar, los incrédulos tal vez se junten bajo el Viaducto, allí en Los Tres Ases a brindar con un moscato. Y a seguir con su rutina. Sin poder creerlo.


Diego Mazzei

De la Redacción de LA NACION

LA CLASE OBRERA VA AL PARAISO

La clase obrera del fútbol argentino va al paraísoLos equipos poderosos están en problemas en el fútbol argentino yde ellos sólo Boca Juniors aspira a un título en 2007 en lacompetición doméstica, porque Arsenal, Lanús y Tigre, querepresentan a la clase obrera, intentan llegar al paraíso y estánbastante cerca.Arsenal, con menos de la mitad de años de historia que el centenarioRiver Plate y un presupuesto anual que supone una quinta parte del quetiene este prestigioso club, le arruinó el año al dejarlo en lacuneta en las semifinales de la Copa Sudamericana y sueña con suprimer título.Su portero, Mario Cuenca, héroe del partido disputado el miércolesen el que evitó que su rival marcara goles, tapó dos remates ymarcó un tanto en la tanda de penaltis, dijo hoy que 'la mejorhistoria de los equipos la han logrado sus jugadores'.'Dicen que no tenemos historia, pero bien, dentro de cada camiseta deArsenal hay jugadores con hambre de gloria que quieren hacer historia.No hay otro argumento para explicar este momento', aseguró.El daño colateral de la clasificación de Arsenal como finalistadel torneo en el que tendrá al América mexicano como rival, es quepuso fin al ciclo de Daniel Passarella como entrenador de River dosaños antes de que terminara su contrato.Lanús, líder solitario del torneo Apertura 2007 de la PrimeraDivisión, con tres puntos de ventaja sobre Boca Juniors a falta detres jornadas para que termine, es el equipo de moda en Argentina yaspira a su primer título de Liga a 92 años de su fundación.El conjunto granate, formado en casi un 90 por ciento por jugadoressurgidos de su cantera y considerado el más equilibrado del actualcurso, aprovechó los altibajos de los habituales candidatos altítulo y ha fortalecido su sueño con seis victorias y un empate enlas últimas siete jornadas.La experiencia con Lanús es la primera de su técnico, RamónCabrero, en la categoría de honor, antes dedicado a la formaciónde juveniles y en su juventud un futbolista de buena técnica querecaló hace 35 años en las filas del Atlético de Madrid parajugar con Luis Aragonés, Irureta y Ufarte, entre otros.'Sería anormal no pensar en el título de campeón cuando elequipo es líder a falta de tres partidos', dice Cabrero, untécnico de perfil bajo que 'hace que las cosas sean fáciles',según sus jugadores.En el destape de los equipos modestos que hacen ruido y sorprenden en elfútbol argentino figura Tigre, que volvió este año a la PrimeraDivisión después de 27 años, es dirigido por Diego Cagna, un excentrocampista que colgó las botas en 2005 en el Boca Juniors y quedirige por primera vez en la máxima categoría local.Tigre está tercero en la clasificación, a cinco puntos de Lanúsy a dos de Boca Juniors, y arrastra multitudes en la zona norte del GranBuenos Aires.Boca mantiene la esperanza, River quedó fuera de carrera la semanapasada en la Liga, al igual que Independiente. San Lorenzo (noveno) yRacing (duodécimo) no tendrán un buen recuerdo del Apertura 2007.Los equipos modestos están haciendo historia. Sus camisetas visten ajugadores hambrientos de gloria.

www.terra.com.ar

River Arsenal serie de penales copa sudamericana 2007

La serie de penales, en un tono humoristico por parte del usuario Coleccionistaarg en Yutube.

CUENCA DEFINE LA SERIE

El remate de Cuenca que define la clasificacion para la final de Arsenal. Tristeza en el Monumental, alegria en el Viaducto

viernes, noviembre 16, 2007

CUENCA EN OLE

Tenía que pasar algún día y fue el ideal. Mario Cuenca se convirtió en el primer arquero en la historia de Arsenal en convertir un gol y no fue uno más. Fue el que le dio al club el pase a su primera final en un torneo internacional. Era cuestión de tiempo y él era el indicado. Es que, con el correr del tiempo, Cuenca fue haciéndose cada vez más grande para la gente del Arse que, desde el torneo pasado, corea el nombre del uno en cada partido. También fue creciendo para la opinión pública y hoy, con 32 años, un carácter sobrio, conservador y sereno, ha forjado una carrera más que respetable que lo hace dueño del mejor promedio Ole del equipo del Viaducto en este torneo con 6,47 y el segundo mejor de la Copa con 6,50, detrás de Andrés San Martín (7,25). Tanto creció que no pudo ocultar su grandeza y el miércoles pareció haber reducido los arcos del Monumental a los del tamaño de la foto. Suele decirse cuando un arquero tiene una gran actuación que "sólo le faltó meter un gol". A Mario no, porque justificó el apodo de SuperMario y, además de atajar dos penales, metió el suyo, quinto y definitivo, el que aparece en el sueño de cualquier futbolista y hace que el resto de los compañeros salgan despedidos de mitad de cancha con un salto y corran a abrazarlo. "Es una realidad, fue la noche soñada. Tuve un gran partido y uno siempre quiere redondear un rendimiento así. Igual, hay que pensar que el encuentro que viene puede ser mejor para no estancarse y tratar de superarse", analiza. Lo del miércoles ante River no fue una casualidad, el arquero tiene sus noches heroicas desde los 12 pasos. "La verdad es que me va bien en este tipo de definiciones. Con Talleres ya tengo un par de historias que terminaron bien", chapea. Y no es para menos. En el 97/98, con la T, ganó el ascenso a Primera en una final con clásico incluido ante Belgrano y, como con River, también había tapado dos tiros en los penales. Pero hay más. Por la Conmebol, en la que se consagró campeón con la T en el 99, fue decisivo en dos fases: en octavos de final atajó el quinto y último ante Independiente Petrolero (Bolivia) y en cuartos paró dos frente a Paraná, de Brasil. Clon del Goyco.
-Puede decirse que los penales son lo tuyo...
-Me tengo mucha confianza. Desde que Casti convirtió sabía que iba a estar todo en mis manos porque me tocaba atajar y después patear. Le pedí a Gustavo el último y definir porque creo que a un arquero le conviene patear el quinto siempre, porque si pateás antes y fallás, uno después va al arco y eso puede jugarte en contra.
-Ustedes ya son la revelación de la Copa, ¿se conforman con eso?
-Noooo, noooo. Sería de mediocres llegar a la final y entregarse. Tenemos que jugar las dos finales con todo porque queremos ser campeones y, además, no tenemos que dejar de lado el torneo local porque no venimos jugando bien.
-Ahora se viene otro grande, el América...
-Sí, pero ya eliminamos a San Lorenzo, Goiás, Chivas, River... podemos.

QUE NOCHE LA DE ANOCHE

Que nochecita la del arse... Y bueno... arrancamos nomas viajando al estadio monumental los mismos de siempre, sentados en la ilusion de hacer realidad un sueño, y lo logramos.
Al llegar nomas, la abrumadora mole de cemento que es la cancha de River, y sus miles de hinchas alentando. Pero alla arriba, en la centenario, los 2.000 arsenaleros no paramos nunca de cantar y bailar al compas del juego del equipo.
Es mas, por momentos tapando a la barra rival...
Era mucha la buena confianza que teniamos, que cuando la cosa se ponia fea, teniamos la seguridad que no entraba la pelota, y asi fue... Ni hablar cuando en la antesala de los penales, nuestros jugadores se juntaron en el medio, se abrazaron, se arengaron, se juramentaron a dejar todo en esa instancia, y fue ahi que nos emocionamos todos... se me aflojo el garguero y unas lagrimas partieron de mis ojos, y ahi si listo: Hoy ganamos aunque sea 1/2 a 0. Mientras sonaba el vamo arse vamo ustedes pongan huevo que ganamos, vamo atraer la copa a la Argentina, la copa que perdieron los de boca y las gallina... simplemente conmovedor cuando atrono otra cancion mas En la cancha de River vamos a ganar, en la cancha de River vamos a ganar, y la vuelta... y la vuelta vamo a dar... mientras tanto, del otro lado solamente un viento frio envolvia al local... Y fueron los penales, las manos de Cuenca, los pies de todos, la desilucion de Andrizzi, el retorno con Casteglione y nuevamente Cuenca y su remate al corazon de River...
Alegria, confusion, no se con cuantos desconocidos me abrace, pero que momento, que emocion, algo que no se como explicar, y luego el saludo a los jugadores señores dejo todo, me voy a ver al arse, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeon, que lo llevan adentro.... como lo llevo yo, y luego el clasico y dale, y dale, y dale arse dale.
La salida entre todos por las calles del barrio, los cantos, y el viaje de retorno envueltos en el extasis de la victoria y la parada en el obelisco, banderas al viento, miradas incredulas de neutrales, curiosos y turistas...
La llegada al viaducto, comparsa improvisada hasta la madrugada, el saludo de los vecinos y trasnochados viajeros de la Avenida Mitre...
Si, que noche la de anoche... son esas noches que pocas veces se viven, y sobreviven por siempre en el fondo del corazon...

PARA LA HISTORIA

RIVER 0: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, René Lima; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Andrés Ríos. DT: Daniel Passarella. .
ARSENAL 0: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Andrés San Martín y Javier Yacuzzi; Leonardo Biagini y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: Rosales x Ortega (R), Garnier x Carrera (A), Zárate x Ríoas (R), Gómez x Biagini (A), Fernández x Buonanotte (R), Andrizzi x Garnier (A).
AMONESTADOS: Casteglione (A), Nasuti (R), Calderón (A), San Martín (R), Lima (R). EXPULSADOS: ST 36m Ahumada (R).
ESTADIO: River.
ARBITRO: Héctor Baldassi.


ALFARO: ESTO ES UN SUEÑO

"Esto es un sueño"Gustavo Alfaro, el técnico del equipo sensación en la Sudamericana, no se quiere quedar con haber eliminado a River en semifinales. Ya piensa en el América, el rival que se viene: "Quedan 180 minutos para hacer una historia más grande", dice.Arsenal, según su técnico Gustavo Alfaro, "vive un sueño" tras vencer a River y alcanzar la final, por primera vez, de una copa Sudamericana. "Quedan 180 minutos para que Arsenal haga una historia más grande de la que ya está viviendo", sostuvo pensando en los dos partidos ante América de México."Estar en la final es un sueño hecho realidad porque este equipo tuvo la virtud de soñar y no quedarse detenido en ese sueño, sino trabajar 90 minutos para cristalizarlo, lo cual nos impulsó a jugar una final y ganarla en la cancha de River", contó.Resaltó el "orden" táctico" y la "serenidad" de los jugadores, aunque admitió, en tren de hacer cierta autocrítica, "la falta de un poco de juego para las salidas por afuera" y la pérdida por momentos "en disputas de jugador contra jugador" que propuso River en el segundo tiempo."En los penales estábamos convencidos de que ganábamos. Que los íbamos a hacer y que Mario (Cuenca) iba a atajar algunos" dijo. "Hay que rescatar el coraje y la formas en que se sintió el fútbol. La infiltración que soportó San Martín antes de empezar el partido, por ejemplo, no cualquiera la soporta", destacó.Pero también se acordó de las familias de los futbolistas: "Con sus mensajes nos hicieron sentir que los poquitos que éramos, éramos más que los 60 mil que estaban afuera, en las tribunas".Alfaro insistió que Arsenal se hizo fuerte tras eliminar a San Lorenzo con un 3-0 luego de empatar en la ida de local 2-2 sobre la hora.Luego fue una sucesión de clasificaciones, dejando en el camino a Goiás, Pachuca y River, y ahora sigue el América, al que describió como "uno de los equipos más poderosos" de México.¨¿Cómo sigue este sueño?, le preguntaron: "Ojala no termine como un pesadilla", remató entre risas.

jueves, noviembre 15, 2007

IMAGENES DESDE EL MONUMENTAL


Algunas imagenes del partido de anoche en el Monumental.
  1. Leo Biagini con la pelota. El delantero tuvo a los dos minutos en gol en sus pies. Saco un violento zapatazo que exigio a Carrizo, y luego la pelota reboto contra el travesaño. Era el 1 a 0.
  2. Terminaron los penales. Arsenal volvio a eliminar de la copa a River. Los jugadores le ofrecen la victoria a los 2.500 hinchas del Viaducto que se acercaron a la cancha. Un merecido reconocimiento para tanto sacrificio.
  3. Los jugadores en la previa. El marco del Monumental no fue el esperado. Alrededor de 28.000 personas dieron el presente. Arsenal esta acostumbrado a estos marcos y ayer lo demostro, sin achicarse nunca contra un rival de la fuste de River Plate.



EL HOMBRE DE LA NOCHE

Mario Cuenca sabe de paradas dificiles. Toda su carrera esta emparentada con el sacrificio, con la lucha sin cuartel. Y Mario, cazador de jabalies, tiene esa mentalidad depredadora, que lo emparenta con hechos heroicos ya realizados en aquella formidable copa conmebol ganada con Talleres de Cordoba.
Anoche, empezo tranquilo, y esto se trastoco con algunas llegadas de River, y de pronto su figura comenzo a sobresalir cada vez mas, hasta ser "la figura de la noche".
Ahogo tres veces el gol millonario y se termino vistiendo de heroe en los penales.
Super Mario, ya entro en la galeria mitica de los idolos de Arsenal, pues entonces bienvenido

DIGNIDAD

Arsenal en su hora mas gloriosa. Miles de gargantas enrojecidas de tanto alentar, que de arratos taparon a los hinchas gelidos de River Plate.
La ofrenda de los jugadores en cada jugada, desplegando el corazon, la pierna fuerte, el temple que los llevo a estas instancias, y sobre todo, la capacidad para sobreponerse a obstaculos mas que complicados.
Cuando parecia que River iba a hacer valer su centenaria historia, aparecio Super Mario Cuenca, para acallar los gritos de gol, para hacerce mas grande que el propio estadio y tapar con sus manos magicas los penales y por si esto fuera poco, se paro frente a la pelota y como verdugo fusilo a Carrizo y decreto la felicidad infinita en el Viaducto.
Arsenal sigue escribiendo una de las paginas mas bonitas del futbol argentino, sin lugar a dudas, su campaña se emparenta con aquella que en 1985 llevo a la gloria a Argentinos Juniors, que lo paseo por el mundo. Esto es solamente el resultado concreto de una planificacion que data ya de mas de cincuenta años, en un crecimiento constante, a veces mas lento, otras mas rapidas, pero por sobre todas las cosas, con la dignidad que llevan adentro los humildes.
Esa dignidad es la que relucio anoche en el Monumental, donde once caballeros demostraron que vale mas un sueño que millones de dolares invertidos...
SALUD ARSENAL

miércoles, noviembre 14, 2007

AQUELLA NOCHE

Un recuerdo de la noche magica donde Arsenal daba un golpe a la historia, eliminando al poderoso River Plate.
Cuando a las 21.15 Hs de la noche de hoy ruede la pelota, seguramente los fantasmas de aquella heroica clasificacion se haran presentes en el Monumental.
Solo repiten Casteglione y Calderon, en la formacion de Arsenal.

A HORAS DE LA HISTORIA

Arsenal esta a pocas horas del partido mas importante de su historia.
Enfrente estara nada menos que River Plate, su historia y urgencias actuales.
En la popular visitante, estaremos los mismos de siempre, mas muchos mas, que se sumaron en esta hora de gloria.
Cualquiera que sea el resultado, siempre festejare por lo vivido y por lo que vendra.

VAMO EL ARSE

lunes, noviembre 12, 2007

SAN MARTIN Y YACUZZI CONTRA RIVER

La actuación de Israel Damonte en el partido de ida de la Copa Sudamericana no fue para nada despreciable. Pero los hinchas de Arsenal tendrán un buen motivo para estar más tranquilos. Es que Andrés San Martín, el cinco titular del conjunto de Alfaro, será infiltrado para que el miércoles pueda estar entre los once que enfrenten a River, en la búsqueda de la final de la competencia sudamericana.El Pelado, había sufrido una fractura de apófisis en la cadera y por esa razón se perdió el encuentro de ida y hasta se creía que también faltaría en el de vuelta. Pero una rápida mejoría hizo que Alfaro vuelva a contar con él para el partido del miércoles en El Monumental. Mañana será probado. Si no llega, en su lugar seguirá Damonte.La otra duda que mantiene el entrenador está sobre el carril izquierdo: Diego Villar o Javier Yacuzzi, aunque el que corre con más chances es el lateral, autor de dos goles en la victoria sobre las Chivas, en Guadalajara. El último domingo, en la derrota por goleada ante Argentinos, el ex Godoy Cruz reemplazó al lateral en el inicio del segundo tiempo.

ARGENTINOS 4 ARSENAL 0

El resumen del partido entre Argentinos y Arsenal.

LA SINTESIS

ARGENTINOS 4: Nicolás Navarro; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Martín Cabrera, Néstor Ortigoza, Roberto Battión, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.
ARSENAL 0: Catriel Orcellet; Mariano Brau, Carlos Ruiz, Josimar Mosquera, Gastón Filgueira; Pablo Garniern, Andrés Ylliana, Javier Yacuzzi, Martín Andrizzi; Santiago Raymonda y Leonardo Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.
GOLES: PT 43m Pereira (Arg), 46m Delorte (Arg). ST 14m Hauche (Arg), 30 Peñalba (Arg).
CAMBIOS: Villar x Yacuzzi (Ars), Gómez x Raymonda (Ars), Peñalba x Ortigoza (Arg), Niell x Hauche (Arg), Gianni x Delorte (Arg).
AMONESTADOS: Ulloa (Ars), Garnier (Ars), Hauche (Arg), Ortigoza (Arg), Andrizzi (Ars).
ESTADIO:Argentinos Juniors.
ARBITRO: Alejandro Sabino.

ESTO PASO EN LA PATERNAL

Varias cosas quedaron en el tintero. La Reserva empato dos a dos con el local, y ahora quedo en la cuarta ubicacion con 21 unidades. Puntero sigue Rosario Central con 24, y luego estan Lanus y Boca con 22 puntos.
Con cuatro tarjetas amarillas estan Garnier y San Martin. Al llegar a la quinta amarilla, quedaran suspendidos por el termino de un encuentro.
Josimar Mosquera no sera parte de la revancha contra River Plate, por la revancha de la Copa Sudamericana 2007, debido a que fue convocado para representar a Colombia en las presentes series eliminatorias de Sudafrica 2010.
Argentinos Juniors logro ayer su primer triunfo como local ante Arsenal. Solamente habia obtenido dos empates y sufrido la derrota por 2 a 1 contra Arsenal.
Mientras tanto Carlos Ruiz alcanzo la marca de 100 partidos en Primera Division A. El defensor del arse, es uno de los referentes del plantel, con una dilatada trayectoria en el ascenso.
Andres San Martin no podra estar contra River, ya que sufrio la fisura de la tercera vertebra lumbar, en el partido contra Rosario Central.
14 goles de los 27 tantos que Argentinos lleva en el Apertura, el trío Delorte (4), Hauche (4) y Pereira (6) aportó más del 50%.

ALFARO PENSANDO EN RIVER

La planilla con el resultado termina por no darle la razón a Gustavo Alfaro, que cambió a 10 de los 11 titulares que el jueves pasado empataron 0 a 0 con River y van a ir a la revancha el miércoles en el Monumental. Salvo Mosquera, que fue titular en el Viaducto, el técnico prefirió preservar a los titulares para un partido que para Arse es un pedazo de historia. Alfaro, igual defendió su planteo: "Si no le hubiese dado importancia a este partido, no habría arriesgado a ninguno de los que jugarán el miércoles. No estamos en condiciones de regalar nada. Por una ilusión uno no puede comprometer el futuro", tiró el técnico que contó que lo primero que hizo cuando entró al vestuario animar a sus jugadores. "Les dije que contra River tenemos 90 minutos para jugarnos la vida, que levanten la cabeza porque las explicaciones no las van a encontrar en el piso".El técnico de Arsenal reconoció que fueron vapuleados por el Bicho. "Tuvieron la virtud de hacer valer su superioridad en la zona de definición. Nosotros cometimos errores de escalonamiento, propios de la falta de habitualidad de jugar juntos", terminó aceptando a la hora del análisis.La gente pidió por la revancha en Núñez y todo el plantel está pensando en dar el golpe en la revancha ante River. Saben que con un gol forzarían sí o sí a una victoria de los locales, porque el cero en el Viaducto vale y mucho. "Dejamos abierta la serie y vamos a salir a jugar de igual a igual como siempre lo hacemos de visitante. Esa es una característica de este equipo", concluyó Alfaro.

EL TELON COPO PATERNAL

Volvio una noche....
El telon de los 50 años dijo presente en el Estadio Diego Armando Maradona. Por varios momentos fue desplegado para aportarle un colorido estupendo a la tribuna arsenalera.
Calculo que unas doscientas personas confluyeron en la cancha de Argentinos Juniors, dentro de un horario no muy apto para el futbol.

CON LA MENTE EN LA COPA


Arsenal perdio de manera categorica ante Argentinos Juniors. Un lapidario 4 a 0 en contra que duele, pero es atenuado por el presente en la Copa Sudamericana.
Pero duele, porque estamos cada vez mas alejados del objetivo unico que nos quedo: llegar a los 25 puntos...
Mientras en la Sudamericana, el Arse viene de triunfo en triunfo, nunca le pudo encontrar la vuelta al Apertura. Y asi seguimos regalando puntos valiosos para encarar la Copa Libertadores con mas seguridad. Ahora se nos plantea la disyuntiva de que hacer con esa competencia en 2008. Si necesariamente tendremos que optar por el clausura y dejar de lado este gran compromiso internacional que tanto esperamos...
Mientras tanto, ayer, un equipo remendado entre jugadores coperos y suplentes, cayo goleado con total justicia ante el bichito colorado.
Aunque antes de los dos goles del local, Arsenal habia mostrado algunas cosas interesantes, pero en cada contragolpe habia olor a gol, y tanta agua va al cantaro, que en tan solo cuatro minutos quedamos 2 a 0 abajo.
No habria reaccion ni animica ni futbolistica para ir por la heroica, ni la entrada del Papu Gomez obro como fuerza productora de algo.
Argentinos llego a florearse, y convirtio dos goles mas.
Es que Arsenal estaba con la mente en la copa...

sábado, noviembre 10, 2007

FUTSAL: SEXTA CAMPEONA

Gaston, Turco, Diego, Alan, Octavio, Rodrigo, Gato, Fede. Dt: Rodrigo “Zurdo”

Fotografia: Revista Arsenal 2007.

INFERIORES AL DIA

A continuacion los resultados obtenidos por las inferiores entre las fechas 25 y 30.
  • 4ta division: Union (L) 5-3 / Platense (V) 0-2 / Chacarita (L) 1-1 / Aldosivi (V) 1-0 / Tigre (L) 0-1 / Estudiantes (V) 0-0.
  • 5ta division: Union (L) 3-2 / Platense (V) 2-3 / Chacarita (L) 1-2 / Aldosivi (V) 2-0 / Tigre (L) 2-0 / Estudiantes (V) 0-4.
  • 6ta division: Union (L) 1-1 / Platense (V) 0-4 / Chacarita (L) 1-1 / Aldosivi (V) 4-0 / Tigre (L) 0-0 / Estudiantes (V) 2-2.
  • 7ma division: Union (V) 3-1 / Platense (L) 3-0 / Chacarita (V) 1-1 / Tigre (V) 1-0 / Estudiantes (L) 1-1.
  • 8va division: Union (V) 1-0 / Platense (L) 2-1 / Chacarita (V) 1-0 / Tigre (V) 4-0 / Estudiantes (L) 2-3.
  • 9na division: Union (V) 5-2 / Platense (L) 0-0 / Chacarita (V) 2-0 / Tigre (V) 1-0 / Estudiantes (L) 1-0.

EL HOCKEY ES ASOCIADO

Segun informacion producida por la pagina oficial del club (www.celesteyrojo.com.ar), el equipo femenino de Hockey sobre Cesped fue aceptado para integrar la Primera Division H dentro de la Asociacion Argentina de Hockey sobre Cesped.
Un gran avance de las chicas y la subcomision de Hockey, que avanza siempre y parece no tener techo.
Desde Vamo el Arse, mis rotundas felicitaciones...

VAMO EL ARSE

Impresionante fue el marco de publico que se acerco al Viaducto. Con las populares agotadas y la platea cubierta en un 90%, el Estadio Julio Humberto Grondona albergo alrededor de 16.000 personas, una de las convocatorias mas grandes desde que se juega oficialmente en el nuevo viaducto.

Fotografia: Gustavo Grimaldi (www.celesteyrojo.com.ar)

LA SINTESIS

ARSENAL 0: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellan, Diaz; Carrera, Damonte, Casteglione, Villar; Biagini, Calderon. Cambios: ST. 19m Yacuzzi por Villar, 20m Gomez por Carrera y 30m Raymonda por Biagini. Suplentes: Orcellet, Garnier, Andrizzi y Ulloa. DT: Alfaro.
RIVER PLATE 0: Carrizo; Tuzzio, Nasuti, Gerlo, Ponzio; Domingo, Ahumada, Belluschi; Ortega; Ruben, Falcao. Cambios: ST. Rosales por Ruben, 8m Lima por Nasuti y 35m Buonanotte por Ortega. Suplentes: Ojeda; Lussenhoff, Abelairas y Rios. DT: Passarella.
ARBITRO: Sergio Pezotta.
AMONESTADOS: Matellan, Casteglione y Damonte en Arsenal. Ponzio, Ahumada y Falcao en River Plate.
ESTADIO: Arsenal.
PUBLICO ESTIMADO: 16.000 personas.

EL UNO POR UNO

El analisis de las actuaciones de los jugadores del arse.
  • M. Cuenca: Super Mario estuvo seguro en toda la noche, mas alla que casi no tuvo trabajo. Respondio bien por arriba en los corners, y tapo un tiro complicadisimo de Belluschi sobre el final.
  • Matellan: Una de las figuras del partido. Marco y fue salida por la punta. Muy criterioso para jugar, nunca rifo una pelota y ademas ordeno en el fondo.
  • Diaz: Su actuacion tuvo matices, pero podemos decir que cumplio con suficiencia su rol. No fue superado con facilidad y encaro al arco contrario en dos oportunidades.
  • Mosquera: El colombiano fue el patron del medio. Lo que jugo este muchacho, lejos su mejor partido. Una muralla por arriba y por abajo.
  • Gandolfi: un trabajo sobrio como siempre. No tuvo inconvenientes graves.
  • Carrera: No cumplio con el mismo nivel que venia mostrando. Un poco por el gran trabajo de Ahumada.
  • Damonte: Otro que tuvo un duelo aparte con Ahumada. No tuvo claridad para avanzar. Sin embargo recupero varias pelotas. Se le pego a Ortega y no lo dejo armar a River.
  • Casteglione: Tambien con altibajos (como todo el mediocampo), ofrecio mucho corazon y algo de su oficio para anular a Domingo y a Belluschi.
  • Villar: No entro en ritmo nunca. Impreciso con los pases. Busco pero no encontro su lugar.
  • Biagini: Leo no cumplio con su rol de atacante. Espero que le llegara el balon, y no se asocio mucho con Caldera. En la mas clara que tuvo, prefirio dar un pase y desperdicio la chance.
  • Calderon: Se movio por todo el frente de ataque. Busco la descarga y dio pases precisos. Sin embargo, muy pocas veces se corto en diagonal dentro del area rival, producto de la defensa millonaria. Ademas tuvo un partido aparte con Gerlo.
  • Yacuzzi: Aporto marca y despliegue por su costado.
  • Gomez: El enano paso desapercibido por completo.
  • Raymonda: Le dio vertigo al ataque y produjo algunas jugadas de peligro, pero todo moria en la defensa visitante.

TN y el empate entre el Arse y River

El resumen del encuentro por la semifinal entre Arsenal y River Plate, por TN. Las imagenes y comentarios del match.

ALFARO DIJO

Las palabras de Gustavo Alfaro fueron predecibles, aunque también exactas. Consecuencia obvia de lo que pasó en Sarandí, el técnico de Arsenal relució lo ya conseguido en la Sudamericana: que si bien nunca pudieron vencer en su cancha, afuera la historia cambia. "Fíjense que nunca ganamos de local, pero siempre de visitante. River va a venir a buscarnos y ahí será otro partido. Primero queríamos ganar, era nuestra obligación, y si no se podía, bueno, la otra idea era que no nos convirtieran goles, y así fue. Había que trasladar la fase a la otra cancha, como también trasladar la responsabilidad, que ahora es de ellos", analizó Alfaro apenas finalizado el 0-0, este primer round de la semifinal de la Sudamericana.
Alfaro vivió el encuentro de anoche "como un partido de ajedrez. Hubo ciertas zonas en la cancha clave para imponernos. Las bandas, por ejemplo. Había que hacerlo ancho a River, y a veces lo conseguimos. Nos faltó, creo, precisión en los últimos metros, la puntada final para ponernos 1-0".
"También hay que entender, luego de este empate, que estamos con lo puesto. Mucho más no tenemos. Lo bueno de este equipo es que sabe qué puede hacer y qué no. Esta llave no tiene un ganador, el partido está abierto" (Diario deportivo Ole)

"La prioridad N°1 era ganar, y la segunda era que no nos convirtieran goles. Ahora les trasladamos la responsabilidad a ellos, porque River tendrá que arriesgar y a defender con tres. Nosotros estamos con lo puesto , somos conscientes de nuestras limitaciones, pero es cierto también que siempre conseguimos la clasificación en esta copa actuando como visitante". Alfaro también fue autocrítico: "Carecimos de precisión en los metros finales para definir; también nos faltó claridad en el medio y perdimos pelotas en jugadas en las que teníamos asegurada la posesión, pero el desquite será otra historia; se vivirá como un clima de final, por más que se trate de una semifinal". (Diario La Nacion)

viernes, noviembre 09, 2007

ESTO PASO EN EL VIADUCTO


Arsenal tuvo un apoyo multitudinario, como hace mucho no recibia. Se agotaron las entradas populares y la platea estuvo ocupada en un 90% de su capacidad. Tampoco falto el aliento y la algarabia, aunque con lagunas pronunciadas. Sin embargo, es de destacar el buen comportamiento de las dos parcialidades, a pesar "del duelo" de cantitos que hubo por momentos.
No resultaron en buen rendimiento las incorporaciones al equipo titular, tanto de Leo Biaggini como de Villar (muy impreciso en los pases). Al ex Newells se lo noto muy frio por momentos...
Buonanotte sera un jugador peligroso para la revancha. En los diez minutos que le toco jugar, demostro el porque de su incorporacion a la lista de buena fe. Abrio el juego y remato al arco apenas encontro un hueco en la defensa de Arsenal.
Notable el partido de Josimar Mosquera. "El negro" lentamente se esta ganando la simpatia del hincha de Arsenal. Una maquina de rechazar pelotas, de ganar cabezazos y de barrenar en el piso para recuperar la pelota. Y ni se pone colorado cuando hay que "reventarla" de puntin. Un maestro.
Mucha ansiedad y alegria se vio por la tribuna popular. Habia personas que nunca pisaron el viaducto y que ahora aprovecharon la ocasion. Como tambien estuvimos los mismos de siempre. Espero que en el Monumental seamos una nutrida parcialidad.
Como es costumbre, la Revista Arsenal fue entregada en mano en las tribunas del Nuevo Viaducto. La misma en su edicion numero 108, viene con los comentarios del Torneo Apertura, una nota a Javier Yacuzzi, la pagina de la memoria, otra nota a Martin Civit y toda la epopeya del triunfo en el Jalisco: el Guadalajarazo!!!
Segun trascendio, de acceder Arsenal a la final, deberia optar por jugar en otro estadio, ya que en Sarandi no estan dadas las condiciones que el reglamento de la Conmebol estipula para estos partidos. Podriamos imaginar como escenarios posibles, las canchas de Racing Club o Lanus.

NADA ESTA DICHO AUN

Terminaron los primeros noventa minutos de esta serie fantastica. El duelo entre el poderoso (River Plate) y el humilde (Arsenal). Y se vio en la cancha que no hubo diferencias sustanciales entre ambos. Al contrario, en algunos momentos el Arse domino la pelota e inquieto al seguro Carrizo.
Comenzo mejor River Plate, pero con el correr del partido Arsenal nivelo la presion en el mediocampo y termino maniatando al Burrito Ortega. Para esto, fueron muy pero muy importantes los aportes de Matellan y Mosquera en la defensa. La verdad es que fueron los mejores jugadores del partido.
Los millonarios vinieron a ver que pasaba, con la premisa de dar un golpe y replegarse. Arsenal salio tambien a ver que pasaba y tuvo varias chances, pero todas fueron desperdiciadas por propia impericia en la definicion. Tambien se estuvo erratico en los pases, pero acertados en la presion en el mediocampo, que dio sus frutos, alejando al rival de nuestra area.
Asi, con un partido mas luchado que jugado, Arsenal mantuvo el cero en el arco. Viajaremos con la esperanza intacta al Monumental, a sabiendas que el favorito es River, el que tiene que hacer todo el gasto.
Nada esta dicho.

jueves, noviembre 08, 2007

ESTAMOS EN EL BORDE

Arsenal esta en el borde... de la gloria, a escasos pasos de poder realizar una proeza pocas veces vistas en el futbol nacional. Por mas que ya hay antecedentes (Argentinos Juniors en 1985 con la Copa Libertadores) y que algunos les resten importancia a la Copa Sudamericana. Pero esta historia todavia esta por escribirse, con ribetes dramaticos, heroicos por momentos, edificando una ilusion que no quiere morir, que no se quiere entregar. Se alberga este sueño en los corazones de cada uno de los hinchas que vamos a la tribuna, a la platea, que escuchamos la radio, lo seguimos a la distancia por internet. Nos emocionamos con los goles, la entrega, el sacrificio, mostrando siempre la humildad como estandarte sano y envidiado (por los grandes) en todos lados y en cualquier circunstancia.
Vienen a mi memoria batallas sin igual en los campos del ascenso, recorriendo trenes, subtes, micros, para llegar a ver a mi Arsenal, haciendo historia con los jugadores, los tecnicos, los hinchas, los dirigentes...
Estamos viendo los frutos de un proceso que nacio cuando muchos de los que hoy leemos estas lineas no habiamos nacido, o eran pequeños "purretes" que escuchaban hablar de varios clubes de futbol, pero que cuando descrubrimos el viaducto, quedamos prendados del mismo.
La cuenta regresiva esta llegando a su final, esta noche, once corazones celestes y rojos pisaran el campo de juego con la unica premisa de jugar intensamente los primeros 180 minutos del partido mas importante de sus vidas. En las tribunas, otros 12.000 corazones celestes y rojos palpitaran ansiosos por el Arse, y todos seremos testigos de una nueva epopeya...
Si, estamos en el borde. Es todo o nada. Pero doy gracias a Dios por el camino recorrido y a recorrer.
¡SALUD ARSENAL!

Joaquin Oscar Carrizo

EL MILLONARIO FUE AMERICA

Foto: Diario Deportivo Olè.

Arsenal y River Plate estuvieron anoche con la mirada puesta en Millonarios - America. Y el resultado los dejos a los dos mas que conformes. El triunfo por 3 a 2 dejo a los aztecas mejor posicionados para definir como locales la serie.
Los mexicanos fueron muy superiores por momentos, y a poco estuvieron de estirar la ventaja cuando iban 2 a 0 arriba en el marcador.
De repente, cuando América estaba más cerca del tercero que Millonarios del primero, los colombianos se despertaron y, en una ráfaga, de estar groggy al borde de besar la lona, se levantó, sacaron el fútbol que ocultaron en la primera parte y en ocho minutos pusieron la igualdad. Pero, con los tres cambios hechos y con Bedoya lesionado, la ventaja le costó carísima y Cabañas la aprovechó sobre el final.

YACUZZI: NO PODEMOS RELAJARNOS

Como sus compañeros, el ex Tiro Federal espera tranqui el choque con River. Dónde iba a ser sino en un jacuzzi...

PAULO DOS SANTOS(Diario Ole)


"Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Yacuzzi que ya van a venir", le cantó ilusionada la hinchada de Arsenal a Javier, que ante Chivas, en México, jugó el partido de su vida y le dio el pase a su equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana, por primera vez en la historia. Hizo dos goles, salvó uno en la línea, le hicieron el penal que selló el 3-1 definitivo y Olé le puso su primer puntaje 10.
¿Qué más podía pedir?
"Me sentí muy contento cuando miré el diario. Es difícil que te califiquen con un 10 y todavía más para los rústicos como yo, je. La verdad es que ese día me salieron todas. Siempre trabajo para estar bien, me esfuerzo. Y tuve la suerte que me tocó entrar y anduve bien. Lo más importante, lo que hizo aún mejor el partido, fue lo mucho que nos jugábamos. Igual, creo que la figura fue el equipo", dice el zurdo, un tipo humilde, de perfil bajo, que hace un tiempo era un desconocido, y hoy, gracias a aquella iluminada noche en Guadalajara, se sonroja ante los halagos y los flashes que ahora sí lo buscan."Me insistieron los muchachos, y me dijeron que le pusiera onda, ja, ja... Así que al final me animé...", aclara Yacu antes de meterse en el jacuzzi del club, para la producción de fotos a la que, en un principio, era reticente. "¡Cómo me van a gastar!", se lamentó una vez apagado el flash, pero igualmente se va con una sonrisa y aclara: "Mirá que no podemos relajarnos eh. Tenemos una serie difícil contra River pero vamos a dejar todo".Al agua, Javi. La humildad con la que habla y con la que esquiva las preguntas que lo ponen como nueva figura se deben, en parte, a sus comienzos. Hizo las inferiores en Del Acuerdo, el club de su pueblo, y pasó a Defensores de Ramallo, también de San Nicolás y con 21 años sus chances de llegar al fútbol grande se extinguían. Fue ahí cuando le tuvieron que poner los puntos: "Estudiás o trabajás", le exigió su mamá. Y, casi como quien quiere esquivar el bulto, Javier decidió aceptar una chance que se le presentó en el Argentino A, en el Cultural Argentino de La Pampa, en General Pico. "Primero no quería ir, me iba a alejar de mis amigos, mi familia. Encima ya era grande. Pero fui a gastar el último cartucho y mi vieja me dijo entonces que probara, pero que sería la última chance", relata. Ahora, a los 28 años, Javier tiene un carrera respetable en el Ascenso, donde pasó por varios clubes antes de llegar a Sarandí. En el Argentino A lo vieron de Platense y se lo llevaron para jugar en el Nacional B en el 01-02 (12 partidos, un gol). En la temporada siguiente, la 02-03, defendió los colores de Tigre, donde jugó 33 partidos y metió cuatro goles en la B Metro. Gimnasia de Entre Ríos lo contrató para jugar el Apertura 04 y el Clausura 05 de la B Nacional donde clavó tres goles en 30 juegos, lo que lo llevó a Tiro Federal, donde se encontró con el éxito: ascendió a Primera en el 05, tras vencer a Gimnasia de Jujuy en la final por el segundo ascenso con un gol de tiro libre suyo en el primer partido que definió la serie que fue 1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta. En total jugó 29 partidos en Tiro y metió sólo ese tanto... Que no fue uno más...
—¿Cuando te jugaste la última corazonada en el Argentino A, soñabas con este presente?
No (riéndose), no, no, para nada. Mirá si iba a pensar que hoy iba a estar jugando las semifinales de la Sudamericana. Ni ahí.
—Y encima, en gran parte gracias a vos...
Jaja, no, no... Tuve una buena tarde pero no lo podría haber hecho sin el resto del equipo. Un jugador solo no gana un partido.
—¿Contra River, vas a tener otro partido así?
—(piensa, como recordando) Ojalá, ojalá... Lo importante es que podamos clasi... que podamos sacar un buen resultado acá.
—Estabas por decir clasificarse. ..
Sí, es que es lo que queremos. Pero primero tenemos que hacer un buen partido de locales y dejar la serie abierta.
—El otro día hubo ovación, cantitos, ya sos una especie de ídolo en el club ¿no?
Noooo, no. Pasa que el equipo está bien, muy sólido, con aplomo. Y eso la gente lo nota. pero me parece que exageraron un poco con lo de los goles de Yacuzzi, ja ja...
—¿Sueñan con ser campeones?
Hay que ir de a poco. Primero tenemos que pensar en River, que es un rival muy complicado y después recién en lo que viene. Tampoco hay que descuidar el torneo local, donde no venimos bien y hay que alcanzar el objetivo de 25 puntos (Arse tiene 19). Tenemos que tener los pies sobre la tierra y trabajar en el día a día. Pero tampoco te voy a mentir. En la Copa venimos jugando muy bien y la verdad es que es inevitable ilusionarse.

EL REFLEJO DE LOS MEDIOS (Por Arsemania)

Publicó La Nación 7-11-07
La declaración de Alfaro "Arsenal jugará por un sueño"

Gustavo Alfaro, el DT de Arsenal, es un hombre ocurrente. Detallista y meticuloso en el trabajo, despojado de frases obvias en el momento de las declaraciones. Ayer, luego de la práctica, fue gráfico. "Arsenal va a jugar por un sueño", dijo, con la mira en las semifinales de la Copa Sudamericana frente a River. "Arsenal tiene mucho para perder; tiene la ilusión, y si vos la perdés, perdés todo. A nosotros nos moviliza la ilusión, y a River, la obligación", explicó el DT, que definió el posible futuro de ambos conjuntos. "Si quedamos afuera, no va a haber ningún escándalo, pero creo que River se juega muchas más cosas", advirtió. "Hay que jugar con inteligencia; esta serie se resolverá en 180 minutos", contó. Y el equipo sería: Cuenca; Gandolfi, Matellán, Mosquera y Cristian Díaz; Carrera, San Martín, Casteglione y Villar; Biagini y Calderón.

Publicó Olé 7-11-07
Gustavo estudia fútbol

Alfaro prueba para que el equipo llegue bien aceitadito.Gustavo Alfaro tiene una idea entre ceja y ceja: que su equipo llegue bien aceitado al partido de mañana. Ayer volvió a dirigir una práctica de fútbol a puertas cerradas, como el lunes. Paró un nuevo equipo tentativo, distinto al anterior. Por eso crecen las dudas por cuál se decidirá, aunque las mayores posibilidades apuntan al siguiente: Cuenca; Gandolfi (volvió a entrenarse aparte por un corte en la tibia de la pierna izquierda sufrido ante Central, por el que recibió siete puntos: va a jugar), Mosquera, Matellán, Díaz; Carrera, Casteglione (no fue titular frente a los rosarinos), San Martín (tiene un golpe en la cadera pero llegará), Villar o Yacuzzi; Biagini y Calderón. De confirmarse cambiaría el esquema: 4-4-2, en lugar del más habitual 4-4-1-1, cuando juegan Raymonda o Papu Gómez con Caldera.

Publicó La Nación 7-11-07
El juego aéreo, un problema sin solución para Passarella

Los millonarios sufren cuando son atacados por esa vía; para contrarrestar el poderío de Arsenal, el rival en las semifinales de la Copa Sudamericana, el Káiser recurriría a Tuzzio, Nasuti y Gerlo para integrar la defensaEn la última conferencia de prensa el técnico Daniel Passarella reconoció cuál es una de las mayores deficiencias que acompañan a River. "Tuvimos algunos problemas con la pelota parada", fue la sentencia del Káiser . No hay que retrotraerse demasiado en el calendario para recordar qué equipo y qué jugador le convirtieron un gol a los millonarios mediante el juego aéreo. El domingo último, en el Monumental, Carlos Matheu, de Independiente, anticipó a Radamel Falcao y batió a Carrizo con un remate de cabeza. Mañana, a las 20.45, en Sarandí, River empezará a disputar las semifinales de la Copa Sudamericana ante Arsenal, un plantel que cuenta con futbolistas que capitalizan esa clase de jugadas. Como antecedente, está el partido del 12 de septiembre último, por la 8° fecha del torneo Apertura, en el que Aníbal Matellán con una media chilena, tras una acción de pelota parada, anotó un tanto en la victoria por 2 a 1 para el conjunto de Sarandí. Para intentar contrarrestar el poderío de Arsenal, Passarella analiza utilizar a Eduardo Tuzzio como reemplazante del expulsado Paulo Ferrari, y a Cristian Nasuti y Danilo Gerlo como zagueros centrales. "Es el rival más difícil que nos podía tocar, porque no sólo complica con la pelota aérea, sino que también tiene jugadores que juegan bien con la pelota al ras del piso", manifestó Nasuti, que junto con Diego Buonanotte son los dos jugadores que inscribió la entidad de Núñez para esta instancia, en reemplazo de Nicolás Sánchez y Juan Antonio, respectivamente. En los cuartos de final del torneo continental los millonarios sufrieron en cada oportunidad que Defensor Sporting, de Uruguay, atacó con centros. Los uruguayos lograron empatar el cotejo de ida con un cabezazo de Sergio Valenti, mientras que en el desquite contaron con más de 20 ocasiones para colocar la pelota en el área de River. "Somos conscientes de que nos jugamos los 180 minutos más importantes de los últimos tiempos. Arsenal es un equipo difícil, al que ya sufrimos en el torneo", dijo Mauro Rosales, que disputa un lugar en el equipo con Buonanotte. "Nos conocemos bastante. Arsenal trabaja bien los partidos y tiene jugadores con experiencia. No creo que se conformen con haber llegado hasta acá", manifestó Leonardo Ponzio. En la Copa Sudamericana de 2004, Arsenal eliminó a River con un gol de Carlos Casteglione, de cabeza. Tres años más tarde intentará recurrir a esa fórmula para dejar otra vez en el camino a los millonarios, que deberán resolver un problema para no sufrir una nueva frustración. 9 goles de los 28 que recibió River en el actual semestre fueron tras jugadas de pelota parada.

DUELO EN SARANDI

Se viene nomas el gran partido en el Viaducto. Esta noche, a partir de las 20.45 Hs. Arsenal y River Plate comienzan a definir a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana 2007.
Ademas, estan a la espera de que sucede con la otra llave entre el America de Mexico (gano el primero por 3 a 2) y el Millonarios de Colombia. Es que de ganar el equipo azteca, los argentinos definiran de local la final y ademas ganen o no la copa, tendran asegurado la disputa de la Recopa contra Boca Juniors (ganador de la Copa Toyota Libertadores 2007).
River Plate viene con algunas bajas de importancia, pero tendra en los pies de Ariel Ortega al gran estratega. Mientras Arsenal confiara en su funcionamiento en equipo y el sacrificio mostrado en cada una de las fases.
Asi dichas las cosas, hoy a las 20.45 en Sarandi comienza el gran duelo argentino.
Transmite por Television el canal Fox Sport Latinoamerica, ademas de las radios de AM de Capital Federal y AM 860 tanto por radio como por internet.
Segui la transmision por www.celesteyrojo.com.ar , por www.arsenalsarandi.com.ar , y demas medios conocidos.

lunes, noviembre 05, 2007

ARBITROS PARA LA SUDAMERICANA

Copa Nissan Sudamericana 2007: árbitros designados para las Semifinales
La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL designó los árbitros para los cuatro encuentros de semifinales de la Copa Nissan Sudamericana.

El detalle de los colegiados nombrados para cada cotejo:

Millonarios vs. CF América (07/11/2007, 20.15hs)
Árbitro: Ricardo GRANCE (PAR)Arb. Asistente 1: Amelio ANDINO (PAR)Arb. Asistente 2: Nicolás YEGROS (PAR)4° Árbitro: Antonio ARIAS (PAR)
CF América vs. Millonarios (13/11/2007, 19.15hs)
Árbitro: Rubén SELMAN (CHI)Arb. Asistente 1: Lorenzo ACUÑA (CHI)Arb. Asistente 2: Patricio BASUALTO (CHI)4° Árbitro: Pablo POZO (CHI)

Arsenal vs. River Plate (08/11/2007, 20.45 hs)
Árbitro: Sergio PEZZOTTA (ARG)Arb. Asistente 1: Sergio CAGNI (ARG)Arb. Asistente 2: Roberto RETA (ARG)4° Árbitro: Juan P. POMPEI (ARG)
River Plate vs. Arsenal (fecha y hora a determinar)
Árbitro: Héctor BALDASSI (ARG)Arb. Asistente 1: Rodolfo OTERO (ARG)Arb. Asistente 2: Ricardo CASAS (ARG)4° Árbitro: Gabriel FAVALE (ARG)

A LA HORA SEÑALADA

Finalmente, tras varios dimes y diretes, la Conmebol informo que el primer partido por la semifinal II de la Copa Sudamericana (entre Arsenal y River Plate) se jugara el dia Jueves a partir de las 20.45 Hs.
Con sede en Sarandi, los dos equipos argentinos se mediran por una plaza en la final.
La otra semifinal sera jugada el miercoles entre Millonarios de Colombia y el America de Mexico.

domingo, noviembre 04, 2007

CALDERA SALVO LA NOCHE

Volvimos al triunfo. Despues de seis partidos, Arsenal pudo al fin ganar en el Torneo Apertura. Y ahora estamos mas cerca del objetivo de los 25 puntos.
Pero no fue una noche ideal... Arsenal no pudo descifrar el juego de Central y no quebraba a la defensa rival. Esto se debia a dos factores.
El primero era la incapacidad de generar juego profundo, donde abundo el pelotazo continuo, que facilito el rechazo de los defensores rosarinos. Aunque tuvimos algunas chances, todas morian en intentos, siempre faltaba la ultima puntada, y asi en un primer tiempo realmente chato, se fueron los dos al descanso con un 0 a 0 para el olvido.
No vario nada en el complemento, algun tiro aislado al arco por parte de Arsenal, mientras que Central se planto decididamente en plan de contragolpe.
Por ahi, vinieron algunos cambios, pero seria Calderon quien nos saco la modorra y con un frentazo cambiado puso el 1 a 0 a poco menos de seis minutos para el final.
El resto de lo que quedaba del partido fue para que Arsenal tuviera algun ataque (nuevamente Calderon en un mano a mano, prefirio buscar el penal) y para que todos en el viaducto cantaramos, que en la copa cueste lo que cueste, en la copa a River le tenemos que ganar...

APOSTILLAS

CALDERON VOLVIO AL GOL_ "Este es un triunfo muy importante, porque nos corta la mala racha en el Apertura y nos da mucho aire para la Sudamericana, que es nuestra prioridad", dijo José Luis Calderón, el goleador del partido, que ya tiene cuatro tantos en el Apertura.

SE CORTO LA MALA RACHA_ Se festejó el triunfo como un desahogo. Arsenal ganó luego de tres derrotas y tres empates; incluso, en los últimos dos juegos no había marcado. No ganaba desde la 8» fecha, ante River por 2 a 1. Justamente, el mismo rival de la Sudamericana, con el que jugará el partido de ida con el arbitraje de Pezzota.

GANDOLFI, EL INMORTAL_ Javier Gandolfi habia salido del campo de juego por una lesion en una pierna, pero sorprendio a todos su reingreso para jugar los ultimos minutos.
Entre tanto, tenemos que decir, que mientras el cobija estaba fuera del partido, Arsenal marcaba el gol del triunfo, con un jugador menos (ya se habian agotados los cambios)

COPA SUDAMERICANA_ Todavia no se sabe el dia y la hora del partido semifinal contra River Plate. Viene bastante peleado el tema.

LA SINTESIS

Arsenal 1: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Darío Espínola; Sebastián Carrera, Andrés San Martín y Javier Yacuzzi; Santiago Raymonda y Alejandro Gómez; José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central 0: Cristian Alvarez; Tomás Costa, Ronald Raldes, Juan Manuel Azconzábal y Martín García; Mariano Messera, Leonardo Borzani, Damián Ledesma y Emiliano Papa; Gonzalo Belloso y Emilio Zelaya. DT: Hugo Galloni.

Cambios en el segundo tiempo: 17 m. Martín Andrizzi por J. Yacuzzi (A), 18 m. Leonardo Biagini por S. Raymonda (A), 20 m. Abel Espinoza y José Vizcarra por M. Messera y G. Belloso (RC), respectivamente, 23 m. Diego Villar por A. Gómez (A), 26 m Damián Díaz por E. Zelaya (RC).

Gol en el segundo tiempo: 40 m. José Luie Calderón (A).

Amonestados: A. San Martín (A), M. García (RC), Costa (RC).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Arsenal.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007