DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

miércoles, octubre 31, 2007

LA RECOPA ESTA CERCA

Segun Eduardo De Luca, unicamente podra jugar la Recopa (ante Boca Juniors) un equipo surgido de la Conmebol, esto lo aclaro en el programa que se emitio por Fox Sports, La ultima palabra, ya que el reglamento dice claramente que los equipos invitados de otra confederacion, no podran jugar la Recopa a pesar de poder ganar la Copa Sudamericana (hecho que asi fue con el Pachuca, reemplazado por el Colo Colo de Chile).
Por lo tanto, si el America de Mexico elimina a Millonarios de Colombia, el ganador de Arsenal - River Plate, clasificara automaticamente para jugar ante Boca Juniors en 2008, por la Recopa Sudamericana.

PRIMERO EN SARANDI

Finalmente se develo el misterio. En los estudios de Fox Sport, durante la emision del programa La ultima palabra, se sorteo la llave entre Arsenal y River Plate, por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Con la presencia de Eduardo De Luca y de los vicepresidentes de Arsenal y River Plate, resulto lo siguiente.
El primer encuentro se jugara en Sarandi, siendo entonces local Arsenal, mientras que la revancha sera local River Plate, todavia en escenario a confirmar, pero develamos que sera en Nuñez, a pesar de lo comprometido que esta el campo de juego por los recitales de Soda Stereo, Chayanne y demas yerbas.
Mientras tanto, De Luca dijo que Millonarios jugaria como local y luego la revancha en el estadio Azteca (local America), tras un acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes.
El dia del primer partido en Sarandi todavia no esta definido, pero seguramente sera el proximo miercoles, tambien con horario a confirmar.

HAY SORTEO ESTA NOCHE

En la sede de la AFA se sorteara la localia entre Arsenal y River Plate.
Se especula que alrededor de las 21.00 horas saldra el resultado del mismo. En otro orden, se confirmo que River Plate no pedira cambio de estadio, y en consecuencia se jugara en Sarandi cuando corresponda hacerlo.
Si esta decidido por parte de la CSF que la final (si Arsenal llegara a clasificar para esa instancia) sera a considerar el escenario.

SUFRIO PERO PASO RIVER NOMAS

Y River paso a la semifinal, y asi se convirtio en el rival de Arsenal. Ayer por la noche, los millonarios sufrieron varios ataques de Defensor de Montevideo, que no estuvo preciso a la hora de terminar las jugadas, por lo que pudo haber sido una victoria totalmente justa.
Pero el empate 0 a 0 castigo a los uruguayos, quienes no pudieron ganar ni de local ni de visitante, a pesar de haber sido superior en el total de la serie.
Los dos goles de visitantes fueron la unica causa de la clasificacion de River para la proxima ronda. Arsenal debera tomar nota de lo ocurrido anoche, y obtener datos tacticos que le sirvan para ganarle a River la proxima semana.

ARSENAL - RIVER EN EL VIADUCTO

Arsenal será local en el viaducto en la semifinal de la Sudamericana, frente a River, a pesar de no cumplir con la capacidad mínima de butacas. Así lo confirmó el secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca, a Télam. La reglamentación pide un mínimo de 20 mil espectadores para partidos por torneos internacionales, pero Arsenal podrá jugar en Sarandí, por la principal razón que “River no pidió el cambio de estadio”, explicó Deluca.
“Recién en una final se pide que un estadio tenga una capacidad mínima de 40 mil personas para albergar un partido. Si Arsenal llega a esa instancia, se verá”, agregó el secretario de la Conmebol.
Hoy a la tarde se realizará el sorteo que definirá cuál de los dos equipos comenzará la serie como local. El primer partido será el miércoles 7 de este mes.
La otra semifinal la jugarán Millonarios (Colombia) y América, de México.

sábado, octubre 27, 2007

SILENCIO, HABLA CALDERA

"Me parece que ellos nos menospreciaron mucho y eso les jugó bastante en contra. Toda la gente del Chivas estuvo hablando demasiado, nos subestimaron diciendo que somos un equipo chico, etc. Por ahí es verdad, somos chicos pero tenemos un corazón enorme", dijo José Luis Calderón luego del histórico 3-1 en el Jalisco que depositó a Arsenal en las semifinales de la Copa Sudamericana. El delantero, que cumplió 37 años hace tres días, habló con Por un Arsenal de Primera (AM 860) y se mostró tan feliz como ofendido con los hinchas y los jugadores del conjunto mexicano: "Siempre digo que nunca hay que hablar antes de tiempo y se lo demostramos. Ellos ya daban por sentado que iban a jugar las semifinales con el América acá y a nosotros nos subestimaron como equipo y como personas. La verdad que eso nos dolió, pero por suerte se hizo justicia", comentó enérgico Caldera. Y agregó: "Me tiene sin cuidado el trato de la gente de Chivas. Pero me alegró mucho ganarles por todo lo que habían dicho en la previa". Claro, es que al delantero lo despidieron de la cancha con una silbatina generalizada cuando Alfaro lo decidió sustituir por Santiago Raymonda, porque la gente no se olvidó del paso de Calderón por el América y el Atlas mexicanos, justo los dos clásicos más directos de las Chivas."Para mí el triunfo fue totalmente meritorio, muy justo. Ningún equipo había ganado acá antes y nosotros por suerte lo conseguimos. Y pudo haber sido una victoria por más goles de diferencia, eh... Las posibilidades las tuvimos. Creo que esto no termina acá: todavía podemos hacer más historia en el club si seguimos así (NdeR: aún no se sabe el rival en semi). Este club, este plantel y este cuerpo técnico se caracterizan por el perfil bajo, la humildad y, sobre todo, por trabajar siempre a full. Por eso estamos logrando esto. Vamos a ir por más, pero lo que conseguimos hasta este momento no nos lo pueden quitar", cerró José. (Nota extraida de Ole)

PARA EL OLOR A CHIVO: DESODORANTE ARSE

El amigo, Leonardo Di Stefano me envio via Mail esta ingeniosa manera de chicanear a los por si, ya amargos hinchas del Chivas de Guadalajara...
Un abrazo Leo, y disfruten la ocurrencia.

viernes, octubre 26, 2007

PRIMER GANADOR EN EL JALISCO

Arsenal ademas de haber obtenido la clasificacion para las semifinales de la Copa Sudamericana, cosecho otro logro mas. Es el unico y primer equipo argentino en ganar un partido internacional oficial en el Estadio Jalisco.
Chivas habia vencido aca a Boca Juniors por 4 a 0, en la Copa Libertadores de 2005. Luego otros que no pudieron aca fueron, River Plate (1-1 con el Atlas, en la Copa Libertadores de 2000), San Lorenzo de Almagro (1-2 ante Chivas, en la Copa Libertadores de 2005) y Velez Sarfield (0-0 ante Chivas, en la Copa Libertadores de 2006).

EL UNO POR UNO

La formacion que arranco jugando en el Jalisco. Arriba: Casteglione, Gandolfi, Cuenca, Espinola, Mosquera, San Martin y Matellan. Abajo: Carrera, Yacuzzi, Gomez y Calderon.

Mencion especial para todo el equipo, pero debemos destacar a los cuatro fantasticos: Carrera, quien mientras estuvo en la cancha, marco el tiempo del equipo. Con sus escapadas por las puntas fue un arma letal para los distraidos defensores del Chivas. Yacuzzi, que podemos decir de el, hizo todo lo que pudo, los goles, desbordo, marco, y le cometieron el penal: un diez... Luego el Papu Gomez, lo que jugo el chiquito fue impresionante, se desmarco, manejo la pelota atandola a su lado, peleo un balon imposible y le sirvio el segundo a Yacuzzi, pero cuando se quedo sin nafta tuvo que salir. Y el viejo Calderon, con sus mañas, apelando a su olfato, se le nego el gol dos veces, pero colaboro como ninguno en la recepcion del balon, un grande de verdad.

Luego tenemos que enfocarnos en la defensa: Cuenca no fue muy exigido, pero respondio bien a las que le toco en suerte. Luego tenemos la linea de fondo: Matellan fue la figura, saco por arriba siempre, Mosquera barrenaba su area, Espinola era un peligro latente en cada tiro libre y tuvo proyeccion siempre, mientras que el cobija Gandolfi desplego toda su experiencia para controlar su sector.

El mediocampo tuvo sus vaivenes. Mientras tenia la pelota todo bien, pero cuando el Chivas nos arrincono por unos diez minutos, el medio hizo agua. Quizas San Martin estuvo demasiado erratico por momentos, pero puso unas ganas terribles, Casteglione empujaba la linea central y marco mucho, ya con la entrada de Andrizzi se gano mas control de pelota.

Raymonda equilibro el equipo, pivoteo entre el medio y ataco cuando pudo, sin regalar la marca. Por ultimo tenemos el sacrificio siempre vigente de Garnier, que sin ser claro, corrio y marco como es su costumbre.

Una mencion especial para Alfaro (la primera vez que analizo su desempeño). Tuvo tres aciertos claves: la incorporacion como titulares de Carrera y Yacuzzi, que le permitio al arse tener dominio de la pelota, recuperacion y sorpresa por las puntas. El otro acierto es que planteo el partido en el campo del Chivas, no lo dejo nunca de arengar para que ataquen. Y por ultimo, su capacidad para aventar temporales y convencer a sus dirigidos que todo es posible en el futbol.

PENAL Y GOL

El penal que definio completamente la historia. Santiago Raymonda le pego un fierrazo al medio y el arquero del Chivas apenas pudo rozarla con su hombro. Gol, 3 a 1 y a otra cosa mariposa.


El triunfo de Arsenal desde Mexico

Una mirada diferente. Los comentarios de los periodistas mexicanos hablando del triunfo de Arsenal. Los goles y el cuadro de semifinales.

NOCHE DE GLORIA PARA YACUZZI

Yacuzzi, tantas veces criticado y algunas veces insultado. Yacuzzi, el batallador silencioso de este equipo sacrificado, que construye con paciencia de horfebre su presente, fue la gran figura del equipo en el dia de ayer.
De sus pies nacieron dos de los goles, y luego de uno de los piques mas impresionantes provoco el penal que Raymonda convirtio en el tercer tanto.
Yacuzzi, desde hoy en la historia de Arsenal.

ADIOS CHIVAS

La portada del diario deportivo ovaciones de Mexico. Un explicito ¡Adios Chivas! lo resume todo... Arsenal hizo historia en el Jalisco.

ARSENAL FUE EL VILLANO

La prensa mexicana coincidió en destacar el triunfo de Arsenal por 3 a 1, ante las Chivas de Guadalajara, y que significó el pase del equipo argentino a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los de Alfaro podrían enfrentarse a River si los de Passarella eliminan a Defensor de Uruguay. "Arsenal no perdonó", publicó el diario deportivo Ovaciones, que destacó que el local "cometió errores infantiles y costosos. Fue una noche para el olvido". Por su parte, el El Nuevo Siglo, de Guadalajara, tituló haciendo un juego de palabras con el nombre de Javier Yacuzzi, autor de dos de los tres goles de Arsenal (el otro lo hizo Santiago Raymonda), al decir que "nadie pidió Yacuzzi en este partido". "La soberbia cobró factura anoche", dice La Afición. Y agregó: "Arsenal se plantó bien en la cancha y ganó correctamente el partido". Además, El Universal estimó que "Terminó el sueño, Arsenal fue villano...".

MAS FOTOS DESDE EL JALISCO



El triunfo por 3 a 1 en imagenes, desde Jalisco.
  1. El papu Alejandro Gomez fue una pieza fundamental en el primer tiempo para generar juego. De sus pies vino el segundo gol de Yacuzzi. Cada vez es mas gravitante en el equipo.
  2. Andres San Martin, alterno buenas y malas, pero siempre desplego su fuerza fisica en el mediocampo, el lugar donde se empezo a ganar el partido.
  3. Josimar Mosquera, otro de los valuartes del equipo. Saco de todo, de cabeza, con el pecho, con los pies, y aqui "barriendo" la cancha. El colombiano fue uno de los que mas festejo el triunfo.


ALFARO: "NO SOMOS ARSENAL. SOMOS ARGENTINA"

Arsenal vive su hora más gloriosa. El equipo de Sarandí venció ayer como visitante a las Chivas de Guadalajara por 3-1 y logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana. Ahora espera rival: River (si los dirigidos por Passarella superan a Defensor Sporting) o América de México (en caso de que el conjunto de Núñez quede eliminado).Gustavo Alfaro, director técnico de Arsenal, dialogó este mediodía con "De Una con Niembro", por Radio La Red, y comentó sus impresiones sobre la victoria ante Chivas: "Estamos muy contentos, pero hay que tener aplomo y serenidad para enfocarnos en los dos partidos que vienen". Sobre un eventual enfrentamiento con River, opinó: "En los partidos de ida y vuelta no siempre gana el mejor equipo, o el que tiene mejor plantel Son 180 minutos".Alfaro dijo estar orgulloso de sus dirigidos y reconoció que se sintió molesto porque en México subestimaron a su equipo: "Uno leía las declaraciones del entrenador y de los jugadores mexicanos y ellos ya hablaban de que iban a eliminar al América en semifinales. Yo decía que nunca hay que subestimar a un equipo argentino"."Cuando tocaron el himno y hubo 15.000 mexicanos silbándolo, nosotros pensamos 'Somos Argentina, no somos Arsenal'. Eso nos fortaleció. En la adversidad se muestran el coraje y el temple", agregó. Finalmente, sostuvo que el viernes próximo, por el Torneo Apertura, pondrá a todos sus titulares para recibir a Arsenal: "Voy a poner lo mejor porque tengo el objetivo de llegar a 25 puntos en el Apertura".

SINTESIS PARA LA HISTORIA

CHIVAS 1: Michel; Magallon, Reynoso, Mejia, Esparza; Avila, Pineda, Morales, Santana; Bravo y Medina. Cambios: ST. Nava por Mejia, 19m Riveron por Esparza y 44m Araujo por Morales. Suplentes: Talavera, Patlan, Baez y Cisneros. DT: Mercado.
ARSENAL 3: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellan, Espinola; Carrera, San Martin, Casteglione, Yacuzzi; Gomez; Calderon. Cambios: ST. 11m Garnier por Carrera, 26m Raymonda por Calderon y 31m Andrizzi por Gomez. Suplentes: Orcellet; Ruiz, Damonte y Ulloa. DT: Alfaro.
GOLES: PT. 2m Yacuzzi (A), 16m Santana (CH), 28m Yacuzzi (A). ST: 33m Raymonda (A) de penal.
AMONESTADOS: PT: 17m Gomez (A), 32m Esparza (CH), 47m Carrera (A). ST: 4m Casteglione (A), 30m Riveron (CH), 38m Avila (CH).
EXPULSADO: ST: 33m Reynoso (CH).
ARBITRO: Oscar Ruiz (Colombia).

IMAGENES DESDE JALISCO

  1. Termino el partido. Los jugadores abrazados a la gloria. Arsenal hace historia en la Copa Sudamericana con un contundente 3 a 1 al Chivas.
  2. Andres San Martin, valuarte del mediocampo argentino.
  3. El festejo de Gandolfi, Arsenal es semifinalista por primera vez en la historia de una copa internacional.


GANADO CON INTELIGENCIA Y CORAZON

Justificado el triunfazo de Arsenal en Mexico. Con contundencia, porque se aprovecho cada jugada de ataque, se marco cada rincon de la cancha, se puso mucha inteligencia en juego, y por sobre todas las cosas, el equipo jugo de una manera que hace rato no lo hacia.
Quizas peque de parcial (el blog es de Arsenal), pero lo realizado esta noche quedara en los anales del futbol argentino.
Y Arsenal no se metio atras, al contrario, salio desde el comienzo mismo a buscar el gol. Y lo encontro como fiel premio a su estilo. Un ataque que exploto las debilidades del rival, un centro al area, un arquero que debilmente rechaza una pelota, y Yacuzzi que de planchazo marca el uno a cero.
Chivas recibio el golpe, pero sin merecerlo nos empata en una bella jugada colectiva. Creia que de ahi en mas se nos vendria encima, pero Arsenal siguio controlando el mediocampo, con una gran tarea de Papu Gomez, de Carrera y de Calderon, quienes movilizaron todo el ataque... Mientras tanto la defensa sacaba todo desde el fondo, y cuando la cosa lo quiso aumentamos nuevamente, con un centro y otra vez Yacuzzi (en su gran noche soñada) ahora matando de un zapatazo al arquero, y el 2 a 1. ¿Impensado? para nada, Arsenal era superior en todo sentido, y controlo la pelota todo el primer tiempo.
En el complemento, Chivas salio mas adelantado y mostro lo mejor de su futbol. Los palos (en dos oportunidades) evitaron el empate, mientras que cada vez nos retrazabamos mas contra Cuenca. Pero esto se debia tambien al cansancio y por sobre todas las cosas, a la salida de Carrera. La entrada de Garnier no aportaba recuperacion, entonces Alfaro se la juega y pone a Raymonda por Caldera y ahi comienza otro partido. Ademas Andrizzi provoco el equilibrio en el medio, que habiamos perdido.
Una nueva escapada, ahora de Yacuzzi (el jugador del partido) termina en penal y Raymonda sentencia el pleito.
Arsenal hizo historia, en Mexico corono su victoria mas importante, y vamos por mas.

SI SI SEÑORES YO SOY DEL ARSE

Contra viento y marea. Contra la opinion de la gran mayoria. Con la humildad que nos caracteriza. Con la entrega, la lucha y el corazon. Con inteligencia y temple. Ante los que hablaron de mas, ante los que nos menospreciaron, ante los poderosos billetes de las corporaciones que dominan el futbol profesional.
Arsenal hizo pata ancha en Mexico y se metio entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana. Porque demostramos a cada paso que todo es posible. Con perfil bajo, sabiendo de nuestras limitaciones, explotando las debilidades del rival y fortificando nuestras capacidades.
Si si señores, yo soy del arse....
Pero como empezar a contar lo que fue este partido. La entrega, pero por sobre todas las cosas, las ganas de ir a buscar el partido, de controlar la pelota, de patearla para arriba cuando quemaba el juego... Arsenal quiere y puede ir por mas, los jugadores hoy lo mostraron en una cancha dificil como el Jalisco, ahi donde un grande como Boca mordio el polvo de la derrota.
Y el Chivas nos subestimo siempre, sus jugadores, sus accionistas, sus hinchas, y ahi cuando empezo a rodar la pelota, se vio la verdad. Y once gladiadores pusieron el alma y el corazon para escribir una pagina gloriosa para nuestro club y para ellos tambien...
La madrugada se apodera de Buenos Aires, pero en Sarandi brilla el sol....
¡SALUD ARSENAL!

jueves, octubre 25, 2007

VAMO EL ARSE

Faltan pocas horas para que comience el desafio en Mexico.
Estamos con ustedes jugadores y cuerpo tecnico.
Dejen lo mejor de si en post del resultado.
Aunque ganes o pierdas, siempre junto al arse.

VAMO EL ARSE CARAJO!!!

miércoles, octubre 24, 2007

SILENCIO HABLA ALFARO

SERIA ALGO HISTORICO PARA EL CLUB

El plantel de Arsenal (sin el equipo confirmado aun) rumbo a México para enfrentar, el próximo jueves, a Chivas por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida terminó 0 a 0 en Sarandí.
Mientras tanto, el entrenador Gustavo Alfaro va lento pero seguro, tranquilo pero convencido. Y un par de horas antes de partir, el hombre le aseguró a Clarín que "vamos a dejar todo para pasar".
Y siguió, nomás.
-Se viene Chivas, ¿duro rival?
-Sí, es un rival difícil, que tiene mucha historia y tiene experiencia en torneos de esta clase.
-¿Qué les pedís a tus jugadores?
-Nada extraño: que estén serenos y que vayan día a día. Tienen que saber que están en la puerta de conseguir algo histórico para el club.
-¿La clave para el jueves?
-Debemos tratar de cerrar el medio y, luego, atacar por afuera. Será fundamental buscar por las bandas y aprovechar esa zona del campo de juego.
-La gente de Arsenal está muy ilusionada.. .
-Sí, me doy cuenta cuando veo a los hinchas. Esta es una oportunidad muy importante para la institución. Esto no se vive todos los días.
-¿Tenés algo para decirle a los hinchas?
-Que se queden tranquilos porque vamos a dejar todo. Vamos a buscar la clasificación a México para defender, en verdad, la historia de Arsenal y la de todo el fútbol argentino...

CALDERA CUMPLE AÑOS, ¿CUMPLIRA CON GOLES?


Jose Luis Calderon estara mañana de cumpleaños, mientras debera jugar ante Chivas de Guadalajara. El delantero argentino es respetado en Mexico, ya que tuvo una campaña por demas interesante en el America y en Atlas. Marco 37 goles en la liga mexicana.

ARSENAL Y ALGUNAS DUDAS DE ALFARO

Gustavo Alfaro tiene algunas dudas para el partido de mañana ante Chivas de Guadalajara. Y es en el sector del mediocampo donde residen las mismas. Ya teniendo definida la defensa y la delantera, Alfaro esta pensando a quienes ubicara en el mediocampo.
Los volantes centrales serian Casteglione y San Martin, mientras que los volantes externos serian Garnier y Villar, aunque no se descarta la inclusion de Carrera y Yacuzzi.
Entonces los once titulares para mañana serian: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellan, Espinola; Garnier o Carrera, Casteglione, San Martin, Villar o Yacuzzi; Papu Gomez y Jose Luis Calderon.

martes, octubre 23, 2007

PREVIA CHIVAS DE GUADALAJARA - ARSENAL

"Espero regresar al gol en este estadio"

El Arsenal de Sarandí ya está en Guadalajara, y de inmediato, los recuerdos comenzaron a llegar a José Luis Calderón, quien hace más de cuatro años dejó de vestir la camiseta de Atlas. El "Calderá" puso en claro el objetivo que tiene el modesto conjunto pampero.
Es cierto, Arsenal no se puede comparar con los equipos grandes de Argentina como Boca o River, pero a pesar de los pocos reflectores que pueden tener, tienen grandes aspiraciones, y en el caso de la Copa Sudamericana no es la excepción.
Como uno de los referentes del equipo, Calderón fue directo, señaló que no vienen a defenderse al Jalisco, y los que así lo piensan están muy equivocados.
"Lo que sí es un hecho es que será un partido muy duro, donde bien nosotros no pudimos sacar la diferencia aunque sea la mínima, sabemos que es otro partido, es otra historia, y sin duda sabemos de la capacidad de los jugadores que tiene Chivas, y cómo platea los partidos Efraín Flores".
"Nosotros tenemos que tratar de quitarnos la presión que pueden ejercer por ser locales, y que tenemos que manejar la pelota, pero Arsenal no se va a venir a defender, sino que buscará atacar y buscar el gol; esperemos que sea un partido lindo"
, expresó el argentino.
A pesar de que Chivas liga cinco victorias y un empate desde la llegada de Efraín Flores, el "Calderas" sabe que en el futbol no hay rival invencible, por lo que siente tener las mismas posibilidades que el Rebaño para seguir avanzando en la Sudamericana.
"Creo que todos los equipos son vulnerables, todos tienen cosas buenas y malas, lo que nosotros tenemos que hacer es manejar la pelota, y tratar de jugar un poco con la desesperación que lleguen a tener ellos".
"Yo digo que los partidos se presentan de distintas maneras, y si bien nosotros conocemos a los jugadores de Chivas, sabemos que ellos serán un equipo que desde el minuto cero nos querrán llevar por delante, y nosotros no nos vamos a dejar", aseguró Calderón.
José Luis no duda en mencionar que Chivas es la prueba de fuego del modesto Arsenal, pues la historia sólo menciona a los equipos ganadores, y el conjunto de Sarandí está en ese proceso.
"Somos un equipo que se está haciendo respetar, ésta es la segunda participación en Copa Sudamericana, pero nosotros tenemos que demostrar por qué llegamos a esta instancia, y por qué queremos pasar, creo que es una linda prueba ante un rival muy duro", añadió.

SUEÑA CON ANOTAR EN EL JALISCO

En su paso con los rojinegros Calderón vivió grandes momentos en el Estadio Jalisco, los cuales aún los tiene en la mente, por lo que espera tener una noche de ensueño ante el chiverío, y ¿por qué no?, anotar de nueva cuenta en dicho inmueble.

Nota extraida de mediotiempo.com

NOTICIAS FRESCAS

El plantel de Arsenal entrenó por la tarde en Sarandí. Luego los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y médico, utileros, dirigentes y allegados viajaron vía Maxicana de Aviación a la ciudad de Guadalajara, lugar al que llegarán el martes a las diez de la mañana, para hospedarse en el Hotel Hilton.Los veinte jugadores que viajaron a México son: Cuenca, Orcellet, Espínola, Ruiz, Gandolfi, Díaz, Mosquera, Matellán, Yacuzzi, Casteglione, Carrera, Garnier, San Martín, Damonte, Andrizzi, Villar, Raymonda, Gómez, Ulloa y Calderón. la revancha frente a las Chivas de Guadalajara por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2007, se jugará en el estadio de Jalisco el jueves 25 de octubre, a las 22.30 hora Argentina y lo arbitrará el colombiano Oscar Ruiz, siendo sus asistentes José Buitrago y Juan Bedoya.Transmite en vivo y en directo desde Guadalajara, Am 860 a partir de las 21.30 hs. "Por Un Arsenal de Primera" AM 860 Radio Digital y por internet a través de http://www.celesteyrojo.com.ar, http://www.arsenalsarandi.com.ar, http://www.digital860.com.ar y http://www.arsedeprimera.com.ar
!!!Por otra parte, el encuentro de la decimoquinta jornada frente a Central en Sarandí, podría jugarse el viernes 2 de noviembre o el sábado 3.

Extraido de la pagina oficial www.celesteyrojo.com.ar

MATELLAN APUESTA POR ARSENAL

"Va ser un partido difícil, pero no imposible. Las chances son las mismas para ellos que para nosotros. Nos tenemos mucha fe y estamos confiados en que nos vamos a traer algo bueno de México", se envalentona Aníbal Matellán antes de jugar la vuelta ante Chivas, por los cuartos de final de la Sudamericana. Es que el experimentado central es palabra autorizada para hablar del tema porque de torneos internacionales sabe y mucho, ya que acumula diez jugados con Boca: Libertadores 00, 01 y 05, Mercosur 98, 99 y 00, Supercopa 96 y 97, Intercontinental 00 y Recopa 04. Nada menos...

—Este partido no les llega en un buen momento. ¿Es más difícil así?
Queremos demostrar que tenemos armas suficientes como para revertir esta mala racha. No estamos en el nivel que queremos y debemos levantarnos cuanto antes. Claro que decirlo es muy fácil. Hay que hacerlo dentro de la cancha: matarnos y luchar cada pelota como si fuera la última. Sabemos que ellos juegan bien y que además van a tener el apoyo de su gente. Igual, yo apostaría por Arsenal, siempre confío en mi equipo. La verdad es que estamos todos confiados en que vamos a traernos algo.

—¿Qué apostarías?
Mmm... jugaría lo que fuera. Tal vez un buen vino sería una linda opción.

Nota extraida del diario deportivo Ole del dia de la fecha.

lunes, octubre 22, 2007

RUMBO A MEXICO

Falta cada vez menos para el crucial enfrentamiento ante Deportivo Guadalajara, en el estadio Jalisco.... Arsenal viene de capa caida, hace rato que no ganamos, y solo nos queda el consuelo de la Copa Sudamericana.... Entre tanto algunas voces desde el viaducto:

"Somos conscientes de que hicimos muchas cosas mal y que las debemos corregir... Esta derrota duele muchisimo (por el 0 a 2 contra Tigre), por eso queremos revancha cuanto antes"
" Tenemos la fortaleza suficiente para salir adelante. Hay que dar vuelta rapido la hoja porque tenemos cosas importantes por las que luchar. Confiamos en nosotros, eso nos ayudara a conseguir la clasificacion en Mexico" (Santiago Raymonda).

Mientras tanto, Gustavo Alfaro no participo del entrenamiento matutino del dia domingo, por lo que hubo una practica informal, y un partido de 15 contra 15.
Arsenal estara viajando esta noche hacia Mexico, para jugar el Jueves ante Chivas.

sábado, octubre 20, 2007

VOCES DESDE EL VESTUARIO

Palabras extraidas de diversas publicaciones metropolitanas.

Aunque todavia no estaba cocinada, la victoria de Tigre -al menos- parecia muy complicada de revertir. La superioridad rival, entonces, mas los nervios, mas la gris campaña en el Apertura, traicionaron a Andres San Martin y Carlos Casteglione: el volante y el defensor se trenzaron feo, a los manotazos, algo inusual entre compañeros, hasta que llego Garnier para separarlos. "No paso nada, fue algo logico del partido, de que las cosas no nos estan saliendo bien. Estabamos hablando de tactica, ademas", dio su version, ya en el vestuario, Casteglione, pese a que en la transmision de television se escucharon, claritos, algunos insultos. (Diario Ole).

"Ahora tenemos que pensar en las Chivas. Vamos a ir con muchas ilusiones a pesar que sabemos que sera muy dificil porque no pudimos ganar de local. Si somos inteligentes podemos dar el golpe y meternos en las semifinales". Gustavo Alfaro a Diario Popular.

La derrota pegó duro en el vestuario de Arsenal. Por eso, el técnico Gustavo Alfaro se mostró preocupado por el rendimiento de su equipo. Es que la falsa actuación en Victoria llega a cinco días de que el conjunto de Sarandí comience a jugarse el pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana, ante las Chivas."Arsenal jugó muy mal y por eso perdió". Esa fue la primera frase que encontró el entrenador para explicar la caída. Y siguió: "No faltó actitud, lo que no tuvo el equipo fue capacidad para jugar. Perdimos los duelos individuales y nos costó mucho generar fútbol".Consultado por la formación, que contó con muchos de los nombres que actuarán en México, Alfaro aseguró: "Puse a todos los titulares porque no quiero quedar en la historia del club por pelear el descenso por descuidar el campeonato". (Diario Clarin)

LA SINTESIS

Tigre 2: Daniel Islas; Lucas Alesandria, Santiago Morero y Alexis Ferrero; Martín Galmarini, Mariano Pasini, Diego Castaño y Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Leandro Lázzaro y Guillermo Suárez. DT: Diego Cagna.
Arsenal 0: Mario Cuenca; Darío Espínola, Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera y Christian Díaz; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Sebastián Carrera; Santiago Raymonda y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el segundo tiempo: 9m. Morel (T) y 27m. Rusculleda (T).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Andrizzi por Christian Díaz y Alejandro Gómez por Pablo Garnier (A); 29m. Leonardo Ulloa por Raymonda (A); 30m. Gastón Stang por Guillermo Suárez (T); 40m. Nicolás Torres por Rusculleda (T) y 42m. Lucas Pratto por Morel (T).
Amonestados: Morero (T). San Martín, Garnier y Casteglione (A).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Tigre.

FOTOS DESDE VICTORIA


Imagenes del partido de anoche, la derrota por 2 a 0 ante Tigre.
  1. Mosquera de irregular actuacion tratando de marcar.
  2. El equipo no jugo como tal. Desacoplado, sin ideas, nada para rescatar.
  3. La hinchada del arse. Lo mejor de toda la noche. Viajo en un raid interminable cruzando piquetes y el recital de Soda Stereo. Dijo presente a pesar de todo.



CURVA PELIGROSA

Arsenal volvio a perder. Pero esta vez lo hizo de una manera lastimosa, no tuvo reaccion, no tuvo cabeza para pensar el partido de otra manera y Tigre, este sorprendente equipo que viene del Nacional B, nos cacheteo dos veces...
Da pena ver al Arse jugar de manera que lo hizo anoche, da pena volver a ver sobre el horizonte los fantasmas que al comienzo de este torneo amenazaban con barrer todo...
Y ni desde la cancha, ni desde el banco de suplentes hubo nada, solamente algunos arrestos individuales, pero nada de juego en equipo.
En los foros de Arsenal, ya se siente cierto fastidio por el mal campeonato que estamos realizando. Se alzan voces disconformes con el accionar del tecnico y de los jugadores...
Mientras tanto, dentro de cinco dias, nos jugamos la gran parada en Mexico ante un rival entonado por sus ultimos resultados.
La esperanza es lo ultimo que se pierde, pero jugando asi, como anoche, no quedara lugar para las mismas.

miércoles, octubre 17, 2007

Argentina vs Chile (2-0)

Un video con los dos goles de Riquelme sobre Chile, en el 2 a 0 por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

PREVIA TIGRE - ARSENAL

Se informa que las entradas para el partido ante Tigre se venderan en el Club, el Jueves 18 desde las 10 hasta las 18 Hs, y el Viernes 19, desde las 10 hasta las 14 Hs. Tambien dicen que no habra ventas en Victoria.

Todavia no se sabe si Tigre hara uso de la opcion de 100.000 pesos para asi poder contar con Roman Martinez en su primer equipo. Debido a una clausula contractual, Tigre debe abonar esa suma si quiere utilizar a Martinez contra Arsenal, ya que nuestro club posee el 50% del pase del jugador.

PARTIDO CLAVE ANTE TIGRE

Se acerca el partido del viernes, donde Arsenal visitara a Tigre en Victoria. Un rival que viene agrandado por su campaña que lo ubica en una posicion expectante.
Carlos Casteglione hablo con el diario deportivo Ole y dijo lo siguiente: "En el torneo no venimos bien, así que tenemos que sumar de a tres. El del viernes va a ser un partido clave", tiró el defensor.Además, Casteglione contó cuál es la meta que se propuso el plantel para estas seis fechas que restan: "El objetivo es llegar a los 25 puntos. Tenemos 16, pero creemos que todavía se puede lograr".Por último, Casti se refirió al rival de turno, el sorprendente Tigre de Diego Cagna. "Es un equipo muy duro y está haciendo una gran campaña. Los jugadores y el cuerpo técnico se conocen bien", afirmó.

IMAGENES VENEZUELA 0 ARGENTINA 2



Imagenes del partido, Argentina fue superior al local y merecidamente gano por 2 a 0, casi sin despeinarse.
  1. Gaby Milito festeja su primer gol en la seleccion nacional, conecto de cabeza un preciso centro de tiro libre, que Riquelme le ofrecio. La defensa local se quedo mirando su impacto al gol.
  2. El indomable Messi aca conectando de cabeza sobre el arco local.
  3. Otra vez Messi, gambeteando a un defensor. Su actuacion fue solida.


APOSTILLAS DESDE VENEZUELA

Zanetti alcanzó al Ratón. El jugador de Inter igualó esta noche la marca de Roberto Ayala al jugar su partido número 115 en el seleccionado mayor. El Pupi debutó en la selección el 16 de noviembre de 1994 ante Chile en el Estadio Nacional. Aquel día, el equipo de Daniel Passarella se impuso a la Roja por 3-0. Zanetti convirtió 5 goles para el seleccionado y fue campeón del Panamericano en Mar del Plata 95 y medalla de plata en los Juegos olímpicos de Atlanta 96.

Vuelta rápida. Para no perder tiempo de trabajo en sus respectivos clubes, los cinco jugadores del medio local que formaron parte del plantel que enfrentó a Chile y Venezuela (Montenegro, Carrizo, Denis, Ibarra y Belluschi) regresarán al país esta misma noche en un vuelo charter. Compartirán el viaje con Juan Román Riquelme, que decidió pasar primero por el país antes de emprender su regreso a Villarreal.

Debut de Milito en la red. Con el certero cabezazo a los 15 minutos del primer tiempo, Gabriel Milito convirtió su primer gol en la selección mayor, en 30 partidos disputados. Además, el de Messi fue le primero del delantero de Barcelona en eliminatorias mundialistas.

Intriga hasta el último momento. Apenas media hora antes del encuentro se supo la formación titular que Basile utilizaría ante Venezuela, con dos cambios respecto del 11 inicial que derrotó a Chile. Finalmente, la rotación en la defensa hizo que el lugar del lesionado Heinze lo ocupara Burdisso. Zanetti pasó a jugar de volante relegando al banco a Maxi Rodríguez, y el que ingresó en lugar del Pupi fue Ibarra.

Lo que viene. La Argentina continuará su camino en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, cuando el 17 de noviembre reciba a Bolivia en el estadio Monumental. Tres días más tarde se medirá con Colombia, como visitante. Serán los últimos dos partidos de este año por la clasificación para el Mundial.

OTRO TIBIO TRIUNFO DE LA SELECCION

Argentina anoche le gano 2 a 0 a Venezuela. Un equipo (el local) que se la "habia creido" con su historico triunfo en Ecuador, y enfrente tenia a nuestra seleccion que tambien venia con el animo por las nubes despues de ganarle a Chile. Y la cosa fue asi, con dos o tres sutilezas alcanzaron para ganarle a la vinotinto y abrochar otros tres puntos mas, que por ahora, nos ubican en la cima de las posiciones.
El triunfo fue trabajado en el primer tiempo, y regulado en el complemento. Apenas algunas llegadas venezolanas al principio y tras el gol de Milito (gran centro gran de Riquelme) todo quedo definido. Los locales se morian en su impotencia, y Argentina dejaba pasar el tiempo a sabiendas que en cualquier momento marcaba otro gol.
Por ahora, las eliminatorias marchan con normalidad para Argentina. Vendran luego algunos rivales de mayor jerarquia (caso Brasil, Paraguay y Uruguay), pero no debemos de esperar en este torneo ningun sofocon raro.
Lo remarco hoy: ARGENTINA YA ESTA EN SUDAFRICA 2010.

domingo, octubre 14, 2007

Arsenal de Sarandí vs Chivas(Copa Sudamericana)

Resumen de FOX SPORTS sobre el partido por la copa sudamericana entre Arsenal y Deportivo Guadalajara...

SALIO EN OLE

Mientras el plantel y el cuerpo técnico de Arsenal disfrutan su descanso, seguramente su entrenador, Gustavo Alfaro, ya esté pensando en quién reemplazará a Aníbal Matellán el viernes, cuando su equipo enfrente a Tigre, en Victoria. Es que el defensor llegó a la quinta amarilla en el partido con Lanús y no podrá ser de la partida. Una chance es que Casteglione pase a la zaga central para ocupar su lugar y Damonte ingrese en el medio. Otra, sería que el Moncho Ruiz sea titular y Mosquera se mueva a la izquierda. Así, habrá que esperar cómo discurre esta semana para ver que decide Lechuga.

EL VALOR DE LOS PUMAS

Se termino el sueño de los Pumas... Lo dijo Agustin Pichot tras la derrota "“El sueño tal vez era imposible, pero en la cancha dimos todo”, esas palabras sintetizan el sentimiento de la seleccion nacional de rugby, que se convirtio en la cenicienta del Mundial que se esta jugando en Francia.
Pero tiene un enorme valor lo conseguido por los Pumas... Mas alla de que le dieron un cachetazo historico a la IRB (manejada por los paises aglosanjones a gusto) y se colaron entre los cuatro primeros del torneo.
La solidaridad, la entrega, la predisposicion, el orgullo bien entendido, la emocion que desplegaron en cada jugada, el sacrificio en cada partido... son valores que nuestro futbol olvido en algun rincon, que hace rato no observamos en un campo de juego, cuando juega la seleccion de futbol...
Seria bueno que nos contagiaramos un poco nomas de los muchachos del rugby, un deporte totalmente amateur en Argentina, por mas que la gran mayoria de los Pumas jueguen profesionalmente en Europa... porque cuando ellos (los jugadores) se ponen la celeste y blanca, cobran escualidos viaticos comparados con sus super sueldos de los equipos donde juegan en el viejo continente, y lo mas importante "no se olvidaron" de su amateurismo, de su origen...
Mientras nuestro futbol va en camino a un destino incierto, el rugby sembro sobre todos nosotros un buen ejemplo de lo que es jugar en equipo y tener ese compromiso que hace rato muchos "olvidaron" para jugar en la seleccion de futbol.
Por ahi habra quienes digan: "que barbaro, comparar los dos deportes, que claramente son diferentes", pero la escencia es la misma señores.
Argentina en futbol es una de las potencias, ayer nomas supero a Chile por 2 a 0 con goles de Riquelme, y muchos se llenaron la boca alavando al equipo. Y esta bien mientras se marquen errores y viejos problemas... Un 2 a 0 con dos tiros libres y nada mas. Todavia discutimos si hay que marcar hombre a hombre o en zona. Todavia discutimos a Menotti, a Bilardo, a Bielsa, a Passarella, a Basile, a Pekerman, pero no discutimos los porque de la situacion actual, esa que cada vez que debemos enfrentar a Brasil, nos encuentra con dolorosas derrotas.
Las eliminatorias seran seguramente un paseo nuevamente, y ahi otra vez se llenaran los mismos de siempre, la boca diciendo que "somos los mejores", "este equipo esta para campeon", "Messi es el mejor jugador del mundo", "Riquelme es el alma del equipo", etc...
Rescatemos lo mejor del rugby, sumemos compromiso, solidaridad, huevos, valentia, sentimiento, moral, y ahi quizas podamos empezar a cambiar nuestro futbol.
Por ahora me quedo con los Pumas.
Que sea contagiosa entonces su actuacion.

sábado, octubre 13, 2007

LA VOZ DEL VESTUARIO

El entrenador del seleccionado argentino Alfio Basile señaló tras el triunfo frente a Chile por 2-0 que quedó "muy contento" por la actuación de sus dirigidos y que el equipo debió ganar por mayor diferencia, al tiempo que calificó de "mago" a Juan Román Riquelme. "Estoy muy contento. Jugamos muy bien en todas las líneas, Salvo en los primeros 10 minutos, tuvimos siempre la pelota y fuimos claramente superiores a nuestro rival. Hicimos muy buenos goles, con un mago con la pelota en sus pies como es Román. Después tuvimos muchas situaciones de gol más y debimos ganar por un score más abultado", señaló el "Coco". (Cronica)

Con rostro adusto, como de costumbre, pero potenciado por una caída inapelable, Marcelo Bielsa dejó sus impresiones al término del partido que la selección chilena perdió con Argentina por 2 a 0. El DT no buscó excusas para justificar la caída: “La derrota fue justa, si bien el comienzo del partido fue el momento mas cómodo nuestro”. “Después se nos complico el partido y nunca tuvimos opciones verdaderas de modificar el trámite ni el resultado del partido. Esa fue la tónica general de todo el encuentro”, analizó el DT rosarino. Bielsa se mostró preocupado por el rendimiento del equipo, pero esperanzado por la cercana posibilidad de revancha, el próximo miércoles: “No es una actuación para estar satisfechos, la sensación no es buena, pero hay un partido inmediato que nos da la posibilidad de torcer la sensación que nos dejo el partido de hoy”. Con su estilo seco, se mostró satisfecho por el acercamiento de algunos de los jugadores argentinos para saludarlo, como lo hicieron Abbondanzieri, Tevez, Zanetti y Mascherano, entre otros. “Agradezco el saludo de todos los jugadores”, fueron sus escuetas palabras. A Riquelme lo vio "dentro de la línea que venía sosteniendo en la Copa América, logrando que el equipo gire alrededor de él, incidiendo en el resultado con sus dos intervenciones", analizó. ¿Imaginó semejante superioridad? "Nosotros veníamos a jugar con la convicción que podíamos jugarlo de otro modo. No pensamos que se podía dar así", dijo. "Habíamos imaginado que íbamos a restarle minutos de posesión, recuperando el balón en forma más rápido". "No podemos ignorar la actuación de hoy. Cuando un equipo no funciona la atención hay que ponerla en el entrenador y no en los jugadores", disparó con un tono monótono. Con respecto a las banderas de apoyo del público, dijo: "Me parece una muestra con concordancia a la manera de comportarme mía. Lo valoro y lo agradezco." (La Nacion)

APOSTILLAS DESDE EL MONUMENTAL

Con el pie derecho. La Argentina tuvo otro estreno victorioso en las eliminatorias sudamericanas, gracias al 2-0 sobre Chile. En 11 debuts desde 1957, la selección nacional consiguió 8 triunfos, un empate y dos derrotas.

El historial ante Chile por eliminatorias. En 9 cotejos que disputaron argentinos y chilenos por las eliminatorias sudamericanas, la selección nacional ganó 6 y los 3 restantes fueron empates.

La fiesta de la gente. A medida que la Argentina controlaba el partido, los más de 45.000 hinchas argentinos que estuvieron en el Monumental se entusiasmaron con el equipo de Basile. Los más aplaudidos fueron Messi, Tevez, Riquelme y Mascherano.

ARGENTINA 2 CHILE 0

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Alfil Basile.
Chile: Claudio Bravo; Cristian Alvarez, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra y Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.
Goles: Juan Roman Riquelme (Argentina) de tiro libre.
Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

SORPRESA Y MEDIA

Venezuela es la sorpresa de esta primera fecha de la eliminatoria sudamericana, porque le gano a Ecuador en la altura de Quito y por primera vez en la historia, la vinotinto se ubica en las primeras posiciones. No es de extrañar el avance del futbol caribeño, porque desde que el fallecido argentino Jose Pastoriza hasta nuestros dias, los venezolanos comenzaron a tomar al futbol con mas seriedad organizativa, y ahora estan los frutos.
Mientras tanto, Uruguay masacro a Bolivia con un contundente 5 a o en Montevideo... Es de esperar que la celeste pueda clasificar sin inconvenientes a Sudafrica 2010, mientras que el equipo del altiplano esta cada vez mas cerca del papelon internacional...
Mañana debuta Brasil ante Colombia, un partido que pinta como un tramite para los cariocas...

COMENZO EL CAMINO

La seleccion nacional le gano a Chile por 2 a 0, con dos soberbios goles de tiro libre, ejecutados por Riquelme. No fue un triunfo grandilocuente, pero las actuaciones de nuestros jugadores estuvieron acorde para con el nivel del rival.
Es que Chile, nunca represento historicamente una amenaza futbolistica para Argentina. Las frias estadisticas indican que solamente nos vencieron en cinco oportunidades, y venimos invictos de local. Por lo tanto, dificil esperar un cambio radical detras de la incorporacion de Marcelo Bielsa como DT.
Argentina salio al campo de juego a marcar las diferencias logicas que existen entre ambos conjuntos. Individualmente las actuaciones de Riquelme y Messi, fueron lo mejor del equipo. Tampoco hubo mucho peligro por las areas, por lo que podemos inferir tras obtener los unicos goles del encuentro, tras sendas ejecuciones de tiros libres... Y Chile no hizo mucho mas que aguantar y meter algun tibio contraataque.
El camino hacia el mundial 2010 comenzo de la mejor manera. Amparados en un sistema de competencia que beneficia a los dos grandes sudamericanos (Argentina y Brasil), la clasificacion sera nuevamente un paseo, mientras que un segundo peloton (Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador) peleara por las restantes dos plazas directas y por un lugar en el repechaje.

jueves, octubre 11, 2007

HUMILDAD, FE, CREENCIA EN PODER


Hace años (ya perdi la cuenta) que soy hincha del Arse... Fue un enamoramiento a primera vista, asi como cuando uno conocio a la que hoy es la mujer de nuestra vida... Una pelota gastada, camisetas desteñidas, un viento fuerte desde el rio, y el silbato del tren en el viaducto.

Once jugadores corriendo y transpirando la celeste y roja, con la humildad del silencio que forja a los heroes, teniendo como predica exclusiva el sacrificio que todo lo pide y que muchas veces nos devuelve poco. Pero ahi, en el cesped habia once gladiadores, que transitaron esa primera c ardua, fangosa y asi en una final quedo Ituzaingo rendido a nuestro pies, y pasaron varios años, algunos desencuentros, otras despedidas y las pastillas en un rincon... Pronto supimos de alegrias, conocimos el pais y fuimos banca en Mar del Plata, pero siempre la humildad, una fe ciega que nos empujaba al exito... Y recorrimos juntos los sinuosos caminos del nacional, batallas perdidas, desolaciones y un mano a mano con San Miguel en un descontrol de piñas y valor... Nada impedia que el arse siguiera su camino... Asi sin darnos cuenta, un buen dia pasamos de pelear el descenso a ganar un campeonato, porque empezamos a volver de a poco a la casa, y cada vez creiamos mas, y el poder de la fe se multiplico, y los grandes mordieron el polvo de la derrota y aquellos locos que estabamos en el tablon delirabamos de pasion... Y ganamos muchas cosas mas, una cancha nueva, que llenamos con glorias del ayer y de hoy... Y los chicos que ya son "legitmos hijos del arse" con sus camisetas en todas partes... Y el abuelo que se le pianta un lagrimon y recuerda a los que hoy no estan... Y mi garganta que no para de alentar al Arse... Y las copas, las victorias, las dolorosas derrotas, pero aca estamos, en el umbral de la historia, cara a cara con el destino... mas de cincuenta años pasaron, yo no habia nacido, pero ya era del Arse...


Joaquin Oscar Carrizo.

EL UNO X UNO

FOTOGRAFIA: www.fotobaires.com.ar

San Martin (7): No habia jugado un gran primer tiempo, pero levanto mucho en el segundo, en donde toco la pelota, la pidio, armo juego y casi le da la victoria a su equipo.
Mario Cuenca (6): Las pocas veces que le toco intervenir, respondio bien.
Dario Espinola (7): Se proyecto mucho, se junto con Garnier y Raymonda.
Josimar Mosquera (6): Empezo con algunos problemas, pero luego se fue asentando.
Anibal Matellan (6): Firme, seguro, sin mayores complicaciones.
Critian Diaz (5): No fue salida de manera suficiente. Con la marca no tuvo problemas.
Sebastián Carrera (5): En el primer tiempo paso inadvertido. En el complemento, jugo como volante central y tuvo mas contacto con el balon.
Carlos Categlione (4): Muy flojo, fue justificando su reemplazo.
Martin Andrizzi (5): No jugo un buen partido, tuvo algunas participaciones, que no prosperaron. Lo reemplazaron.
Santiago Raymonda (5): En el primero fue anticipado, subio algo en el segundo.
Jose Luis Calderon (6): Fue muy inteligente, jugo a dos toques.
Pablo Garnier (6): Se acoplo bien con Espinola, se junto bien con San Martin. Un error genero un contraataque.
Alejandro Gomez (6): Mostro ganas, pidio la pelota, pero le falto el final.


La siguiente calificacion pertenece al Diario Popular de Buenos Aires.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

  • Arsenal no fue certero en la definicion. Desperdicio ¡Cinco chances netas de gol!.
  • Le regalo todo el primer tiempo al visitante, dejando jugar demasiado a Guadalajara en el medio campo. Cuando se dio cuenta, apreto y casi lo gana por atropellada.
  • Michelle, el arquero visitante fue una de las figuras del partido. Volaba, contenia, atenazaba y ademas tenia suerte.
  • Santiago Raymonda no pudo ser el conductor esperado, por lo tanto Arsenal adolecio de creatividad para romper el bloqueo contrario.

IMAGENES DEL PARTIDO


Imagenes del partido...

Gustavo Alfaro dando indicasiones, mientras Cafu trata de poner la pelota en juego mediante un lanzamiento lateral. Arsenal no fue efectivo y se las vera bravas alla en Jalisco.

Calderon pelea una pelota en el medio. El delantero argentino se perdio tres goles, tuvo la polvora "mojada" pero prometio al terminar el partido: "No importa, no importa, alla los ganamos, eh, vamos a pasar".

Garnier se toma la cabeza, es que tuvo la mas clara de todas... el platinado del arse todavia se pregunta porque no entro.

LA SINTESIS

ARSENAL 0: Cuenca; Espinola, Mosquera, Matellan, Diaz; Carrera, San Martin, Casteglione, Andrizzi; Raymonda, Calderon. Cambios: ST Gomez por Andrizzi y Garnier por Casteglione, 30m Ulloa por Raymonda. Suplentes: Orcellet, Ruiz, Yacuzzi y Damonte. DT: G. Alfaro.
GUADALAJARA 0: Michelle; Magallon, Reynoso, Rodriguez; Esparza, Mejia, Pineda; Avila, Morales; Santana y Medina. Cambios: ST, 27m Baez por Morales y Araujo por Pineda, 42m Hernandez por Medina. Suplentes: Talavera, Patlan, Nava y Arellano. DT: Efrain Flores.
AMONESTADOS: PT, 24m Reynoso (G). ST: 8m Mosquera (A), 26m Michelle (G), 27m Garnier (A) y 33m Santana (G).
EXPULSADO: ST, 45m Rodriguez (G).
ARBITRO: Ricardo Grance de Paraguay.
LINEAS: A. Arias y N. Yegros, ambos de Paraguay.
ESTADIO: Arsenal.

LA VOZ DEL VESTUARIO

Calderón: "Allá se lo ganamos"

El empate le supo a raro a Arsenal. La desazón por la igualdad no dejó de ser cautelosa, ya que Chivas no convirtió ningún gol como visitante. "Allá se lo ganamos", fue el grito enardecido de un José Luis Calderón, ya sin remera luego del partido. El plantel asintió y entendió lo mismo.Alejandro Gómez se mostró tranquilo con el marcador y repitió la declaración: "Podemos vencer tranquilamente de visitante. Jugando de esta manera pienso que lo lograremos". Y subrayó: "Hoy sólo nos faltó convertir el gol". Por último, dejó un mensaje para sus rivales: "Deberán cuidarse. A nosotros no nos hicieron ningún gol acá. Si convertimos en México, tenemos buenas chances para la serie". Así ira Arsenal, con sus chances intactas. (Clarin)

Alejandro Gomez: "Lo unico bueno fue que no nos hicieron goles"

Como todo Arsenal, Alejandro Gomez se retiro con cierta sensacion de vacio. "Hicimos un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Queriamos ganar para ir mas tranquilos a Mexico, pero lo unico bueno fue que no nos hicieron goles. Nos espera un partido durisimo, pero si mantemos este nivel podemos clasificarnos", comento el medicampista. (La Nacion)

Raymonda: "Podemos dar la sorpresa en Mexico"

En sintonia con los comentarios de sus compañeros, Santiago Raymonda dijo: "Fallamos en ese pase a la red que es lo mas dificil. Pero estamos confiados porque podemos dar la sorpresa en Mexico". (Ole)

EL SUEÑO TODAVIA ES POSIBLE

Nada esta perdido todavia. Quedan noventa minutos a todo o nada. En un estadio Jalisco que bramara, pidiendo por una victoria de las Chivas, pero Arsenal ya a demostrado que en las dificiles se agranda. Y parace una frase hecha, pero la realidad marca que nuestro equipo ha desarrollado su mejor campaña como visitante.
No podemos dejar de resaltar las inumerables oportunidades para marcar, pero la suerte le guiño el ojo a los mexicanos... Quizas dentro de quince dias, la mano cambie.

Hay ganas, se nota... falto solamente el gol, la apertura del arco contrario para que despues salgan todas, pero no nos quedemos con "y si hubiera...", etc.

Va a ser dificil, muy dificil plantarse en un estadio enorme y desconocido, como todo lo que va "descubriendo Arsenal" en esta temprana trayectoria internacional... Porque todo es nuevo, y esta Copa Sudamericana es el banco de pruebas perfecto para el gran desafio de 2008: La Copa Santander Libertadores de America...

Alfaro y los jugadores saben que se viene "el quiebre" del semestre, dependera de ellos poder salir airosos en Mexico, no importando quizas, el resultado final... Pero si tendra un valor superlativo (que abarcara todo el espectro que un hincha analiza de su equipo) la predisposicion en el campo de juego, dejar todo es el unico objetivo... Y estoy seguro que el Arse lo hara...

domingo, octubre 07, 2007

NUEVA PAGINA DEL ARSE

Toda la actividad de Arsenal en las categorias de FADI la podes encontrar en en link http://www.arsenalfadi.blogspot.com con la mas completa informacion sobre el quehacer de las divisiones menores de nuestro futbol amateur, donde surgiran seguramente las estrellas del futuro.

PUMAS PUMAS PUMAS

Dejo de lado por un momento al Arse y al futbol para hablar de un equipo argentino que ha trascendido su propia frontera deportiva: Los Pumas.
Hoy, este equipo que nos representa, llegaron por primera vez en la historia, a la semifinal de un campeonato mundial.
En el camino quedaron vencidas tres potencias de este deporte aglosajon: Francia, Irlanda y hoy Escocia.
Han demostrado una union sin igual, compañerismo y sacrificio, algo que hace rato perdimos los argentinos en el futbol.
Que su ejemplo deportivo sirva de contagio y ejemplo para todos los estamentos de la vida de nuestra Nacion.
¡Salud Pumas!

CONFIRMADO, POR UN ARSENAL EN MEXICO

El pelado Varas, confirmo en la transmision del partido, que su equipo periodistico que sigue al Arse juegue donde juegue, estara en el estadio Jalisco de Guadalajara, para el partido revancha por la Copa Sudamericana.
Desde ya, exitos para las transmisiones...

Por un arsenal... (AM 860), tira diaria de lunes a viernes, de 19 a 20 Hs, por AM 860.
Los podes seguir por www.celesteyrojo.com.ar www.arsenalsarandi.com.ar

EL UNO POR UNO

El analisis del equipo, como es costumbre.


  • M CUENCA: Fue otra vez super mario. Contuvo tres pelotas netas de gol. Estuvo seguro debajo de los tres palos, y hablando de palos, tuvo la ayuda del mismo en un cabezazo de Sand.
  • MATELLAN: Un partido con altibajos, alterno buenas y malas, estuvo impreciso en algunas salidas, pero se reivindico con un tiro libre en el travesaño cuando el partido se moria.
  • ESPINOLA: Otro con altibajos, se gano la amarilla rapidamente y Beligoy le perdono otras mas. Perdio la marca varias veces.
  • MOSQUERA: El colombiano se encontro desprevenido en el gol de Sand y no llego a cerrar. Luego saco dos pelotas importantes y pero se dejo ganar de arriba en algunas ocasiones.
  • DIAZ: Volvio a la normalidad. Lento en las salidas, quedo regalado en dos offsides que de casualidad no fueron goles del granate.
  • CASTEGLIONE: Impreciso, como el mediocampo. Batallo y quito algunas, pero no tuvo justeza para el ataque.
  • DAMONTE: Irregular partido. Quito en algunas, perdio en muchas. No pudo nunca acomodarse en el medio y dio ventajas por su zona.
  • GARNIER: Metio, corrio, pero embarullo el juego demasiado. Sus ganas chocaron contra un Lanus bien plantado en el medio.
  • YACUZZI: Tuvo un buen partido. Uno de los mas coherentes del mediocampo. Recupero muchas pelotas, y pero tuvo varias lagunas y eso el equipo lo sintio.
  • BIAGINI: Se comio un gol imposible, atorado bien por Bossio. Luego de eso, se perdio en la marca granatey paso desapercibido.
  • ULLOA: Se encargo de molestar a la defensa rival. Tuvo un gol de cabeza que no pudo conectar. Pero tambien paso luego a quedar "chupado" por los defensores granates.
  • GOMEZ: Entro e hilvano algunas jugadas interesantes. Perdio tambien algunas pelotas que fueron contragolpes importantes del rival. Sobre el final trato de unirse con el Patito, pero ya era tarde.
  • RAYMONDA: Tuvo algunas buenas jugadas, pero no tuvo socio en Gomez y nada pudo hacer solo.
  • CALDERON: Un animal de area. Tuvo una chance y no pudo conectarla bien. Corrio y busco, pero nada limpio le llego.

DIJO EL PAPU

En charla con Por un arsenal ... (AM 860), Alejandro Papu Gomez no oculto su fastidio por una derrota que no fue merecida. "No mereciamos perder este partido, buscamos por todos lados pero no se nos dio. Da bronca perder asi."

IMAGENES DEL PARTIDO


  1. Sand, festeja su decimo gol en el campeonato. Fue a los ocho minutos, y a partir de ese momento, Lanus regulo el partido y se planto de contragolpe.
  2. Nuevamente Sand, ahora marcado por Mosquera y a punto de sacar el zapatazo que se convertira en el gol de Lanus.
  3. Mosquera y su duelo personal con Sand.

LA SINTESIS

ARSENAL 0: Cuenca; Espinola, Mosquera, Matellan, Diaz; Garnier, Casteglione, Damonte, Yacuzzi; Biagini y Ulloa. Cambios: ST 10m Gomez por Garnier, 11m Raymonda por Biagini, 26m calderon por Ulloa. Suplentes: Orcellet, Ruiz, San Martin, Andrizzi. DT: G. Alfaro.
LANUS 1: Bossio; Graieb, Ribonetto, Velazquez, Aguirre; Quintana, Pelletieri, Fritzler, Valeri; Biglieri y Sand. Cambios: ST Benitez por Velazquez, 29m Gonzalez por Aguirre y 26m Benitez por Aguirre y 43m Hoyos por Graieb.
GOL: PT 8m Sand (L).
AMONESTADOS: PT 4m Graieb (L), 20m Espinola (A), 25m Fritzler (L). ST: 20m Damonte (A), 23m Bossio (L), 40m Raymonda (A), 45m Ribonetto (L).
ARBITRO: F. Beligoy.
ESTADIO: Arsenal FC.

SIN JUSTICIA

Arsenal perdio otra vez ante Lanus. Casi como una mala costumbre los granates nos volvieron a ganar. Y no fue merecido esta vez el triunfo del rival. Porque encontro en los pies de Sand un gol rapido, y luego comenzo a dejar correr el partido ante la desesperacion de Arsenal. Aunque pudo aumentar en algunos momentos, no supero claramente al arse. Mario Cuenca fue la figura del equipo, rechazando tres disparos de gol, pero fue Arsenal el culpable de que el resultado no se moviera del 0 a 1 final.
Falto precision dentro de los tres cuartos de cancha, donde aunque atoramos al granate, no pudimos ni supimos como romper la defensa rival.
Ademas, la defensa estuvo muy imprecisa en los despejes, facilitando las entradas punzantes del granate. Varias veces tiramos mal el offside (generalmente quedaba "enganchado" Cristian Diaz) y no fueron goles de casualidad.
Con el equipo partido en dos, Arsenal trato de arrinconar en el complemento a Lanus, y por momento lo logro. Con las entradas de Gomez y Raymonda, comenzamos a tener mas la pelota, pero el equipo quedaba descompenzado y sufrimos varios contragolpes. Luego llegaron las chances de la mano de Calderon, Yacuzzi, Gomez, Raymonda, Matellan, pero el partido se iba...
Lo mejor del arse fueron los ultimos diez minutos, cuando tuvimos las mas claras a favor, pero no hubo precision en los tiros libres, y como frutilla del postre, Casteglione se comio el gol en el area chica.
No fue justa la derrota, por lo menos era un empate, el equipo (lleno de jugadores que habitualmente no son titulares) adolecio de falta de un conductor en la cancha, y de serenidad en momentos claves.
Los delanteros de Lanus corrieron como quisieron por nuestra defensa, pero tampoco estaban "derechos" y las que tuvimos no supimos concretarlas.
Ahora solo nos queda poder sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del torneo, ademas esta la copa sudamericana, el miercoles ante Guadalajara...

sábado, octubre 06, 2007

HOCKEY DEL ARSE

Se jugo la decimocuarta fecha de la Liga de Hockey Seven, donde Arsenal compite en las divisiones de intermedia hasta octava divisiòn.
A continuacion los resultados de cada division:
  • Intermedia: Arsenal 6 Curupayti A 0
  • Quinta Division: Comunicaciones 0 Arsenal A 5
  • Quinta Division: Comunicaciones 2 Arsenal B 1
  • Quinta Division: Arsenal A 8 Curupayti A 0
  • Quinta Division: Arsenal B 7 Curupayti A 0
  • Sexta Division: Arsenal 3 Curupayti A 3
  • Septima Division: Arsenal A 14 Curupayti A 0
  • Septima Division: Arsenal B 11 Curupayti A 0
  • Octava Division: Arsenal A 12 Curupayti A 0
  • Octava Division: Arsenal B 6 Curupayti A 0

Las posiciones en cada categoria:

  • Intermedia: 1) Defensa y Justicia 24; 2) Arsenal 19; 3) Comunicaciones 14.
  • Quinta division: 1) Arsenal A 34; 2) Arsenal B 26; 3) Comunicaciones 24.
  • Sexta division: 1) Arsenal 24; 2) Garin 211.
  • Septima division: 1) Arsenal A 25; 2) Garin 22; 3) Arsenal B 18.
  • Octava division: 1) Arsenal A 24; 2) Curupayti A 15; 3) Arsenal B 9.

Las goleadoras de nuestro equipo, en cada categoria:

  • Intermedia: Fernanda Johana, 5 goles.
  • Quinta division: Revel Romina (Arsenal B), 10 goles.
  • Sexta division: Hernandez Ayelen, 10 goles.
  • Septima division: Aneyba Patricia (Arsenal A), 26 goles.
  • Octava division: Carrizo Carolina y Lopez Cintia (Arsenal A), 19 goles cada una.

Link: www.ligahockeyseven.com.ar

FUTSAL DEL ARSE

Concluyo el campeonato de ascenso (en su etapa clasificatoria) de la AFA. Arsenal no pudo construir una campaña aceptable y termino en las ultimas posiciones de la zona b.
Nuestro equipo (que supo ser protagonista en temporadas anteriores) sufrio la ausencia de varias de sus figuras y los muchachos que compitieron esta temporada hicieron todo lo posible pero no alcanzo.
Igualmente se del esfuerzo para una disciplina completamente amateur como lo es el futsal, de los sacrificios que implica practicar este deporte, el cual esta tambien repartido con otras actividades de nuestros jugadores... Desde aca el aliento total y a recargar las pilas para los nuevos desafios que se acercan.
Por lo pronto, habra una serie de partidos amistosos contra Boca Juniors (que milita en la Primera Division), dada la buena relacion entre los entrenadores de ambos equipos.
A continuacion las posiciones del torneo de la Zona B: 1) Kimberley 56; 2) America del Sud 51; 3) Banfield 50; 4) Juvencia de Tapiales 47; 5) Sociedad Hebraica Argentina 42; 6)Racing Club 38; 7) El Talar 32; 8) Jorge Newbery 31; 9) Union de Cañuelas 29; 10) AP de Versailles 29; 11) Atlanta 22; 12) Arsenal 13 y 13) UGAB 11 puntos.
Arsenal gano 3 partidos, empato 4 y perdio 17. Convirtio 79 goles y le hicieron 124, con una diferencia de -45.

HISTORIAL ANTE LANUS

Totales: jugaron 30 partidos. Arsenal gano 8 (convirtió 33 goles), Lanús gano 12 (convirtió 46 goles). Empataron en 9 ocasiones.
Arsenal local: jugaron 16 partidos. Arsenal gano 5 (convirtió 24 goles), Lanús gano 4 (convirtió 27 goles). Empataron 7 partidos.
Lanús local: jugaron 14 partidos. Arsenal gano 3 (convirtió 8 goles), Lanús gano 8 (convirtió 19 goles). Empataron 3 veces.
Curiosidades: Arsenal hace 6 partidos consecutivos que no puede vencer a Lanús. Su último triunfo fue en cancha de Racing Club (local Arsenal), cuando venció por 2 a 0, y clasifico para la Copa Sudamericana. Desde entonces, jugaron 6 partidos, con 3 victorias para Lanús y 3 empates.

EL ARSE EN EL RECUERDO

Arsenal no le gana a Lanus desde el Clausura de 2004 (Foto, victoria en Racing Club por 2 a 0). En aquella ocasion, el arse definio su pase a la Copa Sudamericana ante Lanus. Encima estaba involucrado Talleres de Cordoba, que venia haciendo una gran campaña (terminaria en el cuarto lugar). La cosa es asi, Arsenal debia ganar y esperar que la T cordobesa no lo hiciere.
La cuestion es que Arsenal finalmente se impuso, con un memorable partido de Quinteros (autor de un golazo) y Talleres empato 0 a 0 contra Quilmes. River resulto campeon con 40 puntos, Boca segundo con 36, Talleres tercero con 35 y Arsenal septimo con 29. Pero esta gran campaña de los cordobeses no le alcanzaria para evitar jugar la "promocion".
En la tabla general Talleres estaba sexto con 59 puntos, mientras el Arse lo seguia con 55. Tecnicamente estabamos clasificados, y asi lo festejamos todos ese domingo en Racing, porque Talleres al quedar en promocion, cedia su lugar y entrabamos por primera vez a un torneo continental... Arsenal empezaba a transitar nuevos caminos... Ahora caminos americanos...

viernes, octubre 05, 2007

SALIO EN OLE

Un golcito de cabeza por torneo siempre meto, espero que se me dé", le había dicho Andrés San Martín a Olé antes del partido con el equipo que precisamente lleva su apellido como nombre. "¿Viste que te dije? Al final mojé, nomás", dice el Pelado desde el otro lado del teléfono. Y así fue, metió la testa ante los sanjuaninos y puso al Arse 1-0 aunque claro, se lamenta por el agónico empate de Roth, a dos minutos del final: "Se nos escapó un partido que habíamos controlado durante 80 minutos. Nos desconcentramos en los últimos diez y lo pagamos", analiza el volante y explica: "Da bronca porque podíamos haber ganado y acercarnos a la punta, pero ya está. Ahora hay que pensar en Lanús, que va a ser un partido difícil y después se viene la Copa". Es que, aunque no lo digan, muchos piensan en la Sudamericana ya que después del Grana, el domingo, el Arse recibirá el jueves al Chivas de Guadalajara, por los cuartos de final.

COPA SANTANDER LIBERTADORES

La Confederacion Sudamericana de Futbol ha firmado un contrato con el Grupo Santander (que en nuestro pais adquirio al entonces Banco Rio) para que el maximo trofeo continental lleve su nombre. Entonces dejara de llamarse Toyota Libertadores para llamarse Santander Libertadores. En un ambiente de extraordinaria cordialidad se llevó a cabo el encuentro entre los ejecutivos españoles y los dirigentes sudamericanos. Por el Santander estuvieron presentes los señores Jesús Zabalza, Director General de la División América del banco, Juan Manuel Cendoya, Director General de la División de Comunicación, y María Sánchez del Corral, ejecutiva a cargo de la marca corporativa.
Por el fútbol sudamericano estuvieron presentes el titular de la CONMEBOL, Dr. Nicolás Leoz, los presidentes de las asociaciones de Argentina, Julio Grondona; de Colombia, Luis Bedoya; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Paraguay, Juan Ángel Napout; y de Uruguay, José Luis Corbo.
Asimismo asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación, señores Eugenio Figueredo (Uruguay), vicepresidente; Eduardo Deluca (Argentina), secretario general; Romer Osuna (Bolivia), tesorero; y los directores Francisco Acosta (Ecuador), Ricardo Abumohor (Chile) y Marco Polo Del Nero (Brasil).

Debemos recordar, que Arsenal (como sexto clasificado de Argentina) competira en este torneo, pero primero debera trasponer la etapa preliminar.

COPA SUDAMERICANA

La Copa Sudamericana esta entrando a su recta final. Anoche se definieron los dos pasajes a los cuartos de final, por lo tanto ya estan diagramadas las eliminatorias de esta fase. El Nacional de Ecuador aunque gano por 2 a 0, no pudo descontar la diferencia de gol y quedo eliminado por Defensor Sporting de Uruguay. En la tanda de penales, Millonarios de Colombia elimino a Colo Colo por 7 a 6. Habian empatado los dos partidos 1 a 1.
Por otro lado, las llaves quedaron asi: San Pablo (Brasil) - Millonarios (Colombia), America (Mexico) - Vasco da Gama (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) - River Plate (Argentina) y Arsenal (Argentina) - Chivas de Guadalajara (Mexico).
En caso que tanto River Plate como Arsenal ganaran sus eliminatorias, deberan enfrentarse mutuamente para decidir a un finalista. Esto mismo vale para los equipos de Brasil y Mexico, ya que el reglamento de la competencia estipula que la final debera ser jugada por equipos de distintos paises.
Para mas informacion www.conmebol.com

IMAGENES DESDE SAN JUAN



Las imagenes del partido en San Juan...
  1. Cristian Diaz y Tonelotto en accion. Ambos jugadores tuvieron un monton de cruces, y terminaron enfrentados. Como consecuencia, Diaz tuvo un golpe en la nariz, de donde mano abundante sangre. Sin embargo, prefirio seguir en juego hasta el final.
  2. La desilucion de Arsenal, la alegria del local. Un impensado empate sobre el final.
  3. Cuando mas se acercaba el partido al final, mas arreciaba San Martin con sus ataques. En la imagen, uno de los volantes cuyanos intentara sin exito trasponer la ferrea defensa del Arse.

INFOGRAFIA DEL EMPATE SANJUANINO


Extraido de www.diariocuyo.com.ar la infografia donde se muestra la erronea salida de Garnier, la cual derivo despues en el gol del empate entre San Martin de San Juan y Arsenal por 1 a 1.

miércoles, octubre 03, 2007

EL UNO POR UNO

Como siempre, el analisis de la actuacion individual de cada jugador del Arse.
  • CUENCA: El super Mario estuvo atento y saco tres pelotas de gol. Muy atento en el juego aereo. Lo mejor del equipo en todo el torneo.
  • ESPINOLA: No estuvo acertado en los tiros libres, pero marco bien a Tonelotto. Quedo desacomodado en el gol sanjuanino.
  • MATELLAN: La figura del fondo y quizas del equipo. Saco por arriba y por abajo. Anulo a Tonelotto y a Herrera, pero fallo en la salida por abajo. Igualmente muy buen partido.
  • MOSQUERA: Otro que cumplio bien su funcion, se desgasto sobre el final. Buena tarea.
  • DIAZ: Tuvo un partido aparte con los sanjuaninos. Con un golpe en su nariz, se nego a salir y siguio batallando en la defensa.
  • CARRERA: Comenzo bien pero termino desdibujado totalmente. Su salida fue un acierto.
  • SAN MARTIN: Tras el gol, comenzo a caer su produccion, terminando de forma irregular su funcion en el medio.
  • CASTEGLIONE: Se equivoco mucho en los pases. Tuvo momentos de buen futbol, pero en el complemento fue superado por los volantes locales.
  • ANDRIZZI: No tuvo un buen partido, y se noto en el medio su bajo rendimiento.
  • GOMEZ: Por momentos tuvo futbol de alto vuelo, pero se enredo con los sanjuaninos, y termino siendo anulado por la defensa local.
  • CALDERON: Lo unico rescatable fue un tiro al arco cuando el partido estaba empatado. No tuvo compania y se debatio solo ante la defensa rival.
  • GARNIER: Entro cumpliendo un buen papel, quitando y marcando. Pero se equivoco muy feo y su salida termino en gol de San Martin.
  • YACUZZI: Aporto algo de marca en el medio.
  • RAYMONDA: En sus pies estuvo el cambio de aire que necesitaba el arse. Se perdio un gol increible y rescato su entrega en cada pelota, buscando tener el control de la misma.

APOSTILLAS

  • Confirmado que la revancha contra el Guadalajara sera en el estadio Jalisco.
  • Alrededor de 80 hinchas del arse dijeron "presente" en San Juan. Alentaron durante todo el partido y por momentos "taparon" a la parcialidad local.
  • Arsenal sigue invicto en sus visitas a San Juan
  • Segun el presidente Julio Grondona (h), es muy probable que para el partido contra el Chivas de Guadalajara, la entrada a la tribuna popular local, volvera a estar a cinco pesos para los socios.

OID MORTALES LA VOZ DEL VESTUARIO

Conceptos de los jugadores tras el empate ante San Martin de San Juan, notas extraidas de TyC Max y Por un arsenal... (AM 860)

"Estamos muy calientes, lo tomamos como una derrota porque ya estaba alli. Aca no podemos descansar, fue un partido muy trabado, luchado, donde no pude hacer mi juego, estoy caliente. Tuvimos un par de llegadas en el primer tiempo y en el segundo no pudimos definirlo" (Papu Gomez).
"No supimos definirlo en el primer tiempo donde tuvimos muchas chances y sobre el final nos convierten y quedamos mal. Hoy mostramos que estamos bien, y a lo largo de los noventa minutos tuvimos chances y da bronca que nos empaten sobre el final. No estamos terminando los partidos muy enteros, es logico por la cantidad de partidos jugados" (M. Cuenca)
"Habia que estar firmes en la defensa, pero no pudimos definirlo y perdimos una pelota al borde del area y empatamos. Venimos haciendo un esfuerzo fisico importante y cuesta llegar al objetivo. Este es un equipo que le hace la vida dificil a cualquiera. Estamos jugando cada tres dias, y se siente" (G. Alfaro)
"Estamos tristes porque se nos fueron tres puntos por culpa de Arsenal, pero no por Garnier, porque en el segundo tiempo tuvimos espacios para definir y no fuimos justos, no tuvimos la pelota y se desgasto demasiado la defensa. Me voy con una bronca muy grande porque nosotros la dejamos pasar. Se saco un punto, pero la bronca es grande, la sensacion es rara." (Julito Grondona)
"Es lindo que te puteen asi, es una cancha chiquita, fea, de un equipo chico, me banco la guerra" (C. Diaz)

LA SINTESIS

San Martin de San Juan 1: Monasterio; Frontini, Brusco, Aguero, Franco; Decima, Merlo, Torres, Garda; Herrera y Tonelotto. Cambios: ST 9m Roth por Merlo, 23m Laciar por Torres, y 33m Tripodi por Garcia. Suplentes: Botero, Plaza, De La Fuente, Malandra. DT: F. Quiroz.
Arsenal FC 1: Cuenca; Espinola, Mosquera, Matellan, Diaz; Carrera, San Martin, Casteglione, andrizzi; Gomez; Calderon. Cambios: ST 20m Garnier por Andrizzi, 29m Yacuzzi por Carrera y 36m Raymonda por Gomez. Suplentes: Orcellet, Ruiz, Damonte, Biaggini. DT: G. Alfaro.
Goles: PT 13m San Martin (A) de cabeza. ST 43m Roth (SM).
Amonestados: PT 18m Monasterio (SM), 41m Frontini (SM). ST 30m C. Diaz (A).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: San Martin de San Juan.

MASTICANDO BRONCA NOMAS

Arsenal se vuelve de San Juan con un empate en el bolsillo. Muchos podran decir que es el resultado que mas se ajusta a lo desarrollado en los noventa minutos. Y quizas, estemos de acuerdo en algunas cuestiones, pero la bronca que me queda por el empate no va a cicatrizar asi nomas... Es que Arsenal habia echo las cosas mejor en la primera etapa. Controlo el balon, jugo por las puntas y tuvo chances de aumentar el marcador.
El gol de San Martin (compartido con Monasterio, que salio a cazar pajaritos) nos dio tranquilidad para pararnos de contra. Y tuvimos, mediante esa via algunas chances mas.
Era logico que los locales salieran en el complemento a todo o nada, y lentamente nos metieron en nuestra area. Un sinfin de pelotazos, de jugadas, de entradas por las puntas, que fueron controladas por Matellan, por Mosquera, por Espinola. Jugando ademas un partido aparte C. Diaz (recordemos de la final caliente del nacional b, cuando los sanjuaninos le ganaron en tiempo adicional a Huracan el ascenso a la A), que termino con la nariz partida y ensangrentada.
Arriba no estuvimos finos, porque tras la entrada de Raymonda, tres jugadas netas de gol tuvimos, y nada, las pifiamos a todas...
Por eso la bronca, porque estuvimos ahi nomas del triunfo, mas alla del grosero error de Garnier (A quien banco por todo lo que ofrece partido a partido) que desemboco en el empate local.
Cuenca estuvo muy seguro y tapo un remate de gol que pudo haber sido el 2 a 1 para San Juan.
Se termino el partido, no hubo tiempo para la reaccion, un solo punto, mucha calentura, tiempo para volver a masticar bien la bronca y enfrentarnos a nuevos desafios: el domingo a Lanus, y el miercoles a Guadalajara...

EL GOL MAS RAPIDO DEL APERTURA

Posteado por Dino en Youtube, el gol de Carrera ante Huracan. Hasta el momento es el gol mas rapido convertido en el torneo apertura 2007.

LEO BIAGGINI ESTA ¿CALIENTE?

"Sólo espero que el DT me ponga"Con muy poca alegría y denotando su bronca por no jugar, Leonardo Biaggini enfrentó con la gentileza de siempre los micrófonos de "Arsenal de Ilusiones" y confesó que "sólo espero que el técnico me ponga. ¿Cómo estoy físicamente? Perfecto… no juego por otra decisión. Sólo espero un lugar porque no estoy anotado en la Copa y sólo puedo hacerlo en el torneo local…" y se fue. Está claro que el ex selección juvenil argentina no está demasiado conforme con su presente y con los poquísimos minutos que Alfaro le regaló para mostrarse. El delantero es uno de los integrantes de la delegación que partió a San Juan, junto a Cuenca, Espínola, Matellán, Mosquera, Díaz, San Martín, Casteglione, Garnier, Andrizzi, Orcellet, Ruiz, Carrera, Yacuzzi, Gómez, Damonte, Raymonda, Caraccio, y Calderón.
(Reproducciòn del grupo de yahoo Arsemania)

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007