DESCARGA HISTORIAS DEL ARSE

domingo, septiembre 30, 2007

LA RESERVA, PUNTERA E INVICTA

Foto: Gustavo Grimaldi http://www.celesteyrojo.com.ar (Web oficial de Arsenal de Sarandi)

La reserva de Arsenal, se esta convirtiendo en la revelacion del torneo organizado por la AFA. Esta invicta y en la ultima fecha vencio a Velez con autoridad por 2 a 0, con goles de Bottaro y Speroni.

sábado, septiembre 29, 2007

LOS ONCE TITULARES

De pie, de izquierda a derecha: Casteglione, Ulloa, Espinola, Cuenca, Mosquera, San Martin y Matellan. Abajo, de izquierda a derecha: Garnier, Villar, Raymonda y Diaz.

ASI QUEDO EL HISTORIAL

El historial entre Arsenal y Velez sigue con una pequeña ventaja a nuestro favor, ya que de 11 partidos jugados de manera oficial, el Arse gano 3, mientras que Velez gano 2. Hubo entonces ¡Seis empates!.
A continuaciòn, el historial en Primera Divisiòn A:
  1. Apertura 2002: Velez 1 - Arsenal 0
  2. Clausura 2003: Arsenal 1 - Velez 0
  3. Apertura 2003: Velez 1 - Arsenal 1
  4. Clausura 2004: Arsenal 2 - Velez 1
  5. Apertura 2004: Velez 1 - Arsenal 1
  6. Clausura 2005: Arsenal 1 - Velez 1
  7. Apertura 2005: Arsenal 0 - Velez 1
  8. Clausura 2006: Velez 0 - Arsenal 0
  9. Apertura 2006: Velez 0 - Arsenal 0
  10. Clausura 2007: Arsenal 3 - Velez 1

LAS VOCES DEL ARSE

Terminado el partido, Santiago Raymonda hablo con uno de los periodistas de campo, de la transmision de TyC Sports: "No pudimoa imponernos en el mediocampo, somos concientes que nos costo el primer tiempo y que venimos de una seguidilla de partidos, mucho mas los muchachos de la defensa y del medio, aunque algunos como yo, venimos descansados y entonces no es excusa el cansancio". Cuando el periodista le pregunto a Raymonda como calificaria su propia actuacion, este dijo: "Mal, jugue mal".
En Por un arsenal... Cafù Espinola dijo: "Fue un partido duro. Nos costo manejar la pelota. Pero en el segundo tiempo pudimos emparejarlo y nos llevamos un buen resultado."

EL UNO X UNO

Como es una costumbre, el analisis de cada jugador del arse.
  • CUENCA: Volvio a ser el super Mario. Saco cuatro remates que eran gol, y ademas si Balvorin no desviaba su tiro, seguramente atajaba otro penal. Le dio seguridad al equipo.
  • MATELLAN: Uno de los duelos del partido (Foto) fue contra Balvorin. Y el ex Boca resolvio bien la partida. Ademas despejo cuanta pelota anduviera por ahi.
  • MOSQUERA: El colombiano tambien estuvo seguro, salio jugando limpiamente y cuando la tuvo que reventar lo hizo sin complejos.
  • ESPINOLA: Cafù alterno buenas y malas, pero se acento en el segundo tiempo, cumpliendo su rol con solvencia.
  • DIAZ: Mi amigo Cristian mejoro notablemente con respecto a otros partidos. Se lo noto mas dinamico, corrio un poco mas de la cuenta, pero cumplio a pesar que su sector fue el mas buscado por Velez.
  • SAN MARTIN: El procer no hizo pie nunca. Estuvo erratico, se lo noto desenchufado y no pudo controlar el medio campo, con lo que complico la salida limpia hacia arriba.
  • CASTEGLIONE: Otro jugador que no desplego todo su juego. Fuera de tiempo, no fue salida ni tampoco recupero buenas pelotas, dentro del contexto de un medicampo que dio muchas ventajas.
  • VILLAR: Baja tarea de Villar. Aunque recupero su nivel en el complemento, tuvo que salir por una lesion.
  • RAYMONDA: El propio lo dijo por TV: Jugue mal. Eso resume todo. Su fastidio sobre el final, imposibilito desplegar su habitual gran juego. De èl dependia las pocas chances del arse. Otro dia sera.
  • ULLOA: En su funcion de pivote, desgasto sus energias chocando contra la defensa de Velez. Casi nunca resulto efectiva su presencia en ese sector.
  • DAMONTE: Reemplazo a San Martin y le aporto un poco mas de orden al mediocampo. Pero no se animo a ir adelante.
  • CARRERA: No se noto en nada, repitio aciertos y errores de Garnier.
  • YACUZZI: Entro de apuro, cuando el cambio que venia era Gomez. Lamentablemente lo hizo por la lesion de Villar. Colaboro presionando en el medio.

LA SINTESIS

VELEZ 0: Peratta; Pellerano, Uglessich, Bustamante, Lima; Sena, Cabral, Zapata; Escudero, Balvorìn. Cambios: ST, 21m E. Fernandes Francou por Escudero, 23m M. Montoya por Peratta (lesionado), y 27m Coria por Balvorin. Suplentes: Mendez, Montero, Bustos, Razzotti. DT: R. La Volpe.
ARSENAL 0: Cuenca; Espinola, Mosquera, Matellan, Diaz; Garnier, San Martin, Casteglione, Villar; Raymonda; Ulloa. Cambios: ST, Damonte por San Martin, 16m Carrera por Garnier, 33m Yacuzzi por Villar. Suplentes: Orcellet, Gomez, Calderon, Biagini. DT: G. Alfaro.
AMONESTADO: ST, 38m Diaz (A)
INCIDENCIAS: PT, 40m Balvorin (V) marro un penal.
ARBITRO: H. Baldassi.
ESTADIO: Velez Sarfield.

IMAGENES DEL PARTIDO



Imagenes obtenidas de http://www.fotobaires.com.ar , donde podemos observar ciertas aristas del partido.
  1. El Bigoton La Volpe quedo al borde de la renuncia. El clima esta bastante pesado por Liniers, y varios plateistas lo insultaron al terminar el partido. Velez esta cada vez mas lejos del titulo.
  2. Josimar Mosquera tuvo un duelo mano a mano con Balvorìn, el colombiano fue un elemento primordial en la defensa del arse.
  3. Gustavo Alfaro opto por rotar el equipo desde el mediocampo hacia adelante. Aca junto a Leo Ulloa, quien no tuvo oportunidades claras cerca del area, pero desempeño un rol importante para desgastar la defensa rival.

UN JUSTO EMPATE EN LINIERS

Resulto un tiro hacia el lado de la justicia el empate en Liniers. Y muchos pensaran que no es asi. Pero, a pesar del chato espectaculo que ambos dieron en la cancha, Arsenal no merecia irse derrotado. Y Vèlez tampoco hizo mucho como para terminar de merecer el triunfo.
Al comienzo se estudiaron los dos, pero fueron las subidas de Balvorin, la maxima preocupacion de Arsenal. El delantero tucumano se lanzaba con todo, y muchas veces simulando faltas que no existian, mientras la defensa de Matellan y Mosquera lo inmovilizaban.
Y no supo Vèlez resolver el partido. Casi que nosotros ni atacamos, muy solo Ulloa arriba, demasiado enredado con la pelota tambien estuvo Raymonda, y poco a poco los defensores convirtieron en trinchera su sector. Por poco se encuentra el local con un gol de ventaja, pero Cuenca (una y otra vez) se eregia en figura de la resistencia arsenalera.
Casi, sin darnos cuenta, el bueno de Baldassi les da un penal a Velez, tras una falta desde atras, provocada por Matellan. Pero Dios que es justo, le torcio el pie a Balvorin, y la pelota (Cuenca habia acertado el lugar del disparo) murio mansamente contra un cartel publicitario.
La segunda etapa quizo seguir con la misma inercia, pero Arsenal se adelanto un poco mas, y la lucho en el medio. Velez atacaba ya sin sentido, ciegamente, y choco varias veces (hasta el cansancio) contra nuestra defensa. Se puso cada vez mas aburrido el partido. Vinieron los cambios, que tampoco aportaron nada nuevo (Si marca, si lucha, pero nada mas), y el partido se fue casi sin darnos cuenta.
Valioso punto entonces en Liniers, Arsenal alcanzo los 15 puntos. Estamos a tan solo 10 unidades para completar el objetivo primario de los 25. Con un poco mas de suerte, y de descanso, podremos lograrlo.
  • Por Joaquìn Oscar Carrizo.

ASI SIGUE LA HISTORIA

La Copa Sudamericana esta entrando en su recta final. Solamente quedaran ocho equipos, los cuales jugaran los cuartos de final.
Arsenal, en su segunda participacion, ya igualo su màximo avance en esta copa. Es de recordar, que en la edicion de 2004, el Arse tambien llego a esta instancia (eliminando paulatinamente a Banfield y River Plate).
Con las eliminaciones de Boca Juniors y Lanus, las llaves eliminatorias no sufrieron modificaciones. Ya que por reglamento de la CSF, nunca pueden llegar mas de dos equipos de un mismo pais a las semifinales. Si hubieran pasado los cuatro representantes nacionales, hubiera sucedido una eliminacion entre ellos, asegurando de esta forma un equipo argentino en la final.
Pero mas alla de lo que pudo ser, y finalmente no lo es, Arsenal debera jugar contra el ganador de Chivas - DC United. ¿Que podemos decir de estos dos equipos? La verdad no mucho. Chivas hace rato que dejo de ser el temible equipo que supo eliminar a Boca en la bombonera, mientras que los norteamericanos carecen de un futbol prestigioso, pero todos sabemos que (ambos) se hacen fuertes de local. Mas los mexicanos, quienes seguramente eligiran jugar cerca de la tarde, para hacer valer la altura y el clima caluroso.
El primer partido termino con victoria del DC United por 2 a 1. La revancha sera la proxima semana.
Aparentemente, el primer partido de la serie de cuartos de final, seria en Sarandi.

NUMEROS PARA LA HISTORIA

ARSENAL 1: Cuenca; Espìnola, Mosquera, Matellàn, Dìaz; Garnier, San Martin, Casteglione, Andrizzi; Gomez; Calderon. Cambios: ST 22m Villar por Andrizzi, 33m Raymonda por Gomez, 38m Ulloa por Calderon. Suplentes: Orcellet, Yacuzzi, Damonte, Carrera. DT: G. Alfaro.
GOIAS 1: Harlei; Leonardo, Ernando; Vitor, Fabio Bahia, Danilo Portugal, Chiquinho; Harison, Elson; Paulo Baier y Fabricio Carvalho. Cambios: ST 27m Felipe por Elson, 34m Fabiano Oliveira por Fabricio Carvalho, 40m Fabio por Harison. Suplentes: Calaca, Leone, P. Henrique, Amaral. DT: M. Araujo.
GOLES: PT, 36m Alejandro Gomez (A) de cabeza, 45m Harison (G).
AMONESTADOS: PT 10m Ernando (G), 11m San Martin (A), 11m Harison (G), 25m Garnier (A), 34m F. Carvalho (G), 38m Espìnola (A), 42m Leonardo (G).
EXPULSADO: Danilo Portugal (G), una vez finalizado el partido.
ARBITRO: R. Selman (Chile).
LINEAS: E. Ponce y C. Julio (Chile).
ESTADIO: Arsenal FC.
PUBLICO ESTIMADO: 10.000 espectadores aproximadamente.

CAFU EN CLARIN

El lateral volvió tras una lesión. "Para ser campeón hay que ganarles a todos", dice. El fútbol le tenía preparada una sorpresa a Darío Cafú Espínola. Es que el lateral estaba "con un pie afuera del fútbol" por una grave lesión y hoy es uno de los protagonistas principales de este Arsenal, que acaba de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Goiás, y sueña. Por eso, uno de los máximos referentes del conjunto de Sarandí se prende al diálogo con Clarín y cuenta sus sueños de campeón.

-¿Cómo viven este presente?
-Para nosotros, los jugadores que venimos de jugar en la B, es muy importante lo que estamos viviendo. El equipo está pasando por un gran momento y encontramos un nivel parejo. Eso ayuda muchísimo para ir concretando los objetivos.
-¿Sentías que no se te iba a presentar la chance de disputar otra competición tan importante con Arsenal?
-Para mí la Copa es especial. La siento como algo muy importante porque sigo haciendo historia en el club. Vengo de un año muy malo, en el que no tuve mucho rodaje en Primera y la verdad es que no pensaba que todo esto pudiera darse tan rápido: volví a jugar y me siento muy cómodo. Le tengo que agradecer a Gustavo Alfaro que me dio la posibilidad de estar.
-¿Cuáles son las claves de este momento del equipo?
-Yo valoro mucho la parte humana del grupo. En lo futbolístico no tuvimos un buen arranque, después nos acomodamos y fuimos levantando el nivel. Hoy, todos los que entran responden. Eso da mucha tranquilidad.
-Pensando en la Copa, ¿preferís jugar con DC United o con las Chivas de Guadalajara?
-Para ser campeón hay que ganarles a todos. Tenemos un plantel para soñar con grandes cosas.
-Hablaste de ser campeón, ¿se les pasa por la cabeza?
-Yo estoy muy ilusionado. Creo que vamos a llegar lejos. Estamos muy bien en todas la líneas y esperamos poder mantenerlo. Nosotros nos pusimos objetivos claros antes de arrancar: sumar 25 puntos en el campeonato y avanzar lo más posible en la Copa. Hoy, estamos bien encaminados para cumplir con lo del campeonato y tenemos muchas ganas de meternos en las instancias finales de la Sudamericana.
-¿Qué crees que les falta para tirarse con todo a pelear la Copa?
-Nos costó mucho en el arranque. Ahora somos un equipo muy compacto. Deberíamos manejar un poco más la pelota. Contra Goiás la recuperábamos bien, pero a veces no la manejábamos de la mejor manera. Son cosas que se van corrigiendo.

MANO A MANO CON EL PAPU

Ya pasaron algunos dias del partido ante el Goias. Aca un reportaje de Alejandro Gomez al diario Ole.

El frentazo que metió el miércoles contra el Goiás, en el gol que sirvió para asegurar la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, mostró un estilo para nada improvisado. "La pelota se me vino encima, pasó a Andrizzi que intentó una chilena y puse la caparazón, ja. Agaché la cabeza y entró", cuenta el Papu desde su 1,67 metro de altura y su gesto distendido y divertido de siempre.

—Fue algo así como cabecear un velador ¿no?

Ja, sí, ya tenía la técnica... La estuve practicando durante un mes en Canadá y por suerte la pude aplicar en el partido. Fue un entrenamiento que dio frutos.

—¿Qué cabeceás mejor: pelotas o veladores?

—¡Veladores! Son más livianitos. Si me tiran un velador, lo clavo en el ángulo.

Así, con igual desfachatez que en la cancha tira un pase, un caño o una gambeta, Gómez bromea con las anécdotas de su pasado Sub 20 y las usa para repasar lo que fue el primer gol de cabeza en su carrera, en el club que lo contiene desde que tiene diez años, y donde Alejandro es un nombre por el que pueden llegar a no registrarlo: para todos es Papu, derivado de como su mamá le decía de chiquito, "Papuchi".Sin prisa, tranquilo, predispuesto y con una sonrisa, llegó a Olé y, enseguida, se puso a disposición del fotógrafo. "¡Cabeceá esa lámpara fuerte, poné cara de que te estás esforzando!" ; "¡Festejá el gol, gritalo, con ganas!", reclamaba el reportero y el Papu no podía contener la risa aunque no descuidaba ninguna de las indicaciones a las que era sometido. Resultado positivo con las fotos ampliadas en la computadora, amplia aprobación al compás de "muy buenas, están muy buenas".La charla va de Arsenal a aquellas imágenes, exageradamente escandalosas para algunos, simplemente divertidas para ellos, los protagonistas del videíto: "Era un chiste, una joda de chicos que no sabíamos qué hacer para divertirnos" , se sincera el Papu, quien el miércoles se fue ovacionado por los hinchas de Arsenal. "La gente siempre me trató bárbaro, le tengo un gran cariño. Hoy están ilusionados porque en el club nunca vivimos algo así, son sensaciones nuevas para nosotros", cuenta este joven de 19 años, que tantas veces recorrió en bicicleta las más de 30 cuadras que separan su casa de Avellaneda hasta Sarandí, para entrenarse. "¿Quién se iba a imaginar este presente? Nadie", asegura, recordando tiempos de B Nacional y vibrando, entusiasmado, con este presente copero: "No es imposible jugar la final, esta todo parejo, y vamos a pelear para llegar lejos".Se nota que es muy bandido

Hasta mañana

Mañana sabado, màs sobre Arsenal en la sudamericana, y todo lo referente al partido contra Vèlez, ademas de la info de las inferiores...

Arse 1 Goias 1 desde Brasil

Los goles del empate entre Arsenal y el Goias, desde un programa de TV brasileño.

EL UNO X UNO

Como siempre, el analisis de cada uno de los jugadores.

Hoy es distinto, no voy a analizar a cada uno, todos (con altos y bajos) fueron actores principales de esta clasificaciòn, hubo algunos que tuvieron una actuacion superlativa (casos Cuenca, San Martin, Gomez, Andrizzi) pero esto no desmerece en absoluto al resto.
Por eso, esta vez un diez para todos.

IMAGENES ARSENAL 1 GOIAS 1




El empate ante el Goias, y algunas imagenes.
  1. La alegrìa de Garnier y el Papu Gomez tras el uno a cero del volante del Arse.
  2. El Papu rematando al arco del Goias.
  3. La hinchada copo el Viaducto.
  4. El festejo de todos tras la clasificaciòn historica, por segunda vez el Arse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.



viernes, septiembre 28, 2007

Esta noche, actualizamos el blog

Esta noche la actualización del Blog, con toda la info sobre el partido del día sabado, el video de los goles del partido del miercoles, la sintesis, comentarios y apostillas... Tarde pero seguro...
Un abrazo.

jueves, septiembre 27, 2007

SOÑAR, CREER...

  • Por Joaquìn Oscar Carrizo

Arsenal paso a los cuartos de final, nuevamente estaremos entre los mejores ocho equipos de Amèrica. Como en 2004, pero esta vez, con el agregado de un rival brasileño, que a pesar de no estar en sus mejores dìas, complico bastante.

Y como sera la cosa, que hasta el dia de hoy, solamente Arsenal es el ùnico equipo argentino clasificado... Boca Juniors manco ante el San Pablo, y Lanushhhhhhhhh, cayo de rodillas ante el Vasco por 3 a 0. Por ahi lo tenemos a River penando ante el Botafogo, porque esta noche serà su partido. Pero Arsenal tuvo el suyo anoche, y fue meta futbol en el primer tiempo, y luego corazòn en el complemento, cuando los brasileños se nos venian al humo, y parecia (por momentos) que sufririamos hasta el final.

Pero Arsenal sabe de las dificiles, y este equipo demuestra bastante temple. Lo que viene todavia no lo sabemos. Por ahi un viaje a Mèxico, por ahi un viaje a Estados Unidos, asi de simple, para seguir haciendo historia...

El titulo de esta editorial es: SOÑAR, CREER... Y de esto se trata el presente del Arse, soñar con cosas importantes de lograr, creer que somos capaces de alcanzarlas... Depende de todos nosotros, de los jugadores y la dirigencia, del tecnico y sus ayudantes, de los que escribimos en internet, de los muchachos que transmiten el partido por radio, de los socios que pagamos la cuota siempre, de todos los que vamos a la cancha a alentar... SOÑAR, CREER... Nosotros somos capaces de hacerlo realidad...

martes, septiembre 25, 2007

SAN LORENZO 0 - ARSENAL 3 (1 - 4)

Los goles contra San Lorenzo, esperando el partido de mañana por la copa sudamericana.

SE VINO EL HANDBALL AL ARSE



Una nueva actividad se suma a nuestro club: el Handball. Por ahora estan dando sus primeros pasos, acá les dejo dos fotos (el equipo masculino y el femenino), quienes disputaron sendos amistosos, saliendo ganadoras las chicas.
Bueno, si tienen tiempo, les dejo el link, donde podran encontrar mas fotografías: http://www.fotolog.com/arse_handball
Desde VAMOELARSE mi abrazo a todos...

lunes, septiembre 24, 2007

PARTIDO AL MEDIOS

La mirada de los medios periodisticos sobre el partido entre Arsenal y Racing Club:
  • Existe un método Racing para ganar. Es una forma casi patentada en los últimos tiempos. Y esa fórmula contiene sólo un par de ingredientes: suspenso más una cuota importante de angustia. Y que, con la victoria consumada, se transforma en explosión. En ansiedad contenida. En fiesta. Así es Racing. Y así sumó otro triunfo. Necesario, por lo momentos en que transitaba la relación Gustavo Costas con Fernando De Tomaso. Imprescindible, además, para mantener la expectativa del equipo a futuro en la tabla. Legítimo, al cabo, porque Arsenal muy pocas veces lo superó en el desarrollo como para hablar de injusticia. Y si hubiesen sido más certeros en el final de las maniobras en el último cuarto de hora, la cifra pudo ser otra y el sufrimiento, mucho menor.No cuentan con talentos Arsenal y Racing, se sabe. Esa clase de jugadores que pueden hacer la diferencia con un toque, la pausa, la capacidad para armar una jugada, la imaginación para pergeñar un circuito ofensivo pulcro y contundente. Y eso se nota. Y tanto Arsenal como Racing lo reemplazan de diferentes formas. Arsenal descansa en su tarea de conjunto, en el ensayo de los tiros libres y los corners para sacar ventaja, en los movimientos ordenados para cubrir los espacios. Y con esos argumentos simples, estudiados, puso en aprietos a Racing, más al principio, y amenazó con perforar la solidez del arquero Navarro. Racing se mueve presionando, multiplicándose en el esfuerzo físico con Bastía como símbolo y la constancia para discutir la posesión de la pelota. Después, si el Piojo López acierta bien un pase tiene chances de convertir, porque el oficio para ganar los lugares libres lo sigue manteniendo. Orden, por un lado. Perseverancia, por el otro. No alcanzan para ser estilos, claro. Son distintas formas de interpretarse.Pero con sus innegables limitaciones, tanto Arsenal como Racing armaron un partido intenso, emotivo, con una pila de situaciones peligrosas, que exigieron al máximo a Cuenca y a Navarro. Porque Arsenal cuando se decidió a ir, a salir -aunque haya ubicado a dos puntas (Calderón y Raimonda) que son más realmente más medias puntas que delanteros netos- dejó huecos y espacios para que el siempre veloz López los sacudiera con sus corridas. Y Racing que se defiende al límite, pareciendo que en cualquier jugada llegará la distracción y el consiguiente gol del rival, no pareció nunca ofrecer todas las garantías. Pero, con sustos y todo, su arco quedó en cero y no es un mérito menor.Y en una de esas disparadas del Piojo, el centro fue directo a la cabeza de Sava y Sava que la pifió un par veces, puso bien su testa y metió el gol que debía meter en el instante preciso. Arsenal recurrió a sus jugadores más dotados, Gómez y Andrizzi, también metió Alfaro otro punta como Biaggini, para torcer la historia. Y siguieron las emociones adornando al espectáculo. Importaron poco las imprecisiones, los pases errados, los rechazos apurados. Arsenal empujó, Racing se sostuvo. La expulsión de Brau abrió otros rincones para Racing en ataque. Y terminaron como empezaron: corriendo, gastando las energías que permitían los pulmones, sin treguas. Sin concesiones. Y ganó Racing, fiel a esa consigna de hacer todo a puro sudor. Quizás cuando Estévez esté mejor físicamente pueda tener mayores variantes el equipo, porque el petiso demostró con tres o cuatro maniobras que pensar es clave para jugar mejor. Y Racing requiere de alguien como el Chanchi para que le cambie el frenesí por un toque punzante, para un costado o para atrás. Queda Racing bien perfilado para lo que viene, según los números. A su manera, por supuesto. Al todo o nada en cada minuto de cada partido. (H. Cardozo, Clarin deportivo).
  • Era desprolijo, atropellado y medio simplote para atacar. Entró Estévez, y todo Racing recibió una inyección de viveza que le permitió salir de la meseta sin horizonte claro de su primer tiempo.El cambio con un jugador de pura cepa racinguista, resignificó con fútbol el calor de la tribuna, que estaba atenta a cómo jugaba el equipo, pero prioritariamente preocupada en mimar al técnico. Si el "Costas no se va" del primer tiempo era un escape exclusivo para pedirle que no renunciara por las macanas intestinas que herían al técnico, en el segundo se acentuó con mayor orgullo porque el equipo jugó muy bien. De la cierta paridad —con mayor insinuación de Arsenal—, se pasó a un tsunami de llegadas por parte de Racing, que pudo haber ganado por mayor diferencia.El local había descubierto una fácil vía de aceleración, en su postura de contra: pase largo a espaldas de Salcedo. Había como 20 metros entre el carrilero por la izquierda y el lateral García. Pegadito a la raya, esperaba Carrera, tanto de San Martín o de Raymonda. Pero la defensa visitante se cerraba bien en el medio, y además, los centros pasados terminaban en imprecisiones.Contra eso, Racing era pura iniciativa, sin final la creatividad necesaria. La tiraba para el pique del Piojo López, o buscaba la cabeza de Sava. Apenas alguna combinación por abajo, con el 9 de pivoteador. Se abría alguna brecha por la derecha, pero a Cabrera le salió alguno que otro centro, pero en general, bastante errático. Un par de llegadas por lado entonaron un poco el juego, desde los 20.Pero el vuelco se dio en los últimos 45. Estévez jugó en el medio, por la derecha, con panorama, sentido de la profundización del ataque, y se prodigó en la marcación. Tanto entusiasmo y astucia encendieron más a Bastía, con quien motorizó ese vendaval de contraataques, cuando el Arse se lanzó con todo después de que Sava clavara una semipalomita.A Racing, su encendida noche le dejó tres puntos y una hinchada en paz, porque "Costas no se va". (Carlos Rodriguez Duval, Olé)
  • Es imposible no vincular la particular situación que se vive con el entrenador Gustavo Costas con el partido de anoche. No sólo por el clima vivido en el estadio, sino también por lo mostrado por los propios futbolistas ni bien pisaron el césped del estadio de Arsenal. Los once jugadores de Racing tenían la intención de ganar el partido por el director técnico. Se notaba por el ímpetu, por el nerviosismo, por la actitud, por la vehemencia por alcanzar la victoria. Y finalmente, Racing lo consiguió. Con un gol de Facundo Sava, derrotó por 1-0 a Arsenal, está seis puntos del líder, Independiente, y los hinchas, en medio de tantas versiones, sueñan con darles pelea a los equipos que están arriba en la tabla. Sin embargo, Arsenal, al margen de una situación tan incómoda como la vivida por el plantel de Racing, se mostró más frío, dominó la pelota y contó con la mayor cantidad de ocasiones frente al arco rival, fundamentalmente canalizando los ataques por el sector derecho. El conjunto de Alfaro apeló al libreto de siempre. Presentó mucha batalla en el mediocampo y luchó con insistencia. Racing, por el contrario, intentó jugar bien, pero no le alcanzó durante la primera etapa. Arsenal llegó con un cabezazo de Cristian Díaz, que despejó Hilario Navarro. También con otro centro desde la derecha, Franco Sosa alcanzó a rechazar al córner. Las flaquezas de la defensa de Racing, en especial por el costado izquierdo, fueron explotadas por el conjunto local. Si bien el equipo de Costas no tuvo tantas oportunidades, contó con las más claras. A los 19 minutos, Sava cabeceó tras un centro de Salcedo, pero la pelota salió desviada. El propio Salcedo no llegó tras arrojarse para conectar de cabeza y nuevamente Sava, luego de una buena combinación entre Salcedo y López, pretendió disparar solo frente al arquero, pero le erró a la pelota. El punto de inflexión del partido fue la buena lectura que hizo el técnico Costas, que dispuso el cambio de Maximiliano Estévez por Cabrera. Fue determinante en el sector derecho. Tuvo más juego y profundidad y le dio otra presencia al equipo. A partir de allí, construyó la victoria que terminó siendo justa. Racing tuvo un par de oportunidades. Un tiro violento de Bastía, que sacó Cuenca al córner, y una buena pelota de Estévez a López, que disparó por arriba y el arquero envió al córner. Hasta que finalmente llegó el gol. Una pelota que le robó Cáceres a Raymonda la trasladó hasta la mitad del campo de juego, se la cedió a López, y tras el centro, Sava, de cabeza, la cruzó ante la salida de Cuenca. A partir de ahí, Arsenal perdió el orden y la disciplina. Quizá el desgaste de la última semana pesó en la segunda mitad. Racing fue inteligente y práctico para ganar. A sólo seis puntos de Independiente, los hinchas despidieron al equipo con "los de arriba son amargos, los podemos alcanzar" , tras el tercer triunfo consecutivo y pese a la última y rara semana. (La nación On line)
  • El gol lo marcó Facundo Sava, a los 14 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Racing sumó el tercer triunfo consecutivo. Cuando parecía que se venía una semana tranquila, "estalló la bomba". Los tres puntos conquistados ante Vélez habían dejado una sensación de calma. Sin embargo, los rumores sobre la continuidad del entrenador generaron incertidumbre y malestar. Esas horas de "furia" se reflejaron en la cancha. El equipo de Costas mostró imprecisión con la pelota y Arsenal aprovechó para imponer su juego. Recién cerca de la media hora, la "Academia" logró afirmarse en la mitad de la cancha. Se lo perdió Sava de cabeza y después, un tiro de Salcedo pasó cerca del palo. En el otro arco, sólo se vio un remate de Raymonda que se fue por arriba del travesaño. En el segundo tiempo, Racing cambió la actitud. Además, el ingreso de Estévez por Cabrera le dio más salida al visitante por el sector derecho. Bastía se adueñó del medio y se puso el equipo al "hombro". A los 8, Cuenca tapó un disparo del "Polaco", tras una pared con el "Chanchi". Iban 12 cuando el arquero también respondió acertadamente frente a una mediavuelta del "Piojo" López. Dos minutos más tarde, Raymonda se lo perdió en el área de Racing, Cáceres tomó la pelota, sacó un pase largo para López, quien mandó el centro y Sava metió la cabeza justo para decretar el 1 a 0. La "Academia" mantuvo el ritmo. Tuvo seguridad en el fondo, presionó arriba, manejó la pelota y generó las situaciones más claras. Erwim Avalos entró por el "Piojo". El delantero paraguayo se lo perdió dos veces seguidas frente a los tres palos defendidos por Cuenca. Racing lo pudo liquidar, pero no contó con la puntería necesaria para definir. El predominio se hizo más contundente luego de la expulsión de Mariano Brau, quien lo bajó a Avalos cuando el delantero se iba solo hacia el arco. Para ser fiel a su estilo, Racing terminó sufriendo por un par de intentos de Calderón. Arsenal demostró que está pensando en la Sudamericana (juega la revancha pasado mañana) y la "Academia" trató de "esconder la basura debajo de la alfombra" con otros tres puntos que no le vienen mal... para soñar con pelear arriba y escaparle al promedio. (Walter Acosta, Cronica)

arsenalopolis

La realizacion presentada en Canal 7, el domingo pasado. Posteado en Youtube por Dino para Arsenalsarandi.

OID MORTALES, LA VOZ DEL VESTUARIO

Conceptos vertidos en Por un arsenal (AM 860)

  • "lamentablemente perdimos un partido que fue abierto para los dos. Nos falto precision ofensiva, y Racing nos complico con la velocidad de López y de Sava. Con los centros y la velocidad en el complemento, ellos en un contraataque marcaron la diferencia, que fue muy justa, debimos obtener otro resultado" (Gustavo Alfaro).
  • "Los primeros veinte minutos fueron muy buenos y no pudimos convertir. Ellos en un solo contragolpe nos hicieron el gol y no pudimos recuperarnos. Nos ganaron un partido, que quizas no es merecido." (Diego Villar).

LA SINTESIS

ARSENAL 0: Cuenca; Brau, Ruiz, Mosquera, Diaz; Carrera, San Martin, Damonte, Villar; Raymonda; Calderon. Cambios: ST 19m Gomez por Raymonda, 21m Biaggini por Carrera y 25m Andrizzi por Villar. Suplentes: Orcellet, Espínola, Casteglione y Garnier. DT: Alfaro.
RACING CLUB 1: Navarro; Sosa, Caceres, Yacob, Garcia; Cabrera, Bastía, Romagnoli, Salcedo; C. Lopez y Sava. Cambios: ST M. Estevez por Cabrera, 28m E. Avalos por López y 47m C Pellerano por Salcedo. Suplentes: Campagnuolo, Mercado, Sanchez y Navia. DT: Costas.
GOL: ST 14m Sava (RC) de cabeza.
AMONESTADOS: Bastía (RC), San Martin (A), Sosa (RC) y Damonte (A).
EXPULSADO: ST 40m Brau (A) por recurso de último hombre.
ARBITRO: Rafael Furchi.

EL UNO X UNO

Como es habitual, el uno x uno, la actuación de cada jugador del arse...


  • M CUENCA: La figura del equipo. Rechazo tre remates fulminantes de manera espectacular, y estuvo seguro en las salidas. No tuvo nada que hacer en el gol de Sava.

  • M BRAU: Impresiso y pego alguna de mas. Estuvo bien expulsado. Fue muy irregular.

  • C RUIZ: El viejo gladiador fue lo mejor de la defensa, saco y metio. Quizas no estuvo acertado en las salidas, pero metio ganas.

  • J MOSQUERA: Se noto que no tenia a Matellan a su lado. Le falto equilibrio para marcar, pero barrio un par de pelotas con seguridad.

  • C DIAZ: Que vamos a hacer con vos, Diaz. Comenzo con todo y se diluyo. Lento en la salida, fallo en el cabezazo de Sava. Igualmente fue su mejor partido en el arse.

  • CARRERA: Muy liviano para marcar, le falto estado fisico y se agoto rapidamente en el complemento.

  • SAN MARTIN: Sin el contrapeso de Casteglione, no pudo controlar todo el juego y se vio rodeado de rivales. Le falto serenidad, y dio pases imprecisos.

  • DAMONTE: Su futbol se quedo en Brasil. No tuvo energias para correr ni marcar.

  • VILLAR: Otro punto bajo en el medio. Estuvo bien en el comienzo, pero de a poco termino siendo intrascendente.

  • RAYMONDA: Parecia que seria su partido, pero aunque tuvo chances de gol, su futbol se opaco al compas del deterioro en la parte fisica. No fue claro en el ataque.

  • CALDERON: Fue pivote todo el partido, en una función que no fue aprovechada por sus compañeros. Erro un gol increible en la boca del arco.

  • A GOMEZ: Entro y ni se noto en el juego.

  • BIAGINI: Otro que no peso para nada con su entrada. Todavia es una incognita.

  • ANDRIZZI: Quizo aportar orden y termino siendo lo contrario.

APOSTILLAS DESDE EL VIADUCTO

  • El plantel del Viaducto se concentro en el Hotel Crillón. Hoy se entrenará y los jugadores volverán a sus casas. El martes otra vez quedarán concentrados para la revancha ante Goiás.
  • Según cronicas de Olé, hubo un pequeño altercado entre los plateistas de Arsenal y Racing. No pude verificar todavia este comentario, pero de ser asi, es un hecho lamentable.
  • Chau invicto. Y finalmente la camiseta bordolina perdio su segundo partido en la historia (el anterior fue el 2-4 ante San Lorenzo, en el bajo flores, clausura 2007). Entre el torneo Apertura, y la Copa Sudamericana veniamos bien, con 5 victorias y 1 empate.
  • A cinco pesitos la popu para el partido del dia miercoles ante el Goias, al intención es reventar el Viaducto en este momento historico del equipo.

ARSENAL PERDIO CONTRA EL CANSANCIO

Dificil analizar un partido, cuando es tan evidente que en el campo de juego hubo un rival invisible para aquellos que solamente se dedican a criticar lo que los ojos ven, pero no ven aquello escencial que escapa a la simple mirada común. Y no es por desmerecer a la "opinión" de alguien que no piense como yo, pero debemos ser cautos a la hora de escribir una critica. y el partido de ayer ofrecio diversas aristas, ya comentadas en la entrada anterior de este blog. ahora lo que interesa es el desenvolvimiento de Arsenal y Racing dentro del campo de juego.
Mientras la energia estaba de nuestro lado, Arsenal empujo y tuvo cinco chances claras de gol, donde la impericia, el apuro y las manos de Hilario Navarro, evitaron lo que hubiera sido justiciero gol de Arsenal. Y no salio como se pensaba, lentamente Arsenal regalo el mediocampo, pero ademas del empuje de Racing, habia un rival invisible, "la fatiga", es un rival que imperiosamente demuele lentamente a cualquier equipo, y esta vez fuimos nosotros los que padecimos.
Tambien influyeron los cambios en el equipo, pensando en la revancha por la sudamericana, y el funcionamiento no fue optimo. Lentamente Racing inundo nuestra area con centros, los cuales fueron controlados.
Pero en el complemento, Racing se dio cuenta que Arsenal habia mermado fisicamente, y produjo un partido de ida y vuelta (donde nuestros jugadores cayeron en la trampa) que termino desgastando a los centrales del arse, y asi por los 14 minutos, un nuevo centro encontro mal parados a Mosquera y Diaz, entonces se "colo" Sava y cayendose , con la cabeza empujo al gol.
Arsenal trato de ir, pero lo hacia sin fuerzas y regalando la contra a la Academia, que en los pies del Piojo Lopez, Salcedo y Bastía, invadian nuestro campo.
Quizas no se aprovecho la salida del Piojo (en esos momentos Calderon erro un increible disparo dentro del area grande), y el partido se moria entre contragolpes mortales del rival, que no estuvo fino para definir.
La expulsion de Brau le agrego mas solvencia al triunfo visitante, que sin despeinarse dejo correr el tiempo.
  • Texto: Joaquín Oscar Carrizo.
  • Fotografía: diario deportivo Olé.

EL PARTIDO DE LOS FACTORES

  • Por Joaquín Oscar Carrizo

Fue el de ayer, "el partido de los factores". ¿y porque esta apreciación?, pues veamos entonces: Vimos un Racing Club totalmente decidido a vender cara su derrota, porque no contaba con armas futbolisticas de gran envergadura, ya que al comienzo mismo Arsenal lo arrincono sobre su arco y estuvo a poco mas de un golpe de suerte para desnivelar y empezar a construir otra victoria. Sin embargo, la carga de emotividad que todos ellos traian (por conviccion y los menos por conveniencia) debido al "tema Costas versus Blanquiceleste SA", hizo que la actuacion racinguista se potenciara cuando Arsenal empezo a sentir los "efectos" del cansancio fisico y mental, que conlleva disputar un sinumeros de partidos seguidos entre Apertura y Sudamericana, agraviado esto con el calibre de los rivales (San Lorenzo en dos oportunidades -con apenas 4 dias de diferencia-, River y un viaje agotador de ida y vuelta al centro de Brasil). La mente no reaccionaba (deben de estar realmente estresados en algun aspecto) y las piernas dejaron de responder. Porque el complemento fue todo pero todo a pedir de Racing, que de haber estado con el pie caliente, se hubiera llevado seguramente del Viaducto, una victoria mas abultada. No es que busquemos excusas, pero Arsenal anoche se quedo sin nafta. Tambien se sintieron las ausencias en el fondo de Matellan y en el medio de Castiglione, dos que aportan marca y equilibrio. Asi las cosas, Racing, embanderado con la "causa Costas" simplifico todo con inumerables centros a la olla, y en una de esas cantaron ¡bingo!.

Y asi desataron esa locura contenida, la celebracion de Gustavo Costas, de sus jugadores tan vapuleados por una gerenciadora que parece ser un ente de recaudación impositiva y que poco se preocupa por el futuro mediato de la academia.

Arsenal entrego lo que pudo, hasta que no pudo mas, se acabo la energia y se "plancho" en el campo de juego. Pero pusieron todo. El miercoles sera entonces "nuestra fiesta", hasta entonces, dejemos descansar a los guerreros, porque se observan nuevos desafios en el horizonte.

sábado, septiembre 22, 2007

INFERIORES AL DIA

Una nueva fecha se jugo (la 24ta. de Primera División) del campeonato de inferiores de la AFA. Como es costumbre, los resultados generales obtenidos en los partidos ante Colón de Santa Fé. Estos partidos se jugaron el 8 de septiembre.
  • CUARTA DIVISION: Colón 3 Arsenal 2
  • QUINTA DIVISION: Colón 3 Arsenal 0
  • SEXTA DIVISION: Colón 2 Arsenal 1
  • SEPTIMA DIVISION: Arsenal 3 Colón 2
  • OCTAVA DIVISION: Arsenal 3 Colón 0
  • NOVENA DIVISION: Arsenal 1 Colón 1

MAÑANA A LAS 19.10

Por una decision del Coprosede (nuevamente estos muchachos intervienen en la cosa), el partido entre Arsenal y Racing Club se jugara a las 19.10 horas de mañana domingo.
Que mas podemos decir de lo que este organismo hace en haras de entorpecer a nuestro futbol, ya vapuleado desde adentro que ahora necesitamos de "iluminados" quienes ordenan a su antojo las fechas y otras cuestiones.
En este ambiente cuasi bizarro, el futbol argentino sigue a la deriva, y a merced de intereses que se contraponen a la cultura popular.

LA PURA VERDAD

Una muestra mas que la única verdad es la realidad, así por lo menos lo decía el General Perón.
Una fotografía "retocada" por el amigo Leo Di Stefano.

JULITO EN "Arsenal de ilusiones" (Am 1400)

"Este equipo tiene mística e identidad propia"Con el juego terminado y la algarabía trasladada al vestuario, Julito Grondona habló en vivo con "Arsenal de Ilusiones" (AM 1400) y no vaciló un segundo en destacar que "este equipo tiene mística e identidad propia. Hoy demostramos que tenemos un equipo bárbaro y voy a llamar ya mismo a mi papá para festejar con él y contarle lo orgulloso que estoy de estos muchachos". La intimidad del vestuario fue algo inolvidable para un grupo que hace un mes atrás era cuestionado por todos.El paraguayo Carlos Amarilla pitó y todo Arsenal se fundió en un abrazo interminable. Los fubolistas, con sonrisas pocas veces vistas, se juntaron en el centro de la cancha y casi sin mirarse corriendo conjuntamente a festejar con los hinchas, y redimirse ante semejante tributo de haber hecho casi 3.800 kilómetros sólo para verlos. Y vaya si el final no le dio razón a semejante locura. Luego de arrojar las camisetas a la tribuna, los jugadores volvieron a un vestuario exhultante, que a esa altura tenía al corresponsal de "Arsenal de Ilusiones" como testigo inequívoco de semejante alegría. Canciones, gritos, botellas por el aire y festejos ininterrumpidos coparon la escena durante casi siete minutos. Hasta que la euforia se vistió de mesura y, uno de los mas bochincheros del festejo, enfrentó al periodista de AM 1400. "¿Qué como estoy? Feliz, ¿Cómo voy a estar?" replicó inmediatamente un presidente que sin respiros lanzó "estoy llamando ya a mi papá para contarle lo orgulloso que estoy de estos muchachos. La verdad que la derrota contra Banfield nos sirvió muchísimo, un montón. La verdad que nunca me puse tan contento con una derrota como el 4 a 0 con Banfield, porque eso nos sirvió para despertarnos y estar hoy como estamos", analizó el Pope de Sarandí. Quien a esa altura sacaba rápidamente su teléfono celular para cumplir con la promesa hecha ante los micrófonos de festejar telefónicamente con su padre.Casi antes de abandonar la conversación, el máximo referente de la dirigencia de Arsenal, quién vivió el partido a full, contó que "todavía falta un partido y no hay que festejar. Pero no puedo dejar de estar feliz con los muchachos, que demostraron que este equipo tiene mística… este equipo tiene identidad propia. Sí, eso es lo que ha ganado, tiene una conducta y puede ganar en cualquier cancha, como lo hizo hoy en Brasil para el asombro de varios".Y detrás de Grondona pasó un Carlos Bueno sonriente y feliz, y luego salió Toti Asturita (acompañó a la delegación y dio una mano a los dos utileros que viajaron del club) y así cada uno de los integrantes de una delegación que, si no fuese por las obligaciones de estar en casa ajena, hubiera pasado la noche festejando y cantando en un vestuario que será testigo en silencio de los saltos del Moncho Ruiz, de los golpes enloquecidos de Caraccio, de la pasión de Cafú Espínola, de la alegría de un siempre mesurado Casteglione, de la locura de Mario Díaz, y de todo el sentimiento de un grupo que demuestra, con el paso del tiempo, haber adquirido la sabiduría de su comandante.

Enviado desde Goiania, Estado de Goias, Brasil
Lucas Guacci

viernes, septiembre 21, 2007

EL UNO X UNO

Ahora como es costumbre y tradicion, el uno por uno, analisis de cada uno de "los heroes de Brasil":
  • M. Cuenca: Quizas peco de confianza en el primer gol del Goias, pero saco dos remates de gol. Estuvo seguro en el area. Buen partido.
  • D. Espínola: De sus pies vinieron dos goles, marco mejor en el complemento.
  • Mosquera: Tuvo altas y bajas, pero anulo bien a Oliveira y a Carvalho. Sin embargo hizo algunas faltas inecesarias.
  • Matellán: Salvo un gol debajo del arco, marco y fue criterioso. Lo mejor de la defensa, ademas de participar del ultimo gol.
  • Díaz: Lo mas flojo del fondo, llego varias veces tarde a la marca, pero en el complemento se junto mas con Matellan y termino redondeando un aceptable partido.
  • Garnier: Puede que no guste su estilo, pero puso huevos, futbol y definio como los que saben en el tercero. Oportuno para la marca y gentil para distribuir el juego.
  • Damonte: Una de las figuras. Se destapo, corrio y recupero siempre en el medio. Oportunista en el primer gol y le sirvio el tercero a Garnier.
  • Casteglione: Otra actuacion alta, sobre todo en el complemento. Harlei le saco una, pero despues tuvo su desquite.
  • Andrizzi: Comenzo bien, pero se desinflo lentamente y nunca pudo afirmarse en el medio.
  • A Gomez: La figura total. Lo que gambeteo este pibe fue impresionante. Tuvo el gol en dos oportunidades pero se le nego. Salio por cansancio.
  • L Ulloa: Lucho y fue sacrificio arriba. Demasiado solo, aguanto lo que venia y fue participe del tercer gol.
  • Yacuzzi: Entro y cumplio lo que le pidio Alfaro: tener la pelota y tratar de salir por las puntas.
  • Raymonda: Entro faltando poco y no pudo acomodarse al partido.
  • Yllana: Demasiado poco tiempo para formar una critica a su desempeño.

LOS GOLES

Los goles del 3 a 2 en Brasil, el historico triunfo sobre el Goias, posteado por Dino para arsenalsarandi.com.ar

APOSTILLAS DESDE BRASIL

UN MINUTO DE FURIA

Resulto casi una pelea mano a mano entre las parcialidades de Arsenal y el Goias. En un estadio de forma cilindrica (como Racing), y que no tiene vallas de separación, la barra del Goias fue a "buscar" a los nuestros, quienes "se pararon de manos" y respondieron la agresión de una manera mas que espectacular, teniendo "un aguante" que impresiono a propios y extraños.
Igualmente, la policia intervino y todo quedo en calma.

CASTIGLIONE GOLEADOR HISTORICO

Carlos Castiglione ya tiene 6 goles convertidos en la historia del Arse dentro de la Copa Sudamericana. Le convirtio a River, Banfield, Bolivar, San Lorenzo y ahora al Goias.

DAMONTE POR SAN MARTIN

Andres San Martin no pudo jugar debido a una descompostura, por lo tanto ingreso Damonte, y fue una de las figuras del partido.

IMAGENES DEL PARTIDO



Tres imagenes del historico triunfo en Brasil.
  1. El segundo gol de tiro libre, por parte del veterano Paulo Baier, un especialista en estas lides.
  2. Casteglione y Garnier tratando de imponer respeto en el medio.
  3. El Papu Gomez gambeteando y dejando en el camino a dos brasileños. Fue figura y tuvo una gran actuación.

LA SINTESIS

GOIAS 2: Harlei; Ernando, Leonardo, Felipe; Vítor, Fabio Bahía, Cleber Gaucho, Chiquinho; Paulo Baier; Olivera, Fabricio Carvalho. Cambios: ST 10m Harison por Felipe, 11m Fabio por Oliveira. Suplentes: Calaca; Leoni, Amaral, Fernando Miguel, Danilo. DT: L. Martins.
ARSENAL 3: Cuenca; D. Espínola, Mosquera, Matellán, C. Díaz; Garnier, Damonte, Casteglione, Andrizzi; A. Gómez; L. Ulloa. Cambios: ST 18m Yacuzzi por Andrizzi, 28m Raymonda por A. Gómez y 38m Yllana por Ulloa. Suplentes: Orcellet, C. Ruiz, Carrera, Caraccio. DT: G. Alfaro.
GOLES: PT. 15m Damonte (A) y 25m Baier (G) de tiro libre. ST: 31m Baier (G) de tiro libre, 33m Casteglione (A) de cabeza y 35m Garnier (A).
AMONESTADOS: PT 12m C. Díaz (A) y ST 30m Espínola (A).
ARBITRO: Carlos Amarilla (Paraguay).
LINEAS: Antonio Arias y Manuel Bernal (Paraguay).
ESTADIO: Serra Dourada.
PUBLICO: alrededor de 18.000 personas.

jueves, septiembre 20, 2007

LAS VOCES DEL TRIUNFO


En declaraciones a Por un arsenal... (AM 860) las voces de los protagonistas:
  • "Este equipo de Arsenal quiere hacer historia y hoy las cosas se nos están dando. El resultado que conseguimos es importantisimo pero no es definitivo, todavía hay que definir la serie." "Fue la actitud que tuvimos, eso fue lo más importante, porque eso es más importante que cualquier sistema táctico. Nuestra meta fue ganar siempre y por eso lo ganamos" "Ellos van a venir a buscar el partido desde el principio, van a salir a atacar con todo y vamoa a tener que cuidarnos". (Gustavo Alfaro, DT).
  • "Esto que estamos viviendo es importantisimo, un momento historico para el futbol argentino, estamos disfrutando mucho esto". (Julito Grondona, presidente).
  • "Estamos muy contentos, seguimos demostrando que podemos aunque todavia tenemos que cerrar la llave, el deseo de todos es que podamos pasar" (Santiago Raymonda).
  • "Aún no pasamos, tenemos una buena ventaja y tendremos que saber mantenerla" (Cafú Espinola).

UN TRIUNFO PARA LA HISTORIA

Arsenal logro un triunfo historico, el mas importante de todos los jugados ayer, entre los argentinos y brasileños, en este duelo mano a mano por la copa sudamericana. Y fue con armas limpias y que ya nos tiene acostumbrado el arse.
Entro con plena confianza a desarrollar el libreto al pie de la letra, con un ferreo control de balón, tratando de achicar los espacios en una cancha ancha y larga, como son las de Brasil. Y no perdio la compostura a pesar de algunos tiros tibios o las subidas por las puntas. Es más, a los 15 minutos Damonte aprovecho una de las tantas desinteligencias del fondo local y remato al gol en posicion inmejorable. Y siguio batallando el arse en el mediocampo, porque fue ahi donde mas comodo se sintio nuestro equipo, con el manejo criterioso del Papu Gomez, de Israel Damonte, de Castiglione y la sapiencia de Andrizzi para recuperar la pelota. Pero el Goias apreto cada vez mas, y lentamente nos fuimos quedando, y los fouls llegaron al borde del area. A los 24 minutos un tiro libre fue canjeado por gol con un tremendo zapatazo de Paulo Baier (un especialista en tiros libres), y ahi cambio la mano, perdimos la serenidad y a punto estuvimos de caer nuevamente. Pero Arsenal se equilibro sobre el final y tuvo en los pies del Papu Gomez la lanza de ataque.
El complemento mostro nuevamente al Arse con la iniciativa de tener la pelota, ya que era la unica manera de poder controlar a los locales, quienes abrian el juego por las puntas y complicaban con sus llegadas. Mario Cuenca contuvo dos disparos de gol, pero Arsenal comenzo a insinuarse y Damonte en un tiro libre estrello su remate en el travesaño, y minutos despues Castiglione (emulando a Matellan) con una chilena exigio a Harlei, quien con tremendo esfuerzo envio la pelota al corner.
Pero el futbol es extraño, y el Goias, con otro tiro libre de Baier puso el 2 a 1, inmerecido por cierto, porque Arsenal estaba jugando mejor. La lluvia podia parecer una barrera para el juego del Arse, pero no fue asi, y dos minutos despues un tiro libre llovido (vaya paradoja) al medio del area local encuentra la cabeza (entre varias) de Castiglione y fue el empate que silencio a la torcida verde. El partido cambio nuevamente, y otra vez era Arsenal quien mandaba, con Yacuzzi y Raymonda. Y dos minutos despues del empate, una jugada colectiva termino con un remate a la brasileña de Pablo Garnier contra el palo izquierdo de Harlei. Inatajable, y fue festejo y locura.
Los minutos finales fueron de escasas emociones y asi se bajo el telón con un emotivo 3 a 2. un triunfo para la historia.

DE CARA AL CIELO

Por Joaquin Oscar Carrizo

Cuantas veces lo soñe... cuantas veces delire en intensas locuras de ver a mi Arsenal jugando cosas importantes, mientras "otros" disfrutaban de las mieles del triunfo y paseaban su futbol por America y Europa.
Varias canchas del ascenso, algunos cascotazos por ahí, heroicos triunfos en el docke, viajes interminables a Rosario, paradas bravas en cualquier parte...
Son recuerdos, y vuelven a mi memoria esos sueños, de ver al Arse jugando por todo el mundo, desplegando su guapeza, su humildad... Y así llego el ascenso, las copas, este presente... Arsenal ahora sí está donde alguna vez soñe entre delirios, está jugando y desplegando su futbol por tierras extrañas, sin renunciar nunca a su esencia de barrio, la lucha y el coraje...
Ayer, el Viaducto se regalo (y nos regalo) el triunfo mas espectacular de su historia. Y muchos diran, ¡Epa, y el ascenso!, ¡y la goleada a Boca!, y.... Señores lo de ayer es sublime, porque fue en Brasil (una tierra de excelentes jugadores, o Pelé ¿era Aleman?) frente a un equipo que venia de ganarle al Cruzeiro (tantas veces campeon de copas en el mundo), porque seguro que los hay quienes minimizan nuestro exito hablando del mal momento del Goias, pero ¡HAY QUE IR Y GANAR ALLA!, sino preguntale a River o al mismo Boca que de local saco un 2 a 1 con olor a poco. Y aparte, Arsenal desplego lo mejor de si mismo, el control de pelota, tuvo serenidad y confianza cuando la cosa se puso torcida en el 1-2, y despues temple de hombre para mantener el 3-2 a favor.
Ayer, Arsenal se recibio de equipo copero, no le demos mas vuelta al asunto.
Podemos quedar eliminados, eso esta todavia en los calculos matematicos (que poco saben de pasiones), pero lo realizado ayer en Brasil, quedara grabado a fuego en mi memoria hasta el final de mis dias en este mundo.

miércoles, septiembre 19, 2007

AM 860 EN DIRECTO DESDE BRASIL

Los amigos de Por un arsenal... estarán cubriendo toda la previa, todo el partido y el despues del mismo por la frecuencia AM 860 Radio Cristal. Para aquellos que no captan la onda de radio, tienen varias opciones:

La transmisión comenzara alrededor de las 16.00 PM, y se extendera por un espacio de casi cuatro horas. Exitos totales, y VAMO EL ARSE.

LA HORA DE LA VERDAD

Llego nomás la hora de la verdad. Esta tarde, en una cancha enorme (por sus dimensiones) y bajo un sol abrasador (se esperan temperaturas cercanas a los 35 grados centigrados), Arsenal estará jugando el partido del año.
Será la primera vez en su historia, que Arsenal jugará en Brasil. Anteriormente tuvo actuaciones amistosas en Montevideo (ante Nacional y Defensor Sporting) y un partido oficial (por la Copa Sudamericana 2004) en la ciudad boliviana de La Paz (versus Bolivar).
Un grupo de hinchas ya están instalados en Goiania (según puede constar en el foro de www.arsenalsarandi.com.ar) y el plantel ha llegado a la ciudad del centro brasileño, estando en optimas condiciones fisicas y morales (según el último contacto recibido).
La ausencia en la delantera de José Luis Calderón, es una baja notable en cuanto a nombre y calidad, pero Arsenal tiene en Ulloa y Biaggini a dos armas mortales. Ademas la inclusion de Alejandro Gomez, para abrir espacios, será definitivamente de un valor superlativo.
La defensa (no esta Gandolfi) sera reforzada por la entrada de Cristian Diaz (quien no rindio lo esperado en el campeonato local) para formar por primera vez junto a Cafú Espínola, Matellán y Mosquera desde el inicio mismo de un partido.
Arsenal irá en busqueda de un resultado positivo (empate con gol incluido si es posible) con mucha cautela (tienen volantes muy rapidos que aprovechan los espacios de la cancha muy bien) por el rival, pero ademas con la confianza que los resultados positivos dieron en estas semanas, tanto en la copa como en el Apertura.
  • Joaquin Oscar Carrizo.

PROBABLE FORMACION EN GOIANIA

La probable formación de Arsenal en Goiania, Brasil. Desde las 17.15 Arsenal jugara el partido más importante del año, un mano a mano contra el Goias por un lugar en los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana 2007.

1- Mario Cuenca
4- Darío Espínola
26- Josimar Mosquera
16- Anibal Matellán
18 - Cristian Díaz
17- Pablo Garnier
5- Andrés San Martín
13- Carlos Casteglione
11- Martín Andrizzi
15- Alejandro Gómez
9 - Leonardo Ulloa
DT: Gustavo Alfaro

martes, septiembre 18, 2007

RANKING MUNDIAL DE LA IFFHS

El Ranking de clubes confeccionado por la IFFHS (dependiente de la FIFA) es encabezado por el Sevilla de España, seguido por el Chelsea de Inglaterra, el Santos de Brasil y Boca Juniors de nuestro paìs.
Entre otros figuran, Velez Sarfield en el puesto 28ª, River Plate 55ª, San Lorenzo 69ª, Lanùs 84ª, Gimnasia y Esgrima 93ª, Banfield 101ª, Estudiantes 109ª, Arsenal 168ª, Independiente 176ª, Colòn 200ª, Argentinos Juniors 250ª, Rosario Central 266ª, Racing Club 283ª, Gimnasia de Jujuy 313ª, y Newell`s 349ª.

SALIO EN OLE

Al final Santiago Raymonda, quien estaba en duda, viajará hoy a las 14 a Brasil con sus compañeros para enfrentar mañana a Goiás, por la Sudamericana. El Pato no juega desde hace once días, ante San Lorenzo, por la vuelta de la Copa, cuando se retiró con un golpe en el pie. De todos modos, es seguro que no será titular ya que sólo está para jugar algunos minutos en el segundo tiempo. Lo más probable es que su lugar lo ocupe el Papu Gómez, quién sería acompañado por Ulloa en el ataque: Calderón, lesionado no viajará. Además de Caldera, Javier Gandolfi tampoco sacó pasaje. ¿El motivo? Los dos se retiraron lesionados del partido del sábado frente a Estudiantes. El delantero tiene una contractura en el isquiotibial derecho y no lo quieren arriesgar, mientras que el lateral arrastra una molestia en el mismo músculo, pero de su pierna izquierda. Alfaro saldría con: Cuenca; Espínola, Mosquera, Matellán, Díaz; Garnier, San Martín, Casteglione, Andrizzi; Gómez y Ulloa.

EL CUMPLE DE DON JULIO

El presidente de la Asociación del fútbol argentino Julio Humberto Grondona nació el 18 de septiembre de, festejando sus 76 años de vida.Comenzó su carrera dirigencial el28 de enero de 1956, cuando junto a otros dirigentes formó Arsenal de Sarandí. Ocupó la presidencia de ese club durante casi veinte años, desde 1957 a 1976, y desde ese año hasta 1981 fue presidente del Club Atlético Independiente. En 1979, luego fue designado Presidente de la AFA, cargo que ocupa hasta la actualidad. Además es el Vicepresidente de la FIFA.

UNA PARADA DIFICIL EN BRASIL

Mucho se està hablando sobre el partido ante el Goias FC de Brasil. Y si observamos la actualidad del equipo brasileño veremos que su presente no es nada halagueño. En la ùltima jornada perdio por 3 a 0 contra el Nautico, un club que va entre los ultimos en el torneo nacional de Brasil. Ademas de la inestabilidad del cuerpo tècnico, sumado esto a numerosos hechos internos que parecerian debilitar a nuestro rival de mañana.
Nada mas el entusiasmo que nos provoca por estas noticias podrian trocar en total desencanto si el resultado de mañana fuera negativo. Es que Brasil siempre es Brasil. Generalmente sus equipos son muy fuertes en condiciòn de local, por lo que la tarea de Arsenal serà tratar de mantener el cero en su arco y ver que es lo que pasa luego. Serà de vital importancia marcar aunque sea un gol, o traerse un empate.
Segùn las ùltimas novedades, Javier Gandolfi estarìa descartado para el partido, y no se sabe si Josè Luis Calderòn serà de la partida, por lo que el sistema tàctico de seguro serà un 4-5-1, un mediocampo lleno de volantes para contrarrestar las subidas de los brasileños. Ulloa sera el llanero solitario de un escualido ataque.
Esta disposiciòn defensiva reside mas que nada en la observaciòn del despliegue fìsico que los jugadores brasileños tienen en estos torneos. Arsenal serà un equipo que esperara lo que pasa, y por ahì tire algùn contragolpe, pero el objetivo claro esta planteado: Aguante y empate...
Mientras los resultados negativos del Goias nos entusiasman, debemos tener en claro que serà una parada muy dificil, hay pocos equipos en la historia que se llevaron el triunfo en Brasil, pero Arsenal tratara de seguir haciendo historia.
De eso no caben dudas.

  • Joaquin Oscar Carrizo.

lunes, septiembre 17, 2007

FUTSAL FEMENINO

Una de las disciplinas deportivas que mas a crecido en Arsenal es el Futsal o como mejor llamarlo: Futbol de Salón. La rama masculina etá en pleno proceso de reorganización, jugando la Segunda División del torneo organizado por la AFA.
En cambio, la rama femenina compite en la Primera División.
Pues entonces,los invito a repasara la campaña del primer equipo de Arsenal.

  • Arsenal 3 General Lamadrid 7
  • Boca Juniors 2 Arsenal 1
  • Arsenal - Acassuso (no se jugó)
  • Atlanta 2 Arsenal 2
  • Arsenal 6 Club de Jóvenes 1
  • Country de Banfield 2 Arsenal 15
  • Arsenal 1 Chacarita 7

Arsenal marcha en el septimo lugar con 10 unidades, producto de 7 partidos, 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Se convirtieron 33 goles y se recibieron 21.

La tercera división está en el cuarto lugar, con 10 unidades a tan solo 6 puntos de San Lorenzo.

  1. Fotografias: http://www.elfutbolfemenino.com.ar

domingo, septiembre 16, 2007

A LAVAR LOS PLATOS CHICAS!

La seleccion mayor femenina quedo eliminada en la primera ronda del campeonato mundial FIFA que se juega en China. Muy pobre fue la producción del equipo, que en la primera fecha perdio ¡once a cero! contra Alemania, y luego en su segunda presentacion cayo 1 a 0 contra Japón, con un gol producido en el minuto de descuento.
Argentina había clasificado al Mundial en 2006, luego de vencer por primera vez en la historia a Brasil y ganar el sudamericano. Ademas, nuestra seleccion esta tambien clasificada para los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.
Es de esperar que estas dolorosas derrotas (ante Alemania se marco el record en un Mundial mayor FIFA) sean asimiladas y sirvan como experiencia para futuras competiciones, ya que asi lo exige el prestigio bien ganado de nuestro futbol.
  • Fotografía: http://www.fifa.com
  • Comentario: Joaquin Oscar Carrizo.
  • Contacto: joaquinoscar2002@yahoo.com.ar

DICEN LOS MEDIOS

Aca un mix de algunos comentarios realizados por medios de comunicación sobre el partido ante Estudiantes de La Plata.
  • CLARIN: Empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. En un partido muy parejo, una avivada de Benítez en un tiro libre abrió el marcador para el Pincha. Pero en la última, Ulloa ganó de cabeza en el área local y anotó la igualdad definitiva. Arsenal no pudo continuar con su marcha triunfal, pero sobre el final se jugó la ropa y alcanzó un empate que festejó casi como un triunfo. ¿Estudiantes? Se terminó quedando con las ganas, no sólo porque Arsenal llegó a la igualdad en el segundo de los tres minutos de descuento, sino porque quedó a ocho lejanos puntos de Independiente y su esperanza de volver a pelear arriba parece esfumarse. Tuvo que ocurrir una avivada de Benítez para que el partido se destrabara. Los jugadores de Arsenal no pidieron la barrera en un tiro libre y el volante le pegó rápido y bien para poner el 1-0. Herido, Arsenal fue por el empate. Y cuando parecía no quedar tiempo para más, llegó el centro Damonte que Ulloa cabeceó al gol. Para alegría de Arsenal. Para frustración de Estudiantes. Y para ponerle justicia al resultado.
  • DIARIO POPULAR: Se repartieron todo, aciertos y errores, el dominio del juego, las situaciones de gol y hasta parecieron ponerse de acuerdo para acertar en la red cerca del final. Y si bien es cierto que en el desarrollo del partido fue un poco más Arsenal, tambien lo es que Estudiantes lo tenia casi ganado por una avivada de Leandro Benítez en un tiro libre. Sin embargo, cuando ya se jugaba el segundo minuto de tiempo adicional, aparecio la cabeza de Leonardo Ulloa para establecer algo de justicia. Fue empate y quedó poco para discutir, porque los dos se fueron más en amagues que en realidades.
  • LA NACION: El partido se dividió en tres situaciones y para explicarlo se lo separó en tres títulos distintos. El primero fue: "Mucha entrega y poco fútbol en La Plata". El segundo: "Un premio a la inteligencia". Y el que quedó fue el de arriba: "El grito del final fue de Arsenal". En realidad, más allá de eso, ninguno perdió vigencia con relación al comentario. Porque el 1 a 1 entre Estudiantes y Arsenal fue un justo reparto en un partido que mostró mucha entrega y poco fútbol y porque si hubiera ganado el conjunto del Cholo Simeone, habría sido sólo por un premio a la inteligencia. Una avivada de Leandro Benítez, que faltando doce minutos para concluir el partido hizo rápido un tiro libre (por infracción de Casteglione a Barroso) y concretó un muy buen gol con el pie izquierdo.
  • OLE: Lo que no existió en todo el partido, lo que los de afuera demandaban a los gritos o con amplios bostezos, se dio en los últimos 15 y terminó dejando lo justo y merecido para cada uno. Fue ese cuarto de hora final lo mejor de un encuentro chato en ideas, escaso en búsqueda, cómodo en intenciones. Y tuvo ese lapso lo que se exigía (goles) y hasta lo que faltaba dentro de semejante pobreza: polémica.No le alcanzó a Estudiantes porque está en uno de esos momentos en los que todo le sale mal, o no del todo bien. Porque así como no tiene la tranquilidad ni los jugadores necesarios como para tener más la pelota, tampoco tiene la calma justa para defender, aun en una tarde-noche en la que el orden fue su mejor arma. Por eso no le sirve el punto a este Estudiantes que necesitaba una victoria para rearmarse en la tormenta. Le queda mejor a Arsenal para mantener alta la autoestima después del 2-1 a River y antes de viajar a Brasil. Y le queda óptimo al partido: no merecía otro resultado.
  • CRONICA: El empate (1 a 1) fue justo por lo hecho por ambos equipos. Las emociones llegaron en los minutos finales. Antes, todo fue un concierto de imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. Estudiantes intentó a puro vértigo y Arsenal, cuando se acomodó, impuso el orden acostumbrado, pero ambos carecieron de un generador de juego.

UNA CAMISETA GANADORA


La camiseta suplente de Arsenal es una especie de amuleto de la buena suerte. Es que cada vez que Arsenal la utiliza es muy dificl ganarle. La primera vez que la utilizo fue durante la 11ma. fecha del Clausura pasado, cuando en el Viaducto vencio por 1 a 0 (gol de Santiago Raymonda) a Gimnasia de Jujuy, cortando una racha de 3 derrotas y 2 empates. A partir de ahi, el Arse mejoro notablemente su campaña y clasifico para las copas sudamericana y libertadores.
Este campeonato se vuelve a repetir la historia, despues de 3 derrotas consecutivas, aparece la camiseta bordo en la victoria sobre Newell´s (1 a0, gol de Ulloa) y ademas fue protagonista de la historica eliminacion de la sudamericana a San Lorenzo.
Esperemos que la racha positiva siga asi.
En total, 14 partidos jugados, 8 ganados, 5 empates y una sola derrota. 26 goles convertidos y 15 recibidos. Ah como local va invicta, con 4 triunfos y 3 empates.

"PEZZOTTA NO SE EQUIVOCO"

Gustavo Alfaro hablo con Olé y aqui reproducimos sus dichos, sobre el gol de tiro libre de Estudiantes: "Fue un error nuestro y una virtud de Estudiantes, Pezotta no se equivoco y cobro bien". Mientras tanto Casteglione dijo, "Nos pusimos adelante de la pelota, él (por el arbitro) nos corrio y nos dijo que iba a tocar el silbato, por eso nos sorprendimos con el tiro libre." Otro que tambien quedo con la sangre en el ojo fue Mosquera, "Nos djo que iba a dar la orden, por eso no vimos cuando pateo Benítez".

LA VOZ DEL VESTUARIO

Conceptos de los protagonistas al concluir el partido:
  • "Llego el empate sobre el final. Fue justo, porque no mereciamos perder asi. Justo en el tiro libre nos estabamos acomodando y bueno patearon y fue gol" (Mario Cuenca)
  • "No mereciamos perder, Estudiantes no habia llegado mucho. Hicimos cambios obligados por el cansancio de Calderon y la lesion de Gandolfi, eso nos complico porque queriamos ponerlo al Papu, era un partido para él." (Alfaro)
  • "Nos gusta jugar con el barro parece. Veniamos de una seguidilla de partidos ganados y no queriamos perder. En el tiro libre, estabamos armando la barrera y tomando distancia y Benitez patea haciendo un golazo. Trataremos de llegar a las ultimas fechas con posibilidades, nuestra idea es pelear lo mas alto posible." (Casteglione)

APOSTILLAS

El partido jugado en La Plata nos dejo algunos datos y hechos para resaltar:
  1. BIENVENIDO CALDERA: José Luis Calderón fue recibido con aplausos por toda la hinchada de Estudiantes, luego de la intempestiva decisión del Cholo Simeone, quien decidio no tenerlo en cuenta para esta temporada. El delantero fue amable con todos y saludo al Cholo con un abrazo.
  2. VIAJE CON ESCALAS: Quedo confirmado por la dirigencia de Arsenal, que el plantel viajara a Goiania (Brasil) por linea comercial de aviación, por lo que será mucho mas economico pero a la vez mucho mas largo, ya que habra que realizar escalas para llegar al corazón de Brasil.
  3. RAYMONDA NO VA: Santiago Raymonda no viajara con el plantel a Brasil para jugar ante el Goias, por la Copa Sudamericana. Su lesión está complicada.

EL UNO X UNO

Como es habitual, el uno x uno, el analisis de cada uno de nuestros jugadores:
  • M CUENCA: En una cancha dificil estuvo acertado en las atajadas, no mas bien un poco sufrio algun centro cruzado.
  • GANDOLFI: Se resintio de una lesión, lo que evito un mayor despliegue en el area.
  • MOSQUERA: Bien por el colombiano, marco pero no fue salida. Le falto mas movilidad para adelantarse a las jugadas.
  • MATELLAN: Otro buen partido. Se planto en su sector y marco hasta al arbitro.
  • CAFU ESPINOLA: Un torneo regular esta haciendo nuestro querido cafú. Ayer, desplego fisicamente una marca limpia a pesar de lo dificil de la cancha y tuvo salida.
  • CARRERA: Irregular, perdio mas de lo que gano. Lo mas flojo del medio.
  • DAMONTE: Todos lo esperabamos, y llego su día. Ordenado en el juego, recupero muchas pelotas (al estilo San Martin) y encima le sirvio el gol a Ulloa.
  • CASTEGLIONE: Le costo asentarse en el primer tiempo, pero luego colaboro activamente con Damonte. Bien.
  • YACUZZI: Alterno buenas y malas. Pero no resultaba claro en los avances.
  • ULLOA: Premio para su busqueda. No se sintio comodo con Caldera, si con Biaggini. El gol sintetiza lo que es: un jugador de area.
  • CALDERON: Salvo por la ovacion de la hinchada de Estudiantes, paso desapercibido por completo.
  • LEO BIAGGINI: No peso mucho en el ataque, se diluyo un poco contra la defensa local.
  • ANDRIZZI: Un valuarte del medio, empujo a todo el equipo hacia el empate cuando menos claridad teniamos, él y Damonte fueron las figuras del arse.
  • C DIAZ: Lo poco que jugo lo hizo bien, controlando algun esporadico ataque local.

LA SINTESIS

ESTUDIANTES 1: Andujar; Alayes, Angeleri, Desabato; Barroso, Saucedo, Moreno y Fabianesi, Alvarez; Salqueiro, Luguercio y Piatti. Cambios: ST. Braña por Saucedo, 11m Benitez por Piatti y 23m Pirchio por Salgueiro. Suplentes: Dobler, Dominguez, Gonzalez, Caggiano. DT: D. Simeone.
ARSENAL 1: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellan, Espínola; Carrera, Damonte, Casteglione, Yacuzzi; Ulloa y Calderon. Cambios: ST. Biaggini por Calderon, 18m Andrizzi por Yacuzzi y 22m C. Diaz por Gandolfi. Suplentes: Orcellet, San Martin, Garnier, Gomez. DT: G. Alfaro.
GOLES: ST. 33m Benítez (E) de tiro libre y 47m Ulloa (A) de cabeza.
AMONESTADOS: PT. 41m Saucedo (E), ST 4m Damonte (A), 30m Barroso (E), 31m Braña (E), 33m Casteglione (A), 37m Matellán (A) y 3m Benítez (E).
ARBITRO: Sergio Pezotta.
LINEAS: G. Taddeo y R. Reta.
ESTADIO: Ciudad de La Plata, local Estudiantes.
PUBLICO ESTIMADO: 10.000 espectadores.

UN EMPATE LOGICO

Resulto un empate logico entre Estudiantes y Arsenal. Dentro de un primer tiempo que fue chato y por momentos aburridos, se paso a unos emocionantes quince minutos finales. Estudiantes nunca inquieto al Arse, busco adelantarse en el campo de juego, pero sus llegadas eran controladas por Matellán y Espínola. Mientras que Arsenal tampoco tuvo profundidad para revolcar a Andujar. Algunos tiros desde afuera de Damonte y Yacuzzi, algun centro para Ulloa, pero nada mas.
El complemento los vio a los dos otra vez en la misma. Mucho toque, imprecisiones, bartoleo de pelota y barro... Pero Braña le dio empuje al local y vino un tiro libre pólemico, pero no tanto. Nadie pido distancia, y cuando -confiados- nuestros jugadores discutian entre si para ordenarse en el area, un zapatazo de Benítez puso el uno a cero. ¡Increible la desatención!, pero cocodrilo que se duerme es cartera, dicen por ahí.
Y desde ahí cambio todo. Fue Arsenal, que necesitado, salio con todo a buscar lo que antes solo habia insinuado. Andrizzi fue la punta de la lanza y llovieron centros al area pincha, pases por los costados, tiros de distancia, y Estudiantes se refugiaba "asustado" contra su arco.
El partido se moría, y un centro de Damonte encontro a Ulloa y vino el cabezazo, y la locura.
Es que el empate fue lo mas logico del partido. Ni uno ni otro hizo demasiados meritos para el triunfo. Las lamentaciones quedaran para otro día.

sábado, septiembre 15, 2007

HACE RATO QUE NO PINCHAMOS

El historial contra Estudiantes de La Plata, indica que ultimamente no podemos vencer al pincharrata. Y hoy nuevamente no se hizo la exepción a la regla.
A continuación, asi quedo el historial contra los platenses.

13 partidos jugados. Arsenal gano 2 con 10 goles, Estudiantes gano 5 con 18 goles. Empataron 6 veces.
Estudiantes local: jugaron 7 partidos. Arsenal gano1 con 6 goles. Estudiantes gano 3 con 10 goles. Empataron 3 veces.
La ultima victoria del Arse fue en el Clausura 2003, cuando en Sarandi gano 1 a 0. Luego jugaron 9 partidos, con 6 empates y 3 victorias del pincha.

LOS CABALLEROS DE LA ANGUSTIA


Arsenal hoy gano en La Plata, y vos pensaras poruqe digo esto.
En una cancha impresentable, fue Arsenal quien no merecia bajo ningun punto de vista, retirarse sin nada. Es que entrego todo para merecer otro destino, en esos ultimos minutos.
Anteriormente, ninguno de los dos arriesgaron mucho, pero despues de ese bucolico primer tiempo, las cosas variaron en el complemento.
Y parecia que Estudiantes se llevaba todo, con un gol de tiro libre que nos encontro mirando la luna... Un grandisimo regalo al pedo.
Entonces el Arse reacciono y fue a buscar con empuje mas que ideas al area local, y una y otra vez puso la pelota por arriba, por abajo, por los costados y llego cuando agonizaba el partido, la cabeza salvadora del grandote Ulloa. 1 a 1, y un poco mas de justicia en el partido.
Pareceria que siempre este equipo tiene algo mas para dar, ya lo demostro ante San Lorenzo con el gol agonico de Casti, ya lo demostro ante River con el zapatazo de Gandolfi. Hoy nuevamente, sobre el adicional, otro gol, asi con angustia.
Habia un equipo de River, en la decada del 40, el cual fue apodado "los caballeros de la angustia", porque generalmente convertian en los ultimos minutos para ganar o empatar. Hoy por Sarandí estamos en la misma, la mayoria nos vino bien, pero tampoco nos cofiemos que vendra un gol salvador...
Dije, Arsenal hoy gano en La Plata.
Es que este merecido empate casi es derrota...

miércoles, septiembre 12, 2007

UNO POR UNO


Como es costumbre, el uno x uno, las actuaciones de nuestros jugadores:
  • M. Cuenca: Sobrio como siempre, toda su experiencia sacando dos remates dificiles. En el gol nada que hacer. Contuvo bien un cabezazo dentro del area.
  • Matellán: Una de las figuras del equipo. Constante salida por su sector, marco bien en el fondo y ademas hizo un golazo impresionante.
  • Mosquera: El colombiano arranco con algunas dudas pero luego termino barriendo a todo jugador de River que pasase a su lado.
  • Gandolfi: Otra de las tareas mas rescatables del equipo. Aparte del gol, fue marca implacable en su zona.
  • Espínola: Cafú alterno buenas con malas.
  • Casteglione: Impresiso en el primer tiempo, se asento en el complemento, sin embargo no desarrollo un gran juego.
  • San Martin: No pudo controlar el juego, el campo lo evito y sufrio para dar dos pases seguidos.
  • Garnier: Una tarea aceptable. Se le fue la pierna un par de veces. Demasiado desprolijo para salir al ataque.
  • Andrizzi: Lo mejor del mediocampo. Un leon en la marca y tuvo varias chances arriba. Su salida fue tactica. Cumplio bien su rol.
  • Calderón: Jugo por todo el frente de ataque, corrio pero no le llego la pelota con claridad.
  • Ulloa: Demasiado atado a una tarea que parece no favorecerlo. No rindio y paso desapercibido arriba.
  • Gomez: El Papu enttro y enseguida se noto un cambio en el juego. Mas toque y ataque, aunque se diluyo sobre el final.
  • Biaggini: Hoy con tres jugadas demostro que esta para más. Fue vital (en el gol de Gandolfi) cuando arrastraba las marcas.
  • Yacuzzi: Demasiado poco tiempo para opinar sobre su actuación.

UNA CANCHA CON AGUA

Vemos a San Martín barriendo a Ahumada. Fue durante el primer tiempo. La cancha de Arsenal sufrio el tiempo lluvioso, y tuvo varios sectores con gran cantidad de agua, especialmente el lateral que da contra la platea, donde se pudo apreciar el deterioro de la linea de cal.
Tambien hubo gran cantidad de agua en las entradas de las areas grandes, por el lado de los vertices que conformaban el frente de las mismas.
Esto produjo un juego friccionado, erratico en los pases y que en muchos casos complico a las defensas como a los delanteros para definir una situacion favorable.
Sin embargo, la cancha no termino en barro y el cesped se mantuvo firme.

OID MORTALES LA VOZ DEL VESTUARIO

Luego del partido las voces de los protagonistas, opiniones recogidas de la transmisión de Por un arsenal ... (AM 860)

"Teniamos que jugar al fútbol y no a la pelotita. Y asi, ganamos este partido" (Cafú Espinola).

"Jugamos un gran partido, en una cancha imposible. Le jugamos de igual a igual a River Plate y lo metimos en su arco. El arbitro hoy demostro que es un caradura" (Carlos Bueno, gerente del club).

"No sé porque me echo el referí. Yo no soy de insultar, esa jugada fue un tremendo foul sobre San Martín. Reclame, se dio vuelta y me echo. Me sorprendio. El equipo tuvo caracter para darlo vuelta, y ganar. Cambiamos con tres volantes y dos puntas, para asi jugar escalonadamente, ganando rebotes y juntando las dos lineas de adelante. En el segundo tiempo fuimos superiores, River prevalecio en el primer tiempo con velocidad, pero luego comprendimos como jugarlo y lo ganamos. Las individualidades crecen y asi crece el equipo. Hoy era un desafio y teniamos que demostrar que lo realizado contra San Lorenzo, no fue casualidad. Sabiamos que encontrariamos el equipo y que responderia como queriamos." (Gustavo Alfaro, DT).

"Demostramos que lo de los arbitros no era tan asi. Jugamos bien y sabiamos lo que debiamos hacer para ganar. Todo lo que se hablo en la semana quedo atrás:" (Matellan, autor del primer gol del arse).

IMAGENES DEL PARTIDO


Aquí algunas fotografías del partido de esta tarde, victoria por 2 a 1 sobre River Plate.
  1. El equipo formado antes del partido.
  2. Belluschi marcado con todo por Garnier.
  3. El festejo entre Matellan y Calderon, tras el espectacular empate del ex Boca Juniors.

ARSENAL CAMPEON DE LA SUDAMERICANA 2007